martes, 29 de abril de 2008

Se suspende reunión en el Parlamento

La sesión especial en el parlamento acordada para el día 07 de Mayo a las 15:30 horas, queda suspendida hasta nuevo aviso

miércoles, 23 de abril de 2008

Puente Alto se retira de la Agrupación Nacional

Con fecha de hoy, miercoles 23 de Abril a las 13:30 horas, el Señor Presidente de Puente Alto Don Pedro Caceres Osorio, por motivos personales y en representación de su agrupación, presento su renuncia voluntaria a la Directiva Nacional de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos del SMO del período 1973 a 1990.
Esta renuncia fue presentada ante la Directiva Nacional en pleno.

miércoles, 16 de abril de 2008

Sesión Especial en el Parlamento

La directiva Nacional ha conseguido, a través de todas las gestiones que se han realizado en el ámbito político, que el Parlamento en pleno, nos reciba a todos los Ex Soldados Coscriptos en una sesión especial en el parlamento, la que se llevaría a cabo el día 07 de Mayo a las 15:30 horas.
Se invita a todas las Directivas a Nivel Nacional, a que participen de esta importantísima y relevante reunión, donde se tratará en forma exclusiva nuestras actuales demandas.
Se solicita que el número máximo de personas, por cada directiva no exceda las 5 personas, pues la capacidad al interior del Parlamento es limitada.
Invitamos a todos los Ex Soldados Conscriptos, a Nivel Nacional a participar en las afueras del Parlamento de esta trascendental reunión.
Se les solicita desde ya la máxima cooperación, lealtad, disciplina y orden, de tal forma de mostrar a nuestro País y al Mundo, que somos simplemente ciudadanos, pidiendo Justicia por todas las violaciones y atrocidades que sufrimos, siendo jóvenes menores de edad en el cumplimiento de una Ley del Estado.
Esta sesión especial se confirmará el Viernes 18 de Abril.

Reunión en el Parlamento

El día Martes 16 de Abril, don Víctor Calderón Díaz y don Fernando Mellado Galaz, estuvieron en la ciudad de Valparaíso en una conferencia radial en Radio Portales, 84.00 AM, a las 10:00 horas, la cuál saldrá al aire en el transcurso de la semana.
Además fueron recibidos en el Parlamento, por el Diputado Señor Fulvio Rossi, a las 13:00 horas y por la diputada Señora Marta Isasi a las 14:30 horas.
A ambos diputados se les comenta de nuestras demandas y acciones, los cuales se comprometen a apoyarnos amplia y plenamente en todas las futuras gestiones que realizemos en el Parlamento Nacional.
Estas reuniones que se realizan con los señores Diputados y Senadores, están enmarcadas dentro de las acciones que debemos realizar como Directiva Nacional, para que nuestras demandas sean escuchadas por las propias autoridades, quienes son, los que finalmente buscarán soluciones a nuestros sueños y esperanzas.

Reunión con Senador

El día lunes 14 de Abril a las 15:30 horas, don Víctor Calderón Díaz, Presidente, en compañía del Señor Secretario Nacional don Fernando Mellado Galaz, fueron recibidos por el Senador Señor Jaime Orpis.
Se le comenta de todas las gestiones que estamos realizando como Directiva Nacional, haciendo especial mención a nuestras actuales demandas al Estado de Chile, el Señor Senador se compromete a analizar profundamente el tema y buscar aliados dentro de su partido para buscar la forma de encontrar posibles soluciones a este tema tan profundo y humano
Se hizo entrega de toda la información de nuestra Agrupación y solicita se le llame directamente a su teléfono personal el día Lunes 21 de Abril, para que nos comente del resultado de sus gestiones en relación a este tema.

viernes, 11 de abril de 2008

Reunión en la ciudad de Iquique

En la ciudad de Iquique, a las 13:30 horas de este Sábado 12 de Abril, se llevará a cabo una reunión de asamblea, donde se sacara la personalidad jurídica de esta agrupación.

Reunión en la ciudad de Osorno

Para el día Domingo 20 de Abril a las 14:00 horas, se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Osorno, la que contará con la presencia del Señor Director de la Agrupación don Víctor Calderón Díaz y del Señor Secretario Nacional don Fernando Mellado Galaz

Reunión en la ciudad de Calama

Para el día Viernes 18 de Abril está convocada una reunión en la ciudad de Calama, la que contará con la presencia del Señor Vicepresidente Nacional Don Juan Díaz Sáez

Reunión en Talcahuano

En la Provincia de Concepción, ciudad de Talcahuano se llevará a cabo una reunión este Domingo 13 de Abril a las 10:30 horas, la que contará con la presencia del Señor Presidente Nacional, Don Ricardo Inzunza Hidalgo

Reunión en la comuna de Buin

Al mediodía del día Domingo 13 de Abril se realizará una reunión en la comuna de Buin, la que se llevará a cabo en la Junta de Vecinos de la localidad de Bajo de Matte, a esta reunión esta invitado el Señor Secretario Nacional don Fernando Mellado Galaz.

