jueves, 19 de abril de 2012

Gestiones en Cámara de Diputados

En el día de ayer Miércoles 18 de Abril y producto de reuniones con distintas autoridades de la Honorable Cámara de Diputados, nos informaron que eventualmente para el día 08 de Mayo (fecha y horario por confirmar a través de este mismo medio), se estaría votando en esta Cámara el proyecto de acuerdo con los trece puntos acordados con nuestras actuales autoridades de gobierno, para ello solicitamos de todos y cada uno de ustedes los Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, desde Arica a Punta Arenas lo siguiente:
  • Que en el día y hora que se confirmará a través de este mismo medio, nos reunamos en Valparaíso apoyando a todas y cada una de las distintas autoridades de los distintos conglomerados políticos, para que voten positiva y favorablemente por nuestra noble y justa causa.

  • Todos los ex Soldados Conscriptos inscritos o no en las distintas organizaciones a lo largo de nuestro país, debemos estar presentes ese día en que se efectuará dicha votación.

  • Después de siete largos años de lucha estamos logrando que nuestra actuales y distintas autoridades de gobierno, entiendan y acepten que nosotros los Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, fuimos las primeras víctimas de aquella época y que, producto de ello tenemos algún derecho a algún tipo de reparación y reconocimiento por parte del estado.

  • Ex Conscriptos del país, es nuestro DERECHO, DEBER Y OBLIGACIÓN el estar ese día, en donde esperamos encontrar un poco de justicia por todas y cada una de las vivencias a las que fuimos expuestos, siendo aún menores de edad y sin contar con ningún tipo de amparo ayuda o protección de ninguna de las distintas autoridades de la época.

  • Ex Conscriptos del país, ha llegado el momento por el cual durante tantos años hemos estado luchando, no nos perdamos quizás la única oportunidad que tenemos de hacer, buscar y encontrar un poco de justicia por todas y cada una de las vivencias a las que fuimos expuestos bajo el mandato de la ley.

  • Un fuerte y gran abrazo a todos y cada uno de ustedes guardando la secreta esperanza de verles en Valparaíso el día de la votación.

Fernando Mellado Galaz

Presidente Agrupación Santiago

Secretario Nacional

Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos período 1973-1990

09-332-5058

viernes, 13 de abril de 2012

Reunión en Palacio de Gobierno

En reunión sostenida en el día de ayer jueves 12 de abril con don Felipe Alessandri, actual Secretario Presidencial, reunión que se llevo a cabo en dependencias del palacio de gobierno, se nos comunica lo siguiente:
  • Que los distintos ministerios que participaron en la mesa de trabajo, se encuentran trabajando en todos y cada uno de los trece puntos que se presentaron.
  • Que la eventual respuesta que tiene que emanar de ellos, se encuentra dentro de los plazos que se establecieron previamente.
  • La respuesta debiera tomar alrededor de 2o día hábiles, lo que implicaría tener esa respuesta alrededor del 15 de mayo.
  • Existe muy buena disposición de parte de las actuales autoridades de gobierno en entregarnos una respuesta a la brevedad posible, tanto es así que en cuanto exista ésta, nos llamarán y comunicarán sus resultados.
  • En cuanto contemos con esa información llamaremos a una reunión general de nuestra agrupación, para comentar el resultado de estos más de siete años de lucha silenciosa.
  • A todos y cada uno de ustedes, los Ex Soldados Conscriptos, les pedimos nuevamente que cuidemos y velemos por nuestra noble y justa causa, estén atentos, la respuesta de parte de las autoridades está muy cerca.
  • Estamos luchando por nuestros derechos, eso es nuestro deber y obligación y todos juntos lo lograremos.
  • Un abrazo a todos y cada uno de ustedes los Ex Conscriptos olvidados de nuestro país.
Fernando Mellado Galaz
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
período 1973-1990
09-332-5058