jueves, 9 de enero de 2014

A MOVILIZARSE EL SÁBADO 25 DE ENERO




DESPUÉS DE 8 AÑOS DE CONVERSACIONES CON EL ESTADO DE CHILE, DESGRACIADAMENTE SE HA CUMPLIDO LO QUE HE DICHO HASTA EL CANSANCIO:

 NO TENDREMOS ABSOLUTAMENTE NADA, SI NO NOS MOVILIZAMOS, SI NO DEMOSTRAMOS NUESTRA FUERZA.

INVITAMOS A TODOS Y CADA UNO DE LOS DIRIGENTES, NACIONALES, REGIONALES, COMUNALES, LOCALES, A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS:

A REALIZAR UNA RETRETA NACIONAL ESTE SÁBADO 25 DE ENERO A CONTAR DE LAS 21:00 HORAS, EN TODA CIUDAD, REGIÓN, COMUNA Y LUGAR DONDE EXISTA UN EX CONSCRIPTO Y,  A CONTAR DE LAS 00:00 DEL DOMINGO 26 DE ENERO, DEMOSTREMOS NUESTRA FUERZA.

SI LO LOGRAMOS, VENCEREMOS, DE LO CONTRARIO DEMOSTRAREMOS A NUESTRA PATRIA, A NUESTRA FAMILIA Y A NUESTROS HIJOS, QUE FUIMOS UNAS POBRES MIERDAS QUE PARA LO ÚNICO QUE SERVÍAMOS, ERA PARA QUE NOS SACARAN LA CHUCHA A PALOS Y CACHETADAS.

DEMOSTREMOS LO CONTRARIO, QUE TUVIMOS EL VALOR, EL CORAJE, LA VALENTÍA, EL HONOR, DE PONER NUESTRA VIDAS AL SERVICIO DE NUESTRA PATRIA PARA DEFENDERLA, PROTEGERLA, AMPARARLA Y PERMITIR QUE SIGA SIENDO LIBRE Y SOBERANA Y QUE NUESTRA BANDERA SIGA FLAMEANDO ORGULLOSA E INCÓLUME.

SALGAMOS A LUCHAR Y A PELEARLA, DEMOSTREMOS NUESTRA GARRA, NUESTRA FUERZA, NUESTRA INTENCIÓN Y DESEOS REALES DE SER REPARADOS, ES NUESTRA OBLIGACIÓN Y NUESTRO DERECHO. 


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058  

143 comentarios:

  1. Es ahora en que todas las Agrupaciones desde Arica a Punta Arenas llamen a sus bases para reflexionar y aunar cuales seran las proximas posturas en el llamado Nacional que se esta promulgando .
    La paginas de las Agrupaciones deben ya invitar sin lucrarse a unirse en todo Chile para que todos los ex soldados tengan una fuente de informacion para los futuros llamados.
    Estaremos atento a lo que viene.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero, como no estar tranquilo en Facebook. Por lo menos, nadie tiene motivos para hablar mal de mi persona, en primer lugar, nunca tome dineros de otros. Y con mi trabajo, y talento en conjunto con mi familia, trabajando y luego de no apoyar más mentiras. Obtuve mucho más que aplanando calles, y gastando dinero de mi trabajo.
      Por un movimiento francamente enfermo de humeón.
      Solo basta leer, para darse cuenta que no tienen ni la menor idea, en que micro subirse. Hablan de Protestas, de que les cagaron, que el Presidente, por una vez en sus vidas, asuman que se farsearon barios puntos, y que de los nacionales dieron tres por lo menos la pura y reverenda cacha. Cuando el ejecutivo les pidió la documentación, estos no la aportaron.
      Quien Cresta, les podía Creer, en los daños que estos exponían, con tanta pasión infundada, y sin Fundamentos de Documentación. Claramente esto demostró al ejecutivo la mentira.
      Cuando se denuncian hechos estos necesariamente, tienen que ser acompañados de las Pruebas. ¿Cuáles fueron Las Pruebas presentadas? a esta MESA DETRABAJO Y DE ANALISÍS.
      ¡¡¡CERO APORTE!!!

      ¿Por qué?, no,.. ¿Comentan eso?

      Porque ¿No reconocen? El fundamento ¿Jurídico?

      ¿Recuerdan? ¿Que fue en su Primer Informe? entregado por el asesor Gonzalo Pino. Del Ministerio de Defensa.
      A la Cámara de Diputados.

      ¡¡Farsean la Información!!

      El Omitir, es lo mismo que mentir.

      Si se acusan Daños, y no se presentaron.

      Los Informes o cifras, y,.. No sé,..Presento la Documentación,..Que se Pidió, por

      Autoridades de Gobierno. Esto es Mentir.

      Comprendan eso, el error fue cometido, por dirigentes, que sólo se dedicaron a cobrar dinero, por cada reunión, que sostenían con el Ejecutivo.
      Pero no se dedicaron a la investigación de los Hechos, No fueron capaces, de invertir un peso, en la búsqueda de documentación, que aportara la verdad, que se denunciaba.

      Si, Víctor Calderón, a diferencia de estos, no hubiere presentado el Cuerpo Legal de este Movimiento.
      Los Decretos, y Leyes con los que Gobierna Un Gobierno, de Facto. “Dictadura"

      Ni,.. La cámara de Diputados, Habría podido recibir estas demandas" o Reclamaciones de Este Movimiento.

      Los "dirigentes" a nivel nacional, no se prepararon en nada. Y es este el Punto que se hable tanta Incoherencia, en la Materia.

      En Resumen, falto Preparación, Responsabilidad, Honestidad, Y lo más Importante Unidad. De estudio a la Gravedad de todas las acusaciones dirigidas al Estado de Chile.
      Todo esto, y sin, perjuicio que por esto, no fueran reales las denuncias, de Ex-Soldados.

      Solo una Mala Representación en Gestión de Investigación a los daños,.

      Nombren sólo un Decreto que verdaderamente, represente nuestras demandas. Uno, Sólo...

      No tienen la menor idea,.. Pero para Hablar, y descalificar, a quienes si, estudiamos son como hacha.
      Reconozcan Esa Verdad.
      Reconozcan que fueron ustedes tan responsables como los que Lucraron.
      Con la fe, Y esperanza de Tantos.

      En el País de Los Ciegos El Tuerto es Rey.

      Y en Este Movimiento Hay Muchos Tuertos.

      Y en este Movimiento la gran Mayoría Están Vivos Pero Ciegos.

      Borrar
  2. COMPAÑEROS, LA PROPUESTA YA LA ENVIO EL EJECUTIVO A LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA QUE LA PONGA EN TABLA PARA UNA SESION ORDINARIA O EXTRAORDINARIA, ESTA SE REALIZARA EN LA PROXIMA SEMANA SE DEBERA TRATAR Y APROBAR NUESTRA REPARACION PARA QUE POSTERIORMENTE SIGA EL TRAMITE HACIA PROYECTO DE LEY, LOS DIRIGENTES NACIONALES YA TIENEN LA INFORMACION, PERO NO LA DAN A CONOCER A SUS SOCIOS, SEGURAMENTE NO LA DAN A CONOCER HASTA QUE SEA OFICIAL CUANDO SE VOTE EN LA SESION DE LA CAMARA.DE DIPUTADOS. PREGUNTELES A SUS DIRIGENTES MAS DETALLES.

    viva chile

    ResponderBorrar
  3. DIRIGENTES NACIONALES: INFORMEN A SUS SOCIOS, PARA COBRAR CUOTAS, ORGANIZAR RIFAS, BINGOS Y GASTAR SON BUENOS , PERO PARA INFORMAR A SUS SOCIOS SON MALOS, ES SU DEBER HACERLO, NO SE GUARDEN LA INFORMACION, SI IGUAL DESPUES LO ARA PUBLICO LA CAMARA DE DIPUTADOS.

    viva chile

    ResponderBorrar
  4. Camarada Viva Chile te sugiero que analices bien el video y leas el Informe en detalle, te darás cuenta que de propuesta de reparación no hay absolutamente nada y por lo mismo los diputados piden que el gobierno se pronuncie y presente lo que se comprometió el día 02.10.2013,

    ResponderBorrar
  5. K paso mellado k no sabia nada,llamando a la discordia,se nota k es chanta

    ResponderBorrar
  6. Ustedes son los k llaman al odio estoy tratandome de comunicarme con chaguan,no llame al odio harta pena y tristeza hemos pasado para seguir con odio,y k dios nos de lo k quiera peor no tener nada

    ResponderBorrar
  7. Saben vallanse todos a las rechucha me aburri que nos digan si o no luego estos maricones para quedar en libre accion

    ResponderBorrar
  8. Amigos, si lo que indica "viva Chile" es cierto, en el sentido que la próxima semana seria tratado en sesión de la Cámara de Diputados, entonces será necesario marcar presencia y presión desde ya.
    Es deber de los diputados discutir y mejorar esta propuesta miserable del gobierno.
    Espero que con la misma agilidad y dedicación que aprueban los proyectos que los benefician e interesan a ellos, esa misma disposición, interés y dedicación sea puesta en este proyecto.
    Por lo tanto estemos alertas, informados, comunicados y movilizados en caso que haya que asistir al Congreso a protestar.
    Ahora es cuando mas tenemos que estar alistados, no nos durmamos.
    Un abrazo, el Gringo.

    ResponderBorrar
  9. CREO COMO CHILENO Y LA VERGUENZA QUEME DA EL HABER SIDO SOLDADO CONSCRIPTO QUE DEBEMOS RECURRIR A ESFERAS INTERNACIONALES COMO EL VATICANO LAS NACIONES UNIDAS LA OEA LA OIT ETC LLAMAR LA ATENCION INTERNACIONAL DESPACHANDO AL EXTRANJERO LO QUE VIVIMOS EN PERIODO DE DICTADURA EN CHILE Y QUE LOS POSTERIORES GOBIERNOS NO HAN QUERIDO RECONOCER NUESTRAS VIOLACIONES Y VEJAMENES QUE SUFRIMOS.

    ResponderBorrar
  10. Camaradas desdigo Los gobierno de izquierda repararon sus pares exonerado politico derechos humanos torturados politicos Los Sr sni y que pasa con nosotros Sr dirigente porque no Dominican algo o ya se vendieron, que estan pidiendo pagar cuota Para que se sigan asiendo ricos Acosta de nosotros banks luchemos tomemos la carretera ahora no el 25 enero viva Chile mierda

    ResponderBorrar
  11. parece que lo único que ganaremos son los palos que nos dieron,en el documento no sale ni la piedra alumbre,por todos lados nos cagaron la vida y ahora hay que cortarse una pierna para que nos crean que sufrimos torturas,este documento esta arreglado a la pinta de ellos para darle a unos pocos,para ellos la pasamos la raja en el servicio yo pienso dejaremos que nos sigan pisoteando o lucharemos como lo hacen todos en la calle,de todas las protestas en la calle todas las han ganado menos nosotros por ser caballeros falta ruido y queda poco tiempo para pedir lo que nos pertenece por el sufrimiento que pasamos todos.Dicen que el servicio era por 2 años y más nos cagaron.

