lunes, 1 de junio de 2015

PARA QUE NO TE OLVIDES



La lucha de los ex presos políticos continua, y se suman los exonerados… Todos ellos hasta la coronta con la reparación modesta y simbólica… (y las 55 lucas no arreglan nada…)

DSCN2391

Para que no te olvides…

El Comando de Exonerados de Chile A.G. manifiesta su más profunda preocupación por la situación de sus compañeros ex presos políticos, que se encuentran desde hace quince días en huelga de hambre, y ante lo cual declaramos lo siguiente:
Manifestamos nuestro apoyo a los compañeros ex presos políticos en estos momentos, ya que sus demandas, al igual que las nuestras, han sido aplazadas e incluso ignoradas durante años por parte de las autoridades.
Lo anterior, entendiendo que tanto ex presos políticos como exonerados políticos somos adultos mayores, y que una medida tan extrema como la huelga de hambre atenta gravemente contra el bienestar de toda persona, especialmente en esta etapa de vida, llegando incluso a consecuencias tan negativas como la muerte.
Hoy más que nunca debemos estar unidos para luchar por nuestros derechos y exigir, mediante los mecanismos establecidos, que el Estado cumpla con su rol en la garantía y/o restauración de derechos humanos cuando éstos han sido vulnerados.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse en el apoyo a los ex presos políticos para exigir que sus demandas sean acogidas, poniendo fin a esta medida tan extrema.
Incitamos a las autoridades a asumir su rol como garante, dar urgencia e instruir a todos los organismos públicos competentes a dar respuesta inmediata a ex presos políticos y exonerados políticos, que llevamos décadas esperando reparación a las violaciones de derechos humanos de la cuales fuimos víctimas.
Zaida Araya S. Pedro Ríos J.
Presidenta Sec. General
¡PORQUE NOS QUITARON TODO, EXIGIMOS JUSTICIA!
Comando de Exonerados de Chile A.G.
Más de 25 años en la lucha por nuestros derechos


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesorías Tributarias Previsionales
Presidente Nacional Corporación para la
Integración de los Derechos Humanos 
del Servicio Militar Obligatorio
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.