miércoles, 30 de octubre de 2013



Ex Conscriptos:

Nuevamente la decisión se encuentra en nuestras manos, nuevamente la responsabilidad de que el Estado nos repare, dependerá exclusivamente de nosotros, no olvidemos que nuestras actuales autoridades de gobierno, se han comprometido a entregar una respuesta en 90 días a contar del 01 de octubre, todos saben y conocen esta información, de lo contrario la pueden buscar en el siguiente link


Por lo tanto no se justifica ningún movimiento de presión antes del 29 de diciembre que es cuando se cumplen los 90 días, días calendario o de corrido, o el 30 de enero si son días hábiles, pues nos estaremos adelantando al compromiso tomado por el Señor Ministro de Defensa y ratificado por el señor Ministro del Interior, por instrucciones claras, precisas y concisas del Señor Presidente de la República y ante las distintas bancadas políticas que estuvieron presentes en la sesión especial del 01 de octubre de este año 2013, del cual todos y cada uno de ellos son nuestros principales testigos y avales del compromiso adquirido.


Si nos movilizamos antes de estas fechas, estaremos haciendo algo que no corresponde y le estaremos dando al Estado motivo y justificación para que se estanque, paralice y se detenga, cualquier eventual solución o propuesta a nuestras actuales y justas demandas y nos sigan ignorando, dilatando, aplazando y cuenteando con palabrerías y falsas promesas.

Nosotros siempre hemos cumplido los acuerdos, los compromisos, las leyes, la constitución, la palabra empeñada, cumplamos una vez más y como última vez, el compromiso que han hecho nuevamente nuestras actuales autoridades de gobierno, con nosotros los ex conscriptos del período militar, esperemos que se cumplan los plazos que ellos han impuesto, esperemos...., como fieles ciudadanos que siempre hemos sido, que ellos cumplan su palabra, su acuerdo, su compromiso.

Todos y cada uno de nosotros, siendo aún menores de edad, cumplimos el mandato de la ley, ellos hasta el día de hoy no han cumplido con la parte de la ley que les correspondía, eso es un derecho que nos obliga a todos y cada uno de nosotros a exigir, el cumplimiento de las mismas leyes......, que nosotros sí cumplimos.  

Pero demostremos que estamos interesados, demostremos cuantos somos, demostremos que buscamos igualdad de derechos, demostremos que fuimos víctimas, demostremos que sí nos interesa nuestra causa.....,  para ello proponemos lo siguiente: 

Mostremosnos pacíficamente el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas y durante una hora, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo todas las islas y lugares donde exista y habite un ex conscripto del período militar, en plazas, alcaldías, gobernaciones, intendencias, levantando la información por los distintos medios de comunicación, que siempre nos han apoyado en nuestra noble y justa lucha.

Sigan solo esta voz de mando, la cual es responsable de haber difundido esta lucha a nivel nacional e internacional, para lo cual se cobraron $ 10.000 como cuota única hace ocho años atrás, que había que pagar cuando se pudiera o tuviera y de la cual existen detalles, rendiciones y balances correspondientes, de haber expuesto nuestra lucha ante todas las autoridades políticas, militares, judiciales, eclesiásticas, internacionales y en los distintos medios de comunicación, televisión, radio, prensa, de haber traducido nuestra lucha al menos en 30 idiomas y que recorriera el mundo entero, por lo que estuve por mas de seis meses dando conferencias internacionales a Europa, Estados Unidos, Latino y Centro América, de haber realizado al menos seis vídeos, de los cuales uno salió en televisión abierta para todo Chile, de estar dando y entregando información constantemente a distintas universidades e incluso conferencias, de ser el responsable de los documentos firmados por Don Rodrigo Hinzpeter Kirberg, de conocer, manejar y saber de nuestra noble y justa lucha en profundidad, de no estar viviendo a costa de mentiras y engaños, usando, utilizando y abusando de nuestros propios camaradas, hermanos de trinchera, hermanos en el dolor y en la injusticia.

De no haber respuesta en los plazos y fechas establecidas por nuestras autoridades, quedaremos en libertad de acción y ahí si que nos movilizaremos como corresponde, pues significa que una vez más nos habrán usado y utilizado para fines que no eran nuestros fines, que una vez más se aprovecharon de nuestra inocencia y nuestra ignorancia. 


Dependerá una vez más de todos y cada uno de ustedes

Cordialmente

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

64 comentarios:

  1. Al camarada que escribe el análisis del Ministro Hinzpeter le recomiendo que ante de exponer la postura del representante del gobierno vea y escuche bien lo que se plantea en el video (está en el canal de la cámara de diputados) porque anda mas perdido que el Ministro Chadwick, Ho al parecer tiene el grave problema de los estudiantes que lo que leen no tienen la capacidad de comprenderlo. Lo único que hace con escribir eso es producir incertidumbre y malestar en las personas que necesitan que se les hable fuerte y claro. Discúlpeme si fui muy duro pero me gustan las cosas claras y honestas.
    Mis saludos y respeto a todos de un EX - 73

    Don Fernando UD, TAMBIEN TIENE TEJADO DE VIDRIO o se olvida que cobro $ 10.000 pesos por nuca a quien se inscribía en su agrupación y UD asumió que el universo de personas que estaban en el padrón de inscritos eran 10.000, si hacemos el ejercicio matemático eso nos da $ 100.000.000 millones de pesos, En consecuencia de que seriedad me habla ahora Ho es que se esta colocando el parche ante la herida para lavar su imagen. Recuerde que “La mujer del mujer del Cesar no solo debe serlo si no también parecerlo”
    Mis saludos y respeto a todos de un EX – 73.