    ResponderBorrar
  12. http://www.camara.cl/sala/verComunicacion.aspx?comuid=10673,COPIEN Y PEGUEN, ESTE LINK, AHI ESTA TODA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO, SOLICITADA POR LA CAMARA DE DIPUTADOS. LEANLA.

    ResponderBorrar
  13. Lamentablemente las declaraciomnes y el comunicado de Mellado lo encuentro poco claro .

    ResponderBorrar
  14. PARA TODOS LO QUE NO LO TIENEN CLARO Y OTROS TANTOS QUE SABEN Y NO LO QUIEREN CREER ., LA RESPUESTA EL GOBIERNO YA LA DIO, A ULTIMA HORA PERO LA DIO, TAMPOCO ES UNA RESPUESTA TAMPOCO MENOS PROYECTO.., ES SOLAMENTE UN ESTUDIO, SON 14 HOJAS ESCRITAS POR ALGUN ABOGADO DE PACOTILLA O ALGUIEN QUE SE PRESTO PARA REIRSE DE NOSOTROS Y DE LOS DIRIGENTES ., 14 HOJAS DE PUROS EJERCICIOS, 14 HOJAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD DEL SERVICIO MILITAR, Y QUE DEJAN COMO IGNORANTES Y EN MAL PIE A LOS DIRIGENTES., SI HABLARAMOS EN TERMINOS FUTBOLISTICOS EL GOBIERNO NOS HIZO UNA BICICLETA Y NOS MANDO EN MANSO GOLAZO, Y DE YAPA NO METIO LA PELOTA DONDE TE DIJE.

    ResponderBorrar
  15. cuando entregen el mando debemos estar presente todos en valpo con pancartas llamando la atencion de este gobierno lleno de mentirosos farsantes , que piden que otros no mientan y ellos son los primeros en dar ejenplo de MENTIRA junto con su presidente que quizo Dios que no siguiera yyyyyyyyyyy fueeeeraaa

    ResponderBorrar
  16. soldados de la patria , aun tenemos dignidad no odemos guardar silencio que nuestro grito se escuche aun fuera de nuestras fronteras que el gobierno de sebastian piñera ni siquiera merece que se escriba con mayuscula fueron arrogantes . Sr sebastian piñera algun dia ud dejara este mundo y tendra que dar cuenta de lo que hizo frente a Dios quiera o no quiera por cada lagrima de cada soldado Dios es justo y paga conforme a lo que sembramos no lo olvide asi como Dios no olvida

    ResponderBorrar
  17. Dejarse de pendejadas y a moverse para la exigir nuestros derechos.
    1.- Averiguar la dirección particular de el Mamo Hinzpeter y Chadwicks y vamos a realizar las funas.
    2.- Cortes de Carretera de La fruta y acceso a los puertos.
    3.- Protesta en la plaza de la Constitución.
    4.- Funa a la casa de la Gordi.
    5.- Expandir nuestras revindicaciones en las redes sociales.
    Vamos que se puede.

    ResponderBorrar
  18. siii dejemos la caga ,, pero que sea veradad no andemos con mariconadas como los wueonesss,, tomemos la decicion a horaaaaaaaaaaa,.,,,, antes de que sea tarde .,.,., un exconcripto .,.,.,.

    ResponderBorrar
  19. amigosss si alguen puede explicar de que se trata ese documento, con tantas wuevadas de decretos , que nadie entiende nada, pero lo unico claro es que ,nos siguen tramitando, y tirando pal otro gobierno ,, amigos dejemosla caga salgamos a la calle d una ves por todasssssssssss.,..,

    ResponderBorrar
  20. ese documento vale callampa. no quiere decir nada, .no hay ningun compromiso,, solo detalles , y supuestos,, nada mas ..,.,otra ves nos cagaron ,, como siempre y los dirigentes ni seña donde chucha estan , que no dan un informe.,,.,,

    ResponderBorrar
  21. Estimados camaradas me di el tiempo y le hice la pega a los 5 de la Apocalipsis y a Fernando Mellado.
    Estos son los contenidos del informe y se basan en varios puntos los cuales he resumido lo más relevante y cada numerito que aparece esta relacionado con lo solicitado por los dirigentes de las agrupaciones. Los publicare por parte para que sea mas fácil digerirlo.
    Hago un llamado a leerlo con calma y analizarlo con altura de miras y si no entiende algo debato con sus familias o alguien que entienda de mejor forma.
    Saludos a todos
    Ex-73

    4. SITUACIONES OBJETO DE ANÁLISIS.
    4.1 EXCESO DE TIEMPO SERVIDO5
    5 Las reparaciones solicitadas son Bono de $300.000 por cada mes de exceso en el servicio (más de 11 meses)
    En consecuencia, de acuerdo a los antecedentes existentes en la Dirección General de
    Movilización Nacional, existe un grupo de soldados conscriptos que no obstante haber ingresado en 1973 a realizar el SMO, les correspondía realizarlo por un año y no dos, atendido que la Ley N° 11.170 —modificada por Ley N° 17.970, de 1973— se dictó durante ese año. Por otra parte, sólo los ciudadanos acuartelados los años 1973, 1976 y 1977, fueron afectados por ampliación legal del servicio militar6 sobre dos años.

    ResponderBorrar
  22. soy de los angeles,un agricultor dijo si no salimos ala carretera no pasa nada con el problema del agua del lago laja esto debemos hacer salir a cortar la carretera. fui a la moneda a protestar y fue un reportero de la tribuna de los angeles tiempó atras y no a salido fotos ni noticia alguna y la pregunte al reportero porque nunca salio la noticia me dijo esto NO es noticia las fotos las guardamos internamente o sera para indentificarlos NO pesamos ni paquete de cabrita saludos ex soldados conscripto 82-83 carretera austral fuerza muchachos

    ResponderBorrar
  23. Que informe van a dar si este ya es negativo los dirigentes saben menos que nosotros solo nos vendieron la pomada por años y que ganamos ni uno .
    A mi mo me acobarda el salir a la calle y salir a peliar por mis derechos y todo lo que me corresponde pero llamar a protestar un dia Sabado y a las 9 de la noche ?? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comparto plenamente su comentario compañero , algo pasa con los dirijentes .Porque no llaman a una conferencia de Prensa y dan. a conocer su maledtar por los. medios medios nustro malestar por este imcumplimiento por Piñera .
      y nos llama un Dia Sabado en. la noche , cuando esten todos. durmiendo

      Borrar
  24. Estimados camaradas me di el tiempo y le hice la pega a los 5 de la Apocalipsis y a Fernando Mellado.
    Estos son los contenidos del informe y se basan en varios puntos los cuales he resumido lo más relevante y cada numerito que aparece esta relacionado con lo solicitado por los dirigentes de las agrupaciones. Los publicare por parte para que sea mas fácil digerirlo.
    Hago un llamado a leerlo con calma y analizarlo con altura de miras y si no entiende algo debatan con sus familias o alguien que entienda de mejor forma.
    Saludos a todos
    Ex-73
    4.2 ASIGNACIONES E IMPOSICIONES IMPAGAS9

    9 Las reparaciones solicitadas son Pago de asignaciones impagas; Bono de $100.000 por mes por asignación de zona no pagada y Bono de
    $200.000 por mes en que no se hubieren efectuado cotizaciones.

    La Dirección Nacional del Ejército ha señalado que las asignaciones estaban destinadas a la mantención del conscripto durante su estancia, y se les descontaba por planilla el uso de los servicios que proveía el Ejército, como alimentación, uso de canchas, etc. El saldo líquido restante le permitía a aquel contar con lo necesario para movilizarse y sostenerse en los días libres. Adicionalmente, se señaló que todo otro costo inherente al servicio era asumido por la respectiva institución. No hay información institucional a la fecha que pudiera evidenciar un incumplimiento en el pago de asignaciones, tampoco existen antecedentes, ni aún en el Archivo General del Ejército, para verificar que se cumplía. Los conscriptos firmaban su planilla de asignaciones mensualmente, pero los antecedentes históricos fueron incinerados luego de 10 años. Sólo existe información desde el 2008 en que se implemento un sistema computacional de asignaciones. Tampoco existen Auditorías de la época o reclamaciones de personas afectadas.
    La CGR (Contraloría General de la República) se ha pronunciado al respecto, señalando que la conscripción militar no configura una prestación de servicios o relación laboral.

    ResponderBorrar
  25. 4.4 FALLECIMIENTOS14.
    14 La reparación solicitada es un Bono de una vez por $10.000.000 y una pensión de $350.000 vitalicia para la familia de ex soldados fallecido
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  26. Estimados camaradas me di el tiempo y le hice la pega a los 5 de la Apocalipsis y a Fernando Mellado.
    Estos son los contenidos del informe y se basan en varios puntos los cuales he resumido lo más relevante y cada numerito que aparece esta relacionado con lo solicitado por los dirigentes de las agrupaciones. Los publicare por parte para que sea mas fácil digerirlo.
    Hago un llamado a leerlo con calma y analizarlo con altura de miras y si no entiende algo debatan con sus familias o alguien que entienda de mejor forma.
    Saludos a todos
    Ex-73
    4.5 DAÑOS FÍSICOS Y SICOLÓGICOS15
    15 Las reparaciones solicitadas corresponden a una pensión reparatoria vitalicia de $250.000 al mes para personas con daños físicos o sicológicos acreditables y Bono de $3.000.000 por daño moral y físico a quienes fueron reclutados con malformaciones físicas o
    Condiciones psicológicas no aptas para el SMO.

    ResponderBorrar
  27. 4.7. ZONAS LIMÍTROFES Y CARRETERA AUSTRAL

    Las agrupaciones solicitan reparaciones21 para quienes en desempeño del SMO estuvieron expuestos en zonas limítrofes durante el cuasi conflicto bélico con Perú, Bolivia y Argentina y para quienes, a través del Cuerpo Militar del Trabajo, colaboraron en la construcción de la carretera austral.

