lunes, 15 de junio de 2015

EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS


SE INFORMA A TODOS LOS EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS

·       Nuestro movimiento buscó llegar a un acuerdo político, basado en un decreto ley firmado durante el gobierno militar, donde se faculta al Presidente de la República para efectuar reparaciones por servicios prestados a la Patria.

·       Basados en el punto anterior existen al menos cuatro grupos de ciudadanos que han sido reparados por el estado, ya sea como víctimas de violación a sus derechos humanos, como también por servicios prestados a la Nación, el último caso es del cantante Peter Rock.


·       Durante el primer mandato de nuestra actual presidente, fuimos reconocidos como víctimas de violación a nuestros derechos humanos, el cuál fue ratificado por el presidente Sebastián Piñera.

·       En sesión especial de noviembre del año 2013, el ministro del interior Señor Rodrigo Hinzpeter a nombre del estado de Chile DENEGÓ la posibilidad de cualquier tipo de reparación a los ex conscriptos del período 1973-1990.

·       En ese mismo momento se cerró cualquier posibilidad de acercamiento con las autoridades políticas de nuestro país y además terminó el proceso de negociación con el estado, el cual nos tomó cerca de nueve años.

·       A raíz de lo anterior se hizo un llamado a todas las organizaciones del país, a reunirnos en la comuna de Maipú en Santiago, para reorganizarnos y ver qué haríamos con nuestro movimiento a nivel nacional.  

·       En esta reunión se produjo un debate muy acalorado y muchas organizaciones se retiraron, otros tantos tomamos la decisión de reorganizarnos y formar una organización de carácter jurídico.

·       En la ciudad de los Andes y mediante votación, se conformó la “Corporación/Fundación para la Integración de los Derechos Humanos de los Ex Conscriptos del período 1973-1990”, cuya personalidad jurídica es la número 193034 de Febrero 2015.

·       Al constituirnos en Corporación y  haber terminado el proceso de negociación política, LLAMAMOS A TODOS LOS EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS A INSCRIBIRSE EN ESTA NUEVA ORGANIZACIÓN, la cual representará sólo a sus asociados, de acuerdo a lo que estable la ley y la constitución.

·       Las inscripciones están abiertas desde Noviembre del año 2014 hasta la fecha y se cerrarán en forma definitiva a nivel nacional, el día 27 de junio en la ciudad de Vicuña, a la cual están todos cordialmente invitados.

·       Una de nuestra primeras acciones como Corporación, fue realizar una querella al Tribunal Constitucional por el delito internacional de NEGACIONISMO, dado que hemos sido reconocidos como víctimas de violación a nuestros derechos humanos por dos gobiernos, pero se nos ha negado cualquier tipo de reparación.

·       HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS EX CONSCRIPTOS QUE SE QUIERAN SUMAR A ESTA NOBLE Y JUSTA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS, A QUE ASISTAN A LA CIUDAD DE VICUÑA Y SE INSCRIBAN EN NUESTRA ORGANIZACIÓN.

·       La inscripción es gratis, hagan un esfuerzo en asistir e inscríbanse, los beneficios serán sólo para quienes estén inscritos y la razón es muy simple, SOMOS CORPORACIÓN Y REPRSENTAMOS SOLAMENTE A NUESTROS SOCIOS, lo estable la ley.    


·       La reunión de Vicuña fue decidida por asamblea en la ciudad de Futaleufú en diciembre del año 2014 y no ha sido decisión  de este directorio.




Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesorías Tributarias Previsionales
Presidente Nacional Corporación para la
Integración de los Derechos Humanos 
del Servicio Militar Obligatorio
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.