viernes, 28 de mayo de 2010

Primer Documental sobre los Ex Soldados Conscriptos de Chile

Leopoldo Gutiérrez, Ex Soldado Conscripto del año 1973, de profesión Documentalista radicado en Montreal Canadá, ha filmado un documental sobre los Ex Soldados Conscriptos de Chile, que realizamos nuestro servicio militar obligatorio, entre los años 1973 y 1990.
Este documental fue filmado acá en Chile y fue presentado en el Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, quedando seleccionado entre los primeros lugares.
Este documental además participará en los siguientes festivales:
  • Liepzig, Alemania
  • Du Reel, Francia
  • Bogota, Colombia
  • Lima, Perú
  • Dei Popoli, Italia
  • Sheffield, Inglaterra
  • Bafici, Argentina
  • Entre otros festivales que se realizarán a nivel internacional.

Este documental será exhibido en el Cine de la Universidad Católica de Chile, el Jueves 03 de Junio a las 16:00, este cine está ubicado en Alameda Bernardo O´Higgins 390, entre Lira y Portugal, estación metro Universidad Católica.

Posteriormente será exhibido en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, estación metro Quinta Normal, el día Viernes 04 de Junio a las 22:00 horas.

El valor de la entrada general tiene un costo de $ 2.000, y $ 1.500 a estudiantes, valor que es fijado por el FIDOCS.

Invitamos a todos los Ex Soldados Conscriptos y sus familias a que puedan asistir y ver este primer documental, sobre nuestra noble y justa causa, que muestra una realidad total y absolutamente desconocida por todos nuestros compatriotas e incluso, por nuestras propias esposas e hijos, pues el hambre, el frío, el trato vejatorio, los golpes, solo nosotros lo sabemos, solo nosotros lo llevamos en lo más profundo de nuestro ser.

Esta llegando el momento en que nuestra verdad lentamente esta saliendo a luz, buscando esa JUSTICIA que por tantos y tanto años nos ha sido negada.

Si logramos llenar estas salas de exhibición, demostraremos en forma pacífica cuan grande es nuestra causa, cuan grande es nuestro movimiento, cuan grande es nuestro interés, en que por fin se haga justicia para con todos y cada uno de nosotros, LOS SOLDADOS OLVIDADOS DE NUESTRO PAÍS.

Fernando Mellado

Secretario Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.