    21 Las reparaciones solicitadas son: (i.) Bono de $ 3.000.000 a quienes participaron de los conflictos limítrofes "cuasi guerra" con Perú, Bolivia y Argentina; y (ii.) Bono de $ 250.000 por mes servido en la construcción de la carretera austral;
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  28. 4.8. CENTRALES NUCLEARES.
    Las agrupaciones solicitan reparaciones22 respecto de quienes fueron destinados a la
    custodia y resguardo de las Centrales Nucleares23 emplazadas en Lo Aguirre y en La Reina.

    22 (iii.) Bono de $ 400.000 por mes a conscriptos que fueron destinados a proteger central nuclear por la exposición radioactiva
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  29. 4.9..AFECTACIÓN A PROYECTO DE VIDA25
    En opinión de los ex soldados, se produjo una afectación a su proyecto de vida, por motivo
    de haber realizado el SMO, hecho que eventualmente les impidió de continuar con sus estudios, desarrollarse personal y laboralmente, entre otros.

    25 Las reparaciones solicitadas son: Incorporación al sistema PRAIS de Salud; Beneficios educacionales que garanticen gratuidad en estudios básicos, medios y superiores. 3. Beneficios habitacionales: acceso directo a subsidios para (a adquisición y reparación de vivienda, según programas vigentes. Pensión vitalicia al grado de cabo.

    Esto es básicamente lo mas relevante que trae el informe lo demás es paja molida solo es postura jurídica del gobierno ante lo solicitado. En mi parecer le quisieron dar un carácter muy sesgado desde el punto de vista de los derechos, pero solo para su lado y los nuestros parece que valen callampa para ellos.
    No aflojemos ni cagando ni transemos ninguna postura lo que nos pertenece es lo que conseguiremos si luchamos juntos y A MORIR SI O SI.
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  30. EX 73 MUY BUEN TRABAJO , CREO QUE ESTO PARA MI A SIDO LO MAS CLARO QUE HE TENIDO ME PREGUNTO CUAL ES LA RAZON QUE LOS DIRIGENTES NO LO PUBLICARON QUE PASA PERO BUENO MI APOYO A TODOS MIS CAMARADAS QUE TENIAN LA ESPERANZA EN SU CORAZON JUNTOS LUCHAREMOS CAMARADAS

    ResponderBorrar
  31. ex 73 todo lo que tu has escrito esta en alguna de las 14 hojas., y es lo que se pidio en la mesa de trabajo. y veo que son los puntos que presento una sola persona, don luis burgos.lo felicito a este señor al menos logro llegar al congreso y al gobierno con las demandas de los ex concriptos, otra cosa es el resultado , que sin duda no es bueno .., entonces la pregunta es, cual fue el aporte de los otros señores que no veo un solo punto que ellos hayan presentado y defendido.,,, el informe lo dice clarito solamente contaban situaciones ( historias) y se repite varias veces " no acompañaron antecedentes""

    ResponderBorrar
  32. Camaradas este es el articulo del diario la segunda es importante que se metan al sitio y comenten de manera de sensibilizar con nuestros relatos y vivencias de nuestro karma que llevamos cada uno de nosotros.
    Saludos a Todos
    Ex-73

    Diputados DC acusan a Gobierno de no cumplir promesas a ex conscriptos del régimen militar
    Sergio Ojeda comentó que “el gobierno se comprometió a indemnizarlos, por los maltratos y pérdidas sufridas por un servicio que los marcó, con imposiciones impagas, interrupción de estudios y trabajo y que dejaron en estas personas secuelas y daños irreparables”.
    POR: LA SEGUNDA ONLINE viernes, 10 de enero de 2014

    Los diputados de la DC Sergio Ojeda y Fuad Chahin acusaron al Gobierno de “no cumplir una promesa contraída con los ex conscriptos y de abandonarlos después de haberles prometido una solución”. Lo anterior, con motivo de las demandas planteadas por los conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990.

    Al respecto, el diputado Ojeda, integrante de la comisión de DDHH de la Cámara, recordó que “en una Sesión Especial de la Cámara realizada hace 2 meses atrás, el gobierno se comprometió a presentar alternativas de solución para compensar e indemnizar a los ex conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990, debido a los tiempos excedidos en su servicio militar, los maltratos y pérdidas sufridas por un servicio que los marcó para siempre, con imposiciones impagas, interrupción de estudios y trabajo y que dejaron en estas personas secuelas y daños irreparables”.

    El diputado Fuad Chahin, en tanto, señaló que “nos molesta y preocupa esta actitud del Gobierno, pero no nos sorprende, pues ha sido su tónica. Hay que ser claros, el Presidente de la República cuando fue candidato prometió resolver el problema entregando a los ex soldados, los derechos compensatorios o previsionales que les corresponderían y lo hizo posteriormente ya gobernando, y no hay luces, una muy mala señal”.

    El diputado Ojeda agregó que “sólo hay un informe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que sólo se remite a hacer un análisis y a entregar cifras y datos, pero no entrega ninguna propuesta o solución, lo que consideramos es una burla, una falta de respeto y una falta de cumplimiento absoluto a su compromiso de resolver el problema”.

    ResponderBorrar
  33. Eso nos paso por wueones y pasivos, ya que todo el resto cuando quieren algo se tiran a huelga, dejan la caga destrozos y demás desmanen y consiguen lo que quieren.

    ResponderBorrar
  34. Pero porque alguien que dice que dio una respuesta que hable claro y diga que fue lo dio o dijo, no entendemos nada, porque al,parecer otra vez con lo mismo, compañeros pase lo que pase para morir nacimos a luchar con fuerza nomas todos unidos desde arica a punta arena día y noche como la instrucción recibida porque eso es lo que quiere este compadrito, a todos no nos van a liquidar tenemos que enfrentar tal cual lo hicimos cuando estábamos en ejercicio hasta el final tipo guerra compadre porque esta w. puta que molesta la décima región se hace presente a esta movilización y no el sabado 25 como dice por ahí ahora ya ojala esta semana pero con todo ex soldados conscriptos periodo 73-90 a luchar, adios

    ResponderBorrar
  35. UNÁMONOS ,BUSQUEMOS A NUESTROS CAMARADAS PARA UNIRNOS Y MARCAR PRESENCIA EN TODO CHILE POR LAS RADIOS COMUNITARIAS LLAMEMOS A LOS SOLDADOS DE LUCHA TODO MEDIO INFORMATIVO NOS AYUDARA

    ResponderBorrar
  36. camaradas ya estoy afilando el machete para salir ala pelea . aluchar con todo por nuestras demandas digame cuando y donde

    ResponderBorrar
  37. CITACION:

    COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

    Se Cita URGENTE a todos los DIRIGENTES Y DIRECTIVOS de todo el Pais, a un AMPLIADO NACIONAL en la Ciudad de OSORNO, para el dia Lunes 13 de ENERO DE 2014 , a las 12.00 hrs. , con el fin de TOMAR IMPORTANTES DECISIONES.

    A los asistentes se le solicitaran mostrar su PERSONALIDAD JURIDICA.

    CONFIRMAR ASISTENCIA AL CELULAR N|° 94561085

    OSORNO, Enero 10 de 2014

    ResponderBorrar
  38. calma según las leyes por DD,HH, o de lesa humanidad no prescriben. los políticos los cagaron pero tranquilo que ahora tenemos razón para paralizar el país de punta a punta recuerden que la unión hace la fuerza ,los mapuche pelean sin tener instrucción militar y lo hacen bien que podemos hacer nosotros si lo proponemos piensen tenemos los mejores cursos para la guerra el tiempo que eramos soldados preparado el mejor fue y que ahora los servirá es guerrilla contra guerrilla jajajajajjaja irónica la vida pagaran por sus burlas y risas

    ResponderBorrar
  39. Señores una cosa es pedir y la otra es recibir en este caso no recibimos nada puesto que ,lo que el gobierno buscaba era informacion de lo que hicieron esos oficiles y suboficiales . Me pregunto cual fue el criterio de esos ministro. Si todos sabemos que los milicos culios siempre han escondidos informacion puesto que son una sesta satanica de tipo nacionalista y lo más proximo es destruirlas.

    ResponderBorrar
  40. Don Sebastian Piñera, cambie de opinión ahora, mañana ya va ha hacer tarde, los reservistas estan con sangre en el ojo con usted, no importa que envie a policias que usted cree que estan bien preparados, nosotros tambien lo estamos y somos 500.000 pelaos que nos sacaron la chucha y es por eso que no tendremos piedad al momento de los quibos... un reservista.-

    ResponderBorrar
  41. ya que los dirigentes se pongan de acuerdo para movilizarnos pero de verdad no con cagadas chicas si no alo grande como se merece este gobierno de mierda

    ResponderBorrar
  42. me parece muy interesante ese ampliado que esta organisando la comisión dd hh de ex conscriptos en la ciudad de Osorno el patriota

    ResponderBorrar
  43. Y Pedro Donoso donde esta se lo trago la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A,..Mí,..Nadie puede meterme en el baile del fracaso, de gestiones y menos vincularme con los Lacradores, que sólo Vivian de este movimiento, hoy con la Documentación se les termino el negocio, a todos los dirigentes Chantas.
      Yo se los informe desde siempre que los dirigentes les estaban, engañando. Y la,
      Documentación fui quien se las entrego para que no les siguieran mintiendo, esos que les cobraban por reunión, y les pedían mercadería. Y les ofrecían asta el morro de Arica. Recuerden las “Demandas al Estado” solo 223 demandas y Archivadas. ¿Dónde quedo toda esa forrada? de ¡¡Dinero!! De $5000 pesos por cada socio.
      ¿Dónde están los que les Prometían Millones? Si en Alguna ocasión tuvo oportunidad este Movimiento, Siempre fue por la Vía Política. La Formación de Nuestro Propio Partido Político… fue el camino que yo tome, y al parecer he tenido mejor proyección que los sueños que les enfundaron. Nada que se constituya, con engaños,..Puede Prosperar. Y este Movimiento quebró su Honestidad el mismo día en que fueron, elegidos en la Ciudad de Nacimiento. Los que luego se colgaran con una fachada de egocentrismo, que les cegó, y nunca fueron aporte en mesa de trabajo, solo se dedicaron a sacarles dinero, en cada ocasión que las agrupaciones les invitaban para exponer, y es lo que por gracia de Dios; se me otorgo y que fuera aporte a través de la Web, sitios y redes sociales. Las misma que desperfilaron dirigentes, las que terminaron de reconocer la verdad que llego, y para todos. Quienes falsearon la verdad.
      A,..Un con todo esto, les invito por Última Vez,… A formar parte de el Tercer referente en formación, Democracia Regional. Sólo para Honestos…Los demás continúen sus ideas, o sigan a los que por Siempre les han engañado.
      Cordialmente. Un ex- Conscripto 1980- Marzo 1982.
      Pedro Antonio Delgado Donoso.
      dram13244@gmail.com http://youtu.be/GZpyCzp3y6o
      Santiago. Domingo. 13/Enero/2014