    ResponderBorrar
  2. Le pido disculpas por mi impertinencia y quizás falta de respeto, pero si usted sabe leer y además entender lo que lee, podrá darse cuenta que estoy comunicando que existen registros de quienes pagaron y los detalles de esos pagos.

    ResponderBorrar
  3. Se desprende claramente que con personas como usted, no llegaremos a ninguna parte, que con personas como usted la batalla esta perdida antes de pelearla, o usted es un infiltrado y su misión es botar nuestra lucha, o en su defecto, es una de las primeras personas que se deben reparar, por que por Dios que quedó mal después del servicio militar.
    Cordialmente
    Fernando Mellado

    ResponderBorrar
  4. Don Fernando Mellado
    Ex Soldados Conscriptos del 73 al 90
    Buenas Tardes
    Después de haber leído el comentario del Sr. Mellado y con todo el respeto que merece su persona , me queda un sabor a desconfianza sobre todo cuando en juego está el dinero cobrado. No me interesa saber dónde fué a parar ese dinero ya que en primer lugar no pertenezco a su Agrupación ni tampoco es mi tema, pero después de enterarme de dichos cobros hace un tiempo atrás sospecho también de un "lavado de imagen" y de acuerdo a mi opinión el Sr. Mellado no debería llamar a seguir esperando si hasta ahora han pasado los gobiernos de Aylwin, Lagos ,Frei, Bachelet y ahora Piñera sin reconocer nada de nuestra deuda previsional e indemnización de Estado. Si Ustedes multiplican que cada Gobierno tuvo su turno de cuatro años cada uno ... sumamos entonces 20 AÑOS IMPUNES. Y todavía hay el descaro de seguir esperando llamando A NO MARCHAR HASTA QUE ALGO RESULTE ?
    Basta ya de mentiras y de Dirigentes que se apropiaron de recursos de dinero y que recién ahora están nerviosos porque se está llamando a MARCHAR EL 5 DE NOVIEMBRE. Perdóne Sr Mellado pero seré muy franco con Usted .. no me gustó su pronunciamiento al respecto y además le digo que Usted GUARDA MUCHO SILENCIO EN SU PROPIA PAGINA. eSPERO NO BORRE MI COMENTARIO QUE HA SIDO CON RESPETO Y FRANQUEZA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque tanta desconfianza. Tu as echo algo. En este país nada es gratis , Y eso tu lo sabes . En una guerra la tropa se manda sola NO. Siempre hay un general al mando. Y el soldado no se manda solo. Y creo que tu eres un soldado de reserva respetado.

      Borrar
    2. robinson
      son ellos mismos los dirigentes chantas que han sembrado la desconfianza solo ellos han sido nadie mas. Te reto de aqui a marzo si sale algun beneficio te regalo mi parte si me equivoco estas de acuerdo? si pierdes me pones tu hocico para que me la xupes.

      Borrar
  5. Que, iluzo el comentario, todavía creen las autoridades.

    ex-73

    ResponderBorrar
  6. Lo único que falto en este comentario del Mellado, fue pedir apoyo para su candidato o candidata, donde quedó el llamado a paralizar el país, eres un chanta.

    EX.1973/1975

    ResponderBorrar
  7. algunos ahora quieren apoyo, no importa de donde seas, pero cuando hacer reuniones mensuales lo que mas piden que tienes que presentar tu credencial( otro negocio) de lo contrario no se permite el ingreso, ahi no sirve haber sido un ex concripto como todos nosotros., tampoco sirve ser de otro lugar menos si no tienes capacidad de pagar cuotas, llevar alimentos, etc etc...NO SIRVES.,, todas esas personas que no servimos vamos a ser respetuosos de las actuales autoridades, y esperaremos con tranquilidad estos ultimos dias., si no cumplen, ayudaremos a que nunca mas sean gobierno. gracias don fernando. un ex concripto del sur.

    ResponderBorrar
  8. Juan Necul Huenuqueo Labrin.30 de octubre de 2013, 3:53 p.m.

    Creo, que tiene razon Fernando Mellado,se a pedido, un tiempo,aunque desconfiemos de las autoridades, debemos esperar, decirles a nuestros familiares y amigos , que la derecha nos mintio, para que no voten por ellos, Voy a esperar, es lo mas razonable, y si no se obtiene una respuesta, organizarlos todos, a una sola voz, y movilizarnos,tambien si alguno tiene dudas del dinero recibido, que pida la documentación directamente, al responsable de estos, no todos los diriguentes son chantas, Mellado, es el unico, que a llevado nuestro reclamo a diferentes medios de comunicación, y con todo respeto identifiquense, para hacer una critica, o un reclamo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual mi voto me lo meto en mi raja ...no votare por ningun weon por ultimo mi conciencia estara tranquila

      Borrar
  9. Estimado Señor Mellado
    Si hay registros y pruebas porque no transparenta esa información a fin de que cada uno de nosotros vea y analice los datos que UD expone. En consecuencia UD, tendrá la credibilidad y valides que todo los Ex - soldados exigen.
    Ha se me olvida decirle que no soy ningún infiltrado, solo soy una persona que lucha por aquellos camaradas que no tienen voz y que necesitan que alguien les defienda los derechos que a todos nos pertenecen mi lema es Ética y Probidad a toda prueba.
    Saludos Y Suerte Un EX - 73

    ResponderBorrar
  10. Sr. Mellado ya basta an pasado mas de 20 años tan cara de raja y no hay ninguna solución movilicemos a todos los ex concriptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esperaba del Sr. mellado algo asi como.....SALGAMOS EL 5 DE NOVIEMBRE Y REUNAMONOS EN PLAZA ITALIA PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS NOS TOMEN EN CUENTA ..sin embrago nuevamente esconde la cabeza como las avestruces .. sin duda piensa ...SOLDADO QUE ARRANCA SIRVE PARA OTRA GUERRA.

