sábado, 27 de agosto de 2016

VIDEO| No se salvó nadie: La abogada que desnudó la crisis de la educación y arrasó con todos en CNN


En 11 minutos, Carola Canelo se refirió al escenario del grupo Laureate y a la destitución de Pey, entre otros temas educacionales, disparando una metralleta de críticas donde nadie se salvó, en especial la ministra Delpiano. “Es acusable constitucionalmente”, fue una de las cosas más suaves que dijo.



“Todos los ministros de Educación de la Concertación, del año ’90 a la fecha, han infringido la obligación que tienen de fiscalizar aquellas universidades que infringen la ley”. Con esa potente frase comenzó la entrevista que Carola Canelo, abogada y académica de la U. de Chile, dio a CNN Chile durante la mañana de este jueves.

En 11 minutos, Canelo se refirió al escenario del grupo Laureate, controlador de cinco planteles educacionales en nuestro país, y disparó una metralleta de críticas donde nadie se salvó: desde Ricardo Lagos y el rector Ennio Vivaldi hasta la ministra Adriana Delpiano e incluso Izquierda Autónoma y Revolución Democrática
(“productos derivado de la Nueva Mayoría”).

Bajo este contexto la abogada aseguró que “conforme a la ley chilena, las universidades no pueden lucrar. Cuando se forman, no es con la finalidad de obtener ganancias económicas”.

Respecto a la gestión del Mineduc, destacó que es “inaceptable que la ministra Delpiano se manifieste como sorprendida porque ha tomado conocimiento de información, que ya es un hecho publico hace muchos años”. Asimismo, dijo que la ministra Delpiano es acusable constitucionalmente y que tiene una alta responsabilidad.


Juan Fernando Mellado Galaz
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesorías Tributarias Previsionales
Presidente Agrupacion Santiago
Email: jfdomellado@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.