      Borrar
  44. Saben cuando van a repensar este gobierno de mierda su propuesta hacia nosotros cuando los ex camaradas de Ovalle , La Serena , Copiapo , Calama , Iquique , Arica y todo el Norte se pongan de acuerdo con los dirigentes de Santiago y lleguen en masa a la capital .
    Mas los ex soldados de Rancagua , Talca , Linares , Cauquenes , Curico , Chillan , Chillan , Concepcion , Temuco , Osorno , Puerto Montt , Chiloe , etc etc .
    Se imaginan a todos esos ex soldados conscriptos 1973 - 1990 marchando por Santiago yo si me lo imagino solo nos faltaron dirigentes que pensaran menos en ellos y sus pequeñas agrupaciones y mas en todos los ex soldados de todo el pais .
    Si hubiesemos hecho una movilizacion con todo donde miles de nosotros hubiesemos marchado por Santiago durante el gobierno de el chanta tengan por seguro que cualquier arreglo monetario para nosotros hubiese sido consensuado en una mesa negociadora .
    Pero aqui no hubo nada de eso pero si llega a dar risa que 5 dirigentes se hagan llamar nacionales cuando a lo menos deberian ser 15 uno por region
    Y entre ellos haber elegido a un presidente o vocero nacional pero estos no lo que hicieron siempre fue fotografiarse y tomar videos de sus reuniones con parlamentarios y ministros para decirle a todo el mundo como avanzaban las conversaciones y diciendoles a sus socios de agrupaciones como fructificaban sus conversaciones por que ellos y solo ellos eran reconocidos por el gobierno

    Hoy todos los dirigentes nacionales de ARICA a PUNTA ARENAS tienen una oportunidad historica llamense y ponganse de acuerdo para cuando traer a su gente a Santiago no se si traera buenos resultados pero abrira las conversaciones con las nuevas autoridades y por ultimo nos sacara esa rabia interna que tenemos guardada por mas de 24 años y otros hasta por 40 años .
    Gracias .

    ResponderBorrar
  45. Y vo pedro delgado donoso a cuanta gente movilisai con el hocico ahora respondele al ex camarada que coloco un completo resumen de lo que nos paso y quiere lo que venimos pidiendo hace rato movamos esto de una ves

    ResponderBorrar
  46. Mañana a las nueve se ve el planteamiento de la propuesta en el ex congreso de Santiago yo no puedo ir soy de región,los Santiaguino que puedan ir que vallan, aquí esta la oportunidad para reclamar nuestros derechos.Suerte a los que van,un ex soldado de Chile.

    ResponderBorrar
  47. fernando mellado ,llamar a movilizacion un dia sabado o domingo ,y disculpame que te diga en este tono , estos weones de piñera van a estar cagados de la risa ,esto tiene que hacerse de lunes a viernes para tener covertura a nivel nacional e internacional ya que estos 5 pasayasos han echo oidos sordos de lo que esta pasando ,a ti te digo luis burgos pronunciate antes de la fecha que esta distado este pronunciamiento y si no lo ases hacete una fosa en temuco porque vas a ser el primero que te voy a ir a buscarte porque te reiste de mucha gente y te burlaste y te aprovechaste de mucha gente humilde si tu eres huinca yo te voy a mostrarte que es ser un huinca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañeros, sería conveniente asistir al Ampliado Nacional en la Ciudad de Osorno, día Lunes 14 de Enero de 2014 citado por dicha Comisión Nacional de víctimas ddhh ex-conscriptos 1973-1990, para tomar importantes decisiones y analizar en conjunto la propuesta de 14 páginas con todos los dirigentes de directivas de asambleas, ver la propuesta ya presentada en forma resumida en este blok.


      viva chile

      Borrar
    2. camarada calmate la culpa no es de ellos ,sino, de la agilidady destreza de los ministros recuerda que ellos tienen el mando nosotros somos los que proponemos asi que calmate

      Borrar
  48. Vamos a la pelea ya no sigan esperando y congreguemonos en un par de puntos en Santiago y efectuemos una marcha donde nos juntemos los dos grupos pero vengan soldados de todas partes no hay otra posibilidad si queremos vencer .

    ResponderBorrar
  49. Parece que somo wuevones por que no protestamos los domingos en misa hasi no hacemos daño. Jajajajajaja por eso eatamos cagado pensamos con el culo

    ResponderBorrar
  50. Estoy esperando algún comentario del sr Juan Díaz que le pasa esta con miedo que le saquemos la mierda por hacerlos tontos ya esta rico ahora di algo maricon te vamos a sacar la chucha

    ResponderBorrar
  51. SON MUCHOS A LO LARGO DEL PAIS LOS QUE TIENEN QUE RENDIR CUENTAS ., PERO OJO. CUANTOS TENDRAN LA HOMBRIA DE HACERLO., SI ESTO ESTA LLENO DE WUEONES MARICONES

    ResponderBorrar
  52. Estamos muy ansiosos por demostrarle a este gobierno que estamos presentes y unidos ,camaradas no nos desunamos ya que es eso lo que quieren al contrario esperemos que los dirigentes se pongan de acuerdo y luego actuamos pero en una sola fuerza de Arica a Punta arenas

    ResponderBorrar
  53. Victor Rodriguez O.
    UN MONTAJE PARA COBRAR SEGUROS?

    EL COMANDO HERNÁN TRIZANO ,es el grupo paramilitar anti-mapuche que se dice operar en el sur de Chile, del cual se presume que esta ligado a los servicios de inteligencia.

    Comunidades mapuche de la región de Los Lagos denunciaron que el Comando Hernán Trizano era responsable de montar ataques para ser posteriormente atribuidos a la Coordinadora Arauco Malleco.
    EL LONKO José Cariqueo denunció que los incendios en la Araucanía son autoatentados perpetrados por las empresas forestales y ex miembros de organismos de seguridad.

    Además hay cientos de carabineros "paseando" día y noche en camionetas, jeep, helicópteros, aviones etc. etc.

    "Estos son trabajos de las forestales, son 'pacos' jubilados, 'milicos' jubilados que estudiaron en los servicios de inteligencia: eso se llama Hernán Trizano, y esos son los que están operando en la Novena Región y que hacen autoatentados y están quemando para ellos poder cobrar suculentos seguros, y todo eso lo inculpan a los mapuche" y la gente como esta manipulada se "informa" solo a través de la prensa y TV en manos de el duopolio, se traga todo , hasta el papel higiénico.

    Los yanaconas y serviles se venden y prostituyen por un plato de lentejas.
    Responder · 1 ·
    · Hace aproximadamente una hora

    juanperez2020 (inició sesión usando AOL)
    Todo esto que sucede en la Araucania es muy turbio.
    Responder ·
    · Hace aproximadamente una hora

    juanperez2020 (inició sesión usando AOL)
    Justo vehivculos dados de baja y sin revisión técnica





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ex camarada no se que responder a tus verdades a uno ya nada lo extraña a esta altura de la vida .
      En lo que si concuerdo plenamente contigo es el usp maliciososo de la prensa por grupos economicos ligados al sr. Sinverguenza perdon quise decir Piñera por que cuando nosotros hacemos noticia no salimos ni en las tiras comicas tanto television y diarios .
      Por esp tenemos que hacer algo en grande para que se vean en la obligacion de mostrarnos .

      Borrar
  54. Ubícate Ratón Pérez la causa mapuche atiende en la otra esquina acá solo esta la sección de EXC 73-90.
    Saludos a todos
    Ex - 73

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Responde Ratón Perez.Estan todos infiltrados.ubiken se bien. Igual que le Rambo del video...----Matando Carabineros..quedamos mal todos de la kabeza "Gancho".

      Borrar
  55. Sres.no discutan entre nosotros.Nos perjudicaron !!!! SI ¡¡¡ han hecho tranpa !!!SI ¡¡¡ como casi todo en este pais,por señalar algunos.caso la polar.
    Caso Banco del estado.
    Caso detenidos politicos que no fueron detenidos,y tiene una pension.
    Sin mencionar los miles de afectados por las letras chicas de los contratos de miles de chilenos .
    Hoy Sres.mandemos al enorme grupo de cuello y corbata Profesionales dicen llamarse A LA FRONTERA NORTE..........

    ResponderBorrar
  56. a protestar los dias Sabadps y Domingos parece que Mellado es testigo de Jeova. esta calladito el super dirigente de cienciaficcion

    ResponderBorrar
  57. Y que tiene que ver esos temas contingentes con nuestro objetivo ubiquemos nos pos ñatito, estamos jugando un partido muy importante para que nos distraigan con temas que no están en nuestra línea estratégica. Después nos quejamos de los dirigentes que no apuntan a una , entiendan de una no hay que sacar más a otros cojos a mear les queda claro preocupémonos de nuestra casa y no la del enemigo.
    Saludos a Todos
    EX-73

    ResponderBorrar
  58. Esta mal Mellado con llamar a protestar el dia Sabado a las 21 horas por 3 horas hasta las 12 o medianoche

    Pero los otros los super- heroes no dicen nada ni juntos ni por separado .
    Por que estan tan callados ?

    ResponderBorrar
  59. A este gobierno de aweonados les digo
    si quiere chocolate esta en que solo lo
    pida tendra chocolate de los ex soldados
    conscriptos nosotros recibimos por mas
    de 2 años y ahora solo queremos dar a
    quien quiera .

    ResponderBorrar
  60. COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS DE CHILE 1973-1990:

    Se cita URGENTE a todos los DIRIGENTES Y DIRECTIVAS de todo el País a un AMPLIADO NACIONAL en la Ciudad de OSORNO para el día Lunes 13 de Enero de 2014 a las 12.00 hrs., con el fin de tomar IMPORTANTES DECISIONES.

    A los asistentes se le solicitaran mostrar su PERSONALIDAD JURIDICA.

