sábado, 18 de enero de 2014

SE SUSPENDE MOVILIZACIÓN



NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE SUSPENDER LA MOVILIZACIÓN QUE TENÍAMOS PROGRAMADA PARA ESTE 25 DE ENERO.

LAS RAZONES SON, PRINCIPALMENTE, LAS SIGUIENTES:


  • ESTAMOS AD PORTAS DEL PRONUNCIAMIENTO DE LA HAYA, SOBRE LOS LÍMITES MARÍTIMOS QUE MANTENEMOS CON PERÚ.


  • NUESTRO COORDINADOR NACIONAL, DON ANASTASIO RAIMUNDO PALMA VIVEROS, NUEVAMENTE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO.


  • MI SEÑOR PADRE QUE A LA FECHA CUENTA CON 87 AÑOS DE EDAD, SUFRIÓ UNA CAÍDA DESDE UNA ALTURA DE CUATRO METROS,  ENCONTRÁNDOSE  ACTUALMENTE FRACTURADO.

CUALQUIER INFORMACIÓN LAS ESTAREMOS PUBLICANDO OPORTUNAMENTE POR ESTE MISMO MEDIO.


CORDIALMENTE



Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058  

75 comentarios:

  1. van a seguir con la misma cosa, parece cuento la huea que hay reunion que no hay, por eso nunca vamos a tener nada

    ResponderBorrar
  2. PUTA QUE A COSTADO QUE RECONOSCAN LA DERROTA

    ResponderBorrar
  3. Y que pasa ahora A.A.A¿ ?

    ResponderBorrar
  4. Que tenemos que ver nosotros con el fallo de halla, veamos lo nuestro nomas, no sigan siendo w.-

    ResponderBorrar
  5. Vamos igual a protestar y dejar la caga desde ARICA a PUNTA ARENAS SI O SI paralizemos las carreteras y puertos a la chucha con el tema de la Haya.
    Coordinador Nacional.

    ResponderBorrar
  6. carlos muñoz g.sexta region18 de enero de 2014, 9:04 p.m.

    Y que importa la haya....?y nosotros a quien le importamos?Putas que son weones....hasta cuando nos prestamos de material pa que weveen con nosotros?
    Mejor q dejen todo de lado y nos olvidemos....
    Para que seguir con esta lucha....si siempre hay algo mas importante....
    Para que seguir ilusionando a tantos exconcriptos....
    Que impotencia mas grande siento....ver que se nos ha engañado tanto....se han reido en nuestra propia cara....
    Un exconcripto

    ResponderBorrar
  7. Creo que los encaegados de esta pagina esta vendie.do la poma escusas mas Escusas reconoscan que son PENCAS no es responsabilidad del GOB. Es responsabilidad de los Pencas Dirigentes AQUI ESTA DEMOSTRADO no por uno o dos se va a parar la Tropa NO SIGAN MINTIENDO NO CONSEGIMOS NADA esperar cuatro anos MAS INOPERANTES y CHANTAS lean el informe del dia 10 de Enero el gob .hace una sugerencia al Congreso eso asignifica Diez Anos MAS. Sigan pagando cuotas y den de comer a los frescos Ditigentes.%(%%%%%%%%%@hotmailFRESCOS.cl.

    ResponderBorrar
  8. Fdo Mellado el REY de los FRESCOS dirogemte nacional de Adonde. Fresco y Chamullero Omar Garate vemde ahora la pulsera de los 14 poderes del inf. Drl Gob amermeladp digan la verdad Corruptos

    ResponderBorrar
  9. HE VISTO COMENTARIOS BUENOS Y MALOS , QUE NO VAMOS A CRITICAR , SE A FORMADO UNA COMICIÒN QUE CON FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 LE ENTREGÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA , Y FECHA 21 DE MARZO 2013 AL MINISTRO DEL INTERIOR UN INFORME DETALLADO DE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y HECHOS DE VIOLIENCIA VINCULADOS CON ELSERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN CHILE , ENTRE LOS AÑOS 1973 Y 1990.
    CON FECHA 9 DE DICIEMBRE DEL 2013 MARÌA JOSÈ GOMEZ GARCIA JEFE DE GABINETE DEL MINISTRO DEL INTERIOR SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR A LA BREVEDAD POSIBLE CON ESTA COMISION UNA REUNION CON EL SEÑOR MINISTRO, QUE ASTA EL DIA DE HOY NO SE A CONCRETADO.
    ES POR ELLO QUE ESTA COMISION INVITA A TODOS LOS EX SOLDADOS Y DIRIGENTES A ACOMPAÑARNOS A SOLICITAR RESPUESTA SOBRE ESTE INFORME POR NUESTRA DIGNIDAD.
    LOS DETALLES SE DARÁN EN EL FONO 94561085