Reunión en Santa Barbara

Este Sábado 13 de Abril a las 10:00 horas, se desarrollara una reunión en la ciudad Precordillerana de Santa Barbara, la que contara con la presencia del Vicepresidente Nacional de la Agrupación de Ex soldados Conscriptos, Señor Juan Díaz Sáez

miércoles, 9 de abril de 2008

Directiva Nacional con nuevas directivas

El día de ayer Martes 07 de Abril, la Directiva Nacional sostuvo importantes reuniones, con las nuevas directivas de las ciudades y comunas de Talca, Curico y Maipú, en esta reunión se plantearon las directrices y objetivos que se persiguen y cuales son las normas y acuerdos tomados en las distintas asambleas nacionales, cuyo único objetivo es lograr que nuestras demandas sean escuchadas y el Estado de cumplimiento a las Leyes que aún no se cumplen para con nosotros los Ex Soldados Conscriptos.
Estas nuevas directivas serán visitadas por el Directorio Nacional , durante los meses de Abril y Mayo del presente año.

martes, 8 de abril de 2008

Se suspende Marcha Nacional

Debido a las importantes reuniones, conversaciones y gestiones, que como Directiva Nacional, hemos realizado en la última semana con las distintas autoridades políticas de nuestro País, se suspende hasta nuevo aviso, la Marcha Nacional que teníamos prevista para el 15 de Abril de este año.

Reunión con Alto Comisionado de la ONU

Hoy Martes 08 de Abril a las 16:00 horas la Directiva Nacional, participo en una reunión de 2 horas con la Señora Margarita Umprimy, Alto Comisionado de los Derechos Humanos para América Latina, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se analizaron las distintas alternativas de hacer presentes nuestras demandas ante las Cortes Internacionales.
En esta reunión se aclararon los conceptos de si fuimos militares o ciudadanos prestando servicio al Estado, recibiendo por parte del Alto Comisionado, importantísma información sobre los derechos que nos asisten a nivel internacional y como poder canalizarlos en las distintas instancias.
Se nos proporciono además información, la cuál debemos analizar y estudiar para estar mejor preparados para defender nuestros derechos y la de todos ustedes, nuestros representados.

lunes, 7 de abril de 2008

Plazo de inscripciones 30 de Abril

Se recuerda que el 30 de Abril de este año, se vence el plazo para inscribirse a nivel Nacional.
En Santiago dirigirse a la calle Marcoleta 485 departamento A, las inscripciones se realizan de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Reunión con nuevas Comisiones

La Directiva Nacional esta realizando las gestiones pertinentes, para conseguir reuniones con la Comisión de Salud, Educación y Vivienda de la Cámara de Diputados, pues consideramos que ellos también deben estar presentes cuando se planteen nuestras demandas e inquietudes.

Reunión con Presidencias en el Parlamento

La Directiva Nacional, logró entrevistarse con las siguientes Presidencias de la Cámara de Diputados:
Diputada, Señora María Angélica Cristi, Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional.
Diputada Señora Karla Rubilar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Diputado Señor Nicolás Monckeberg, Presidente de la Comisión de Trabajo.
Todas estas presidencias quedaron de recibir la solicitud correspondiente por parte de la Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del SMO, Período 1973 a 1990, para ser recibidos por cada una de ellos y tratar nuestras demandas.
Para redactar la solicitud de entrevista, la Directiva Nacional contará con el apoyo de la Señora Abogado de la Cámara de Diputados.

Entrega de Información en Bancadas Políticas.

La directiva Nacional consiguió la autorización para visitar todas las bancadas de los distintos partidos políticos, se visitó a las bancadas de Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Radical, Democracia Cristiana.
En todas las bancadas se explicó el tema de los Ex Soldados y se entregó toda la información recopilada hasta el momento.
La información que se entrego en cada bancada, se entregará a cada uno de los Diputados integrantes de esa bancada.

Reunión con autoridades políticas

El mismo día Miércoles 02 de Abril, la Directiva Nacional contacto al Senador Jovino Novoa, haciéndole entrega de un set de información sobre el tema de los Ex Soldados, y comentándole de este movimiento. El Señor Senador recibe la información y se compromete a estudiarla. También se contactó al Señor Diputado Maximiano Errázuriz.

Reunión en la Cámara de Diputados

El miercoles 02 de Abril a las 14:00 horas, la Directiva Nacional participo en una reunión almuerzo en la Cámara de Diputados, donde participarón los siguientes Señores Parlamentarios, Alejandra Sepúlveda, Esteban Valenzuela, Carlos Olivares, Eduardo Díaz.
En esta importante reunión los Señores Diputados acuerdan realizar todas las gestiones necesarias, para conseguir una sesión especial en el Parlamento y tratar el tema de los Soldados Olvidados de nuestro País.
Esta sesión especial se llevaría a cabo la primera quincena del mes de mayo de este año.