miércoles, 24 de julio de 2013

Resultados de movilización


DAMOS LAS GRACIAS A TODOS QUIENES TUVIERON LA VALENTÍA DE SALIR A LUCHAR POR SUS DERECHOS, A SU VEZ INVITAMOS A TODOS QUIENES NO PUDIERON ASISTIR, A ESTAR ALERTAS Y ATENTOS PARA LAS PRÓXIMAS MOVILIZACIONES. 

Foto

Foto

Foto


Ex conscriptos del 73′ realizan cortes de carretera en distintos puntos del país

Ex soldados conscriptos del ’73 realizaron tomas de carreteras en distintos puntos del país durante la mañana de este martes, en el marco de las manifestaciones que llevan a cabo reclamando compensaciones económicas, además de acusar imposiciones impagas y falta de apoyo psicológico.

Se trata de integrantes de la Asociación de Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, que cortaron la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal al norte.

Además, se registró una toma en la autopista Aconcagua, a la altura del kilómetro 113 en dirección Norte, en el sector Nogales. Ambas protestas finalizaron sin que se registraran detenidos.

En la región de Valparaíso, por otro lado, una treintena de manifestantes se tomaron la Ruta Internacional a la altura del sector de Los Azules, prendiendo barricadas con neumáticos.

En Temuco, en tanto, 8 personas fueron detenidas luego que cortaran la Ruta 5 a la altura de Los Cántaros, en el acceso norte a la capital de La Araucanía. La acción de protesta generó una importante congestión vehicular, principalmente de buses interprovinciales que venían desde Santiago.

Los arrestados fueron conducidos hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, a la espera de lo que decidirá el fiscal de turno, respecto a si los pasa a control de detención o los deja en libertad.

Recordemos que los ex conscriptos han acusado al Gobierno del presidente Sebastián Piñera de incumplir su promesa de solucionar los problemas que denuncian, como las imposiciones impagas y falta de apoyo psicológico.
BP3CAlgCQAAfLPN.jpg large


Además, reclaman compensaciones económicas, pues a su juicio ellos son también “víctimas” de violaciones a los derechos humanos debido a que fueron obligados a cumplir órdenes cuando aún eran menores de edad, puesto que en la época a la mayoría de edad se cumplía a los 21 años.

Por Semanario La Voz - Martes, 23 julio 2013 - 9:50 



LOS ANDES (23/07/2013).- Un grupo de aproximadamente treinta integrantes de la Agrupación de ex soldados conscriptos del Ejército entre los años 1973-1990 bloquearon la madrugada de este Martes por casi dos horas  la ruta internacional a la altura del sector de Los Azules.

Los ex soldados levantaron barricadas y quemaron neumáticos a fin de impedir la circulación de los vehículos como una forma de llamar la atención al gobierno respecto a sus demandas, las cuales no han sido escuchadas.

El Presidente de la Agrupación, Fernando Mellado (Ver foto ampliada), indicó que están exigiendo la entrega de una pensión de 150 mil pesos y un bono de compensación de 10 millones de pesos para los cerca de 400 mil conscriptos que hicieron el Servicio Militar durante la dictadura y que debieron permanecer obligados en las filas hasta por tres años, recibiendo incluso malos tratos.

Los ex soldados bloquearon la ruta con barricadas durante dos horas (Fotos exclusivas).

Muchos de ellos presentan además lagunas previsionales debido justamente a este extenso período de conscripción que fue obligatorio durante la dictadura y que superó con creces los nueve meses de entrenamiento.

El Ministro del Interior Andrés Chadwick les había entregado una propuesta compensatoria de 40 millones de Dólares que favorecería a cerca de 30 mil ex conscriptos, sin embargo la agrupación la consideró insuficiente ya que el número de soldados asciende a casi 370 mil.

Los ex conscriptos revisaron la Ley  11.170  de conscripción y sus modificaciones posteriores, donde se establece que el servicio militar fluctúa entre 9 y doce meses como máximo, caso muy diferente al que les tocó vivir debiendo permanecer en las filas por dos años.

La misma ley señala que pasados los doce meses automáticamente lo conscriptos pasan a planta, lo que trae aparejado sueldo, horas extras y otros beneficios, cosa que jamás sucedió.

El dirigente acusó que el gobierno no cumplió con su compromiso en cuanto a que ellos como agrupación los ayudarían a llegar a la presidencia a cambio de buscar a una solución a estas demandas que están exigiendo desde hace más de ocho años, “pero como no cumplieron nos vemos en la obligación de movilizarnos a nivel de país y esta será la primera demostración de fuerza, por lo que esperamos que las autoridades entiendan la postura y no nos obliguen a rigidizarla, pues si no entienden y no nos pagan los que les exigimos los tiempos de las tomas serán más largos”.

Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad no sólo de este gobierno, sino también de los anteriores haya buscado una solución a este problema.

Fernando Mellado sostuvo  que tanto él como sus compañeros manejan información valiosa del lugar dónde hay restos de detenidos desaparecidos y quiénes dieron las órdenes dentro de la institución, información que no develarán a menos que se cambien las leyes para evitar ser procesados como cómplices de estos crímenes arriesgando penas de cárcel en circunstancias que ellos fueron el último eslabón en la cadena de mando.

Puntualizó que hoy día todas las autoridades reconocen que ningún ex conscripto tiene responsabilidad por  los brutales crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura militar, “ y el único que está procesado es el conscripto que acompañó a la caravana de la muerte donde desgraciadamente el hizo declaraciones que lo inculparon y hoy día la ley es tan desgraciada para el lado nuestro que si algún conscripto relata algún hecho él pasa a ser un cómplice y como cómplice será procesado”.

fuente: biobiochile.cl



LOS ANDES: Ex conscriptos se toman la ruta Internacional por no solución del gobierno

Por AconcaguaNews el 23 jul, 2013 a las 05:19 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | 

ConscriptosEx soldados del ejército de los años 73 al año 90 se tomaron diversas carreteras del País en demandas por compensaciones económicas y no pago de imposiciones. (FOTO: @kmalejandro )


En la ciudad de Los Andes, los ex conscriptos cortaron la ruta internacional en el sector Los Azules donde levantaron barricadas y encendieron neumáticos. Impidiendo el libre tránsito que a esa hora es bastante debido al tránsito de trabajadores de División Andina como de empresas contratistas.

Respecto a estas movilizaciones el presidente de la agrupación de ex conscriptos Fernando Mellado indicó “en el mes de marzo de este año, don Sebastián Piñera tiró a la mesa la posibilidad de 300 millones de dólares para reparar a todos los conscriptos de la dictadura militar, a fines de abril, principios de mayo dijo que eran 40 millones de dólares, fines de mayo a principios de junio dijo que no había nada para los ex conscriptos, por lo tanto nos están obligando a  manifestarnos a nivel nacional”.

Foto

Estas movilizaciones tuvieron cortada la carretera por más de dos horas, donde con pancartas, barricadas y neumáticos en llamas solicitaron las respuestas del gobierno.

Según Mellado hay 370 mil ciudadanos que realizaron conscripción obligados a cumplirla durante el régimen militar, si estos soldados no la cumplían debían cumplir con cárcel por tres años.

Los conscriptos señalaron que si el estado no quiere y no busca una solución, van a  devolver parte de lo que se les estrego u obligo dentro de la ley que regía en los años de Dictadura

LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE NOS QUEDA ES LUCHAR HASTA EL FINAL

EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS, LUCHEMOS TODOS JUNTOS Y UNIDOS, SOLO ASÍ GANAREMOS

Un abrazo a todos y cada uno de ustedes


Anastasio Raimundo Palma Viveros
Coordinador Nacional

facebook:  Anastasio Raimundo Palma Viveros

lunes, 22 de julio de 2013

DERECHO QUE NO SE CONOCE Y NO SE EXIGE, "NO EXISTE"

NUNCA EN EL MUNDO, DESDE QUE EXISTE LA HUMANIDAD, EL HOMBRE HA CONSEGUIDO ALGO DIGNO "CON RUEGOS Y PALABRAS"


Los puntos donde nos estaremos movilizando en Santiago, son los siguientes:

Puente Alto, Acceso Sur Santa Rosa, Autopista del Maipo

Paradero 25 de Gran Avenida

Paradero 14 de Gran Avenida

Frontis de canales de Televisión, Canal 7, Canal 13

Américo Vespucio con El Salto

Américo Vespucio con Recoleta

Américo Vespucio con San Pablo 


Sólo juntos y unidos podremos lograr un poco de justicia, ante tanta brutalidad aplicada cuando aún eramos menores de edad, si ustedes quieren una pensión de alrededor de $ 150.000 mensuales y una compensación que debiera bordear los $ 10.000.000 , ayúdennos  a hacer fuerzas este 23 de julio a contar de las 05:45 horas.

Un abrazo a todos y cada uno de ustedes


Anastasio Raimundo Palma Viveros
Coordinador Nacional
facebook:  Anastasio Raimundo Palma Viveros

jueves, 18 de julio de 2013

Movilización 23 de Julio



DERECHO QUE NO SE CONOCE Y NO SE EXIGE, "NO EXISTE"

NUNCA EN EL MUNDO, DESDE QUE EXISTE LA HUMANIDAD, EL HOMBRE HA CONSEGUIDO ALGO DIGNO "CON RUEGOS Y PALABRAS"

La historia está hecha por grandes hombres, hoy es nuestra oportunidad de nuevamente ser parte de nuestra historia, ya lo fuimos cuando aún eramos niños y tuvimos que portar una arma y defender intereses que no eran los nuestros ¿o si señor Piñera?.     