      Borrar
  11. Encuentro increible que despues de todo lo que se ha vivido Mellado quiera seguir el juego de los politicos. "Presidente nacional"
    DEMUESTRE QUE TIENE UN INTERES DISTINTO al resto de los, asi llamados dirigentes. Ademas que esta a la altura de liderar este movimiento, sin la igenuidad de muchos. No le reste fuerzas a ninguna manifestacion, mucho menos haciendo creer que eso podria entorpecer las negociasiones, que por lo demas no existen.
    Pongase al frente y al servicio de la causa. Aglutinando y guiando todas las fuerzas y acciones tendientes a cobrar lo que nos corresponde. Que es mas que dinero. Es dignidad, reconocimiento, JUSTICIA.
    dispuesto a apoyar siempre
    Eduardo Cancino
    Andalien. N° 13

    ResponderBorrar
  12. TENIA OTRO PENSAMIENTO DEL SR. MELLADO PERO CON SU LLAMADO A ABORTAR LA REUNION ME QUEDA UN SABOR A COBARDIA Y DESINTERES. PREFIERO QUE AHORA OTRO EX SOLDADO LLEVE LA BATUTA Y NO EL

    ResponderBorrar
  13. esperemos la oferta del gobierno ,o que luis burgo cuente la verdad si el ministro a el le conto lo que viene.

    ResponderBorrar
  14. Junto con saludar. A todas las familias y;… las tropa de Ex –soldados Conscriptos de Chile.

    Quisiera entregar, mi apreciación del llamado a la marcha convocada para los días 11, 12, 13 de Noviembre del 2013. Por quienes han mantenido un vínculo directo con las autoridades de Gobierno. Del presente año.

    Trabajo de innumerables gestiones y reuniones.
    Para nadie es desconocido una representación, a nivel nacional de este movimiento de Ex –soldados Conscriptos.
    Como todo en la vida del hombre surgen los aciertos y desaciertos en pos de Alcazar estándares, de calidad en resultados ecuánimes y justos, más cuando de estos objetivos son motivados en “derechos”, pero junto con estos están los deberes y de las obligaciones, de quienes representan este movimiento, por mucho de ambigüedad que estas propongan a nuestra sociedad, cualquier organismo asociado a la búsqueda del entendimiento y encuentro del bien común.
    Guiados estos preceptos en una coherente actitud de lo posible sin olvidar de lo imposible, marcarán la honesta y correcta gestión del orden, y de resultados.

    Cuando el ser humano olvida la realidad de la presente, entrega,… el futuro a la inconciencia de nuevos actores, quienes no dudarán en ser parte de nuevos escenarios, sean estos sociales o políticos los que cegados por sus propios pensamientos del conocimiento y razón, no compartido, serán obstáculos en avances y logros ecuánimes justos y verdaderos para toda nuestra sociedad, la cual siempre será motivada por actos y manifestaciones, marchas y protestas.
    Una vez que toda respuesta otorgada, sean insuficiente para alcanzar lo esperado según sean las aspiraciones reales, y verdaderas, desde este enfoque toma la razón de la palabra (Honestidad)
    En, y tocando diferentes objetivos, nos encontramos con temas Transversales los cuales si no son mirados, de forma transversal solo confunden la opinión pública de las sociedades.
    Todos sabemos que defender temas humanos son muy amplios y en ocasiones complejos y difícil de resolver en tiempos que todos quisiéramos, fueran resueltos más cuando estos están directamente expuestos y dispuestos a demostrar los errores que pudieron ser causa de malos actos, cometidos por un Estado.
    Independientemente de un gobierno de turno, dictador o democrático. Una República u o Estado, junto con su Sociedad, no están exentos de cometer errores. Lo importante de todo es, no volver a cometer los errores del pasado, que dañan nuestros pueblos, dividen la fe del hombre y de sus creencias, e impiden el derecho a ser feliz.
    Esto en mi opinión, ocurre cuando el hombre olvida a Dios, y su legado a esta humanidad.
    Que la gracia de Dios, sea con todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dijo nada, no aporto nada puras oalabras, malo el discurso, no llevado a la actualidad de los ex soldados,

      Borrar
    2. AMIGO, YO ENTENDI CLARITO, QUE PESE A TODAS LAS CAGADAS, QUE LOS DIRIGENTES SE HAN MANDADO HAY QUE APOYAR LA MARCHA DE LOS DÍAS 11, 12, 13 DE NOVIEMBRE DEL 2013. POR NUESTROS DERECHOS.

      Borrar
  15. soy dirigente sindical y ex soldados conscripto.la unica forma es salir a presionar no hay otra forma

    ResponderBorrar
  16. estimado
    que xuxa es su discurso ? o es un poeta ?
    ningun aporte su comentario ... no dijo nada de nada
    osea metase su discurso en la raja.

    ResponderBorrar
  17. pedrito. los discursos largos son fome, y aburridos. no calientas a nadie. MEJOR CUENTATE UN CHISTE.