    CONFIRMAR ASISTENCIA E INFORMACIONES AL Nº CELULAR 94561085

    OSORNO, Enero 11 de 2014

    ResponderBorrar
  61. Esto recien comienza señores afirmense los pantalones politicos buenos para nada tatatatannnn

    ResponderBorrar
  62. Hace poco diputado jaramillo (ppf)hablo para bio bio de k piñera no habia cumplido con los ex soldados,y k nosotros nos sentiamos muy frustados bachelet dijo k no haria nada pork se quedaria con lo k esta haciendo piñera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. Piñera , estaría cumpliendo, a escuchado la voz del pueblo, en cambio la gordi Bachelett en su Gobierno seguirá reparando a falsos exonerados políticos tal como se dió a conocer en la opinión pública y a nosotros en su gobierno anterior de 4 años nunca nos atendió.

      viva chile

      Borrar
  63. Compañeros, exigan sus derechos de socios, que le rindan cuentas de sus gestión sus dirigentes Nacionales o de Asambleas. Parece bueno ir al Ampiado Nacional a Ciudad de Osorno este Lunes 14/01/2014 para a enterarse de la verdad y tomar importantes decisiones.

    viva chile

    ResponderBorrar
  64. El actual Presidente y los anteriores se reunieron todos juntos para tratar y analizar el fallo de la Haya de Perú contra Chile, que se dará a conocer a fin de mes.

    De la misma forma me parece interesante asistir al mencionado Ampliado Nacional a reslizarce en la Ciudad de Osorno el día Lunes 13 de Enero de 2014, donde están citados todos los Dirigentes y Directivas de Asambleas para tratar y analizar la propuesta presentada por el Gobierno de nuestra reparación que deberá ser aprobada próximamente por la Cámara de Diputados.

    viva chile

    ResponderBorrar
  65. Tengo plena confianza en la gente de Osorno son decididos y lo han demostrado cada vez que han venido a Santiago .
    En un ampliado nacional se que puede pasar cualquier cosa lo importante que vallan dirigentes de todo el pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A,...Y Por cierto no olviden de Consumir alto Alchol, y llenarce la panza, con los dineros de los socios, es lo único que algúnos mejor saben haser, en lo que, son Campeones.
      Y luego recojer Boletas para aumentar los gastos a Declarar.

      Borrar
  66. A,..Mí,..Nadie puede meterme en el baile del fracaso, de gestiones y menos vincularme con los Lacradores, que sólo Vivian de este movimiento, hoy con la Documentación se les termino el negocio, a todos los dirigentes Chantas.
    Yo se los informe desde siempre que los dirigentes les estaban, engañando. Y la,
    Documentación fui quien se las entrego para que no les siguieran mintiendo, esos que les cobraban por reunión, y les pedían mercadería. Y les ofrecían asta el morro de Arica. Recuerden las “Demandas al Estado” solo 223 demandas y Archivadas. ¿Dónde quedo toda esa forrada? de ¡¡Dinero!! De $5000 pesos por cada socio.
    ¿Dónde están los que les Prometían Millones? Si en Alguna ocasión tuvo oportunidad este Movimiento, Siempre fue por la Vía Política. La Formación de Nuestro Propio Partido Político… fue el camino que yo tome, y al parecer he tenido mejor proyección que los sueños que les enfundaron. Nada que se constituya, con engaños,..Puede Prosperar. Y este Movimiento quebró su Honestidad el mismo día en que fueron, elegidos en la Ciudad de Nacimiento. Los que luego se colgaran con una fachada de egocentrismo, que les cegó, y nunca fueron aporte en mesa de trabajo, solo se dedicaron a sacarles dinero, en cada ocasión que las agrupaciones les invitaban para exponer, y es lo que por gracia de Dios; se me otorgo y que fuera aporte a través de la Web, sitios y redes sociales. Las misma que desperfilaron dirigentes, las que terminaron de reconocer la verdad que llego, y para todos. Quienes falsearon la verdad.
    A,..Un con todo esto, les invito por Última Vez,… A formar parte de el Tercer referente en formación, Democracia Regional. Sólo para Honestos…Los demás continúen sus ideas, o sigan a los que por Siempre les han engañado.
    Cordialmente. Un ex- Conscripto 1980- Marzo 1982.
    Pedro Antonio Delgado Donoso.
    dram13244@gmail.com

    http://youtu.be/GZpyCzp3y6o

    Santiago. Domingo. 13/Enero/2014

    Gracias a todos esos novles soldados, que confiarón, y no dudo, se tomarán de la mano, de este;

    Nuevo Referente Político.

    Democracia Regional Autonoma.

    https://www.facebook.com/PedroDelgadoDonoso2012

    ResponderBorrar
  67. A,...Y No me escondo detras de un Anonímo.

    Como Cobarde, y rastrero comentarista de mentiras..Y Engaños. que de 60,..Comentarios.

    ¿Cuantos son reales?
    En cuanto al Ampliado, de Osorno,..no me Solprende que Intenten Limpiarce, los mismos que les Engañarón.

    Habra una Sola Reunión, en la cual si Confío, Por su calidad de la Información con fundamentos y honestidad, en donde la Verdad llego y Para Todos.

    Tarea de Ustedes en aberiguar, ¿Donde y Cuando esta se Realizara?...

    El Fundamento del Cuerpo Legal..
    Lo contrario al Yo, pienso, yo creo..¡Que!...

    Para quienes estarán en Lista de Calificación, mis, más sinceras ¡¡Felicitaciones!!

    Para quienes Nunca Creyerón en lo Jurídico, mí más sentido pesame, por,..La Esperanza Muerta.

    Y pregunten a sus Dirigentes, si estos saben, ¿Como haserles Calificar?

    A,..Quienes Tienen su derecho Jurídico. A,..Una Reparación por parte del Estado de Chile.

    Esta, todo en la docuemntación. del Informe enviado al Ilustre Congreso Nacional.

    Que sean sus "Dirigentes" quienes Tienen la Obligación de desarrollar, y esplicarles a Ustedes su valioso contenido, que en la Gran mayoria, Nadie entiende. Por que este establese, La Verdad.

    Y no mentiras, a las cuales les acostumbrarón. a Creer.
    Otra, Forma de Reparación Porbiene Directamente, de Agurpaciones, que debierán devolverles sus Dineros. Y son Millones...
    Como Ejemplo: Agrupación de Copiapo. Dineros de la famosa Demanda al Estado de Chile. Archivadas desde Sienpre...
    Esto sólo es un Ejemplo: Que paso con los Dineros de las Demás Agrupaciones, ¿Donde están? ¿Que isierón Los Directores con sus ¿Fondos? Otros Millones...

    ResponderBorrar
  68. Si en esto Fernando Mellado Galaz, Cometio un error, ya sea por dezconocimiento, o por naturaleza.
    fuen un daño, celular, de Kinder, Comparado al Gran Daño, causado por este movimiento. a Ustedes Mísmos.
    EL PERMITIR USTEDES QUE LES ENGAÑARÁN COMO NIÑOS DE, KINDER.

    ResponderBorrar
  69. Hola.
    Saludos a todos los ex soldados conscriptos de Chile.
    El tema que se estudiara para una posible calificacion para algunos no es el punto.Mi opinion y creo que es la de todos es que el Estado y nuestra demanda es que Todos Todos Todos los ex soldados sus viudas sus padres o sus hijos deben ser indemnizados por igualdad de derecho SOMOSTODOSLOSDEL 73 AL 90 el calificar solo a algunos es dividir y confundir sin justicia para la gran mayoria.
    Es hora en que las Agrupaciones nacionales finalicen su lucro personal y dedicarse fuertemente con todo el Universo de ex soldados que aun estamos vivos luchar hasta lograr el objetivo.
    Hectos
    dese SanBernardo

    ResponderBorrar
  70. don pedro delgado dejes sus criticas para otra ves estamos en una etapa muy importante para todos los ex soldados conscriptos del país enchúfese el patriota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos al PATRIOTA, AL GRINGO, AL EX-73, gracias por sus positivos comentarios que aportan a nuestra lucha.

      viva chile.

      Borrar
  71. Seria importante saber que opina el dirigente Don Víctor Calderón o Burgos que son dos de los cinco sería interesante saber su postura.
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  72. Es importante Pedrito saber en que parada esta UD Ya que parece abeja porque pica en todos lados y no se que aporte entrega al movimiento. Pedrito con cariño te digo no te pierdas en el ámbito político no caigas en las garras de las alimañas.
    Saludos a Todos
    Ex73

    ResponderBorrar
  73. Es importante Pedrito saber en que parada esta UD Ya que parece abeja porque pica en todos lados y no se que aporte entrega al movimiento. Pedrito con cariño te digo no te pierdas en el ámbito político no caigas en las garras de las alimañas.
    Saludos a Todos
    Ex73

    ResponderBorrar
  74. ex 73. aqui ya no sirve de nada lo que opine calderon o burgos, ni los otros. ya se terminaron los ampliados, reuniones, pelambres,cuentos,fantasias., ya todo es historia , todo se termino, no conseguimos nada ahora ni NUNCA.,,aunque varios no lo quieran creer ni aceptar ,ya nada cambiara.,, pero no te estrañes que mas de alguno querra seguir jugando con los tontos utiles porque ya les tomo el pulso y sabe que con ellos puede obtener recursos y subsistir y seguira contandoles historias, inventando leyes, solo con el unico fin que ya todos sabemos. " en 5 años mas recuerda este comentario" con cariño

    ResponderBorrar
  75. Amigos siempre se supo que repararian solo a los del 73al 79 recuerden que el ano 80 fue el plebicito desde el 81 en adelante ingsaron solo sold. cobscp. de Chocolates a cumplir su serv. mil t Voluntario. hay que ser realista por don dinero que cancepara el Gob. no es lo mismo que los ex. pol. ta que esas platas llegaron del extranjero hay que leer un poco la historia de Chile se lo dice un ex 76 al 82 obligado cuatro amos MAS y estoy calladito trab. en el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO hay que ser realista y esperar lo que si se sabe es que seta hasta el 77 o 79 el resto perdio por Confiar en los CHANTAS Dirigentes . ojalo Dios nos ayude. porque los famosis dirigentes no dan cuenta de la propuesta del Gob. OJO.....................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido varios de los Dirigentes nacionales son después del 1983 entre eso Sr. Luis Burgos.

      viva chile

      Borrar
    2. TU que trabajas en el estado mayor del ejercito, te ganaste una estrella, lo contrario estarías opinando igual que los demás. Yo ex soldado conscripto 83-84 estuve en un régimen maldito que no quería y no era mi culpa de política que ni siquiera entendia . para sufrir lo que pase en las calles cuando tenia que salir a matar si fuese necesario o morir sin honor . Yo me fui a preparar para una posible guerra extranjera y me prepararon para atacar mi propio pueblo, NO ERA JUSTO LO QUE PASAMOS MUCHOS EX SOLDADOS A PARTE QUE NOS SACABAN LA CRESTA YO QUEDE SORDO DE UNA OREJA DE UN GUANTON QUE ME DIO UN DESGRACIADO . A MI NI SIQUIERA ME LICENCIARON . Me votaron como perro .