También tuvimos el HONOR de portar un arma y defender nuestro país, nuestras fronteras, nuestros hogares y con nuestro honor y con nuestro sacrificio, permitir que nuestra Patria siga siendo Libre y Soberana, seamos un ejemplo para nuestros hijos, nuestras esposas, nuestras familias, nuestra patria, LUCHEMOS POR NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS. 

NO ES MOMENTO DE SER TÍMIDOS O INDECISOS

Hacemos un llamado a todos los ex conscriptos y sus familias, de todo el país, a manifestarnos este 23 de julio entre las 05:45 y las 09:00 horas, los puntos de movilización a nivel nacional se darán a conocer por esta página el lunes al mediodía, organizemosnos, pidan permiso en sus trabajos por media mañana y luchemos por nuestros derechos.

Reúnanse en grupos de cinco, de diez, de los que más puedan y exijamos el cumplimiento del compromiso del Señor Presidente, comuníquenle a nuestro coordinador nacional el punto donde demostraremos nuestra fuerza, acá en Santiago y  desde Arica a Punta Arenas, para poder publicarlo en este miso medio.

Demostremos lo que se nos enseño, demostremos nuestra fuerza, nuestra garra, que fuimos parte de un "Ejército Vencedor Jamás Vencido" y que no hicimos el servicio militar en el Ejercito de Salvación.


Un abrazo a todos y cada uno de ustedes

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

domingo, 14 de julio de 2013

Movilización 23 de Julio


DERECHO QUE NO SE CONOCE Y NO SE EXIGE, "NO EXISTE"

NUNCA EN EL MUNDO, DESDE QUE EXISTE LA HUMANIDAD, EL HOMBRE HA CONSEGUIDO ALGO DIGNO 
"CON RUEGOS Y PALABRAS"


Nuestro actual sistema de gobierno es Presidencialista, de acuerdo a lo que establece la Constitución y las Leyes de nuestro país, por lo tanto la responsabilidad total y absoluta es de usted Señor Presidente, el de reparar a los Ex Conscriptos del período 1973-1990 y debido a que usted y la "Derecha Económica" de este país se está retractando de sus palabras y acuerdos, los que están debidamente firmados y grabados y de los cuales ustedes tienen plena y absoluta conciencia, es que nos vemos en la obligación de manifestarnos.

Hacemos un llamado a todos y cada uno de los Ex Conscriptos del país, no importa en el lugar donde se encuentren, a que agrupación pertenezcan, en que rama hayan realizado su conscripción, a movilizarnos este MARTES 23 DE JULIO ENTRE EL TOQUE DE DIANA E INICIACIÓN DE SERVICIOS.

Demostremos lo que se nos enseño, demostremos nuestra fuerza, nuestra garra, que fuimos parte de un "Ejército Vencedor Jamás Vencido", y no que hicimos el servicio militar en el Ejercito de Salvación.


Cualquier información o duda, favor canalizarla en su facebook con nuestro coordinador nacional, Don Anastasio Raimundo Palma Viveros.

Un abrazo a todos y cada uno de ustedes


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

miércoles, 3 de julio de 2013

Reunión Domingo 14 de Julio





NUNCA EN EL MUNDO EL HOMBRE HA CONSEGUIDO ALGO DIGNO, CON RUEGOS Y PALABRAS.



Se cita a todos los Ex conscriptos del período 1973-1990 de la Región Metropolitana, a una reunión de carácter URGENTE, para el Domingo 14 de julio entre las 10:00 y las 13:00 horas, en Avenida Bulnes frente al palacio de Gobierno. 

Se ruega puntualidad.


HA LLEGADO LA HORA DE MOVILIZARSE, DE DEMOSTRAR QUE FUIMOS PARTE DE UN EJERCITO VENCEDOR, JAMÁS VENCIDO, DE DEMOSTRAR QUE SÍ TENEMOS DERECHOS, Y QUE LA PELEAREMOS TAL COMO NOS ENSEÑARON, A MATAR O MORIR.



SÓLO JUNTOS SEREMOS VENCEDORES, JAMÁS VENCIDOS



"No olviden jamás, que no habrá nada que no podamos lograr, si nos mantenemos juntos y unidos"


Cualquier información o duda, favor canalizarla en su facebook con nuestro coordinador nacional, Don Anastasio Raimundo Palma Viveros.

Un abrazo a todos y cada uno de ustedes


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com