    ResponderBorrar
  18. Estimado Señor
    Su comentario adolece de algo vital y es lo siguiente “Estamos en una situación que es el mundo Real” y en especial algo que en la actualidad todo la sociedad convulsionada por las futuras elecciones habla de las grandes desigualdades y abusos de poder de los cuales nosotros somos victimas en primera persona, pero nadie dice nada y hace nada por lo tanto le sugiero que centremos y enfoquemos los argumentos en el tema especifico que nos aqueja, En consecuencia le pido definirse de que lado esta UD, apoya o no una marcha para revindicar nuestros derechos pisoteados, y cree UD que nuestra lucha es justa ya que esta representa los verdaderos valores cristianos que UD no menciona que son igualdad y justicia.
    La situación es simple si no somos escuchados en las gestiones que se han negociados a través de los dirigentes no nos queda mas que salir a la calle y dar a conocer nuestra situación a la sociedad le aseguro que muchos se asombraran de tan macabro flagelo que sufrimos y nos apoyaran esto se lo doy firmado.
    Saludos y Suerte Un EX - 73

    ResponderBorrar
  19. Bueno como sea, una parte de esta verdad nuestra, como Ex – Soldados Conscriptos, de Chile Ciudadanos. Se entregara en los días, 10, 11, 12, 13 de Noviembre del 2013. Sólo inicio de.
    ¡¡La Gran Marcha!! Algo que quise evitar, pero ya nada se cumplió por parte del Estado de Chile.
    Pidieron, de mí, mi opinión:

    Ex – Soldados Conscriptos, de Chile. ¡¡La Gran Marcha!! Comienza ¿en donde?, los
    Ciudadanos. Ex –soldados demuestren la capacidad de convocatoria para una Marcha Nacional.
    Con sus fundamentos en derechos…logren y, expresen a esta sociedad las razones de esta marcha, del incumplimiento, en resultados. De un Gobierno de Turno, Incapaz de resorber lo que para otros, lo han dicho ¡¡Reparación a, los Ex – Soldados Conscriptos!!

    Pidieron, de mí un chiste,…Un discurso corto y al hueso. Un chiste será ver a los ex –soldados divididos. Y luego Implorando en el Congreso Nacional;…Por separados.

    Todos hoy más, dispuestos con el coraje de combatientes, y… Unidos que Nunca Para que Nunca Más, se atropellen los derechos ciudadanos, en nuestra Patria, y en ninguna parte del Mundo.
    (La primera marcha será desde Plaza Italia. día 10, de Noviembre 2013.)
    Las siguientes desde Rancagua. 11, 12, 13 de Noviembre del 2013. Y los Primeros están invitados a participar de la segunda como los segundos de la Primera.

    Para vencer primero todos deben vencer su incapacidad de tolerancia. Y establecer que sus derechos, terminan cuando no respetan mis derechos y de otros ex –soldados que no piensan de la misma forma en que a ustedes les sería agradable.
    Esto es diversidad, tolerancia, siendo transversal en la forma y de fondo. Si logran esta pequeña tarea, serán mejor respetados por esta sociedad. Más cuando esta depende de todos Ustedes.


    TODOS APOYEMOS ESTA LUCHA
    MARCHA POR NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTROS DERECHOS.,
    Hoy comunicamos a todos los Ex Soldados Conscriptos del Pais,los días, 10, 11,12,y 13 de noviembre del presente año, se realizara una Marcha a nivel Nacional en la cual los Dirigentes Nacionales que representan a este Movimiento a nivel País.
    Los Dirigentes Nacionales que son: Luis Burgos, Juan Suarez, Eliecer Castillo, Víctor Calderón y Rubén Cornejo, y en acuerdo con los Dirigentes que asistieron al Ampliado realizado en la Comuna de Maipú el día 19 de octubre, se planifico realizar esta Manifestación en protesta a la nula respuesta estregada por los Ministros de Estado.
    Convocamos a todos los socios de las distintas agrupaciones de Ex Soldados Conscriptos del País a reunirlos en la ciudad de Rancagua el día 11 de noviembre a las 07:30 horas para iniciar esta Marcha con dirección a Santiago, esta marcha se realizara por carretera y tendremos lugares para descansar tendremos apoyo logístico en el camino.
    A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS
    En esta Marcha veremos a los valiente que luchan por nuestra Reparación.
    ¡¡La Gran Marcha!! ¡¡No más divididos!! Y la Tierra Temblara. Con la Marcha de los Ex –Soldados Conscriptos de Chile.

    ResponderBorrar
  20. TODOS LOS DIRIGENTES ANTIGUOS Y NUEVOS, TODOS JUNTOS CON SUS REPRESENTADOS OLVIDEN LAS DIFERENCIAS, Y PARA PREDICAR HAY QUE PRACTICAR, CIERTO FERNANDO MELLADO. CERREMOS FILAS COMO UN SOLO BLOQUE DE NUESTRO MOVIMIENTO DE EX-SOLDADOS CONSCRIPTOS.
    ¡¡UNIDOS POR LOS DERECHOS NUESTROS A UN NO RESUELTOS!!
    ¿LES PARECE COHERENTE ESTE DISCURSO?
    EL LLAMADO A LA UNIDAD Y MARCHA POR NUESTROS DERECHOS.

    ResponderBorrar
  21. viejo estay cagaoooooo de la cabeza weoooonnnn sin verguensa dime como te querias comer al exsoldado a la parrilla jajajajajajaja nadie te cree ases el ridiculo te crees lider pero mirate al espejo no eres nadie nunca te he visto en reuniones y fuera de la moneda si te he visto igual que los ratas aweeeeonaoooooo

    ResponderBorrar
  22. Juan Necul Huenuqueo Labrin.1 de noviembre de 2013, 6:46 a.m.

