jueves, 3 de mayo de 2012

Se confirma Votación en Cámara de Diputados


  • Se confirma la votación del proyecto de acuerdo que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados, la que se llevará a cabo este Martes 8 de Mayo a contar de las 11:30 horas.
  • Se invita a todas y cada una de las distintas agrupaciones existentes a nivel de País, como a todos y cada uno de los Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, que nos puedan acompañar en esta votación, como una forma de manifestar nuestro interés a nuestras actuales autoridades de gobierno, a que nos presente una alternativa de reparación por todas y cada una de las violaciones a nuestros derechos humanos, cometidas en el período más oscuro y negro de nuestra historia como nación.   
  • Queremos manifestar y señalar que nuevamente las autodenominadas directivas nacionales, que son y reconocen ser minorías a nivel nacional, dirigidas por los pseudos dirigentes señores Rubén Cornejo, Víctor Calderón, Juan Suárez, Eliecer Castillo, están haciendo un llamado y enviando información a  agrupaciones que nos son de su jurisprudencia, para no presentarse este martes 8 de mayo en la Cámara de Diputados.
  • Una vez más estos personajes están interfiriendo y poniendo en jaque nuestra noble y justa lucha, velando por sus propios intereses personales, buscando siempre la posibilidad de aplazar una eventual reparación por parte del estado, no importándoles el estado y situación de todos y cada uno de los ex soldados a nivel de país.
  • Solicitamos a todos y cada uno de ustedes el no tomar en cuenta las apreciaciones y suposiciones TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INFUNDADAS de estos personajes, que lo único que hacen es hacer gala de su ignorancia y estupidez, la que han demostrado en forma permanente y constante y que desgraciadamente, parece no tener limites.
  • Ex Soldados Conscriptos del País, dependerá exclusivamente del interés que demostremos, todos y cada uno de nosotros, para que el Estado le de cumplimiento a parte de las leyes que no cumplió, cuando a nosotros los menores de edad y bajo el mandato de la ley, la que consideraba  apercibimiento de arresto por tres años, nos obligó a realizar el servicio militar obligatorio en la época del pronunciamiento militar.
  • Es nuestro deber y derecho el exigir una reparación por tanta brutalidad aplicada en forma constante y permanente, donde se nos exigió y obligó a mucho más allá de lo que contemplaba la propia ley.
  • EX SOLDADOS DEL PAÍS JUNTOS Y UNIDOS LO LOGRAREMOS, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y BUSQUEMOS LA JUSTICIA QUE POR TANTOS AÑOS SE NOS HA NEGADO. 
  • JUNTÉMONOS EN VALPARAÍSO ESTE MARTES 8 DE MAYO A CONTAR DE LAS 11:30 HORAS

Fernando Mellado Galaz
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
Agrupación Nacional de ex Soldados Conscriptos
período 1973-1990
09-332-5058