    FONO

    ResponderBorrar
  10. Lo que hace Mellado no tiene nombre se entiende que este su padre delicado de salud al igual que Anastasio Palma pero esos son imponderables de esta vida y les deseo a los dos que se mejoren .
    Ahora con lo respecta a nosotros no permitiremos que cualquier dirigente se haga cargo de este movimiento ya estan tan desprestigiados de Arica a Punta Arenas que de aqui en adelante los propios ex soldados tomaremos la iniciativa de movilizarnos
    Les pido que este 25 de Enero nos apoyemos entre todos y salgamos a las calles a lo largo y ancho de nuestro pais .
    Juntemonos la gente de Santiago frente a la Estacion Central a las 10:30 de la mañana y marchemos hacia la Moneda donde demostraremos nuestro repudio hacia este gobierno y sus mentiras diciendoles con eso que con nosotros no se juega y a la vez que la gente que asesora a la señora Bachelet le cuente que existe ungrupo de personas que somos casi 400.000 ex soldados conscriptos que seremos una piedra en el zapato para su gobierno si no arreglan nuestra situacion .
    Ex camaradas tienen varios dias para prepararse para esta movilizacion ojala lleguen ex soldados de afuera de Santiago para que nos refuerzen en esta marcha .
    EX SOLDADOS CONSCRIPTOS 1973 - 1990 REBELENSE A SUS AGRUPACIONES Y NO LES PREGUNTEN A SUS DIRIGENTES ELLOS LES ASEGURO QUE DIRAN TODO TIPO DE MENTIRAS COSA QUE A CUALQUIER MOVIMIENTO LE VALLA MAL SI POR CULPA EN GRAN PARTE DE ELLOS NOS HA IDO COMO NOS HAIDO OSEA MAL Y MAS ENCIMA LOS DIRIGENTES NOS HAN DESUNIDO .
    Por favor ex camaradas dirijanse con comentarios positivos .Ya saben y es claro los que no quieran participar de esto es simple solo hagan lo que emos venido haciendo los ultimos 8 años NADA .

    ResponderBorrar
  11. DECLARACION PUBLICA


    LA COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990, Informa lo siguiente:

    1.- QUE ENTREGAMOS EL AÑO 2012 AL GOBIERNO, LOS ANTECEDENTES FUNDAMENTADOS CON HECHOS VERIDICOS, QUE RESPALDAN NUESTRA REPARACION..

    2.- TENEMOS INFORMES CONTRADICTORIOS A LO SEÑALADO POR EL GOBIERNO, LO CUAL ESTOS AUN NO DAN RESPUESTA CONCRETA POR ESCRITO DEL INFORME YA PRESENTADO.

    3.- CITAMOS URGENTE A TODOS LOS EX-CONSCRIPTOS DEL PAIS 1973-1990, A PRESIONAR AL GOBIERNO EN LA MONEDA, ESTE LUNES 20 DE ENERO DE 2014.

    ResponderBorrar
  12. Una vez mas el Señor Mellado mostrando la hilacha se nota que no tiene las capacidades que debe poseer un líder le encanta poner en su pie de firma que es presidente de un movimiento NACIONAL cuando con suerte le alcanza para creerse el cuento mirándose al espejo. Esto Señor Mellado es igual que los artistas circenses cuando pasan un mal momento que los afecta igual salen a la pista a realizar su función, tomándome de este argumento que es muy valido para cualquier mortal les pregunto a cualquiera de ustedes si alguna vez no hemos pasado dificultades que nos han golpeado duro he igual hemos tenido que ponerle el pecho a las balas y salir adelante ¡Ho no¡ mis camaradas.
    En consecuencia Señor Mellado con el respeto que merece su Padre al igual que nuestros Padres, creo que se sentiría más orgulloso de UD y de todos nosotros sabiendo que somos consecuente con nuestras convicciones lo mismo el CAMARADA PALMA quien estará feliz porque el mensaje ha sido escuchado y ha recibido el respaldo de todos a nivel nacional. Por tanto creo firmemente que si UD, ya esta aburrido y cansado y quiere dedicarse a otra cosa como por ejemplo cuidar a su querido Padre dígalo y nadie le reprochara nada total todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que tomar duras decisiones que están lejos de nuestros principios e ideales.
    Un saludo a Todos.
    Ex - 73

    ResponderBorrar
  13. SE INFORMA:
    QUE LOS DIRIGENTES DE LA COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990, YA SE ENCUENTRAN EN SANTIAGO PARA PRESIONAR AL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  14. Compañeros, me parece bien, hay que salir a las calles a presionar por nuestras peticiones, dado que según fuentes de inteligencia, el actual Gobierno nos estaría tramitando con los plazos para no reparar, sin perjuicio que Ellos entregaron un Informe con fecha 27/12/2013 dentro del plazo 90 días comprometido ante la Cámara de Diputados y prueba de ello aún ésta no fija la Sesión para tratar y aprobar nuestra reparación, para que sigamos avanzando. Si no los movemos ahora en lo que queda Mes de Enero de este año, estamos mal, pasaríamos al Gobierno de la Bachelett con los resultados ya conocidos, cero respuesta.
    Habría que recurrir al Plan B, demandar al Estado de Chile tal como lo está haciendo Perú y próximamente lo hará Bolivia.

    viva chile

    ResponderBorrar
  15. CITACION URGENTE:


    CE CITA A TODOS LOS DIRIGENTES NACIONALES Y DE ASAMBLEAS Y SOCIOS DE TODO EL PAIS, A PRESIONAR AL GOBIERNO EN LA MONEDA ESTE DIA LUNES 20 DE ENERO DE 2014, PARA QUE EL GOBIERNO SE PRONUNCIE POR UNA PRONTA RESPUESTA CONCRETA, DADO QUE AUN NO SE FIJA LA SESION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR Y APROBAR NUESTRA REPARACION.

    COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

    ResponderBorrar
  16. Que concurran los 5 iluminados , por favor.

    El Patriota

    ResponderBorrar
  17. me da pena que el sr:Mellado tenga a su padre enfermo.pero mas pena me da es que ocupe esa escusa barata para no citar a una asamblea general y dejar que se disperse este movimiento, me siento mal .como dirigente que soy .que aya personas como ud. que creen que auto proclamándose dirigente nacional no asuma su responsabilidad y digo donde están los otros dirigentes que lo secundan y eso que fuimos soldados, se olvidan que si falta uno lo puede reemplazar el otro dirigente y si falta ese también puede hacerlo el tercer dirigente es decir asta el secretario es parte del directorio no solamente para anotar o el tesorero para cobrar las cuotas ,uds. creen que siempre van a esconderse en escusas baratas y que los demás somos asopados que no nos daremos cuenta para donde va la micro , o cree que con hablar mas fuerte tiene voz de mando ,se equivoca si piensa así la gente aprende que ay seudos dirigentes transfugos que les gusta mantenerse en el poder por el poder que lleva ese puesto sin importarle lo que piensan sus bases pero sepa que esas bases son la que le dan ese poder y sin ellas no es nadie gracias un exconscripto 89-90

    ResponderBorrar
  18. SR .MELLADO , POR FAVOR CITE EN SU PAGINA EN DESTACADO PARA MAÑANA LUNES 20 DE ENERO DE 2014, PARA QUE CONCURRAMOS TODOS A LA MONEDA A PRESIONAR AL ACTUAL GOBIERNO.



    exconscriptos 1973-1990

    ResponderBorrar
  19. La penultima proclama de Mellado el dia 13 de Enero "" nos movilizamos o esto se muere y lo dejamos hasta aqui "" .
    Yo por mi parte no voy a dejar nunca esto hasta ahi asi pasen 30 años mas fue muy fuerte lo que me toco vivir a mi como para dejar todo ahi en manos de dirigentes y gobiernos de turno inescrepulosos.
    Yo voy a ir a todas movilizacion que haya voy a estar ahi hasta conseguir que el estado nos repare. .
    Por favor a que hora iran dirigentes a la moneda mañana lunes 20 .
    Tambien asistire a estacion central el dia sabado 25 se que es a las 10 y media peliemos de una vez ya nos vieron las guevas hace mucho tiempo
    que perder en esto es re poco y nada pero ganar tenemos mucho . No arrugemos camaradas .
    1984-1986

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí apoyemos, salgamos a la calle a presionar.

      viva chile

      Borrar
  20. Compañeros:
    Apoyemos a los otros Dirigentes que están trabajando en forma anónima hace más de 8 años y que mañana Lunes 20 de Enero de 2014, presionaran al Gobierno por una respuesta concreta.

    El Gringo

    ResponderBorrar
  21. DECLARACION PUBLICA

    LA COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990, INFORMA LO SIGUIENTE:

    1.-QUE ENTREGAMOS EL AÑO 2012 AL GOBIERNO, LOS ANTECEDENTES FUNDAMENTADOS CON HECHOS VERIDICOS QUE RESPALDAN NUESTRA REPARACION.

    2.- TENEMOS INFORMES CONTRADICTORIOS A LO SEÑALADO POR EL GOBIERNO, LO CUAL ESTE AUN NO DAN RESPUESTA CONCRETA POR ESCRITO DEL INFORME YA PRESENTADO.

    3.- CITAMOS URGENTE A TODOS LOS EX-CONSCRIPTOS DEL PAIS 1973-1990, A PRESIONAR AL GOBIERNO EN LA MONEDA, ESTE LUNES 20 DE ENERO DE 2014.

    LOS DIRIGENTES DE LA COMISION YA SE ENCUENTRAN EN SANTIAGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comision nacional de victimas de DDHH ex conscriptos 1973-1990 ningun problema en su citacion a la Moneda si el.problema es que no colocan. A QUE HORA VA A SER ??
      Si colocan ese simple detallito se que llegaremos muchos .

      Borrar
    2. COMPAÑERO POR ESTRATEGIA : NO SE COLOCA LA HORA ,PORQUE UN PEQUEÑO DETALLE PUEDE HACER LA GRAN DIFERENCIA, SI NOS QUIEREN ACOMPAÑAR, TRATEN DE UBICARNOS, ESTEN ENTRE LAS 7,00 AM Y LAS 12,00 HRS.