    SIn comentarios, ante tanta arengas, palabreria, de quien insulta a las personas y despues pide respeto, respeto le tengo a Fernando Mellado, a dado la cara a relatado el por que de nuestras demandas, a diferentes medios, apoyo, toda iniciativa de los exsoldados de la agrupacion que sea, para tratar de obtener una solución.

    ResponderBorrar
  23. RESPETO A FERNANDO MELLADO ? pero si el tambien insulta en su propia pagina...estamos cagaos tambien parece

    ResponderBorrar
  24. Juan Necul Huenuqueo Labrin.1 de noviembre de 2013, 8:42 a.m.

    No viejo, me refiero , a otro señor, que se cree intelectual, y con mas neuronas que todos nosotros, y si no estas de acuerdo con el te trata mal, y que el solo interactua con los diriguentes a nivel nacional, mas encima se cree lider.

    ResponderBorrar
  25. PEDRITO DISTE EN EL CLAVO. en la pagina de maipu le encontraste la orma a tu zapato, sigue ahi nomas con tus comentarios son re interesantes. es cosa de ver como todos hacen fila para comentar en esa pagina. (1)

    ResponderBorrar
  26. SOLDADO DESCONOCIDO

    Les quiero saludar en este dia a todos los soldados conscriptos de las promociones 1973 - 1990
    Y les quiero recordar de la movilización que efectuaremos el dia 5 de NOVIEMBRE EN PLAZA ITALIA A LAS 10 DE LA MAÑANA .
    Me extraña mucho tu actitud FERNANDO MELLADO contigo aprendimos en no creer en los políticos y sus falsedades por esos compadres ellos son capaces de vender a su madres .
    Por eso ya nosotros perdimos la confianza en los dirigentes y todas las próximas movilizaciónes pueden participar con nosotros pero solo como un soldado mas de la causa , ya hemos perdido mucho tiempo mas bien años .
    Pero no estamos para polemizar mas entre nosotros de aquí en adelante lo único que cuenta es movilizarnos hasta que el gobierno y los políticos entiendan todo lo que nos paso durante 17 años .
    Partiremos en una marcha desde PLAZA ITALIA HASTA EL PALACIO DE LA MONEDA .
    Ocuparemos una pista de la alameda en dirección oriente- poniente y marcharemos en forma pacifica y haciendo notar al resto de la población nuestra molestia espero que carabineros y la intendencia de Santiago nos apoyen en nuestra movilización .
    Por que estas siempre han sido pacificas y nunca será nuestra intención crear o fomentar desordenes .
    Invitemos a nuestras familias y amigos . llevar banderas , lienzos y mucho animo de participar .
    alguien que invite me dijo para que ir si van tan pocos y los de siempre .
    Mi respuesta es hace muchísimos años para la guerra del 79 contra PERU y BOLIVIA hubo un combate tan desigual en el poblado peruano de la concepción donde 77 soldados chilenos combatieron durante 2 días contra miles y lo que menos le importo fue la diferencia en numero o morir por lo que creían justo .
    Nosotros no estamos pidiendo nada que no se nos deba pero tenemos que estar unidos para lograrlo espero que vengan soldados no solo de Santiago nadie sobra todos son invitados .

    ResponderBorrar
  27. Señor Pedro Donoso
    Al igual que el otro colega estoy de acuerdo en el comentario que el expresa de UD, es un chanta y perdón por el calificativo pero es igual que poto de Maricón no calienta a nadie con su discurso me imagino que UD como Soldado debe haber sido un cacho para los instructores y compañeros de armas.
    El asunto es súper simple amigo conoce la palabra consecuencia si la conoce agréguele principios y repita 1000 veces debo ser consecuentes con mis principios es de esperar que no se le olvide y no practicar el doble Standard.
    Vamos camaradas todos el 5 a la moneda y preparemos panfletos donde este clarito cuales son nuestras demandas que sostienen nuestra movilización explicadas con peritas y manzanas para que todos lo entiendan de una hagamos un gran llamado a nivel nacional en la redes sociales y medios de comunicación para recibir el apoyo de la ciudadanía sin distingo de clase, política, religión o diversidad de genero. Ya que en nuestro movimiento nadie debe ser excluido por estos y otros sesgos que pudieran faltar.
    Fuerza y Suerte Un Ex – 73

    ResponderBorrar
  28. Esta va para UD, señor Mellado póngase las pilas de una vez y tome acción en baile amigo, yo entiendo que pueda estar cansado, viejo y desilusionado pero no se entregué tan fácil amigo recuerde hay que darle hasta el ultimo A MORIRRRRRR EL TODO O NADA.
    Fuerza y Suerte Un Ex – 73

    ResponderBorrar
  29. HOLA
    AL SR MELLADO LE AGRADESCO POR LA PAGINA SOLO POR ESO
    QUERO Q PONGAN MUCHA ATENCION A ESTO.
    NO SE OLVIDEN Q CUANDO REPARARON POR LOS DERECHOS HUMANOS A LOS EXILIADOS NO FUE A YODOS DE UNA VES RECUERDEN Q LOS Q ASIAN LOS TRAMITES LES CANSELABAN.
    CONSIDEREN ESTE COMENTARIO SI QUEREN RIANSE DE LO Q ESCRIBO COMO ESCRIBO. PERO MUCHOS SE ACORDARAN DESPUES DE ESTE PARRAFO
    APOYEMOS A LOS 5 DIRIGENTES AHORA Q DESPUES SERAN LAMENTOS
    Y TOMENLO COMO UN COMENTARIO Q QUEREMOS Q TODOS ESTAMOS POR LA MISMA CAUSA
    PERO TODOS JUNTOS. SUERTE A TODOS
    SON 5 DIRIGENTES.

