domingo, 7 de diciembre de 2014

LA LIRA POPULAR: BRINDIS DEL PUEBLO CHILENO POR EL DIARIO ELECTRÓNICO POLITIKA



DONDE SE REPRODUCEN LOS BRINDIS Y SALUDOS QUE HACE EL PUEBLO CHILENO QUE, POR FIN, SE VERÁ REPRESENTADO EN SUS INQUIETUDES Y ASPIRACIONES POR LA APARICIÓN DEL DIARIO ELECTRÓNICO POLITIKA
¡Brindo, –dijo un jubilado–
por este diario electrónico
que sin alardes histriónicos
hoy llegará a todos lados!
Un diario tan esperado
es un cuántico suceso
que se emite pa’l progreso
de la Verdad soberana.
Radiará cada mañana,
el POLITIKA, su seso.
¡Brindo primeramente
–dijo la dueña de casa–
porque sabré lo que pasa
en mi país, a mi gente!
El matinal indecente
que me trata como tonta
me tiene hasta la coronta
con su lengua cahuinera.
Ahora me haré casera
de POLÍTIKA y su impronta.
¡Yo brindo, si me permiten,
–Dijo, serio, un estudiante–,
para que este diario aguante
las presiones que aquí existen!
Sus electrones emiten
ideas claras, sin renuncia.
¡Esta es la puerta que anuncia
Que viene la juventud
A detener el alud
Que POLÍTIKA denuncia!
¡Yo también quiero brindar
—dijo un ñato en la oficina–
aquí baja su cortina
la prensa binominal!
Me parece a mí genial
que haya una voz antagónica
a tanta figura agónica
que nos miente cada día.
¡Hoy nos llena de energía
el POLÍTIKA electrónica!
¡Yo no quisiera ser menos,
–dijo un pequeño electrón–
y brindo con emoción
por todo el pueblo chileno!
Como ustedes, yo me apeno:
hoy se empeña lo económico
en crear un hombre biónico
en esclavitud eterna.
¡Nos saca de la caverna
El POLÍTIKA electrónico!


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.