      COMISION NACIONAL VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

      Borrar
  22. todos a la calle a poner presión , a exigir una respuesta .mañana frente a la gobernación

    ResponderBorrar
  23. ESTE COMENTARIO LO REALICE EL DIA 03 DE AGOSTO DEL 2013, Y A LA FECHA DE HOY 19 DE ENERO DE 2014 ÓSEA 5 MESES DESPUÉS, ESTAMOS IGUAL……
    De soldado a soldado:
    Estimados soldados por medio de este comentario me dirijo a cada uno de ustedes con en el fin de solicitar respeto hacia los demás, para que seamos respetados, porque eso de las descalificaciones con comentarios anónimos e insultantes, nos está dejando por el suelo.
    Mi nombre es Julio Silva Navarrete realicé el servicio militar en El Escuadrón de Comandos Nº 10 Valdivia en el periodo del 1 octubre de 1974 al 31 de marzo de 1976.
    Personalmente creo que algunos dirigentes han creído en los políticos y ahí a estado su error. Los políticos son profesionales del bla bla bla… por eso es que tienen sueldos de diputados o senador…
    Pero, para no crear más divisiones en nuestras organizaciones dirigiré este comentario a los soldados (congrios o reclutas como nos llamaban), de la organización que sea.
    Este gobierno está terminando y con él se acaban nuestras esperanzas de reparación y también el compromiso que este gobierno en campaña se comprometió.
    Creo que las luchas se ganan con presión y movilización y si nuestros dirigentes no se unen para llamar a una movilización general de todo el conjunto de reservistas tendremos que hacerlo nosotros participando en cualquier llamado a movilización, independiente de que dirigente la realice, ya sea los 5 reconocidos o Fernando Mellado Galaz, etc….
    Creo que tenemos que ser material disponible por lo nuestro, así como fuimos ayer carne de cañón para la defensa del golpismo.
    “Soldados tenemos que hacer la lucha nosotros para que los bueyes se apuren” y seguir al dirigente que se la juegue comprometido con nuestra causa.
    A los soldados dirigentes:
    Con suma urgencia crear un área encargada de contactar a periodistas de programas de investigación…
    Como por ejemplo:
    Informe especial de Santiago Pavlovic
    Esto no tiene nombre de Paulina de Allende Salazar
    Para ver si le interesa nuestro tema o si solidarizan con nuestra causa haciendo un programa transmitido por TV, sería más efectivo que una movilización.
    Donde
    - Se denuncie compromiso del gobierno
    - Se denuncie todos los vejámenes que nos toco vivir en nuestra conscripción
    - Y todo lo que podamos denunciar…
    Si esto se llegara a realizar no conformarnos y quedarnos quietos:
     Hacerse presente en actos públicos con carteles, y afiches para crear conciencia de nuestra causa…
     Manifestarse ante los que nos han usado.
     Solicitar ayuda a la Comandancia del Ejército para los soldados que tienen secuelas mas graves.
     Desfilar desnudos en la parada militar, etc., etc., etc., etc.…
     Hacer partícipe de nuestra causa a familiares, amigos..
     Contactar a organizaciones que se solidaricen con lo nuestro…
     En el fondo, “tirar toda la carne a la parilla.” Porque el tiempo se está agotando…

    DURANTE 7 AÑOS O MÁS NOS CREÍMOS ROBINSON CRUSOE. QUEREMOS DAR LA BATALLA SOLOS….ESTAMOS EQUIVOCADOS, LAS BATALLAS SE GANAN CON ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN Y CARECEMOS DE ESO…

    ResponderBorrar
  24. Son tan estrategas ustedes y planificadores que han logrado tantaa cosaas hablan puras huea ex soldadillos

    ResponderBorrar
  25. ¿DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES?. Y ¿ DONDE ESTA LA PLATA?.

    ResponderBorrar
  26. Si o si vamos a las dos movilizaciones vamos todos a presionar ya no queda otra .

    ResponderBorrar
  27. NO ES TANTO LA PLATA SI NO LO QUE NO INFORMAN SI NO NOS MOVILIZAMOS EN FORMA GENERAL NO SACAMOS NADA UNOS CUANTOS PELAGATOS SALVO QUE HICIÉRAMOS LO QUE DICE EL SR:SILVA PERO PARA ESO SE NECESITA PLANIFICACIÓN Y LIDERAZGO ESO NO TENEMOS CONVOQUEMOS A UNA REUNIÓN GENERAL Y PLANIFIQUEMOS QUE SE VA A HACER, PERO ASÍ DE ESA FORMA SIN QUE ESTEMOS TODOS NO CONSEGUIREMOS NADA POR QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA ES MUY DISTINTO DE CONTROLAR A 50 QUE TRATAR DE CONTENER A 20.000 O ME EQUIVOCO GRACIAS UN EXCONSCRIPTO 89-90

    ResponderBorrar
  28. Solo lograremos todo resistiendo nunca retroceder somos ex soldados nunca olvidemos eso siempre vamos a tropezar y caernos lo importante es pararnos siempre y sigamos luchando unidos .

    ResponderBorrar
  29. Otra vez no paso absolutamente nada solo nos va quedando la movilizacion del dia 25 ojala nos pongamos las pilas ex camaradas no le sigamos hechando la culpa solo al gobierno y los dirigentes aqui hay gran culpa de nosotros mismos cono no vamos a ser capaces de jubtar 100 pelagatos si somos tantos miles los que estamos en esto .
    QUe pena por nosotros mismos .