    ResponderBorrar
  30. Propongo que reunamos firmas de apoyo de la ciudadanía en el paseo Huerfanos, así nuestro movimiento logrará mayor fuerza

    ResponderBorrar
  31. HOLA BUENAS EX SOLCADOS
    LOS SALUDO A TODOS EXTENSIVO A SUS FAMILIAS TAMBIEN .. BUENO UN LLAMADO A REUNIRSE EL DIA 5 DE NOVIEMBRE ... LA IDEA ES QUE TODOS PARTICIPEMOS SIN OFENDERNOS UNOS A OTROS DEBEMOS AGRADECER AL SR. FERNANDO MELLADO QUE PERMITA COMENTARIOS ALGUNOS HASTA OFENSIVOS PERO DEBEMOS TAMBIEN RESPETAR SU OPINION
    COMO DIJE HACE UNAS POCAS SEMANAS ATRAS SI EL SR. MELLADO ESTA SUGIRIENDO ESPERAR ... HAGAMOS EL ULTIMO INTENTO DE ESPERAR QUE PASARA CUANDO SE CUMPLAN KOS 90 DIAS ... SI DESPUES DE ESTE TIEMPO AUN SIGUE NO HABIENDO NADA .. A PARTIR DE AHI NOS REAGRUPAMOS COMO EX SOLDADOS ORDENADOS RESPETUOSOS Y NO OLVIDEN NO MAS OFENSAS NI GARABATOS HUMILLANTES ENTRE NOSOTROS NI MENOS EN LA PAGINA DEL SR. MELLADO . LOS DIAS PASAN TAN RAPIDO QUE ESPEREMOS SE CUMPLA EL PLAZO Y TENDREMOS MOTIVO PARA PROTESTAR TODO LO QUE QUERAMOS PORQUE NOS AVALARA EL NO CUMPLIMIENTO DE LO EXPUESTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DONDE SE SUPONE SE GENERAN LAS LEYES.
    LO ULTIMO ESTIMADOS SE QUE MI COMENTARIO TAL VEZ NO GUSTE A ALGUNOS PERO ASUMIRE TAMBIEN COMENTARIOS EN MI CONTRA POR MI OPINION.
    MUCHOS SALUDOS A TODOS
    Y QUE NUESTRA CAUSA SEA PARA BIEN DE TODOS SI LA GRAN MAYORIA DECIDE REUNIRSE EL 5 DE NOVIEMBRE AHI ESTARE Y SI SE ESPERA
    EL PLAZO DE 90 DIAS TAMBIEN ESPERARE.
    GRACIAS Y SALUDOS
    HECTOR

    ResponderBorrar
  32. LO QUE MOLESTA A LA MAYORIA ES QUE EL GOBIERNO SE TOMO TANTO PLAZO PARA ENTREGAR UNA PROPUESTA EN CIRCUNSTANCIAS QUE NO DEBERIA HABER DEMORADO MAS DE 30 DIAS

    ResponderBorrar
  33. El Estado debe recompensarnos en el bono de reconocimiento por concepto de cotizaciones previsionales adeudadas desde el año de nuestra conscripcion actualizado a hoy con intereses y reajustes, además nos debe indemnizar por daño moral y también por lucro cesante dentro de otras reparaciones.

    ResponderBorrar
  34. juan ex.soldado de la dictadura2 de noviembre de 2013, 3:31 a.m.

    no puede ser que el sr mellado se entregue tan facilmente al tiempo de espera que proponen los ministros ,no creo que sea tan ingenuo,ya que , se rieron delante de todos los diputados en la camara,dando como plazo 90 dias,siendo que dentro de ese plazo ellos van a saber que ya no son gobierno,y asi se lavaran las manos quedando fuera de toda responsabilidad y nuevamente seremos engañados,creo que eso lo tiene claro ud sr. mellado y por eso pienso que esa desicion de parte de ud. de no hacer ninguna movilizacion la encuentro poco transparente hacia los humildes soldados que han estado siempre con alguna esperanza de recibir algo de parte del gobierno.

    ResponderBorrar
  35. Soy un seguidor de todos los comentarios de esta noble causa, pero no entiendo el motivo porque no existe una solda organizacion, por un lado esta Fernando, por otro hay cinco dirigentes que realizan gestiones para el movimiento, tambien existen otras que agrupan solamente a la clase 73, otras que mantienen denuncias judiciales, ect., a mi juicio todo esto debilita las buenas intenciones que pudieran existir, considero que seria conveniente qu Fernando de una a los demas dirigentes, caso contrario, cada dia sera mas dificil lograr el objetivo, que es el mismo que todos perseguimos.

