viernes, 29 de noviembre de 2013

EXSOLDADOS CONSCRIPTOS 1973 -1990 COPIAPO




Muchas gracias a la agrupación de Copiapo por su gran y tremendo aporte, es una gran ayuda para todos nosotros. 

Señor Piñera usted se comprometió con los ex conscriptos del período 1973 - 1990, nos pidió nuestro voto y el de nuestras familias, votamos por usted y le sacamos presidente.

Cumplimos una vez más como cuando eramos niños y la derecha económica de nuestro país, de la cual forma usted parte, nos uso y utilizo para sus propios fines.

La gran diferencia Sebastián, es que ahora estamos a las "parejitas" y si no nos cumplen su palabra, se la vamos a cobrar a usted y a toda la derecha económica de nuestro país.

No están jugando con menores de edad como hace 40 años atrás, donde estábamos total y absolutamente indefensos, ahora podemos defendernos y luchar, es un JURAMENTO como el que le hicimos a nuestra Bandera.

Quedan avisados, esperamos no ses le olvide, ni tampoco se quejen, nosotros jamás lo hemos hecho.

ResponderEliminar


jueves, 28 de noviembre de 2013

Novoa en picada contra Piñera por compromiso con ex conscriptos del 73

28 DE NOVIEMBRE DE 2013
Durante discusión de la partida de Defensa del Presupuesto 2014

Novoa en picada contra Piñera por compromiso con ex conscriptos del 73

El senador gremialista rechazó la indicación del RN Francisco Chahuán que pretendía establecer en el Presupuesto 2014 los recursos para indemnizar económicamente a quienes cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio desde el golpe hasta el año 1990.
Estas últimas semanas el vicepresidente y senador de la UDI Jovino Novoa ha mantenido un notorio y notable bajo perfil. Se ha guardado sus críticas a este gobierno, luego del episodio de los “cómplices pasivos” de la dictadura donde sí alzó la voz. Pero la tramitación del Presupuesto 2014 amenaza con sacarlo definitivamente de sus casillas. Pese a que el proceso ha resultado más o menos expedito, salvo algunos bemoles, fue el ‘coronel’ gremialista quien se atravesó a una indicación presentada por su propio sector para que en los recursos del próximo año quedara establecida una “reparación económica integral” para los conscriptos que cumplieron con su Servicio Militar Obligatorio entre los años 1973 y 1990, pero para el dirigente de la casona de calle Suecia “que un Presidente de nuestro sector haya tomado un compromiso como este es realmente algo inaceptable”.
Este miércoles, pasaban de las 13:00 horas y la Sala del Senado votaba la partida de Defensa, en el marco de la Ley de Presupuesto 2014. Fue en este contexto que el senador RN Francisco Chahuán presentó una indicación en el siguiente tenor: “El Ministerio de Defensa Nacional, en conjunto con el Ministerio del Interior deberá elaborar un proyecto de ley que tenga por objeto establecer una reparación económica integral a los ex Conscriptos que cumplieron con su Servicio Militar Obligatorio entre los años 1973 y 1990, iniciativa que deberá ser enviada al Congreso Nacional, antes del 31 de Diciembre de 2013”, con el fin de que fuera agregada a la Partida 11 del Capítulo 1 del Ministerio de Defensa.
La indicación que provocó la reacción del senador Novoa, fue apoyada y defendida también por su par de bancada Hernán Larraín, quien recordó en su intervención que ésta tenía su origen en un compromiso de campaña asumido por el propio Presidente Sebastián Piñera y que era necesario cumplir. Posteriormente, en la misma línea, el mismo autor de la moción también hizo una fuerte defensa a favor de quienes, a su juicio, resultaron perjudicados con algunas decisiones adoptadas durante el régimen militar.
Posteriormente, Novoa tomó la palabra y de manera directa, como acostumbra hacerlo, criticó no sólo el contenido de la indicación, sino también el hecho de que el mandatario haya asumido un compromiso con este sector de la ciudadanía. El senador se mostró abiertamente contrario a ello en una corta, pero categórica intervención en la que afirmó que “no me parece a mi razonable que este tema se venga a plantear a última hora en la discusión de Presupuesto. En segundo lugar, yo creo que en la forma como está redactado esto ese es un compromiso o una oferta que nunca debió haber sido hecha. ¡Nunca! Se pide una reparación integral para todos los conscriptos que cumplieron con el servicio militar obligatorio entre los años 1973 y 1990”.
