domingo, 19 de octubre de 2014

PREMIO PARA UN TALENTO



Los artistas y creadores chilenos suelen ser reconocidos en el extranjero, para luego ser "descubiertos" en Chile... Eso de "descubierto" es un decir, visto que generalmente el "descubrimiento" no se traduce ni en difusión, ni en medios materiales para seguir creando. Es el caso del genial Palomo, uno de los muchos dibujantes que pusieron el nombre de nuestro país en el cenit de los dibujantes planetarios. Célebre afuera, Palomo es ignorado por la cultura "oficial"... Pasa que los artistas y creadores de talento no son muy adictos al socks sucking...
Y he aquí que Palomo recibe un Premio en Chile...
matiasyel
Santiago, 16 de octubre de 2014
Señor
Palomo
Presente
Estimado Palomo:
Con mucha alegría y en nombre de la Corporación IBBY Chile, sección chilena de la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil IBBY (Internacional Board on Books for Young People), le quiero comunicar que su libro Matías y el pastel de fresas ha obtenido la Medalla Colibrí 2014, Categoría Ilustrador Literatura Infantil Ficción.
Como IBBY Chile estimamos que su obra es un valioso aporte a la literatura infantil de nuestro país y lo felicitamos por ello.
La entrega de la Medalla se realizará en la Sala Acario Cotapos de la Feria Internacional del Libro, en la Estación Mapocho, el día lunes 3 de noviembre a las 19.30 horas.
Esperando contar con su presencia en este acto, lo saluda muy atentamente
María Eugenia Coeymans
Presidenta




Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.