miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Un afectuoso saludo a todos los Ex Soldados Olvidados de nuestro País, a sus esposas, hijos y familias, que todos y cada uno de ustedes tengan una MUY FELIZ NAVIDAD, que puedan disfrutar estas fiestas en familia, en armonía con paz y tranquilidad, sintiendo y pensando que nuestra noble causa cada día esta más cerca de encontrar una justa solución.
A todos aquellos Ex Soldados que quedaron inválidos producto de su conscripción, no pierdan las esperanzas que todo el sufrimiento que han tenido que padecer en todos estos largos años de silencio, serán justamente recompensados.
A la distancia reciban un gran abrazo y mis mejores deseos de una feliz navidad y un mejor año 2010
Fernando Mellado
Presidente Agrupación Santiago

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resultado de las Elecciones

El tema de Los Ex Soldados Conscriptos es demasiado "brutal, complejo, pesado", para que sea solucionado en un dos por tres, a eso habrá que sumar entre otras cosas, el poco y bajo nivel cultural que tenemos todos y cada uno quienes hicimos nuestro servicio militar obligatorio entre los años 1973-1990.
Más lento se pone cuando no existe el ánimo ni la voluntad, de acudir a los llamados que hacemos, quienes estamos constantemente buscando las "formas, las maneras, los caminos" de encontrar alguna forma justa de reparación por tanta brutalidad y humillación ejercidos sobre nosotros, jóvenes en aquella época con tan solo 18 años de edad, que fuimos sometidos, martirizados, torturados, obligados, tanto por la autoridad férrea que se nos impuso, como por el abandono total y absoluto de la sociedad en su conjunto "QUE JAMAS SE PREOCUPO DE SABER QUE PASABA", con estos niños menores de edad, al interior de las distintas unidades militares.
Seguimos y seguiremos trabajando en buscar "VERDAD Y JUSTICIA", para con todos y cada uno de los Soldados Olvidados de Nuestra Patria, para ello, hacemos nuevamente un llamado a que apoyen los llamados que hacemos, es la única y más rápida forma de encontrar una reparación a lo que estamos demandando.
Al día de hoy se está conversando con los dos comandos, tanto el del Señor Piñera como el del Señor Frei, se les avisará oportunamente por este medio, el resultado de esas gestiones, difundan este medio de comunicación entre toda su familia, para que nos apoyen en nuestra justas y reales demandas, solo juntos y unidos lograremos que se haga justicia.
Fernando Mellado

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Publicación Diario la Tercera Miércoles 09 de Diciembre 2009

Señor director:
El gobierno y las autoridades políticas deben ser capaces de dar cumplimiento al estado de derecho y sujetarse fielmente al ordenamiento jurídico vigente. Por ello, el Estado debe responsabilizarse por el incumplimiento de las leyes de seguridad social y previsional que afectaron a miles de hombres que, cumpliendo con su deber cívico de servir a la patria como soldados conscriptos entre los años 1973 y 1990, vieron severamente perjudicados sus ahorros previsionales para una vejez digna.
Existe un proyecto de acuerdo en el que los diputados reconocen esta situación y le exigen a la Presidenta de la República que envíe una iniciativa legal que contemple una reparación de los perjuicios y daños ocasionados hacia los ex soldados conscriptos. Se hace imprescindible, entonces, que las autoridades de gobierno y los candidatos presidenciales manifiesten cuál será su voluntad política en torno a este tema, para darle una real y efectiva solución a este problema.
Sebastián Muñoz San Martín

martes, 1 de diciembre de 2009

Llamado a Votar NULO

Debido a que no hubo ningún tipo de acuerdo con ninguno de los candidatos presidenciables, hacemos un llamado a todos los Ex Soldados Conscriptos y sus respectivas familias a ANULAR EL VOTO en estas elecciones presidenciables.
Para ello marquen las cuatro preferencias de los candidatos, Frei, Piñera, Ominami, Arrate y con LÁPIZ DE PASTA, crucen el voto, agregando la palabra "EX SOLDADO".

Por el lado de los candidatos a diputados, apoyaremos a quienes nos apoyaron en la votación del Proyecto de Acuerdo 842, votado en la Cámara de Diputados el 13 de octubre de este año, que fué patrocinado por 5 Diputados de la concertación, 2 Socialistas, 2 Demócratas Cristianos, 1 PPD.

La Concertación hizo un llamado a votar en contra de este proyecto, con la excepción de 3 Diputados que si votaron a favor, 1 Radical, 1 Demócrata Cristiano, 1 PPD.

Quienes Votaron a favor fueron:

  • Renovación Nacional (RN): René Aedo, Francisco Chahuán, Pablo Galilea, Joaquín Godoy, Nicólas Monckeberg, Karla Rubilar, Ximena Valcarce, Germán Verdugo, Germán Becker, René Manuel García, Amelia Herrera, Osvaldo Palma, Cristián Monckeberg, Roberto Sepúlveda, Alfonso Vargas.

  • Unión Demócrata Independiente (UDI): Eugenio Bauer, Juan Lobos, Claudio Alvarado, Enrique Estay, Patricio Melero, Felipe Salaberry, Gastón Von Muhlenbrock, Ramón Barros, Sergio Bobadilla, Marcelo Forni, Alejandro García-Huidobro, José Antonio Kast, Ignacio Urrutia.

  • Partido Regionalista Independiente (PRI): Carlos Olivares, Jaime Mulet

  • Partido Radical Social Demócrata (PRSD): José Pérez

  • Partido Independiente (PI): Alejandra Sepúlveda, Esteban Valenzuela

  • Democracia Cristiana (DC): Gabriel Silber

  • Partido por la Democracia (PPD): Marco Antonio Nuñez

Por que Diputados NO DEBEMOS VOTAR, es por aquellos que no están de acuerdo con nuestras demandas y no quieren entender que nosotros fuimos las primeras víctimas de la Dictadura Militar:

  • Partido Socialista (PS): Sergio Aguiló, Marcelo Schilling, Fidel Espinoza, Carlos Montes, Iván Paredes, Marcelo Díaz.
  • Partido por la Democracia (PPD): Rodrigo González, María Antonieta Saa, Patricio Hales, Ramón Farías, Jorge Inzunza, Felipe Harboe, Guido Girardi, Adriana Muñoz, Tucapel Jiménez
  • Partido Demócrata Cristiano (DC): Roberto León, Jorge Burgos, Juan Carlos Latorre, José Miguel Ortiz.
  • Partido Independiente (PI): Pedro Araya

Los Diputados que no aparecen mencionados en esta nómina, salieron de la sala para no comprometer su voto.

Finalmente queremos dejar constancia que el Diputado Iván Paredes, Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el día 06 de Octubre de este año, SE NEGO A PRESIDIR LA REUNIÓN QUE SE REALIZO en dicha Cámara, con la Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos, donde participo además el Director General de la Movilización Nacional, General Don Iván Hernández Cambiaso, el Abogado por parte del Ejército Señor Carlos Morales Díaz y Don Gonzalo García Pino, actual Subsecretario de Guerra.

Fernando Mellado
Secretario Nacional