    ResponderBorrar
  30. Venga a apoyarnos estamos aqui en la plaza de la constitucion traigan pancartas los necesitamos legaron los durigentes pero falta ustedes son las 12. Y estaremos todo el dia esperando respuesta del gobierno

    ResponderBorrar
  31. Son las 14:15 y seguimos esperando que lleguen mas soldados 1973-1990
    Vamos a estar aqui asta que den respuesta a la comision de derechos humanos de los ex conscriptos si queremos lograr algo peliemos por nuestros derechos dirigentes de Santiago hasta cuando los esperamos a ustedes estan desaparecidos

    ResponderBorrar
  32. nose si yo soy ciego pero yo mepacie porla moneda y la plasa de la cnstitucion y no vi nada estuve asta las doce y cuarto y plop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apuesto que se desvanecieron con el calor.... plop!!!!

      Borrar
  33. Información de interés para más de algún camarada que esta dentro de la modalidad que se expone y presenta un precedente que avala nuestra demanda al Estado sobre nuestras cotizaciones impagas hasta el día de hoy LO PUBLICARE EN DOS PARTES
    Un saludo a Todos.
    Ex – 73
    Articulo del Blog al mercurio día 20-01-2014
    "La reparación pendiente del Estado al daño previsional"

    Claudio Bonilla: "La subcotización del Estado a los funcionarios públicos que se cambiaron al sistema de capitalización individual se traduce en que los más afectados reciben una pensión mensual menor en un rango de $86.000 a $643.000..."
    El sistema de pensiones chileno es un sistema en el que la capitalización individual determina el fondo acumulado y, consecuentemente, el monto de la pensión. Este sistema reemplazó al anterior, el de reparto, que, dada la evolución demográfica de un país en crecimiento como el nuestro, se tornaba financieramente insostenible para el Estado.

    Nuestro sistema de pensiones ha sido replicado en muchos países del mundo debido a sus ventajas, tanto para el fisco como para el desarrollo del mercado de capitales y para los mismos trabajadores, que ahora son dueños de sus fondos y pueden decidir sobre ellos al momento de jubilarse. Como toda creación humana, no es perfecto y ha requerido de varias modificaciones con el pasar de los años que han ayudado a perfeccionarlo, como la creación de los multifondos para los distintos perfiles de riesgo o el desarrollo del pilar solidario para los trabajadores que por bajas remuneraciones o baja densidad en las cotizaciones no alcanzan pensiones mínimas.
    FIN I PARTE

    ResponderBorrar
  34. II PARTE Y FINAL.
    Otro problema no resuelto y que para una fracción de la población tiene importancia en la determinación del monto de la pensión es el del daño previsional que afecta a los empleados públicos que en 1981 se cambiaron al sistema de capitalización individual. El daño se produjo por la práctica del Estado de imponer por solo una parte de la remuneración de los empleados públicos. Además, para los trabajadores que venían del sistema antiguo, el Estado les calculó un bono de reconocimiento que también estaba dañado, pues este cálculo se basaba solo en la renta imponible, produciéndoles de esta forma un doble daño previsional a sus empleados. El bono de reconocimiento incorporó una tasa de interés del 4%, la mitad de la que habrían obtenido esos mismos fondos si hubieran estado en las AFP desde 1981.

    El problema de la subcotización fue resuelto con dos leyes, una de 1987 y otra de 1993. Sin embargo, el daño que se produjo hasta antes de las leyes nunca fue resuelto. En consecuencia, hoy se produce una comparación que resulta odiosa y discriminatoria, porque si hay dos empleados públicos en idéntica condición de años cotizados por una misma renta, el que se cambió al sistema de capitalización individual obtiene una pensión considerablemente inferior producto del daño que le infirió el Estado a sus ahorros para jubilarse.

    En un estudio reciente para cuantificar el daño previsional, y basándome en una muestra de más de 25.000 empleados públicos, he calculado el factor de subcotización para ellos, y separándolos por quintil de ingresos para poder determinar el daño previsional promedio por quintil y por años de daño (un trabajador pudo ser dañado desde 1 hasta 12 años). Este ejercicio entrega una cuantificación del perjuicio, en términos del monto del fondo en UF, para los posibles perfiles de empleados públicos afectados.

    Si bien no podemos saber el número exacto de dañados previsionales ni tampoco cuál es el perfil de cada uno de ellos, sí podemos decir que los montos pueden llegar a ser bastante considerables. Por ejemplo, en el caso extremo de un individuo que fue dañado por 12 años y que recibió un bono de reconocimiento subvalorado, en promedio tiene un daño previsional de UF 1.784. Si es del primer quintil, su perjuicio es por UF 680; pero si pertenece al quinto quintil, su daño asciende hasta las UF 5.073. Esos montos equivalen a una pensión mensual adicional de $ 86.000 y $ 643.000, respectivamente.

    Este daño previsional es responsabilidad del Estado y, como tal, este debiera estar disponible a analizar vías de compensarlo. Las medidas paliativas tomadas hasta ahora, como el bono laboral por $58.000 mensuales, son insuficientes. Avanzar en una solución definitiva es particularmente importante ahora, cuando la mayor parte de los empleados públicos que sufrieron el mayor daño previsional han jubilado recientemente o están prontos a pensionarse.

    Claudio A. Bonilla
    Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

    Espero sirva para el analisis a nuestros dirigentes
    Saludos a Todos
    Ex-73

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, este articulo sirve como cultura general. Ahora en mi opinion el dagno previsional nunca existio, por una razon muy sencilla; el estado no se quedo con los dineros, se lo hecharon los trabajares al bolsillo. No como el caso nuestro en que alguien se robo lo que nos descontaban. Aca se palpa mas aun la injusticia, inequidad y discriminacion hacia nosotros. Recordemos y asi esta en el articulo que la Sra Bachelet establecio ese bono para los pensionados que supuestamente fueron afectados. Pregunto y nosotros?