    Atte

    Ex/1973/1975

    ResponderBorrar
  36. No necesitamos dirigentes que se quieran entre ellos , yo no quiero dirigentes que sean compadres entre ellos ni siquiera que sean amigos solo quiero que nos representen ante las autoridades con fuerza , conviccion y union entre ellos para que el gobierno vea que no esta hablando con weones tontos o que somos un grupito tan pequeño que dan lo mismo total con un par de promesas a estos pelotas los dejamos tranquilos .
    Ustedes dirigentes estan dando un triste espectaculo de weones imbeciles .
    El mejor ejemplo es que un soldado cualquiera llamo a protestar para el dia 5 de Noviembre por que con ustedes no pasa nada , despues del llamado a marcha hecha por un ex conscripto magicamente aparecen los 5 indigentes nacionales (perdon dirigentes) y llaman a una marcha hacia Santiago .
    Pero fijense los que hemos seguido esta pagina en las fechas quien llamo primero a movilizarse el ex -soldado aburrido de las malas practicas de los dirigentes .
    Señores dirigentes ustedes que se hacen llamar nacionales cruzen sus dedos que a la convocatoria que llama el ex soldado conscripto levalla muy mal y no asista casi nadie por que de lo contrario el negocio se les iria de las manos .
    Y tendrian que ponerse bajo las ordenes de un pobre , ignorante y pelambriento ex - soldado conscripto 73 - 90 .
    Ponganse nerviosos dirigentes nacionales y saquense las mascaras ya paso HALLOWEN .
    Y me da risa cuando se dicen nacionales si quien los conoce .

    ResponderBorrar
  37. Para que se pelean tanto entre ustedes si al final ocurrira como todas las negociaciones colectivas de empresas con sus sindicatos .
    Despues del arreglo y firma con apreton de manos y abrazo incluido vienen las lamentaciones cuando vean la cagada que consiguieron que nunca fue ni la mitad de lo que estaban pidiendo .
    Y con los años cuando se encuentren entre ustedes y conversen mas de uno de ustedes sabra. Recordando a tal dirigente que no sabias que se arreglo en perjuicio de nosotros y te cuento el de la otra agrupacion esa de los 6 nacionales solo eran palos blancos tenian menos apoyo que nadie y nadie supo nunca quien los eligio pero los crestones se hacian ser los representantes de todos los ex soldados del pais serian patudos las mierdas .
    El cuento llega al punto que todos de una forma u otra se arreglaron y quienes salieron perjudicados los siempre cagados por historia los ex soldados conscriptos .
    Pero tranquilos es solo un cuento solo fantasia cuidadito con andar pensando mal de nuestros dirigentes esos que no duermen pensando como llevar mejor las negociaciones para sus soldados , ellos si nacieran de nuevo les aseguro que estarian en esto de nuevo por que su vocacion de servicio por ayudar al projimo es mas fuerte y su lema es " nunca ayudarse a si mismo y su bolsillo " .

    ResponderBorrar
  38. Tanta pasividad y conformidad de los dirigentes me huele a arreglin, no es primera vez que dirigentes se arreglan con el gobierno y le dan calmantes a sus representados y luego desaparecen ¿ porque los dirigentes aceptaron tanto plazo para un pronunciamiento del gobierno ? ¿ porque no han llamado a movilizarnos ? están muy tranquilos, es extraño....

    ResponderBorrar
  39. Es extraño que el gobierno haya chuteado su propuesta para después de las elecciones, total si pierden será fácil desligarse del tema

    ResponderBorrar
  40. Estimados
    No pensemos mal de los Dirigentes .. las cuotas que se han pagado hasta ahora son para cuando LAS VACAS ESTEN FLACAS y las mercaderias estan guardadas en las Bodegas de la ONEMI en caso de ...
    Siempre hay que agradecer a los Dirigentes ya que estan previniendo EL DESASTRE QUE SE VENDRA SOBRE TODOS NOSOTROS.
    Ya almacenaron muchos calmantes que seran usados el Dia D .
    Y les cuento que ellos no han llamado a ninguna movilizacion porque estan seguros de lo que hacen.
    ASI ES QUE A TENER CONFIANZA Y A NO PENSAR MAL TENGAN MUCHA FE QUE ELLOS MOVERAN MONTAÑAS ..jijijijijijijiji

    ResponderBorrar
  41. a mi me huele a fiambre (muerto) y estoy sospechando que en esta negociacion esta metida hasta Madame Gil (la de los quesitos) ya que fue contratada como secretaria para los cinco dirigentes.

    ResponderBorrar
  42. paciecia muchachos ...paciencia ... saben lo que pueden hacer en lo que resta de los 90 dias ..saquen su calculadora mientras y comiencen con el siguiente ejercicio ..
    1 millon de dolares es igual a Quinientos millones de pesos chilenos.
    600 millones de dolares (calcula tu cuanto es en pesos chilenos.
    Una vez hecho el calculo de los seiscientos millones de dolares dividelo por todos los ex soldados concriptos del 73 al 90
    y te dara la cifra que cantidad de dinero les puede tocar a cada uno. SI ALGUIEN TIENE LA CIFRA EXACTA SERIA UN GRAN APORTE DE INFORMACION A ESTA PAGINA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora si algo se logra NI CAGANDO NOS CONVIENE QUE NOS PONGAN AL DIA LAS IMPOSICIONES ATRASADAS por la siguiente razon ... porque el atraso es tan gigante en el tiempo que creo que ponerla al dia en la AFP faltarian millones de dolares..

      Borrar
  43. BUENAS TARDES EX SOLDADOS Y AMIGOS
    ES BUENO PARA EL ALMA Y EL CORAZON SOÑAR Y MEJOR AUN CUANDO PUEDE SER UNA REALIDAD.
    SALUDOS A TODOS
    HECTOR

    ResponderBorrar
  44. ¡¡¡URGENTE MOVILIZACION !!!

    AVISO A TODOS LOS EX-SOLDADOS 1973 - 1990 .
    MARTES 5 DE NOVIEMBRE
    A LAS 10 A.M.
    PLAZA ITALIA MARCHA
    HASTA LA MONEDA .

