domingo, 14 de septiembre de 2014

DE UNA DICTADURA, LA OTRA.....


Tenemos colaboraciones y contenidos atrasados... pero cuando recibimos un mensaje de urgencia del Dr. Martín Almada, desde Paraguay... ¿qué hacer sino darle primera prioridad? El Dr. Almada, ¿no te dice nada?
Descubridor y difusor de los documentos secretos del Plan Condor, defensor de los Derechos Humanos y Premio Nobel Alternativo de la Paz...
Su legítima demanda podría inspirarnos para exigir que las riquezas robadas en dictadura (la de Pinochet) contribuyan a financiar la Educación pública... ¿no?
Paraguay
Asunción, 12 de septiembre de 2014
Al Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA (CEP)
Mons. Claudio Giménez
Asunción
Muy apreciado Monseñor Giménez:
La prensa escrita del 14 de agosto de 2014 publicó la siguiente noticia: “Ante pronóstico de otra crecida en diciembre, y para evitar un gasto de Gs. 7.700 millones, el gobierno pide a los damnificados que permanezcan en los refugios”.
Dada la preocupante noticia venimos a solicitar de la CEP que interponga sus buenos oficios ante el CONSEJO MUNICIPAL DE EMERGENCIA Y DESASTRES EN ASUNCION (COMUEDA), para que los bienes mal habidos de la familia de Ströessner, cómplices y encubridores sean declarados REFUGIOS FORZOSOS para mitigar el drama a los inundados y evitar el ahogamiento del país, es decir de los pobres: campesinos/as y pueblos originarios.
Según el Art. 46 de la Constitución Nacional “todos los habitantes son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o propicien. En el art.47 se consagra la igualdad de oportunidades en la participación de los beneficios de la naturaleza, de los bienes materiales y de la cultura.”
Para que nuestros excluidos no sufran más los rigores del tiempo, que COMUEDA trabaje estrechamente con la Secretaria de Emergencia Nacional para dar cumplimiento al mandato constitucional.
Me consta que en el R.I. 14 los damnificados viven en condiciones infra-humanas. Peticionamos a ambas instituciones nombradas declaren REFUGIO FORZOSO a favor de todos los que sufren VULNERABILIDAD Y RIESGO, hasta tanto baje el nivel de los ríos y arroyos, los BIENES MAL HABIDOS denunciados por la COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA que Presidió el Mons. Mario Melanio Medina. Creada por Ley 2225/03 (Tomo IV, pág. 131/204).
Asimismo, abrigamos la esperanza que la Fiscalía General del Estado asuma su responsabilidad ordenando la investigación de estos delitos para que termine la IMPUNIDAD en Paraguay (1989/20014) .
Van nuestros anticipados agradecimientos y con admiración y afecto personal.
Dr. Martín Almada
Nota: el Dr. Martin Almada, fue el descubridor y difusor de los documentos secretos del Plan Cóndor, y es un defensor de los Derechos Humanos y Premio Nobel Alternativo de la Paz.

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.