martes, 9 de septiembre de 2014

MOVILIZACIÓN 21 DE SEPTIEMBRE

  
La Constitución de nuestro país es la base, el radien, la plataforma donde se construyen las leyes, la constitución es lo que manda y posteriormente son las leyes.

La Constitución y las leyes de nuestro país establecen que cuando a un ciudadano se le reconoce algún derecho y es compensado de alguna forma, cualquier otro ciudadano que argumente y se le reconozca lo mismo, tendrá los mismos derechos que el primero.

Al día de hoy existen al menos cuatro grupo de ciudadanos que están reconocidos y compensados económicamente como víctimas de violación a sus derechos humanos, los primeros fueron los políticos, los segundos fueron todos los ciudadanos que fueron parte de la Dina y la Cni, posteriormente fueron los familiares de los detenidos desparecidos y finalmente los exonerados políticos.

Todos y cada uno de ellos recibieron pensión y compensación económica, además de otros beneficios tales como educación, medicina, incluso derechos a acceder a créditos hipotecarios para la compra de viviendas y/o vehículos.

Durante el primer mandato de nuestra actual Presidenta y a través de oficio que se extendió por el Ministerio de Interior, a todos los ex conscriptos del período militar, se nos reconoce nuestra condición de víctimas de violación a nuestros derechos humanos, en este contexto ¿donde está la igualdad de derechos que establece la Constitución y las leyes de nuestro país?

Eso es lo que estamos pidiendo, reclamando, exigiendo IGUALDAD DE DERECHOS DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES,  es nuestra obligación y nuestro derecho constitucional el exigir igualdad ante la ley.

Ni más ni menos que eso, IGUALDAD DE DERECHOS, no lo hemos inventado, no nos estamos quejando, no tenemos ninguna queja contra ninguna autoridad de nuestro país, menos contra alguna rama de nuestras fuerzas armadas, a las cuales respetamos como cualquier ciudadano.

Sólo estamos exigiendo la igualdad de derechos que establece la constitución, si los señores políticos fueron reparados, si el personal de la Dina y la Cni, fueros reparados, si los familiares de detenidos desaparecidos fueron reparados, si los exonerados políticos fueron reparados, todos ellos porque argumentaron ser víctimas de violación a sus derechos humanos, ¿porque nosotros no, si ya también fuimos reconocidos por el propio estado que fuimos víctimas de violación a nuestros derechos humanos?

La respuesta la podemos encontrar en varias partes:

·        El estado sabe que debe repararnos, el tema es cuando y como, quién se hará responsable.

·        El estado somos todos nosotros, los políticos simplemente son quienes nos representan.

·        Se ha lucrado, se ha engañado, se ha robado, se ha timado, se ha estafado, en nombre y a nombre de nuestra noble y justa lucha.

·        No hemos tenido la capacidad de luchar y exigir nuestros derechos, pero ya los estamos logrando.

·        Hemos conformado una organización, la que se ratificará este 04 de octubre próximo, donde pretendemos darle el marco jurídico correspondiente.

·        Limpiaremos nuestro movimiento haciendo y realizando las denuncias y demandas correspondientes a todos y cada uno de quienes han robado, mentido y engañado a costa de nuestra causa.

·        Nos cagaron cuando aún éramos niños, no aceptamos y no aceptaremos que nos caguen ahora que ya estamos viejos.

·        Este 21 de septiembre nos manifestaremos desde Arica a Punta Arenas, exigiendo y demostrando nuestro interés y deseos de encontrar un poco de Justicia ante tanta injusticia ejercida cuando aún éramos menores de edad.


Todas las autoridades de nuestro país argumentan, predican, se escudan y ocultan en las leyes, dicen que todo está prescrito, que ya han pasado más de 40 años y que no tenemos derecho a nadan MENTIRAS, existen dos cosas que no tienen prescripción:

·        LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, que no es otra cosa, que cuando en el caso nuestro, el estado nos obliga a hacer o realizar algo que no está establecido en la ley

·        La ley 11.170 y la ley 2.306 establecen clara, definitiva y tácitamente que los CONSCRIPTOS, son ciudadanos recibiendo instrucción militar al interior de una unidad militar, la violación a nuestros derechos humanos se produce cuando el estado nos obliga a hacer algo distinto de lo mandatado por la ley, es decir todos y cada uno de nosotros los CONSCRIPTOS del período 1973 a 1990, no solamente fuimos violados una vez en nuestros derechos humanos, si no que miles y miles de veces, porque JAMÁS con nosotros se cumplió el mandato de la ley.

·        Los soldados por otra parte, son ciudadanos contratados por alguna rama de las fuerzas armadas, cuantos de nosotros podríamos llamarnos soldados, NINGUNO, pues ninguno de nosotros fue contratado por alguna rama de las fuerzas armadas, por lo tanto somos CONSCRIPTOS, y en esa condición JAMÁS perdimos la condición de ciudadanos, por lo tanto JAMÁS fuimos militares.

·        Pero sí tuvimos que cumplir y desarrollar labores de militares, que no nos correspondían y de las cuales nos sentimos y sentiremos ORGULLOSOS e inflaremos nuestros pechos con HONOR y VALOR,

·        Cuidamos y defendimos las fronteras de nuestra Patria y jamás se nos aconcharon los “miaos” y jamás dudamos en rendir nuestra vida si hubiese sido necesario,

·        A los soldados les correspondía, de acuerdo al mandato de la ley, el cuidado de fronteras, por lo tanto en un HONOR que CONSCRIPTOS hubieran defendido y puesto sus pechos al frente para defender la AMADA PATRIA, a ellos debería honrárseles y levantarles un altar y no que anden mendigando y comiendo mierda en nuestras calles.


·        Es y será una de nuestras metas, el darles el trato digno que se merecen y que se han ganado con creces, y que nuestra ciudadanía desconoce.

EX CONSCRIPTOS presentes de nuestro país, cada día está más cerca el día de encontrar un poco de JUSTICIA, es y será nuestro compromiso como la única directiva que hemos conformado democráticamente, LO PUEDEN VER DIRECTAMTE EN EL VIDEO QUE GRABAMOS EN EL ÚLTIMO AMPLIADO EN MAIPÚ ESTE 30 DE AGOSTO, https://www.youtube.com/watch?v=Hh-5jaVS2Wk   
Lo puieden buscar también en YOUTUBE como AMPLIADO NACIONAL MAIPÚ 30 DE AGOSTO 2014

Con la ayuda de nuestro buen DIOS y con la ayuda de todos y cada uno de ustedes lograremos JUSTICIA

VIVA DIOS
VIVA CHILE
VIVAN LOS EX CONSCRIPTOS

A SALIR A LAS CALLES ESTE 21 DE SEPTIEMBRE Y EXIGIR LO QUE POR DERECHO EL ESTADO NOS DEBE



IGUALDAD DE DERECHOS DE ACUERDO A LA CONTITUCIÓN Y LEYES DE NUESTRA PATRIA


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.