lunes, 6 de mayo de 2013

Que se pudran



El espectáculo sería risible sino fuese porque todo un país sufre las consecuencias de la política parasitaria.

La vedette de la extrema derecha, el “héroe” del rescate de los mineros, ese que “marcaba tan bien en las encuestas”, desaparece víctima de sus inconsecuencias financieras, para llamarlas de un modo amable. En período eleccionario no hay que decir “estafas”, ni “evasión fiscal”, ni “chanchullos corporativos”, y por eso no lo digo. Evacuado sin piedad ni miramientos, su degradación, aceptada silenciosamente por el interesado, es calificada de acto “generoso”, razón por la cual buscan premiarle –¿y cerrarle la boca?– con una senaduría. ¿Qué tiene de raro en un país en el que se eligió presidente a un condenado por uso de información privilegiada, y vicepresidente de la Cámara a un estafador confeso?

Rápidamente sustituido por un adepto de los contactos con el más allá, los enemigos jurados que constituyen la Alianza prometen enfrentarse, fraternalmente, en elecciones primarias que otorgan el insigne privilegio de decidir si se prefiere la sartén o las brasas.

La caricatura llega a extremos inconcebibles cuando se observa el circo de la Concertación. “Somos los únicos que hemos hecho primarias” se pavonea el mandamás del PS, antes de demostrar que, como es el caso desde 1990, no son capaces ni siquiera de honrar su propia palabra.

La candidata a la candidatura afirma estar “decepcionada” y lamenta la pérdida de una oportunidad de participación ciudadana en la toma de decisiones. ¿En serio? Se trata de la misma persona que, en uno de sus discursos, aseguró que la expresión ciudadana no sirve de nada: “La verdad es que los plebiscitos, los referéndums en Chile no son vinculantes. El único sentido que tiene… es decir podría votar el 130% de la población que quiere una cosa distinta y eso no tiene ningún significado práctico (París, 29 de mayo de 2009).”

Y en este voto de primarias… ¿Qué significado práctico tiene votar por la Concertación o por la Concertación?

Si se tratase de hacer participar al pueblo de Chile en las decisiones que le conciernen, los temas sobran: ¿Por qué no consultarle sobre la Asamblea Constituyente? ¿O sobre la Educación pública, laica y gratuita? ¿O sobre el fin de las AFP? ¿O sobre la renacionalización del cobre? ¿O sobre la derogación del Código del Trabajo de la dictadura? ¿O sobre la Salud pública universal? ¿O sobre la redistribución del ingreso? ¿O sobre la libertad y la pluralidad de la prensa? ¿O sobre los derechos del pueblo Mapuche? 

No. Según la abanderada de Escalona y de Girardi, basta con hacer votar al pueblo sobre los candidatos designados por la Concertación. ¿Por qué no sobre la importancia del agua en la navegación?

La descomposición de la política parasitaria se encuentra en estado avanzado, el mal olor se percibe a cien leguas, la podredumbre de las instituciones ilegítimas es tal que no las salvan ni embalsamando la Constitución de Pinochet-Lagos.

Los partidos políticos y sus candidatos dan la impresión –confirmada por la realidad– de estar pudriéndose antes de morir, cuando aún se encuentran en plena agonía.

Sólo queda desear que la naturaleza siga haciendo su obra y dejar que se pudran.
Luis Casado – 05/05/2013


"Recuerden que no habrá nada que no 

podamos lograr, si luchamos juntos 

unidos"


Con un gran abrazo les saluda cordialmente

Fernando Mellado Galaz
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Ex Soldado Conscripto del año 1973
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del SMO período 1973-1990
agrupación.exconscriptos.chile@gmail.com
Celular Movistar (09) 332-5058