lunes, 28 de noviembre de 2011

Resultado Reunión en la Moneda

A las 12:00 horas del día de hoy lunes 28 de noviembre, los cinco representantes de las cinco directivas nacionales de nuestra organización, fueron recibidos en el Palacio de la Moneda.

El Senador Don Hernán Larraín tuvo la deferencia y gentileza de presentarse ante todos los Ex Soldados Conscriptos que asistieron a esta convocatoria, y expresar personalmente que el Estado debiera tener una respuesta con respecto a nuestras peticiones antes del 15 de enero próximo.

Agradezco a todo y cada uno de los Ex Soldados que asistió a esta convocatoria por el apoyo y fuerza que nos entregaron.

Les ruego mantenerse informados por este medio de nuestra próxima reunión que la realizaremos en San Bernardo el 11 de Diciembre a las 10:00 horas

Un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes

Fernando Mellado Galaz
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
Agrupacion Ex Soldados Conscriptos 1973-199
09-332-5058

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reunión en Palacio de Gobierno

Se cita a todos los Ex Soldados Conscriptos de la Región Metropolitana, para este lunes 28 de noviembre a contar de las 9:00 horas frente al Palacio de Gobierno.
El Estado aparentemente estaría rigidizando su postura y eventualmente no estaría acogiendo nuestras demandas, por lo que citamos a todos y cada uno de los Ex Soldados para que nos apoyen este día lunes frente al palacio de gobierno.
Una vez más las autoridades políticas de nuestro país nos han utilizado, creo que ha llegado el momento y la hora de pasar de las conversaciones a manifestarnos y luchar por nuestros justos derechos.
Tenemos documentos firmados y grabados donde el actual gobierno se compromete a buscar una solución a nuestras demandas, no podemos permitir que desconozcan sus acuerdos e incumplimenten su palabra.
Ex Soldados Conscriptos tenemos dos alternativas o nos rendimos o luchamos.
Mi compromiso siempre ha sido el de luchar, pues es mi derecho al igual que el de todos ustedes en buscar JUSTICIA, por todas y cada una de las leyes que el Estado no cumplió, y que nosotros si tuvimos que cumplir bajo apercibimiento de arresto.
No podemos permitir que en nuestro país existan reparaciones solo para algunos, que incluso no sufrieron ningún daño.
Todos y cada uno de los Ex Soldados fuimos las primeras víctimas de violación a nuestros derechos humanos durante la dictadura militar.
EX SOLDADOS LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y BUSQUEMOS JUSTICIA

Fernando Mellado Galaz
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
09-332-5058

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reunión Asesora Presidente de la República

Con fecha de hoy Miércoles 02 de Noviembre, se sostuvo una reunión de alrededor de tres horas en las dependencias del Palacio de Gobierno, con la Señora Andrea Ojeda Miranda, actual asesora Presidencial.
En esta reunión se analizó la actual situación de nuestras demandas y su eventual avance, en el transcurso de los próximos días se nos estará informando de los resultados de esta reunión, los cuales se estarán informando por este mismo medio.
Fernando Mellado
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
09-332-5058

Reunión Presidente Comisión Derechos Humanos

Los días martes 25 y Sábado 29 de Octubre se sostuvieron reuniones con Don Sergio Ojeda Uribe, actual Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, quien se comprometió a buscar una respuesta con respecto a nuestras actuales demandas.
Además el día Martes 25 de Octubre fui entrevistado por las radios: "La Voz de la Costa" de la ciudad de Osorno y también en la Radio Bío Bío, en un reportaje que saldrá próximamente a la luz pública, sobre nuestra actual situación.
Fernando Mellado Galaz
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
09-332-5058