martes, 24 de junio de 2008

MES ANIVERSARIO REPACH

En Junio del 2006, en la ciudad de Chillan, nos reunimos 16 ex-conscriptos de la octava región con la idea de organizarnos para reclamar nuestros derechos al Estado de Chile. Conocedores de lo complicado y delicado de la situación, mas tratándose de que nuestra lucha era con el Estado, analizamos las dificultades y forma de poder llevar nuestra causa. Sabíamos de nuestros temores y desconfianzas, y del gran desconocimiento ciudadano respecto al tema. Sin embargo, después de largas horas de reflexión, decidimos dar inicio a este movimiento, considerando los objetivos, la capacidad organizativa que esto demandaba y nuestros valores y principios como la disciplina y lealtad, que nos fueron inculcados en nuestros períodos de conscripción. Decidimos denominarnos REPACH (Reservistas Patrióticos de Chile) como también elaboramos la estrategia basada en posicionar nuestra causa en la agenda del país. Fue así que el día 20 de Agosto de 2006 nos volvimos a reunir, pero ahora alredededor de 400 ex-conscriptos provenientes de Bio-Bío, Talcahuano, San Carlos Ñuble y Chillan. Aquel día fue el momento en el que pusimos la primera piedra, que correspondía a entregar el conocimiento a la ciudadanía y el Gobierno, para hacernos parte de la agenda nacional en el desfile de Chillan. Al cumplir dos años, hemos logrado que el Gobierno reconozca nuestro derechos y que el pueblo chileno conozca la verdad que fue ocultada. De 400 que fuimos, más de 40.000 somos.Organizados desde Arica a Puerto Natales, a lo largo y ancho de nuestro país se siembra la esperanza de la justicia y reivindicación social de los ex-conscriptos de chile, que entre el 73- 90 fuimos llamados de servir a la patria, y la patria se sirvió de nosotros. Sabemos que con los valores que nos caracterizan, la disciplina y la lealtad, podremos conseguir tan anhelado objetivo, y no para unos pocos sino que para TODOS. Por eso reiteramos la invitación a aquellos que aún no se han inscrito en alguna agrupación a que se informen a la brevedad. Un afectuoso abrazo para todos los Ex Conscriptos en nuestro mes aniversario. Juan Díaz Sáez
Vicepresidente Nacional

sábado, 21 de junio de 2008

Arica y Coyhaique

La directiva nacional se complace en dar la bienvenida a las agrupaciones de Coyhaique y Arica, quienes se han incorporado a nuestra agrupación.

jueves, 19 de junio de 2008

Asamblea Nacional

Se recuerda a todas las directivas de las agrupaciones a nivel nacional y a los coordinadores regionales, de nuestra próxima asamblea nacional que se realizará este Domingo 22 de Junio a las 10:00 horas, en la calle Estado 57 oficina 105
La Directiva Nacional

Nuevas Directivas se adhieren a la Agrupacion Nacional

La Directiva Nacional, se complace en dar la más cordial bienvenida a las nuevas Agrupaciones que se han adherido a nuestra noble causa y, junto con ello les ofrece su más incondicional apoyo, en la convicción absoluta de que solo "Todos Juntos" lograremos que se haga justicia para con todos nosotros los "Soldados Olvidados de nuestro País"
Estas nuevas agrupaciones son las de las ciudades de:
Quillota
San Felipe
Ancud
Puerto Montt
Punta Arenas
Puerto Natales
Hacemos un afectuoso llamado a todas las agrupaciones que puedan existir en nuestro País, y que aún no son parte de nuestro movimiento, para que nos podamos unir y salir adelante con nuestras demandas de justicia por parte del Estado.

viernes, 6 de junio de 2008

Comisión de Defensa Nacional del Senado

La comisión de Defensa Nacional del Senado, mediante oficio N° D/67/2008, ha citado para el día 11 de junio del presente año, a las 10:30 horas a un representante de la Agrupación Nacional de Ex soldados Conscriptos, para que pueda exponer los contenidos fundamentales de nuestras actuales demandas, en una intervención que no puede exceder de los 7 minutos.
Esta Directiva, ha designado al Señor Juan Fernando Mellado Galaz, actual secretario Nacional , Ex Conscripto del año 1973, Ingeniero en Administración de Empresas y de profesión Asesor Tributario Previsional, para que en estos 7 minutos, haga una presentación de nuestra causa y la de todos los Ex Conscriptos Olvidados de nuestro País.
Directiva Nacional