Y añadió: “¿Quiere decir que todos los funcionarios públicos que trabajaron durante el gobierno militar también van a tener que ser indemnizados, porque de alguna forma participaron en un gobierno que hoy día ha sido criticado por la forma como se desempeñaron, también van a tener que ser indemnizados? A mí me parece que un Presidente de nuestro sector haya tomado un compromiso como este es realmente algo inaceptable. Si hay, y no me cabe la menor duda que hay conscriptos que pueden haber sufrido vejámenes o situaciones injustas, esos casos debieran ser tratados en su mérito. Si hay también una cierta obligación de indemnizar también a quienes tuvieron que cumplir un servicio militar más largo, porque estábamos en situación de guerra con Argentina, porque esa es la realidad, también podría estudiarse. Pero la forma en que está planteado esto, a mi me parece absolutamente inaceptable y eso hace más grave el cumplimiento de la promesa, porque esa promesa nunca debió hacerse”.
Según explica un senador de la Alianza contrario a la postura de Novoa, durante la campaña presidencial pasada, representantes de los conscriptos se reunieron con el entonces jefe del equipo de Piñera, el actual ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, y éste asumió el compromiso de crear una comisión que se abocara a la búsqueda de una solución para este sector y “se firmó una carta suscrita por Hinzpeter”. Más tarde, en una actividad de campaña, los representantes del mismo grupo abordaron al entonces candidato y “Piñera refrendó el compromiso suscrito por Hinzpeter”, recuerda la fuente. La comisión se formó y evacuó un informe que llegó a los ministerios de Interior y Defensa y “hace unos meses (Andrés) Chadwick ofreció 40 millones de dólares, pero aparentemente no tuvo respaldo de Hacienda”. Y con ello se habría cerrado la posibilidad de reparar económicamente a los conscriptos que hace sólo unas semanas marcharon hasta La Moneda para exigir que se cumpliera el polémico compromiso que reflotó en la discusión del Presupuesto este miércoles y que provocó la dura reacción de Novoa que apuntó directamente a Piñera.
La indicación fue rechaza y con ello se cayó otro compromiso asumido por Piñera en el marco de su campaña presidencial. A pesar que desde su sector se promovió la reparación para los conscriptos, algo en lo que –según se comenta en RN– venía trabajando el senador Chahuán desde hace al menos siete años. Pero también dejó en evidencia la molestia de Novoa con algunas iniciativas de la actual administración y de las que ha sido abiertamente crítico. Algo que ya hace casi un año dejó de manifiesto en su libro Con la fuerza de la libertad. La batalla por las ideas de centroderecha en el chile de hoy.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sesión 74 partida Nº 7, Cámara de Senado, Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Imagen foto_00000020
Con 28 votos a favor, los senadores aprobaron la partida correspondiente al Ministerio Público, la que no contaba con indicaciones..

Un segundo tema que concitó la mayor parte de la atención, fue la indicación que solicitaba al Ejecutivo presentar antes del 31 de diciembre de este año un proyecto de ley que compense económicamente a los conscriptos que realizaron su servicio militar entre 1973 y 1990.

Ante ello, el ministro Larraín declaró que esta observación es inadmisible y que no está contemplada dentro del erario (presupuesto) 2014. 

Manifestó además que el Presidente Piñera se mostró dispuesto a estudiar este tema, pero que jamás se prometió a compensar económicamente durante este Gobierno.


De esta forma los senadores ChahuánLarraín FernándezEscalonaAllendeLagos WeberBianchiSabagGómezWalker,a Quintana, Zaldívar y Rincón reconocieron que sí existió una promesa de esta administración, profundizando así en las implicancias de ello.

El senador Chahuán aseguró que la petición fue aceptada por parte del Presidente e incluso se hicieron mesas de negociación para buscar fórmulas de compensación tras lo cual el senador Larraín Fernández ratificó aquello.

En tanto, el senador Escalona se mostró molesto y señaló que “nuevamente se quiere engañar a los afectados que creyeron en las palabras del Ejecutivo hace cuatro años cuando se les ofreció esta reparación.

