martes, 26 de mayo de 2009

Respuesta de parte del Gobierno a emplazamiento del Partido Democrata Cristiano

El día Lunes 25 de Mayo del presente mes, consulte como por tercera o cuarta vez en el mes, a uno de los principales gestores de la carta que enviara la Democracia Cristiana (ver publicación en este blog de 21.04.2009), al actual gobierno consultando por un pronunciamiento con respecto a la mesa de trabajo prometida en el mes de octubre del año 2008, promesa efectuada a la directiva nacional de la época, y de paso, solicitando autorización para realizar las consultas pertinentes a ese partido político, sobre la eventual respuesta que se supone debería existir.
La confección de esta carta, fue uno de los principales motivos por lo cuál la marcha programada para el día 21 de Abril, se cancelo. Es absolutamente incomprensible, deplorable, vergonzoso y no resiste ni el más mínimo análisis, que ninguno de los dirigentes gestores de esta importante carta, se haya preocupado o tomado la mínima molestia de saber que pasaba con la eventual respuesta, por parte de una de las autoridades más importantes de nuestra nación después de la Presidenta de la República, como es el Ministro Secretario General de la Presidencia.
Don José Antonio Viera-Gallo Quesney, respondió al PDC con fecha 12 de mayo, según consta en carta más abajo señalada.
Como y cuando será posible sacar adelante nuestras peticiones, si como directivos no tenemos la capacidad ni la inteligencia de hacer las cosas como corresponde. Hoy estamos fraccionados y divididos en tres agrupaciones nacionales, aparte de otras tantas agrupaciones independientes, donde todos buscamos y esperamos con desesperanza, que el Estado cumpla con nuestras legitimas demandas, pero así como estamos de divididos solo somos el hazmerreir de las autoridades y es vergonzoso el espectáculo que estamos dando ante las distintas autoridades, con las cuales estamos constantemente interactuando.
Hacemos un llamado a todas las agrupaciones del País, para que nos unamos y elijamos una sola Directiva Nacional, con personas realmente capacitadas para representarnos y luchar por nuestra causa ante las distintas autoridades de nuestra nación, esta directiva tiene que ser elegida democráticamente entre todos los directivos y además ponerle plazos para ver su desempeño y si en los plazos que se establecen no funcionan, cambiarlos y cambiarlos tantas veces como sea necesario, hasta que encontremos a las personas facultadas para ello.
La carta dice:
Santiago, mayo12 de 2009
Señores
Juan Carlos Latorre
Moisés Valenzuela M.
Presente
De mi consideración.
Junto con saludarles y acusar recibo de su atenta del 20 de abril del presente, referido a las demandas de los dirigentes de la llamada "Coordinadora Nacional de Conscriptos", puedo informar a ustedes los siguiente:
  1. El 18 de diciembre del año 2008 se realizó una reunión en las dependencias del Ministerio de Defensa Nacional con presencia del ministro del ramo, los subsecretarios de Guerra y previsión Social y el suscrito, en la que se trató el tema y se acordó que la subsecretaría de previsión social analizaría caso a caso las demandas planteadas.
  2. Como resultado de análisis se llegó a la conclusión que no hay casos pendientes o que pudieran resolverse a través de los instrumentos de previsión social tales como pensión Básica Solidaria u otros.
Sin otro particular, les saluda muy atentamente
JOSÉ ANTONIO VIERA-GALLO QUESNEY
Ministro Secretario General de la Presidencia

Por esta carta se suspendió la marcha y ninguno de los dirigentes responsables de ella, se preocupo de su respuesta.

Queda más que claro, que esta autoridad habla en nombre del gobierno y nuestras demandas señores, no dependen de tal o cuál gobierno, pasa por la sociedad, es la sociedad en su conjunto la que debe escucharnos y dar respuesta a nuestras peticiones, y para que la sociedad nos escuche es necesario utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, ya sea utilizando la coyuntura de los distintos candidatos políticos, como de los propios partidos políticos, sin que ello signifique que nos casaremos ó "amarremos", nuestra noble causa con alguno de ellos.

Como dirigentes, debemos tener la inteligencia de buscar la forma e instancias de agruparnos a nivel nacional y exigir del Estado el cumplimiento de lo que nos adeuda, exigiendo también tanto a la Iglesia Católica como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se involucren en nuestra causa, como lo hicieron con un sector de nuestra sociedad durante el gobierno militar

Hoy fraccionados y divididos como estamos no llegaremos a ninguna parte.

Siempre he sostenido, que el Estado no cumplió con la parte que al él le correspondía durante nuestra conscripción, porque ninguno de nosotros sabía que derechos o leyes nos amparaban, protegían o favorecían y en esta inocencia ¿que podíamos reclamar?.

El Estado se aprovechó de nuestra inocencia de nuestra ignorancia y nos nos cumplió, como nosotros, que sí tuvimos la hidalguía y la hombría, siendo niños, de cumplir con el llamado de la ley.

Hoy después de 37 años, sí sabemos y ¿que hacemos?, descalificarnos entre nosotros mismos, es cosa de leer los comentarios que se hacen en este medio, ninguno de los comentaristas se ofrece para trabajar, para luchar, para tirar la carreta todos juntos, se amparan en el anonimato y tiran pura......., que nos ensucia y desacredita a nosotros mismos y en este contexto, el gran ganador es nuestro enemigo.

Mi compromiso ha sido, es y será, sacar nuestra noble causa adelante, sé que juntos y unidos lo lograremos, pero juntémosnos y unámosnos, usen y utilicen este medio para aportar ideas que nos ayuden a lograr nuestra meta.

Fernando Mellado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.