jueves, 28 de mayo de 2009

Ex Soldado de 1973 acusado del asesinato de Víctor Jara

Se informa a todos los Ex Soldados de nuestro País, que don José Adolfo Paredes Márquez, Ex Soldado de 1973, actualmente procesado por el asesinato de Víctor Jara, se encuentra recluído en la "Cárcel de Alta Seguridad de Santiago" ubicada en Pedro Montt 1902 - A de Santiago, se encuentra muy nervioso, solo y desamparado, ya que ninguna de las que se dicen "Directivas Nacionales", se han acercado a ofrecer su ayuda o apoyo.
Después de llamar y visitar algunos de los centros penitenciarios de la Región Metropolitana, Colina I, Colina II, Punta Peuco, Ex Penitenciería de Santiago, Cárcel de Alta Seguridad, desde el miércoles al mediodía, recién hoy Jueves 28 de Mayo, a eso de las 15:00 horas, logré ubicarlo en el último centro penitenciario.
Logre entrevistarme con él a eso de las 16:00 horas, fuera del horario y de los días de visita, haciendo uso de mi autoridad como Presidente de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos de Santiago, lo encontre muy preocupado, asustado y en el más absoluto desamparo, sin ni siquiera tener, hasta ese minuto, a lo menos un defensor público.
Como Presidente de Santiago y como Ex Soldado de la misma promoción, me comprometí a no dejarle solo, a protegerle y ampararle en todo lo que este a mi alcance y sea necesario.
El primer compromiso fué, que cuando un soldado en la fila cometía una falta (con esto no lo estoy culpando), pagaba la sección o la compañía entera, si llegase a ser procesado nos tendrán que procesar a todos, de Arica a Punta Arenas.
El segundo compromiso fué ubicarle un abogado, mañana a eso del mediodía lo visitaré con el abogado que le defenderá.
El tercer compromiso fué ubicar a su esposa y a don Francisco Quiroz, que es otro Soldado inculpado, actualmente en libertad por falta de meritos, se realizaron las gestiones correspondientes y estoy a la espera de los teléfonos de ambos, para contarles las gesiones realizadas y darles la tranquilidad y seguridad, que este al igual que cualquier otro Ex Soldado de nuestro País, de aquí en adelante jamás estará solo.
Me comunique con don Orlando Escárate Váldes Director del Diario La Cuarta, para solicitarle que a contar de este día "Jamás trate a un Ex Soldado de Asesino", como aparece publicado en la página Nº 5 de la edición de hoy, sin que antes haya sido determinado por la justicia, de lo contrario, nos veremos en la obligación de conversar el tema en los tribunales de justicia correspondiente.
Don Orlando Escárate, tras escuchar los argumentos de que ningún Ex Soldado podía actuar sin una orden directa y entender que también fuimos víctimas de las circuntancias, se disculpa y compromete, a no dirigirse en esos términos de un Ex Soldado de la Patria.
Mañana Viernes 29 de Mayo, tendrémos una entrevista con el abogado querellante en esta causa, Don Nelson Caucoto, donde me presentaré con el abogado que defenderá a José Adolfo Paredes Márquez, para analizar los alcances y tenores de la demanda.
Finalmente, hago un llamado a todos los Ex Soldados del País, para reunirnos el día Lunes 01 de Junio, a contar de las 8:30 horas, en la Corte de Apelaciones de Santiago, ubicada en Bandera 344 de la ciudad de Santiago, para estar presente en el proceso que se llevará contra este Ex Soldado Olvidado de Nuestro País, que nosotros como Ex Soldados, tenemos la obligación y el deber de "Jamás Abandonar"
Fernando Mellado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.