      Borrar
  35. los dirigentes son mas redondos quel culo. nos hemos pasado el tiempo en puros saltos y peo.

    ResponderBorrar
  36. Juan Necul Huenuqueo Labrin.20 de enero de 2014, 12:55 p.m.

    Hoy en la moneda con nuestros compañeros , que vinieron del sur Osorno, Concepcio, Talca, Ha bia 7 exconscriptos de la comision de los derechos humanos de los exconscriptos, llegamos solo tres de Santiago, Canales ,El soldado desconocido, que va a todas, y el que escribe, Hay que apoyarlos, Salio un señor de apellido Lewin , se presento como directo colaborador del presidente, y tomo las peticiones de esta comision, les enviaba una respuesta entre hoy o mañana, para tener una conversación de frente con alguna autoridad, El presidente, o el ministro de defensa, Ellos no se van de vuelta al tiro para su casa, se van a quedar aca, hay que apoyarlos. Esperando una. respuesta

    ResponderBorrar
  37. Respeto total para esos colegas que están esperando una respuesta del gobierno que dios los ilumine y le de toda la sabiduría para expresarse antes las autoridades por nuestros derechos, fuerza hermanos recuerden por un momento cuando estaban en las filas con hambre y sed, jamas vencido un soldado.. adiós un 73-74

    ResponderBorrar
  38. Juan Necul Huenuqueo Labrin.20 de enero de 2014, 5:24 p.m.

    Hay que apoyarlos a estos compañeros de lucha, tienen bastante camino andado, y con documentos timbrados y firmados por el gobierno, andan por la plaza de la costitucución con unos chalecos negros, un logotipo en la espalda que los identifica, adelante una bandera a la izquierda y las derivacion de los ddhh.

    ResponderBorrar
  39. yy cuando pagan ??? con esta wueaa de a haya no nos dan ni bola...jajajajaaaj

    ResponderBorrar
  40. Se les saluda a todos los ex camaradas.
    Hoy ocurio un hecho inedito para nuestro movimiento llegaron 7 dirigentes de la zona sur de nuestro pais como TALCA , CHILLAN , LEBU , CONCEPCION , OSORNO Y PUERTO MONTT. Todos pertenecientes a la comision de derechos humanos de los ex conscriptos 1973-1990 con su presidente don Pedro Naigual a la cabeza.
    Viajaron cientos de kilometros para obtener una entrevista con el ministro del interior Andres Chadwick o alguna alta autoridad para hacerles presente el malestar que existe entre la masa de ex conscriptos por la nula respuesta del ejecutivo en reparar al sector de los ex soldados por la violacion a sus derechos humanos durante su conscripcion .
    Estubieron todo el dia parados frente al palacio de la moneda para pedir una reunion y hablar de frente con la autoridad .
    Siendo horas de la tarde se acerco al grupo don Roberto Lewin jefe de avanzada presidencial y director de programacion del presidente el hizo de enlace con el ministro del interior cuando se le explico quienes eramos y que pediamos el ya estaba al tanto de nuestro problema .
    Pero los dirigentes no quedaron ni contentos ni tranquilos y en el dia de mañana martes 21 iran nuevamente a la Moneda y separaran en la plaza de la constitucion por que quieren llevar buenas nuevas a sus socios de cada una de las ciudades que representan .
    Camaradas de Santiago aprendamos de ellos y el gran ejemplo que nos estan dando acompañesmoslos .
    Hoy tres ex soldados de Santiago llegaron , nos daba verguenza a nosotros mismos que siendo de aqui no llegaran mas ex conscriptos .
    Hoy Martes iremos nuevamente pero el llamado es para todos ,
    NO QUEDA OTRA SOLO HAGAMOS PRESENCIA Y YA VERAN QUE SEREMOS TOMADOS EN CUENTA .

    -------SOLDADO DESCONOCIDO--------

    ResponderBorrar
  41. comunicado ex soldados mañana martes 21 de enero en la moneda asistan y apoyen aesta comision dd hh de los ex conscriptos estos dirigentes estaran presionando al gobierno para tener una respuesta del informe entregado responder el chiri

    ResponderBorrar
  42. mellado usted es un mentiroso con marchas no va a solusionar nada usted dijo tiempo atras que con el puro carnet a nosotros nos ivan a pagar falso dejese de engañar el chiri

    ResponderBorrar
  43. HOY MARTES 21 DE ENERO APOYEMOS A ESOS EX SOLDADOS QUE ESTAN LUCHANDO DE FRENTE MAR

    ResponderBorrar
  44. Juan Necul Huenuqueo.
    Es un aporte a nuestro movimiento si personas como el hubiesen sido dirigentes otro gallo cantaria tenganlo en cuenta aparte que esta siempre donde deberia estar un dirigente dando la cara no como los otros que se perdieron olimpicamente que paso con los 5 famosos ahora los llaman los Chuck Norris desaparecidos en accion
    dan verguenza .
    -------SOLDADO DESCONOCIDO-------

    ResponderBorrar
  45. Mellado se te esta pegando lo dde Pinera . ya nadievte cree.