En la misma dirección, la senadora Allende dijo que “al Senado no le cabe asumir la responsabilidad en esta promesa incumplida”.

Luego los senadores Lagos Weber, Bianchi, Sabag y Patricio Walker apuntaron a los efectos que tienen este tipo de situaciones en la credibilidad de los políticos y el cuidado que debe tenerse de politizar este hecho lamentable.

Los senadores Gómez y Quintana aclararon que el Senado no tiene la facultad de obligar al Ejecutivo a responder a esta demanda, puesto que las indicaciones y los proyectos de acuerdo sólo expresan la voluntad de aquello. Por ello, abogaron para que el Ministro de Defensa se pronuncie formalmente si van o no responder a los afectados.

Tras esto, el senador Novoa declaró que si bien comparte el criterio que los compromisos deben cumplirse “esta promesa nunca debió hacerse” ya que si se busca compensar integralmente, la solicitud debería hacerse extensiva a todos los funcionarios públicos que ejercieron como tales, durante el gobierno militar.

Los senadores Zaldívar y Rincón analizaron la respuesta entregada por el ministro Larraín calificándola como “inaceptable”. Comentaron que una vía de solución es que el Gobierno presente durante el día una indicación para contemplar fondos, aun cuando consignaron que hace algunas semanas el mismo Primer Mandatario habría dicho que no había recursos para ello.

Ex conscriptos esto es lo que valen los políticos, CALLAMPA NO NOS QUEDA OTRA QUE COBRARLA  NOSOTROS MISMOS, LO HE DICHO SIEMPRE,PAREMOS EL PAÍS DE PUNTA A PUNTA,O VAMOSNOS PARA LA CASA.
EX CONSCRIPTOS ESPEREMOS LOS 90 DÍAS, SI NO HAY RESPUESTA DE AQUÍ AL 29 DE DICIEMBRE, HAGAMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER.

Cordialmente


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

domingo, 24 de noviembre de 2013

DÍA NACIONAL DEL PICO EN EL OJO



21 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL 
DEL PICO EN EL OJO


21 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DEL PICO EN EL OJO, POR PARTE DE LOS HONORABLES SENADORES DE TODAS LAS BANCADAS POLÍTICAS, PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS 500 MIL EX CONSCRIPTOS DEL PERÍODO 1973-1990, Y SUS FAMILIAS A LO LARGO Y ANCHO DE TODO EL PAÍS. 

MINITIERON UNA VEZ MÁS EL 01 DE OCTUBRE  Y APROBARON SIN CHISTAR EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014. 


¿DONDE  QUEDO LO QUE TODOS LOS SENADORES LE GRITARON A LOS SEÑORES MINISTROS DEL INTERIOR Y DE DEFENSA, EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 01 DE OCTUBRE? 


¿NO HABÍAN DICHO Y SE HABÍAN COMPROMETIDO CON QUE NO APROBARÍAN EL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EL AÑO 2014, SI ES QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL GOBIERNO DE CHILE NO CUMPLÍA CON EL PROYECTO REPARATORIO PARA LOS EX CONSCRIPTOS DEL PERÍODO 1973 AL 1990? 


YA TERMINARON LAS ELECCIONES DE SENADORES Y DIPUTADOS....ESO ES LO QUE LE IMPORTAMOS A LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS, SENADORES, DIPUTADOS, PRESIDENTE, QUE VOTEMOS POR ELLOS.... 


RECUERDEN 21 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DEL PICO EN EL OJO. 


PARA LOS DIRIGENTES QUE DICEN QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES APOYAN NUESTRO MOVIMIENTO Y LES VENDEN LA POMA A LAS AGRUPACIONES DE REGIONES, 

PARA QUE LES PAGUEN INSCRIPCIONES Y ADEMÁS CUOTAS MENSUALES, Y DE ESTA FORMA RECAUDAR FONDOS PARA PAGAR POR INFORMACIÓN A LAS AGRUPACIONES DE MAIPÚ, TEMUCO Y OTRAS QUE TAMBIÉN COBRAN, 

