lunes, 23 de noviembre de 2015

EX CONSCRIPTOS DE CHILE



Ante las distintas situaciones y desgraciadas vivencias,  ocurridas en los últimos meses al interior de nuestro movimiento, informamos a todos los ex conscriptos del país lo siguiente:

Como Corporación nuestro compromiso, nuestra política, nuestro discurso, nuestra palabra, siempre ha sido y será, por una parte, decir SIEMPRE LA VERDAD y por otra, NO COBRAR DINEROS.

En relación al primer punto podemos afirmar lo siguiente:

En un principio nuestra lucha se centró básica y principalmente en buscar un acuerdo político.

Está decisión fue tomada de acuerdo a sugerencias realizadas por autoridades de distintas bancadas políticas,  por consejos de variados tipos de abogados y distintas autoridades del ámbito nacional, a quienes consultamos oportunamente.


Como consecuencia de lo anterior es que el 11 de Enero del año 2010, se firmó una carta compromiso con la UDI donde ellos se comprometían y citamos textual,  “EN UN PLAZO BREVE DESPUÉS DE INICIADO NUESTRO GOBIERNO, DAR EL APROPIADO RECONOCIMIENTO, DIGNIFICACIÓN, VALORIZACIÓN Y REPARACIÓN A ESTE ESFORZADO GRUPO DE COMPATRIOTAS, QUE EN CONDICIONES A VECES MUY DIFÍCILES CUMPLIERON SU RESPONSABILIDAD CON LA PATRIA”.


Obviamente este compromiso la UDI no lo cumplió, tanto es así que Rodrigo Hinzpeter Kirberg, quien firmó el documento el año 2010 en su calidad y condición de “COORDINADOR GENERAL, DEL COMANDO DE SEBASTIÁN PIÑERA”, dilató y dilató la respuesta hasta que fue interpelado.

A su vez y en su condición de “MINISTRO DE DEFENSA” en ejercicio, fue interpelado en la “SESIÓN N° 76, EL 01 DE OCTUBRE DEL AÑO 2013 A LAS 21:50 HORAS”, lo pueden revisar y ver en el siguiente link: http://www.cdtv.cl/video sesión.aspx?id=2632


Se puede apreciar claramente en las palabras del entonces ministro de defensa, que el estado chileno políticamente no buscará ningún tipo de reparación, a los ex conscriptos del período militar.

Más aún todos y cada uno de nosotros somos los culpables y responsables de este hecho, pues teniendo y habiendo un documento firmado por un partido político, con un presidente, Sebastián Piñera Echeñique, que fue presidente gracias a nuestros votos y el de nuestras familias, no tuvimos la valentía, la inteligencia, el valor, la fuerza ni las bolas de pararnos y exigir el cumplimiento de la palabra empeñada y firmada por estas autoridades políticas.


¿Que andan haciendo entonces una manga de dirigentes que aún andan chupándole las patas a los políticos, buscando un acuerdo político?

“ACUERDO DE QUE MIERDAS”, si cuando tuvimos el acuerdo firmado por un partido político, ustedes fueron tan HUEONES, MARICONES y DESLEALES que no fueron capaces de apoyarnos.


El propio Rodrigo Hinzpeter Kirberg en su condición de ministro de defensa, hablando y exponiendo a nombre del estado de Chile reconoce nuestros derechos, pero tiene la astucia de escabullirse y hacerse el “HUEÓN” con el compromiso que adquirió y firmó.

Ese es el grado de compromiso, lealtad y seguridad que podemos encontrar en un político, espero que le pueda servir a la manga de imbéciles, tanto nuevos como antiguos que aún andan buscando acuerdos políticos para nuestra causa.


Por otra parte nuestra actual presidenta no tiene ningún acuerdo, documento o compromiso firmado con los ex conscriptos del período militar, entonces porque aún hay dirigentes que siguen cobrando dineros para asistir al congreso en busca de acuerdos políticos.

Así pueden darse cuenta lo sinvergüenzas y caras de raja que son estos dirigentes, que a pesar de saber que políticamente no se puede hacer nada, siguen engañando y embaucando a los ex conscriptos a nivel nacional.