      Borrar
  76. Y agréguele camarada con la bacinica corrida es decir cagando afuera,

    ResponderBorrar
  77. como puedes trabajar en el estado mayor general del ejercito si ni siquieras sabes escribir eres un bendido poca cosa por decir lo menos hector promocion 86-87-88

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camaradas, hay que peliarla hasta el 90, si tuvieron secuelas fíisica, psicológicas, daño previsional, tiempo excedido, calificando, deben ser reparados también.

      viva chile

      Borrar
  78. Que se valla ala chucha el ayac es mas importante lo nuestro que se saquen la mierda pero yo no voy ir a defender el país con el maricon de Piñera chudemadre

    ResponderBorrar
  79. Q pasa sr.Mellado....que mala idea esa de protestar de noche y donde nadie los vea....
    Por q esperar hasta el 25? debieran haber tenido todo organizado y acordado par cuando se esperaba la respuesta del gobierno.....al dia.siguente haber salido inmediatamente a la calle a luchar por nuestros derechos....en el dia claro....en lugares donde se nos vea publicamente .....porque no podemos manifestarnos frente a la moneda,en la plaza italia,en el ministerio d defensa y en tantos lugares mas..
    Sr Mellado...como se le ocurre....dia sabado y domingo....en la noche....y por alla donde nadie los ve....por favor dejese de weviar y haga las cosas como corresponden....
    Con razon nadie sabe nada ....no se conoceinformacion alguna en tv.ni radial ni en diarios ni nada....
    Menos mal q esta esta pagina q algo se sabe atte...un ex soldado conscripto 73-75

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. menos mal que Mellado permite ver y opinar todos los dias y no solo sabados y domingos

      Borrar
  80. Y Pensar que se firma como presidente Nacional nada ni nada menos el siete buche, bueno hay que entenderlo también ya está viejito y cagado de la cabeza el pobre , le gusta crear fantasías y ser el florerito de mesa quiere demostrar que tiene alma de líder, pero ni el mismo se la cree.

    ResponderBorrar
  81. En el estado Mayor del Ejercito de Salvación será pues mi amigo porque no deja de jugar a los soldaditos y viene a tomarse su leche mejor.

    ResponderBorrar
  82. seguimos siendo wueones y siguiendole el juego a los soldaditos de bronce empesando por Mellado ahi esta el Resultado es cosa de ver los Comemtarios que llega a dar Pena de la ignorancia NO SE CONSIGUIO ¿ NADA. ?sigamos sonando y sigan a Mellado el dirigente Internacional le faltan palos pal puente Cau-Cau

    ResponderBorrar
  83. El que trabaja en el estado mayor que me chupe el loly no cacha uno que averigue con sus jefes cuantos ex camaradas se mataron o los mataron en maniobras osimplemente cuando hacian guardia se dispararon un tiro sin antes decir por que lo hacian , cuantos ex conscriptos desertaron por golpizas recibidas , cuantos ex quedaron con secuelas fisicas producto de golpes o aporreos donde se les paso la mano , para que pensar en las secuelas sicologicas con esas quedamos todos .
    Quiero que el que trabaja en el estado mayor coloque pero con exactitud la cifra total de los ex soldados que sufrieron todo lo dicho pero solo de los años 1981 al 1990 yvera que no eramos de chocolate si no que eramos jovenes de entre 18 y 20 años que nos cagaron nuestras vidas .
    Hay un antes y un despues de entrar a hacer el servicio militar obligatorio .
    Ex del estado mayor por respeto no sigas ofendiendo por que de por medio hay muchas familias que perdieron hijos .

    ResponderBorrar
  84. Orden del dia prohibido peliar con aweonado del estado mayor y a partir de ahora hacer fuerza para que los dirigentes se coloquen de acuerdo y vamos a la pelea pero llamen ya a una manifestacion .

    ResponderBorrar
  85. los dirigentes andan mas perdio que cresta, si con el informe el gobierno los dejo p la caga. esos andan puro wueviando, se los pasaron por el culo. cachense que ninguno se atreve a llamar a reunion capas que le saquen la cresta.

    ResponderBorrar
  86. Compañeros, dejen de pelear, esto no ayuda a nadie, hay que concentrarse en estudiar y analizar la propuesta del Gobierno respecto a nuestra reparación y en que nos puede beneficiar a cada uno de nosotros..

    Mas vale un pájaro en la mano que cien volando.

    Después se seguirá luchando por ampliar o mejorar los beneficios como lo hicieron y están haciendo hoy día los exonerados políticos.

    viva chile

    ResponderBorrar
  87. Compañeros:

    Que hermoso y cercano sería el futuro , si todos tuviéramos la capacidad de estar unidos.

    viva chile

    ResponderBorrar
  88. Gracias, Sr. Fernándo Mellado, por tener la buena idea de haber creado ésta página. y permitir realizar comentarios ya sea positivos o negativos, de aportes y de cero aporte, de tolerar a los insolentes, para dar y recibir información.

    El Patriota, El Gringo, Ex73 y VIVA CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todos somos maricones Anonimos. jajajajaj linda la wea,,,,soldados marcones reconozcamos la verdad. Anonimus. de 1000 o 2000 comentarios todos anonimos. pueta que somos valientes soldados jajajajajajajaj con razón nadie nos pesca. si ni siquiera somos capaz de dar los nombres en los comentarios quien puede tomar en serio nuestros comentarios.?????Y en la realidad cagamos por weones que confiamos en puras wevadas. infundadas...nosotros todos juntos con los wevones de los dirigentes, locales y nacionales somos una manga de aweonaosss hablamos puras wevadas, en la gran mayoria, cuando hay comentarios coherentes estos son cuestionado, y en el fondo son la verdad pero comoe esta les duele los bajamos. y saben porque mellado no opina porque se a dado cuenta lo weones que somos. yo por lo menos cache el documento y lo entiendo y asumo, comprendo que algunos si califican para reparación. pero otros ajustada a derecho, No califican, Y .les sujiero a todos los más interesados lean y desarrollen porros...jajajajaj.

      Borrar
  89. don fernando mellado. gracias por permitirnos en este espacio informarnos y desahogarnos con nuestros comentarios., me alegro que no te involucraras con los otros " dirigentes" de lo contrario andarias escondio y todo cagao., tampoco esperes nada de los ex concriptos cobardes muchos son valientes en el anonimato pero cuando hay que salir a dar la cara son unos verdaderos ratones., ya todo esta escrito, solo falta que sierres esta pagina ., gracias don fernando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tantas gracias a fernando mellado, fue el primer tonto, que se metio de cabeza, en el lucro.
      hoy trata de asumir su error con su conciencia perturbada.
      pero ya es demaciado tarde.

      Pra tratar lo Ijustificable. El Amor al Dinero.

      y en esto no fue el único que sucumbio, hay muchos más, y estos hoy, con el potito en la mano, serán enjuiciados por Estafa.
      Llamen a Ruben Cornejo Marín. Y pregunten que esta haciendo la Agrupación de Copiapo. en esto.
      mismo destino Pedro Nahigual de Osorno. Y es sólo el cominezo.

      Borrar
    2. El otro, de Nacimiento. que siempre a permanecido calladito. este si la supo haser...Tomo, Ivirtio, y la devolvio, por lomenos fue astuto.
      pero que no pretenda, este que nadie sabe lo que este realizo con dineros de ex-soldados.
      Tú sabes quien eres. no es necesario dar tu nombre. solo sifras de "representación"
      4500 Socios. (.::) tu ideologia política, la cagas pero nunca apechugas. "Democracia Cristina" ¿Donde estuvo tú real aporte? Al movimiento.

      Borrar
  90. No por favor don Fernando Mellado le pido que por nada del mundo cierre su pagina por que por la puta que se rie uno viendo tanto comentario cual de todos mas aweonados si no hay para que comprar el condorito si son muy chistosos.
    Y ver como pelean por cagadas que ya estan perdidas ahora se preocupan 24 años despues que salio el ultimo contingente licenciado los de 1990 .
    Ahora que ya cacharon que todo esta perdido y empezaron con el cuento de los derechos humanos y asi los tendran por siempre .
    Ya nadie hizo lo que tenia que hacer nunca se unieron ni los dirigentes ni los ex soldados .
    Osea todos estos años solo fueron un mal chiste tratemos de pensar que lo que nos ocurrio en el pasado solo fue una fea pesadilla tratemos de abrir los ojos y despertar .

    ResponderBorrar
  91. me da pena leer tantas penguedejadas unos que los del 73 al 79 fueron soldados y los otros fueron de chocolate te quiero decir uno del 89 90 que me hubiese gustado verte en el campo de prisioneros y como te harían chillar. estarías todo cagado y no fui voluntario por que a nadie le permetian decir que no lo querían prestar y. ahora con lo otro me dan pena ciertos dirigentes que con sus egoísmos y por no querer perder el viatico no se unieron en solo una asamblea nacional y ahora que se sabe la respuesta ellos ni siquera an tenido la decencia de asumir sus herrores y dejan que sus socios se peleen entre ellos tenemos lo que meresemos un presidente penca y dirigentes weones que creen que si salimos a marchar seremos desleales jajaja weones y cagones

    ResponderBorrar
  92. bien. tan mejorando los comentarios, se estan pegando los alcachofasos., que.73-90, falso gran error. las demandas son por lo que a uno le sucedio, no por lo que le paso a otro, muchos se quisieron colgar en este cuento cuantos estibieron pal 73, cuantos estubieron en una trinchera. cuantos quedaron con daños fisicos., y parele de contar., si no han obtenido resultados es por que se han organizado bien.,y con dirigentes honestos.... todos los demas solo han cooperado a los frescolines

    ResponderBorrar
  93. PURA MIERDA,,, .MEJOR DEJEN DE PELEAR Y HAGAN ALGUNA WUEAAA WUENAAAA, PAR DE MARICONES CORUPTOSSSSSS.,

    ResponderBorrar
  94. YA TODO TERMINO AWUONAO, Y MIRATE QUE CONSEGUISTE.. NADA WUEON NADA... TODO LO QUE SE SIGA ESCRIBIENDO ES PAJA,.. MELLADO LO MEJOR ES QUE TERMINES ESTE WUVEO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  95. CAMARADAS LO MEJOR ES ALENTAR A LOS DIRIGENTES Y LOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PELEAR UNAMONOS JUNTOS PODEMOS MUCHO MAS QUE PELEANDO . ME PREGUNTO ¿Y SI GANAMOS ALGO QUE SE ESCRIBIRA DESPUES QUE LA PLATA ESTE EN LA MANO ?