 PICO EN EL OJO PARA TODOS ESTOS SINVERGÜENZAS, APROVECHADORES , ESTAFADORES,  EMBAUCADORES, HUEONES CARAS DE RAJA, LADRONES
  

ANASTASIO PALMA VIVEROS
COORDINADOR NACIONAL 
AGRUPACIÓN NACIONAL EX CONSCRIPTOS
PERÍODO 1973-1990

miércoles, 13 de noviembre de 2013

GRACIAS A TODOS QUIENES SE MOVILIZARON


DAMOS LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS EX CONSCRIPTOS, QUE PARTICIPARON EN LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES REALIZADAS A LO LARGO DE NUESTRO PAÍS, LOS DÍAS 05, 10, 11, 12 Y 13 DEL PRESENTE MES.

TODOS ELLOS HAN SIDO UN VERDADERO EJEMPLO PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, TODOS ELLOS HAN PUESTO NUEVAMENTE SU PECHO AL FRENTE, HAN DEMOSTRADO FUERZA, VALOR, CORAJE, PARA REPRESENTARNOS A CADA UNO DE NOSOTROS EN NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS AL ESTADO CHILENO, QUIÉN NUEVAMENTE SE HA COMPROMETIDO CON DOS COSAS: 

  • ENTREGAR LA PROPUESTA A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE NOVIEMBRE, E
  • INCLUIR LAS DEMANDAS DE LOS EX CONSCRIPTOS EN EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2014

QUEREMOS AGRADECER TAMBIÉN A LA SEÑORA ROXANA MIRANDA, ÚNICO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, QUE ACEPTÓ Y TUVO LA DIGNIDAD DE ESCUCHAR OÍR, ATENDER Y ENTENDER NUESTRAS DEMANDAS AL ESTADO CHILENO.


EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS, HA QUEDADO CLARAMENTE ESTABLECIDO Y DEMOSTRADO LO QUE VENGO PLANTEANDO HACE MÁS DE OCHO AÑOS, LA ÚNICA FORMA ES MOVILIZARCE Y SI EL ESTADO NO NOS CUMPLE, PAREMOSNOS DE  ARICA A PUNTA ARENAS, BAJO UNA SOLA VOZ DE MANDO  EN UN DÍA Y HORA DETERMINADA.

AGRADECEMOS NUEVAMENTE A LOS VALIENTES EX CONSCRIPTOS QUE HAN TENIDO LA VOLUNTAD, LA VALENTÍA, EL CORAJE DE PONER NUEVAMENTE EL PECHO A LAS BALAS Y LUCHAR, AHORA POR SUS DERECHOS Y TAMBIÉN LOS NUESTROS, Y DEMOSTREMOS LA PRÓXIMA VEZ QUE TENGAMOS QUE MOVILIZARNOS, QUE NO HICIMOS EL SERVICIO EN EL EJERCITO DE SALVACIÓN O EN LA DEFENSA CIVIL, Y SALGAMOS TODOS JUNTOS Y UNIDOS, A EXIGIR LO QUE EL ESTADO Y LA DERECHA ECONÓMICA DE  NUESTRO PAÍS NOS ROBO

UN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

domingo, 3 de noviembre de 2013

A MOVILIZARCE




POR  FIN  ENTENDEMOS  QUE  SIN  MOVILIZARNOS  NO 
 TENDREMOS   ABSOLUTAMENTE  NADA.



A  LA PLAZA  ITALIA  ESTE   05  DE NOVIEMBRE  A  LAS
10:00  HORAS.


EL  10  DE  NOVIEMBRE  A  CONTAR  DE  LAS  12:00 HORAS  Y  DURANTE  UNA  HORA,  EN  TODAS  LAS PLAZAS,  ALCALDÍAS,  INTENDENCIAS  Y  LUGARES  DONDE EXISTA  Y  VIVA  UN  EX  CONSCRIPTO.


EL  11  DE  NOVIEMBRE,  SUMARSE  A  LA MARCHA  A CONTAR   DE  LAS   07:30   HORAS  DESDE  LA  CIUDAD   
DE  RANCAGUA



DEPENDERÁ  SÓLO  DE  TODOS  Y  CADA  UNO  DE  NOSOTROS,  LUCHAR  POR  NUESTRA  NOBLE Y  JUSTA  CAUSA



Cordialmente

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058