Por otra parte en relación a los cobros de dinero, nuestro compromiso y palabra empeñada siempre fue el no cobrar dineros bajo ningún concepto ni pretexto.


Desgraciadamente el coordinador nacional lo estaba haciendo y a espaldas nuestras más encima, él lo reconoce públicamente.

Cuando nos dimos cuenta le exigimos inmediatamente explicaciones y rendición de cuentas, como buen “MAL BICHO” simplemente se corrió y más encima se ha dedicado a entorpecer, trabar y demorar nuestro trabajo, a tratar de levantar otras organizaciones para seguir cobrando y viviendo a costa de los más humildes y pobres de este país.


Está buscado alianza con autoridades políticas, alianzas que se cerraron el 01 de Octubre del año 2013, COMO NO SE DA CUENTA, QUE PARTE NO ENTIENDE, ya ustedes, los ex conscriptos del país han podido apreciar y reconocer, que lo único que busca este señor y otros tantos a nivel nacional, son sus propios intereses personales y nada más.

Lo mismo que el abogado Miguel Ángel Méndez que se comprometió pública y gratuitamente a representar a todos los ex conscriptos del país que tuvieran alguna consulta judicial


A este abogado se le hicieron llegar todas las consultas que los ex conscriptos solicitaron a nivel nacional, ilusionados y esperanzados en encontrar al menos alguna sugerencia a su problemática, sin que hasta ahora haya tenido ni siquiera la dignidad ni decencia de acusar recibo de la información que se le envió.

Miguel Ángel Méndez usted hizo un compromiso de ayuda judicial gratuito al segmento más humilde y pobre de nuestra Patria, compromiso que no cumplió.


Son estos pequeños grandes detalles Miguel Ángel que determinan la “calidad y seguridad” que una persona como usted, le puede entregar a nuestro movimiento y causa.

Por otra parte Don Manuel Adolfo Montiel Gómez, Abogado Constitucionalista citado en forma recurrente por Don Anastasio Palma y sus secuaces, es un señor de la tercera edad que ya no ejerce y que no tiene intenciones de representar a los ex conscriptos del país.


Finalmente en relación a NUESTRA PERSONALIDAD JURÍDICA, podemos informar lo siguiente:

Efectivamente ésta se sacó y obtuvo en la ciudad de los Andes, ante un quórum de 170 socios, a los cuales agradecemos sincera y profundamente.

Los socios y la ciudad de los Andes no pueden hacer modificaciones, pues tienen que ser notificados y estar presentes el Presidente y el Secretario Nacional.

Nosotros como directorio tampoco podemos hacer modificaciones, pues debemos contar con la presencia de los 170 socios.

Ellos y nosotros no podemos modificar la personalidad jurídica, por lo tanto la personalidad jurídica permanece tal y como está, es decir A NOMBRE DE ESTE PRESIDENTE Y SECRETARIO NACIONAL, que por lo demás están haciendo todas las acciones legales vigentes, para regularizar este tema en el más corto plazo posible.

EX CONSCRIPTOS DE CHILE

Al día de hoy nuestra Corporación sigue trabajando con más fuerza, decisión y fortaleza que nunca, pues hemos logrado ser  escuchados internacional y nacionalmente y estamos avanzando a pasos agigantados al encuentro de nuestra tan anhelada JUSTICIA.

Les pedimos a todos USTEDES, luchar bajo nuestra bandera de lucha, no se dejen engañar por crápulas que lo único que buscan es robar y utilizar nuestro movimiento para sus propios fines e intereses, ustedes ya los conocen, déjenlos solos, no merecen otra cosa.


Les solicitamos a todos y cada uno de ustedes nos puedan  hacer llegar sus relatos para entregarlos, tanto al Instituto Nacional de Derechos Humanos como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismos que están a la espera de esta información, para seguir avanzando en nuestra noble y justa lucha.


Si alguna organización a nivel nacional necesita y requiere la presencia de este directorio, nosotros quedaremos a su disposición, lo único que les solicitaremos, es que nos financien los pasajes de ida y vuelta de nuestros lugares de origen.


NO OLVIDEN NUNCA QUE NO HABRÁ NADA QUE NO PODAMOS LOGRAR

SI NOS MANTENEMOS JUNTOS Y UNIDOS 


Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.