sábado, 15 de mayo de 2010

Comunicado a todas las Agrupaciones del País

Para todas las personas y agrupaciones que han comentado que nuestra agrupación "Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del SMO período 1973-1990", cuya presidencia está conformada por Don Luis Burgos González como su Presidente, Don Fernando Mellado Galaz como su Secretario, don Claudio de la Hoz Muñoz como su Tesorero, Don Pedro Naigual Aguila como su Director, está retrasando, aplazando, entorpeciendo, las gestiones con el actual gobierno, es que hacemos públicas parte de toda la documentación oficial que hemos mantenido con las autoridades de gobierno, en la cuales queda claramente demostrado que nosotros desde el mes de Enero de este año, hemos estado gestionando la tan esperada mesa de trabajo.
El día 20 de Abril la Asesora Presidencial nos comunica sobre nuestra inquietud de la mesa de trabajo, como consta en la publicación hecha anteriormente, recién el 30 de Abril "otras" agrupaciones solicitan reunión con el Señor Ministro y con el Jefe de Gabinete, como también consta en la publicación anterior.
Desde esta tribuna, que es la primera tribuna que se alzo con el tema de los Ex Soldados a nivel Nacional, nos preguntamos que les pasa a estos señores que no nos dejan seguir avanzando en nuestras demandas, porque no toman conciencia que lo único que están haciendo es entorpecer las relaciones con las autoridades, que lo único que logran es crear desconcierto y estupor ante las autoridades que no saben quién es quién, que no saben a cuál de todas las agrupaciones nacionales recibir, y nos piden una y otra vez "ORGANICENCE" , para empezar a dialogar.
El día 16 de Febrero se publico en este mismo medio, que en reuniones sostenidas los días 7 y 14 de Febrero de este año, se tomaban los siguientes acuerdos:
  1. Se unifican los dos dos movimientos nacionales reconocidos por las distintas autoridades del País, la "Agrupación Nacional y la Coordinadora Nacional"
  2. Nuestro movimiento contará con una sola Directiva Nacional representado por los Señores Luis Burgos González y Víctor Calderón Díaz.
  3. No se publicará ningún otro acuerdo a través de esta página.

Les informamos a todos los Ex Soldados Conscriptos del País, que el Señor Víctor Calderón no cumplió con los acuerdos tomados en esa oportunidad.

Actualmente nuestro movimiento representa entre el 80% y el 90% de las agrupaciones del país, tenemos los documentos que así lo señalan y hemos solicitado en reiteradas oportunidades que ellos presenten la documentación respectiva, cosa que hasta el día de hoy no sucede.

En todas las reuniones que hemos sostenido con las distintas autoridades e instituciones de nuestra nación, jamás ha figurado un señor Juan Suarez, mas aún no sabemos a cuantos ex soldados represente en su agrupación.

Hoy nuevamente, como consta en documentación publicada con fecha 14 de Mayo, una vez terminada la reunión con don Alfonso Vargas Lyng, Subsecretario para las Fuerzas Armadas, nos contactamos inmediatamente con el sr Calderón, le enviamos copia del documento y le comentamos que las autoridades nos están esperando solo a nosotros, los ex soldados conscriptos, para iniciar la mesa de trabajo.

Se acordó entre Luis Burgos y Víctor Calderón, reunirse en forma "Urgente" en la ciudad de Temuco este Martes 18 de Mayo con todas las directivas del País, para conformar los representantes de los Ex Soldados que conformarán la mesa de trabajo.

Con la certeza, convicción y esperanza que si esta vez lo lograremos, es que invitamos a todas y cada una de las agrupaciones de ex soldados existentes del país, a reunirnos este Martes en la ciudad de Temuco para sacar a nuestro representantes ante el Gobierno.

Fernando Mellado

Secretario Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.