Asamblea Nacional

Se cita a todas Directivas Nacionales a una Asamblea, a realizarce el día Domingo 22 de junio a las 10:00 horas, en la calle estado 57 of. 105 de la ciudad de Santiago, donde se entregara información de las últimas gestiones realizadas ante el Estado.
La Directiva Nacional

jueves, 5 de junio de 2008

MANIFIESTO

La Directiva Nacional durante los últimos meses, ha mantenido importantes reuniones con las más altas autoridades políticas de nuestro País, tanto de los poderes ejecutivo como legislativo, asimismo hemos sostenido reuniones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y también con don Francisco Javier Errazuriz Ossa, actual Cardenal Arzobispo de Chile.
El objetivo que nos han llevado a conversar y reunirnos con todas estas autoridades, ha sido dar a conocer nuestro movimiento y sus reivindicaciones sociales a nivel nacional, donde hemos planteado a todas las autoridades representativas de nuestro País, que durante nuestra conscripción y posteriormente a ella, nos vimos enfrentados a un sinfín de violaciones a nuestros derechos humanos, tanto en la parte laboral, económica como social, debido a que una vez que nos reinsertamos a la vida civil ningún empleador quería contratar a un ex conscripto, enrostandonos y acusándonos de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que no cometimos, pues hasta el día de hoy no existe ningún ex conscripto procesado por estas causas, y eso nos convierte automáticamente en víctimas y no en victimarios, por otra parte, muchos de nosotros tuvimos que trabajar en el los programas sociales de la época, como fueron el PEM y el POJH, y hasta el día de hoy, cargamos con el estigma de haber sido soldado.
Creemos que la unidad de todos y cada uno de los ex conscriptos, que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro país, nos permitirá lograr más temprano que tarde, las soluciones que del Estado estamos demandando, donde entre otras cosas, aún existen Madres que esperan al menos una explicación por sus hijos fallecidos o que se encuentran inválidos y mutilados, sin ningún tipo de asistencia estatal, como lo establecen las propias leyes, cuando estos eventos ocurrieran y, sus vidas hoy dependen exclusivamente de la caridad y el amor de sus familias .
La Directiva Nacional esta realizando todas estas gestiones y esfuerzos, tendientes a representar en las mejores condiciones posibles a todos y cada uno de nosotros , quienes realizamos el servicio militar obligatorio, durante los años 1973 a 1990, no importando la actual coyuntura y diferencias que se puedan presentar entre unos y otros.
Es por eso que pedimos a todas las eventuales agrupaciones, que puedan existir en forma paralela a esta agrupación nacional, que en un acto de generosidad, transparencia, grandeza y humildad, y en el entendido que el objetivo final es y sera siempre, el velar porque todos y cada uno los que nos vimos forzados por el estado a cumplir con una ley, seamos escuchados y reparados en nuestras legitimas demandas, como ciudadanos fieles a las leyes y constitución de nuestro País.
Hacemos un cordial y afectuoso llamado a todos quienes estén interesados en participar de este grandioso y magno proyecto, para que seamos solo un movimiento a nivel nacional, de tal forma que así obtengamos respuestas y noticias por parte del estado, con la rápidez y velocidad que todos estamos esperando.
En este ámbito hemos mantenido conversaciones con la Directiva de Puente Alto, en Puente Alto y con dirigentes de Temuco en las dependencias del Congreso Nacional, donde esperamos que podamos unificarnos y conseguir nuestros objetivos como un solo movimiento.
En el entendido que la esencia de la democracia, es la igualdad consagrada en la Constitución de la República, por nuestros compañeros caídos, por sus familiares que nunca recibieron una explicación, por la dignidad de la gente más humilde de nuestro País, por la verdad histórica de la cual fuimos y somos protagonistas, abrazamos esta noble causa, donde esperamos tener la mente clara, el corazón tranquilo, los pies en la tierra y la sabiduría necesaria para llevar ésta, nuestra causa, a un buen fin.
Afectuosamente
Directiva Nacional

Reunión con Directivas de Agrupaciones

La directiva Nacional sostuvo reuniones con las directivas de San Felipe en la sede central de nuestra agrupación y la directiva de Quillota en la ciudad de Valparaíso, por lo tanto extendemos nuestra más cordial bienvenida a todos los Ex Conscriptos de ambas agrupaciones y a sus respectivas familias, las cuales a contar desde hoy pueden contar con nuestro amplio apoyo y cooperación para aclarar todas las eventuales dudas que ustedes pueden tener en relación a nuestra causa.
Directiva Nacional

Reunión en Subsecretaría de Aviación

El Lunes 02 de Junio la Directiva Nacional, sostuvo una importante reunión con la Subsecretaría de Aviación, donde se lograron importantes acuerdos en relación al tema de las hojas de servicio.

Reunión Subsecretaría de Marina

El día 02 de Junio, la directiva Nacional sostuvo una reunión con la Subsecretaría de Marina, donde se analizo el tema de las hojas de servicio, de esta rama de las Fuerzas Armadas.

miércoles, 4 de junio de 2008

Reunión con Comisión de Defensa Camara de Diputados

El día martes 03 de Junio a las 18:30 horas, la Directiva Nacional fue recibida por la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados presidida por la Señora María Angélica Cristi, más los Diputados integrantes de dicha comisión, donde además se contó con la presencia de varios Diputados no pertenecientes a esta comisión, demostrando un gran interés en conocer y adherirse a nuestra causa.
Junto con nuestra actual directiva estuvieron presentes dos dirigentes regionales invitados como oyentes, de las ciudades de Temuco y de Quillota.
El reconocimiento unánime de dicha comisión y sus participantes es la legitimidad de nuestra causa y su compromiso de acelerar y agilizar la constitución de la mesa de trabajo comprometida por el ejecutivo en le mes del Noviembre de 2007