    ResponderBorrar
  96. Si peleemos pero no sabemos nada si presento algo en la cámara de diputados o el gobierno no pasa nada todavía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enchufate, el Gobierno ya Presento Informe. enviado la semana recien pasada. a cámara de diputados. el informe esta en la web. y no te dare la fuente trabaja. e informate pelao pajaro.

      Borrar
  97. hasta cuando bamos hacer objeto de despresio de los gobiernos quenes hacen reunionesn con dirigentes y pasan los años y no se consige nada. basta ya de reuniones con representantes del gobierno y diputados, no más lo próximo es la lucha y si ganamos pedirermos loa que nos correponde sin burogracia sino en efectivo.

    ResponderBorrar
  98. hagamos un encuentro en santiago a nivel nacional todos los ex conscripto 73 90. pronto,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena idea, la tuya. pero ocurre. que son demaciado ignorantes, y no hay hoy por parte de "dirigentes" la madurez al tema, son francamente ignorantes. y, ya fue demostrado. en el informe. de gobierno.
      hay un sólo camino cambiar el chip, del error. pero como hay demaciada capacidad de comprender, en este movimiento. no vale la pena, ni el esfuerso en insistir, hoy en esto. ni mencionarlo. lo primero que harian serian puras criticas e insultos.

      Y esto es con senadores y por Chile. Incluyendo a ex-conscriptos.
      que baldria el mencionarlo, si nunca lo comprendieron..

      Borrar
  99. Pero, como no estar tranquilo en Facebook. Por lo menos, nadie tiene motivos para hablar mal de mi persona, en primer lugar, nunca tome dineros de otros. Y con mi trabajo, y talento en conjunto con mi familia, trabajando y luego de no apoyar más mentiras. Obtuve mucho más que aplanando calles, y gastando dinero de mi trabajo.

    Por un movimiento francamente enfermo de humeón. (Cubierto de Borra) (Y Flores) “Mentiras Y Verdades”
    Solo basta leer, para darse cuenta que no tienen ni la menor idea, en que micro subirse.
    Hablan de Protestas, de que les perjudicaron, que el Presidente, mintió, que los políticos les engañaron, por una vez en sus vidas, asuman que se farsearon barios puntos, y que de los nacionales dieron tres por lo menos la pura y reverenda cacha. Cuando el ejecutivo les pidió la documentación, estos no la aportaron.

    Quién, ¿les podía Creer?, en los daños que estos exponían, con tanta pasión infundada, y sin Fundamentos de Documentación. Claramente esto demostró al ejecutivo la mentira.
    Cuando se denuncian hechos estos necesariamente, tienen que ser acompañados de las Pruebas. ¿Cuáles fueron Las Pruebas presentadas? a esta
    MESA DETRABAJO DE ESTUDIO Y DE ANALISÍS. ¿Quién por decencia a reconocido o agradecido? El cumplimiento, en esta materia, por el Ejecutivo. Quien encargo al Sub Secretario Rodrigo Ubilla y todos sus asesores, que trabajaron en conjunto con Ministerio de Interior y sus asesor Juan Ibacache, del ministerio de Defensa.
    ¡¡¡CERO APORTE!!! A, la Verdad.

    ¿Por qué?, no,.. ¿Comentan eso?

    Porque ¿No reconocen? El fundamento ¿Jurídico? Constitucional. De la ley.

    ¿Recuerdan? ¿Que fue en su Primer Informe? entregado por el asesor Gonzalo Pino. Del Ministerio de Defensa. Tiempo de gobierno de turno señora Bachelet. Remitido informe
    A la Cámara de Diputados.
    El que señalaba: ¡¡Farsean la Información!!

    El Omitir, es lo mismo que mentir. Cuando se procede en esta orientación nada verdadero puede surgir.

    Si se acusan Daños, y no se presentaron: Documentación.

    Los Informes o cifras, Nombres de afectados y,.. No sé,..Presento la Documentación,..Que se Pidió, por: Autoridades de Gobierno. De turno, del actual presidente Sebastián Piñera E.
    Esto es indicativo de: Mentiras.

    Comprendan eso, el error fue cometido, por dirigentes, “nacionales” que sólo se dedicaron a cobrar dinero, nutrirse de un exacerbado egocentrismo en donde cada vez, y por cada reunión, o gestión en el “honorable congreso nacional” que sostenían a través con el Ejecutivo.
    Cada retrato a esto, se elevaban los interesados, y por consecuencia la suma, aumentaba en número, y valor.
    Pero no se dedicaron a la investigación de los Hechos; No fueron capaces, de invertir un peso, en la búsqueda de documentación, aclarara y que fuera un verdadero aporte; A,.. La verdad, que se denunciaba. En hechos fundados en el cuerpo de la legalidad, de la información histórica. Aportada por el Ejército de Chile.
    Y Contraloría General de la República de Chile.

    ResponderBorrar

  100. Si, Víctor Calderón Díaz, y a diferencia de estos, Cuatro “dirigentes nacionales” no hubiere presentado el trabajo, propio y con el respeto al tema por parte de ministerios, e instituciones dependientes del Estado de Chile.
    Del; Cuerpo Legal de la investigación, y de la legalidad, de este; Movimiento de Ex –Soldados Conscriptos.

    Los Decretos, y Leyes con los que; Un Gobierno, de facto. Gobierna: Más conocido como “Dictadura"
    Hechos que el poder político y jurídico, constitucional de nuestra nación se a,..Negado en aclarar a indicar la verdad. En este sentido a toda nuestra sociedad constitutiva. En el derecho a saber jurídicamente de tales derechos atropellados; Constitucionalmente. A,..Ciudadanos comunes y no comunes. Como es el caso de personal de ex –soldados conscriptos de Chile.

    Ni,.. La cámara de Diputados, Habría podido decepcionar, desarrollar, analizando: este informe contundente, que estas demandas" o Reclamaciones de Este Movimiento de Ex –Soldados Conscriptos expusieran...
    Por tanto medio posible se lograra, el más común, La web. (Internet) Y prensa local…
    Hoy y en el marco de la verdad, depende en ella el alto grado, y en su conjunto con el nuevo Gobierno, el cual asumido luego de Marzo 11-de 2014.

    Los "dirigentes" a nivel nacional, no se prepararon en nada. Y es este el Punto de la ignorancia común, que se hable tanta Incoherencia, en la materia.

    En Resumen, falto Preparación, Responsabilidad, Honestidad, Y lo más Importante Unidad. De estudio a la Gravedad de todas las acusaciones dirigidas al Estado de Chile.
    Todo esto, y sin, perjuicio que por esto, no fueran reales las denuncias, de Ex-Soldados.

    Solo una Mala Representación en Gestión de Investigación a los daños,. Y del cruel recuerdo de estos.

    Nombren sólo un: Decreto supremo, que, represente nuestras demandas. Uno, Sólo...

    No, se, tienen la menor idea,.. Pero para, hablar, y descalificar, a quienes sí, tomamos de una manera seria, y muy responsablemente estudiamos en la investigación constitucional, y del código de Justicia Militar.
    Cambia en su yo pienso yo creo, por contrario a esto, son como hacha. A la crítica del restar vilipendiando, interpelando, cuestionando toda idea, que sume aporte a desarrollo de ideas, constructivas de la búsqueda del bien en común y de una verdad que liberara el daño causado en el pasado, provocado, por el poder político, jurídico constitucional, en desmedro de toda nuestra sociedad, revertir en el futuro tales daños, son con mirada honesta del pensamiento sumatorio de la proyección de vida, presente, sin que esto afecte el “argumento del pasado”.
    Pero acudiendo al llamado, necesario, del nuevo referente en la materia política del hoy. Es la mejor expresión de la coherencia humana.
    Con la única del ideal, político de la transformación regional autónomo, lo cual permita la inclusión de la idea, nacional, de la forma política pluralista con plena participación ciudadana, en lo que afecte el desarrollo, o limitación de este, legislativa al derecho a ser feliz, única razón de vida de un estado, fundada en el estado de derecho constitucional.
    De los poderes de este, regular tales derechos, extremadamente dañinos, es contradictorio al derecho constitucional de, los ciudadanos, son en estos, la base de su soberanía al derecho de nación.
    Reconozcan Esa Verdad.
    Reconozcan que fueron ustedes tan despóticamente responsables como los que Lucraron.
    Con la fe, Y esperanza de tantos.

    En el País de Los Ciegos El Tuerto es Rey.

    Y en Este Movimiento Hay Muchos Tuertos.

    Y en este Movimiento la gran Mayoría Están Vivos Pero Ciegos.
    Pedro Antonio Delgado Donoso Reparación A Ex-Soldados 2013 ex-únete Chile. hoy sólo Dios y Familia.

    ResponderBorrar
  101. blaaa blaa blaaablaaa, pura mierda, a hora se echan la culpa unos a otros, después que todos robaron juntos , y jugaron can la ilusion de tantos exconcriptos,., par de ladrones , se quieren lavar las manos.,,,

    ResponderBorrar
  102. Y,..Que tanto, indicas de bla, blaba. que pensabas que con ponerte a Llorar, el Estado te daria Millones. Serán Reparados quienes están mencionados, por fecha y conscripción. define pecunarios y no pecunarios.

    Luego Opina. Pajaro.
    Define Antiguo sistema, Define AFP.
    Define contizantes y no cotizantes.
    el asesor tributario, moderador de este sitio te puede dar una catedra en este sentido.
    Y no dudo esta trabando en este sentido.
    solo esperen de su respuesta. en esta materia. es la persona más Indicada, para la aclaración del informe que toca esta razón, Pero junto con esto, ¿como harán los dirigentes para calificar a sus representados.
    Indican que todo esta perdido. Y eso sólo demuestra su Ignorancia.

    Lean bien el informe. y desarrollen...Tarea para los "dirigentes" que les representan. eso agan.

    ResponderBorrar
  103. Pagina N° 2 del Informe. A,...La N° 10 del Informe. Deasrrollen. Y no hablen más incoherencias.
    Demuestren un cierto grado de por lo menos, recpción del Informe.
    El Interes de estudiarlo en profundidad.
    o como sugerencia, consultenlo con un abogado.
    sean garadecidos por quienes si pueden, eventual mente calificar, hay más de una forma. A,..hora es materia del Ilustre y Honorable Congreso Nacional.
    Ovbiamente, si se ingnora, de su parte será buena forma de que nadie sea Reparado.

    Con la Incapacidad de recepción se lo están, hasiendo gratis. al poder político. y económico de la Nación.