    ResponderBorrar
  46. Hoy a partir de las 09:00horas estaran los 7 dirigentes fuera de la Moneda pertenecientes a la comision de derechos humanos de los ex conscriptos 73-90 .
    ACOMPAÑEN A ESTOS EX CAMARADAS QUE ESTAN PELEANDO ALGO TAN JUSTO .NO PODEMOS DEJAR QUE ELLOS PELEEN SOLOS SI ESTAN PELEANDO POR TODOS NOSOTROS. ANDAN CON CHAQUETA NEGRA Y UN LOGO IDENTIFICATORIO

    ResponderBorrar
  47. mentiroso ,ahora se cayo su padre,mañana va a llover.siga lucrando con las cuotas mensuales

    ResponderBorrar
  48. DECLARACION PUBLICA

    LA COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990, INFORMA LO SIGUIENTE A SUS COMPAÑEROS:

    1.- QUE ENTREGAMOS A FINES MES DE NOVIEMBRE DE 2012 AL GOBIERNO, LOS ANTECEDENTES FUNDAMENTADOS CON HECHOS VERIDICOS QUE RESPALDAN NUESTRA REPARACION.

    2.- TENEMOS INFORMES CONTRADICTORIOS A LO SEÑALADO POR EL GOBIERNO, LO CUAL ESTE AUN NO DAN RESPUESTA CONCRETA POR ESCRITO DEL INFORME(LIBRO) YA PRESENTADO SEÑALADO EN EL PUNTO 1.

    3.- QUE DESDE DIA AYER LUNES 20/1/14 DURANTE TODO EL DIA , VARIOS DIRIGENTES Y SOCIOS DE OSORNO, PUERTO MONTT, TALCA, LEBU, CHILLAN, CONCEPCION, ESTAMOS EJERCIENDO PRESION AL LADO AFUERA DE LA MONEDA, PARA QUE SEAMOS ESCUCHADOS.

    4.- CITAMOS URGENTE A TODOS LOS EX-CONSCRIPTOS DEL PAIS 1973-1990 A CONTINUAR PRESIONANDO AL GOBIERNO HOY MARTES 21 DE ENERO DE 2014, DESDE 9,00 HRS. EN LA MONEDA, CON EL UNICO OBJETIVO QUE EL SR.MINISTRO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA, SE COMPROMETA A TENER UNA REUN ION POR ESCRITO, SEÑALANDO DIA Y HORA QUE NOS RECIBIRA., DICHA REUNION. SE TRATARA NUESTRO TEMA DE REPARACION.

    DIRECTOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CONSTANCIA:

      COMPAÑEROS , DEJAMOS CONSTANCIA QUE LAMENTABLEMENTE EL SR. FERNANDO MELLADO, HA PRESTADO NULA COOPERACION CON NUESTRA CAUSA QUE ES DE TODOS, LA PRESION DE MOVILIZACION ESTAMOS HACIENDO DESDE DIA AYER Y HOY CONTINUAMOS 21 ENERO DE 2014 DURANTE TODO EL DIA EN LA MONEDA, QUE EL PUBLICA EN SU PAGINA ES NECESARIO HACER, NO DA SEÑALES DE VIDA, NO CONTESTA SU CELULAR, NO APARECE EN LA MONEDA TAMPOCO, NI DA EXCUSA POR NO ASISTIR APOYANDONOS, DADO QUE CUALQUIER PRESION DE DONDE VENGA ES BUENA PARA AVANZAR POR NUESTRA JUSTA CAUSA DE REPARACION.QUE TODOS ESPERAMOS.

      SOCIOS Y DIRIGENTES ANONIMOS COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

      CIUDADES: OSORNO- PUERTO MONTT, LEBU, CHILLAN, CONCEPCION, TALCA.

      Borrar
  49. se puede saber quienes son ls personas que dirigen esta organizacion y a quienes representan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RESPUESTA: ESTIMADO COMPAÑERO

      SOMOS SOCIOS Y DIRIGENTES ANONIMOS QUE ESTAMOS DESDE HACE MAS DE 8 AÑOS TRABAJANDO PARALELAMENTE , CALLADAMENTE POR NUESTRA REPARACION ,EN FAVOR DE TODOS LOS COMPAÑEROS EX-CONSCRIPTOS DEL PAIS 1973-1990, NO FIGURAMOS EN RADIO, TV, INTERNET, DIARIOS, NI TENEMOS LAS COMODIDADES OFICINAS Y RECURSOS QUE NOS HUBIESE GUSTADO TENER, JAMAS NOS HEMOS LUCRADO DEL SOCIO, PARA HACER MEJOR NUESTRO TRABAJO SILENCIOSO, PERO TENEMOS FUERZA QUE HAY QUE SEGUIR AVANZANDO CON LO QUE HAY Y TENEMOS A MANO, ETC.