    ResponderBorrar
  45. Felicitaciones por mover esto un poco !!
    que todos juran que esto llegara desde el cielo si PIÑERA es mas chueco que la mierda fuimos utilisados como cabros chicos .
    Cuando se cumplieron 3 años de su gobierno debieron haber renunciado todos y sin discriminacion los dirigentes por no conseguir objetivos
    eso habria hecho cualquier dirigente decente y con etica .
    Pero aqui salio lo peor de cada uno de ellos eternisarse en el poder es cosa de averiguar cuantos años lleva cada uno y se daran cuenta .
    Si estos ya no parecen dirigentes mas parecen recaudadores de impuestos que pena como que ya estamos terminando el año 2013 y todavia hay pajaros que siguen pagando cuotas .
    Entiendan sin movilizacion no esperen nada hasta cuando les siguen mintiendo y ustedes se agarran de cualquier weon que les vende la poma

    ResponderBorrar
  46. Fernando Mellado :

    Manifiestese y cambie de logica con la eterna espera de los 90 dias .
    Mas que una espera parece una condena , saquense la venda de los ojos este gobierno ya nos tiro para atras que quieren manifestarse en ENERO o FEBRERO del proximo año recuerden que el desprestigiado de Piñera se va el 11 de Marzo .
    Señor Mellado apoye cualquier manifestacion de ex soldados. a usted lo necesitamos pero donde las papas queman vestido de militar y una bandera . ese es el MELLADO que sirve el otro el que dijo esperemos yo creo que alguien lo suplanto .
    El dia 5 te queremos ver PAPA

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. hola les sorprendera qe yo opine dejenme decirle
    qe soy esposa de un exsoldado como uds el ya esta
    por lo casi 50 años y como decia moriran esperando re
    puesta animo y fuerza saludos.

    ResponderBorrar
  49. Por primera vez que se ve que el movimiento tiene fuerza y decisión, parece que ahora va toda la carne a la parrilla,
    animo muchachos y mucho éxito en lo planificado, se merecen lo mejor para ustedes.

    ResponderBorrar
  50. hoy dia 3 de noviembre pienso cuando teniamos que descansar practicamente vestidos de combate por que en cualquier momento algun sub- oficial gritaba a los camiones uno terminaba de vestirse tomaba su equipo completo y salia a la calle lo demas estando en la calle me lo guardo .
    A que voy con ese recuerdo asi como en ese tiempo hoy la espera se hace eterna .
    ahora la espera se hace eterna estamos mas viejos y ya despues delos 65 años vamos a empezar a morirnos por que la esperanza de vida de el hombre haci lo hace .
    la gran mayoria de la gente jubilada su mugre de pension la ocupa para su salud . pero de disfrutar queda nada
    animemonos y unamonos por que si no lo hacemos ahora cuando estemos ancianos lo vamos a.lamentar que cuesta en nosotros que tenemos preparacion militar ademas tenemos disciplina.el 5 vamos todos despues el 13 para la marcha de gente que viene de rancagua y todas llegan hasta la moneda

    ResponderBorrar
  51. Fernando, los muchachos, esperan tu apoyo y experiencia, no puedes dejar de estar presente ese dia

    Ex 73

    ResponderBorrar
  52. Juan Necul Huenuqueo Labrin.3 de noviembre de 2013, 12:02 p.m.

    Hoy, estara el primer mentiroso, en tolerancia cero, hay que enviar, face, twitter, whatsapp, etc, al programa, en buenos terminos, haber si le preguntan algo, sabemos que los medios de comunicación tambien son manejados por los poderes, de los cuales las autoridades son los dueños.

    ResponderBorrar
  53. BUENAS TARDES EX SOLDADOS 73 AL 90 Y SUS FAMILIAS
    QUE BUENO ES VER COMENTARIOS EN QUE SE HAN UNIDO PENSAMIENTOS Y COMENTARIOS EN ESTA PAGINA QUE ES FACILITADA POR FERNANDO MELLADO ... BUENO SI EL LLAMADO ES LEIDO Y ESCUCHADO TAMBIEN POR NUESTRAS FAMILIAS TAMBIEN PODEMOS TENER "una manito" A TRAVES DE ELLOS ... PORQUE RAZON PORQUE NUESTRAS ESPOSAS, HIJOS PADRES PUEDEN "correr la voz" ENTRE NUESTROS VECINOS AMISTADES ETC. QUIEN ACASO NO TIENE UN FAMILIAR EX SOLDADO DEL 73 AL 90 ? EN LO PERSONAL SACARE BASTANTES FOTOCOPIAS Y LAS PEGARE EN LOS PARADEROS DEL TRANSANTIAGO ACA EN MI COMUNA SAN BERNARDO AVISANDO DE NUESTRA CAUSA Y LLAMADO PARA EL 5 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS EN PLAZA ITALIA Y ASI MUCHOS EX SOLDADOS PUEDEN HACER LO MISMO A FIN QUE ESE DIA LLEGUEMOS EN MASA A LA PLAZA ITALIA.
    DIOS NOS BENDIGA A TODOS
    SALUDOS A TODOS
    HECTOR

    ResponderBorrar
  54. saben donde coloque lo siguiente :

    todos los ex soldados 1973-1990 a plaza italia a las 10 de la mañana
    el dia 5 .

    esto esta escrito en un baño de la piojera. jajajaaaaa...
    y es cierto .


    ResponderBorrar
  55. Y pagaste la cuenta o firmaste un vale de casino a nombre de MELLADITO.
    Pedro DOnoso

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.