    Con esto son ustedes, quienes refuerzan la ipotisís de que no hay, Recursos Para Reparación. Algo que todos ustedes saben no es cierto.

    ¿Cual es a hora, el blabla?
    Pajaro!!!!

    ResponderBorrar
  104. Ivo po saco con chucha hablai y hablai y no dai ni una con nada si no se trata de puro pelambrear a lps otros que tampoco igual que vo se lavaron las manos .
    Asi es que todo es bla bla bla bla
    Si o no pedrito delgadito ito ito

    ResponderBorrar
  105. En el sur estamos mas colgados que la ch. no sabemos nada de lo que dice el documento que esta en parlamento, ahora alguien podra decir en que pagina hay que buscarlo para poder revisarlo, no se si hay algo para algunos o no, pero eso si la lucha no esta perdida compañeros hay que seguir adelante hasta qque salga humo blanco, segun dicen que no hay platas para la reparacion de los ex soldados, pero para otras w. si que tienen fondos, y para salir en la tele diciendo que hicimos esto, no señor la lucha se garara igual suerte y fuerza ex soldados y que estamos vigente, adios.----

    ResponderBorrar
  106. pedrito creo que tienes que ser mas claro, para que los compañeros entiendan. , creo que es una falta de respeto hablar de temas juridicos , y es hacer el ridiculo , mas todavia si lo haces delante de una autoridad, como lo iso la persona que tu nombras que quiso imprecionarnos a todos con sus leyes y que solo el las entendia. el gobierno nos tiro tres leyes y nos mando cortina., y donde estaban los que tanto se prepararon predicando leyes, y por si fuera poco el gobierno informa NO APORTARON ANTECEDENTES ., entonces pedrito yo pienso que estos señores han estado siempre wueviando, soñando. y si son frescos continuaran., o estoy equivocado pedro delgado donoso

    ResponderBorrar
  107. Les voy a tirar las orejas a los camaradas Burros que buscan la información fácil, algo que diga ya señores pasen a buscar su cheque y que en términos simple siempre buscan lo que menos trabajo les de es decir pongo $ 10.000 pesos por inscripción y pago cuotas mensuales para recibir mis millones que me entregara el estado, Así no pues camaradas las cosas en la vida cuestan y hay que ganárselas en forma legal sin trampas, por esa razón estoy de acuerdo en el punto de Pedro Delgado que solo calificaran los que deban calificar. En lo que discrepo son los argumentos jurídicos dado que la aplicación de estos se basa en la esfera de un mundo ideal y nosotros el tiempo que nos toco vivir por lo menos 73 al 78 fueron tiempos fuera del contexto de la realidad.





    Ejemplo: El informe dice en el punto 4.1 EXCESO DE TIEMPO SERVIDO, Se realizó una revisión manual del Archivo General del Ejército, no disponible en formato digital.
    Una muestra aleatoria de 200 ex soldados, arrojó que un 7,6% de los casos se excedió el tiempo de conscripción, ya sea porque pertenecen a la generación de 1973 y sirvieron 2 años (pues la ley 17.970 no tenía efectos retroactivos) o porque pertenecen a una
    Generación posterior y sirvieron más de dos años. Para las generaciones entre 1973 y
    19897, extrapolando al universo total de 364.634, y corrigiendo por la tasa de fallecidos
    Estadísticamente esperables, los afectados se estiman aproximadamente en 25.534.
    De dicha muestra, el promedio de meses que podría exceder a lo dispuesto es de 10,6 meses, sobre lo esperado de 1 año (1973) o 2 años para las generaciones posteriores, según corresponda.

    La pregunta Pedro es cual fue la promoción que se ocupo para la muestra, porque si es la del 73 el valor debe ser un 100% por sobre 200 que es el valor de la muestra, ya que todos los del 73 están dentro del parámetro exceso de tiempo servido. Pedro Delgado No te parece dudoso y sesgado el informe por lo menos.
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  108. Para el o los camarada (s) que no entiendan y andan con la brújula mala les recomiendo leer el resumen que hice ( le estoy haciendo la pega a los cinco) del informe que el gobierno remitió a la cámara ahí en esos tips les puse que si no entiende algo consulten con alguien que tenga mas capacidad de análisis de contenido, pero en simple el documento es un informe jurídico que no representa lo solicitado por la cámara al gobierno esto es un documento de reparación que diga cuantas Lucas y quienes serán los beneficiados eso al día de hoy como respuesta del gobierno no ha sido entregado a la Cámara de Diputados. Todo los otros cuentos y chismes que andan por ahí son solo eso chismes no sen pan de huevo infórmense y lean bien los comentarios.
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
  109. Para Fernando Mellado y a los cinco dirigentes de la Apocalipsis les propongo algo mas simple y que puede ser mas beneficioso, Involucremos a la iglesia en nuestras demandas ya que ella, en tiempos pasados acogió la bandera de lucha de los exonerados y victimas de d.d.h.h., nosotros estamos en esa categoría y mas aun en este tiempo ya que el Papa Francisco acaba de Nombrar a Monseñor Ezatti como cardenal de la iglesia Chilena, que opinan es cosa de crear las condiciones acompañado de una agenda de trabajo (bien preparada y con argumentos y datos) consistentes y llevar a la comisión de gobierno a un terreno neutral para debatir y exigir lo nuestro.
    Espero respuesta Ha se me olvidaba lo que dice Pedro Delgado referente a que Fernando Mellado esta trabajando en un estudio SOBRE LAS COTIZACIONES PREVISIONALES IMPAGAS Ojala esto lo pudiera publicar por si algo se puede aportar.
    Saludos a Todos
    Ex - 73

    ResponderBorrar
  110. Por que chucha no se publica el infome enviado al congreso de una vez por toda para salir de la ignorancia cabrones y nos dejamos de cosas juridicas por lo demas todos los ciudadanos saben que el ejercito maltrato de forma umullante a los sildados 73 90 huenes iignorante, todos los ministros canallas no quisierin indemnizar por que segun es mucha plata, entonces esperences cuando destrocemos la infratructura de este pais malditos culiaos canallas senadores, ministros diputados cobardes.

    ResponderBorrar
  111. pedro tu conocias la ley de concripcion¿11.170 de 1953? y de sus modificaciones 17.970 .en el año 73( diciembre). y despues el año 78 2.306., yo no la conocia.. menos escuche a dirigente alguno mencionarla., y si los del 73 son mas despiertos son los unicos que pueden reclamar tiempo exedido.

    ResponderBorrar
  112. Para el camarada que quiere leer el documento el resumen esta aquí mismo en comentario del día 10-01-2014 a las 7:49 búscalo mas arriba y no de mas jugo

    ResponderBorrar
  113. Al que dijo metamos a la iglesia como
    intermediario por nuestro problema , me daria verguenza por que siempre se pidio su mediacion cuando las cosas y problemas eran terribles para nuestra patria por ejemplo :
    Cuando se creo el comite pro-paz y la vicaria de la solidaridad pero todos los dias en este pais se relegaba exiliaba mataba torturaba no habia justicia no habia nada y la ultima vez fue en en el sur cohiayque chile chico y toda esa region de hay salio un valiente dirigente de apellido Fuentes que hoy en dia salio elegido diputado el y su gente por 10 dias se colocaron en un puente que daba hacia su ciudad y a punta de barricadas y piedras carabineros no pudo entrar y cuandocarabineros ingreso a despues de tanto despliegue y con refuerzos hasta de Santiago hubo muchisimos heridos y gente que perdio hasta la vista producto de perdigones .Hay la iglesia intervino entre la comunidad y el gobierno y recien formaron comisiones de trabajo que fueron las que solucionaron el problema .
    Pero nosotros que martir tenemos que heroe entre nosotros que no lo veo todavia que pelea hemos dado si los carabineros cuando nos ven es como un dia de fiesta para ellos si nunca dimos una sola pelea por eso hoy en dia solo nos queda esperar migajas y limosnas de este gobierno y si es que nos da algo .
    Ex soldados del 73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90. Tantas promociones y que no haya habido un solo dirigente valiente que nos condujera.
    Si nos hubiesemos movilizado por lo menos nuestros hijos se hubiesen dado cuenta que un soldado nunca se rinde y que esas historias que contabamos de nuestro servicio de hombria e instruccion militar no eran puro chiste .

    ResponderBorrar
  114. colega no estoy dando jugo, no se pase creo si estuviéramos frente a frente la w. no seria osea no me dirías asi , cuidado.- soy de provincia pero no w..-

    ResponderBorrar
  115. CAMARADAS ,TODOS SUFRIMOS UNOS MAS Y OTROS MENOS ,PERO,HOY CUANDO RECUERDO LOS MALTRATOS AL QUE ESTUVE EXPUESTO SOLO AGRADEZCO A DIOS QUE ME CUIDO ELLOS NOS MIRABAN COMO ANIMALES QUE HABIA QUE MALTRATAR . FUE TERRIBLE , ES JUSTO ,ES LO QUE NOS PERTENECE

    ResponderBorrar
  116. creo que a cornejo el presidente le contesto la carta, alguien sabe algo.., creo que viene gueno

    ResponderBorrar
  117. si es cierto piñera le dijo que botaram por el 2017

    ResponderBorrar
  118. ULTIMA HORA. Ex Sold. A cancelarse en la TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA cancelaran los dirigentes Mulas los cinco Corruptos. estan fondeados ftente a la Moneda hay que tomarlo con Humor/////////

    ResponderBorrar
  119. Peleemos entre nosotros es mas facil es productivo quedamos mas relajados y tranquilos no ganamos ni uno pero me he dado cuenta que nos encanta pelear entre nosotros los quiero mucho ex camaradasy sigamos luchando pero ojo entre nosotros .
    Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................

    ResponderBorrar
  120. Que vengan los bomberos.
    Que vengan los boys scout.
    Que vengan los de la cruz roja.

    Cualquiera de ellos nos habria ayudado mas que esta cagada de gobierno y habriamos logrado mas tambien con otra clase de dirigentes .

    ResponderBorrar
  121. Los Dirigentes tienen guardada la propuesta presentada por el Gobierno con fecha 26 de Diciembre de 2013 dentro plazo 90 días comprometido, ahora corresponden a los dirigentes citar urgente a una Asamblea extraordinaria para tratar y analizar los puntos planteados.Esta deberá ser presentada y aprobada prontamente en una Sesión de la Cámara de Diputados el cual hay que estar atentos para asistir y apoyar el día de votación de nuestra reparación.
    Sr. Mellado, por favor coloque la propuesta de 14 páginas en su página para que todos los compañeros puedan leerlas. gracias.

    viva chile

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.