      COMISION NACIONAL VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

      Borrar
    2. Las grandes luchas se ganan a la calle y no e 4 paredes encerrados. Trabajemos todos juntos por nuestro fallo que nos interesa.

      viva chile

      Borrar
  50. suerte amigos, pero tambien estan estan equivocados

    ResponderBorrar
  51. Creo que seria mejor una convocatoria un dia en donde todos podamos estar me complica por mi trabajo solo eso

    ResponderBorrar
  52. y donde esta el señor castillo que no da señales de vida o se aserca a los demas dirigentes que en este momento estan en la moneda

    ResponderBorrar
  53. Y los chuc norris weno el npmbre pa los chuecos .

    ResponderBorrar
  54. Seguimos fuera del moneda hinchando a las autoridades son las 12:30 y no importa cuantas horas estemos aqui si no somos perseverantes nunca conseguiremos nada si hay ex cerca de aqui vengan a acompañarnos todos son vienvenidos NO NECESITAS PAGAR NI UNA CUOTA. Y MENOS DAR COOPERACION SOLO BASTA CON TU PRESENCIA .

    ResponderBorrar
  55. y el señor vasquez porque con toda la plata que a recaudado en cuotas no ase el esfuerso y viaja acompañar a nuestros dirigentes que estan en santiagoy que no se eche toda la plata al bolsillo sin aser nada porque el dia que salga humo blanco no se este suviendo al carro de la victoria porque hay va a escuchar bueno de parte de todos los socios de valdivia

    ResponderBorrar
  56. fuerza compañeros de parte de todos los camaradas de valdivia no vagen los brasos que de la distancia los estamos apollando tengan fe en dios que todo saldra bien y que dios los vendiga

    ResponderBorrar


  57. AGRADECIMIENTOS:
    Agradecemos a 2 compañeros anonimos de Santiago, que se acercaron y nos acompañaron con su presencia y uno de ellos ademas nos invito a una colacion, durante el dia de ayer Lunes 20 de Enero de 2014 donde estuvimos todo el dia parado afuera de la Moneda, presionando al Gobierno--

    COMISION NACIONAL DE VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

    ResponderBorrar
  58. esa es la manera de presionar no como el tontorron del vasquez que se queda esperando sentado con las palomas en la plaza y lo unico que sabe desir hay que esperar esperando que algundia alguien le diga salto la liebre para del carro de la victoria sin aser nada y que abran los ojos los que todavia le creen y le siguen pagando cuotas atontados

    ResponderBorrar
  59. espero que tengan una respuesta concreta estos dirigentes que si se ve que lo quieren hacer bien no como otros que quieren lucrar con el esfuerzo ajeno doy gracias a esos dirigentes y los insto a seguir luchando y que ellos citen a una asamblea general ciudad por ciudad y dar una gran demostración de unidad marchando a santiago pero poniéndonos una fecha para así pedir permiso los que trabajamos y demostrar que nuestro movimiento no a muerto y dejémonos de escusas y ahora hay que mojarse el potito si queremos algo gracias un exconscripto 89-90 a y pongan la hora para estos no somos tema

    ResponderBorrar
  60. Juan Necul Huenuqueo Labrin.21 de enero de 2014, 12:56 p.m.

    Hoy me fué imposible ubicarlos, pero los e llamado por fono, ustedes compañeros de la comision que esta dando la cara en Stgo. Reciban el agradecimiento , por lo que estan haciendo, pelando el ajo, pero firmes, falta mas apoyo. andan con unas chaquetas negras con el logotipo de su comision. habia llevado la camara para subir unas fotos pero no los encontramos.

    ResponderBorrar
  61. este gran esfuerzo de estos dirigentes viajando de tan lejos desde el sur debe orgullesernos como reservistas estos soldados son los que el día de mañana van a llevar el nombre de ex soldados conscriptos muy alto y no les tirita la pera para hablar con las autoridades de turno porque cuando se hacen bien la pega la vista va al frente me refiero a los antecedentes que pidió el ejecutivo y esta comision ddhh. ex conscriptos los presento y ahora el gobierno de turno tiene la obligación de entregarles una respuesta fuerza camaradas y dios los va a acompañar ya que han dejado sus familias y sus trabajos por representarlos a todos los ex conscriptos de arica a punta arenas muchas gracias

    ResponderBorrar
  62. lamento lo de tu padre ,ojalá se recupere pronto.atte...

    ResponderBorrar
  63. lamento lo de tu padre ,ojalá se recupere pronto.atte...

    ResponderBorrar
  64. Ya basta de mentiras .. Es te w. De Piñera se esta riendo de todos nosotros . Estos dirimentes no se si son w. O se asen ho les están guntando la mano . Para q no los wuen.. Ay q ir ala moneda todos pero ay q planificar como llegar todos asta hi y q no los de tengan... Marcha ... Eso es lo q queremos ponte las pilas.....

    ResponderBorrar
  65. cuando chuchas vamos a ir a organizmos internacionales y punto,la solucion es esa los politicos dilataran la cuetion al momento que estemos muertos si hubieran dirigentes jugados sin aspirar a tener beneficios ya habrian solucionado el problema

    ResponderBorrar
  66. cabros inundemos las redes sociales con lo que pedimos todos los santos dias no es necesario salir a la calle este medio le ha servido a mucha gente para presionar y seamos cara de palo contemos nuestras vivencias con nombres de los que nos sacaban la chucha y aseguro que hay cosas que la gente ni se imagina seamos hocicones que perdemos a esta alturas del partidookokokokoko

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.