jueves, 20 de noviembre de 2008

Reunión en San Fernando

Se invita a todos los Ex Soldados Conscriptos de Chile, a participar en la ciudad de San Fernando, el día 21 de Diciembre a las 16:00 a conmemorar el 30º aniversario del conflicto entre Chile y Argentina.
Aprovecharemos la ocasión para mostrar a la comunidad, a la sociedad, al mundo entero, nuestro movimiento y nuestras demandas, que no son otra cosa que exigir al Estado, el cumplimiento de las leyes que hasta el día de hoy ese Estado no ha tenido la voluntad ni la capacidad de cumplir.
Fuimos menores de edad, cumplimos con el mandato de la ley fielmente, con hidalguía pusimos nuestro pecho al frente y juramos defender nuestra Patria y su Bandera, gracias a este acto supremo donde estuvimos dispuestos a rendir nuestra vida, no fuimos invadidos por nuestro vecinos, hoy nuestro País sigue siendo Libre y Soberano.
Por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por nuestros hijos y nuestras familias, que han padecido todos estos años, junto a nosotros los síntomas del Síndrome Post Traumático (daño psicológico reconocido internacionalmente, que se produce cuando un ser humano es sometido a una "presión extrema" en alguna etapa de su vida, cuyos síntomas son, "Extremadamente Alterados", "Cortos de Genio", "Idiotas" y "Rabiosos") te invitamos a ti Ex Soldado a participar de este grandioso acto, donde exigimos el cumplimiento de nuestros derechos y la igualdad ante la Ley
Te esperamos

Asamblea Nacional 21 de Diciembre

Se cita a todas las Directivas a nivel Nacional, a una reunión que se realizará el día 21 de Diciembre del presente año, la que se llevará a cabo en la ciudad de San Fernando a contar desde las 9:00 horas. Este día además se efectuará un acto público conmemorativo, del 30º aniversario del conflicto Chileno-Argentino, por lo que se invita a todas las agrupaciones y a todos los Ex Soldados Conscriptos del País, a participar de este magnifico acto.

martes, 11 de noviembre de 2008

Subsecretario de Guerra se reunió con representantes de agrupaciones de Ex Soldados Conscriptos

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Ex Soldados Conscriptos manifestaron el interés de trabajar conjuntamente para dar salida a la situación contractual que viven ex-reclutas que se incorporaron a las FF.AA. durante el régimen militar, 1973- 1990. En un ambiente de formalidad no exento de camaradería el Subsecretario de Guerra, Gonzalo García Pino se reunió con la Coordinadora Nacional de Ex–Soldados Conscriptos, organización de carácter nacional que agrupa a ex–reclutas 1973-1990. En esta reunión, la Autoridad abordó junto a los dirigentes la problemática de sus representados y dio cuenta de las gestiones intersectoriales que realiza el Gobierno para abordar el tema. Éstos han sido los más recientes de una serie de contactos en la misma dirección y testimonian la disposición del Ministerio de Defensa Nacional para profundizar la situación que afecta a quienes realizaron el S.M.O en los años del régimen militar. La Autoridad compartió con los dirigentes sociales la mutua preocupación por el actuar abusivo de grupos de inescrupulosos que aprovechándose de la buena fe de ex–conscriptos de aquel periodo, promueven el cobro de cuotas y otros pagos a cambio de promesas ficticias. Finalmente, la agrupación y autoridades acordaron a su vez mantener una agenda de trabajo abierta

lunes, 10 de noviembre de 2008

Dirección de Reunión de Directivas Nacionales

El día Domingo 16 de Noviembre a las 10:00 horas, se llevara a cabo reunión de Directivas Nacionales, esta reunión se realizará en "Mercedes Sur 1335, Población Villa Pacifico, Comuna de Llo Lleo.
Todas las personas de las distintas directivas nos reuniremos en la Plaza de San Antonio, donde habrán autos de acercamiento que nos llevarán al punto de la reunión.
Secretario Nacional

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reunión de Directivas Nacionales

El día Domingo 16 del presente mes se llevara a cabo una reunión de Directivas Nacionales, en la ciudad de San Antonio en la Quinta Región.
Se invita a todas las directivas a participar de dicha reunión, en la cual se analizaran los últimos acontecimientos ocurridos con nuestro noble movimiento.
Se informara oportunamente el lugar y la hora de inicio de este importante evento.
Secretario Nacional

lunes, 3 de noviembre de 2008

Reunión Subsecretaría de Guerra

El día 12 de Septiembre del año en curso, la Directiva Nacional sostuvo importantísima reunión con la Subsecretaría de Guerra, donde, entre otros acuerdos y comentarios, se nos solicita recabar información de todos los Ex Soldados Conscriptos, que quedaron con algún grado de invalidez producto de su Servicio Militar Obligatorio.
Al efecto hacemos un llamado a nivel nacional, para todos aquellos Ex Soldados que quedaron con alguna secuela, que les impida desenvolverse normalmente en su vida, ya sea laboral o socialmente, de tal forma que reunan los siguientes documentos y se inscriban en alguna de las agrupaciones a nivel nacional, que aparecen publicadas en el Diario la Cuarta de hoy Lunes 03 de Noviembre:
  • Certificado Médico Público o Privado, en que acredite la fecha aproximada del siniestro, ya sea lesión, quebraduras, pérdida de alguna extremidad, operaciones que le hayan practicado, ceguera, sordera, etc, en lo posible adjuntar certificados médicos de la época; afortunadamente para estos eventos nuestros cuerpos y huesos, gravan las fechas aproximadas en que ocurrieron estos eventos.
  • Inscribirse en alguna de las Agrupaciones a nivel Nacional, aparecen publicadas en el Diario la Cuarta, del día de hoy.

Directiva Nacional

Reunión con Jefe de Gabinete de la Cámara de Senado

El día 29 de Octubre del presente año, la Directiva Nacional sostuvo en la Cámara de Senado en Valparaíso, importante reunión con el Jefe de Gabinete de dicha Cámara, donde se hicieron importantes comentarios en relación a nuestro movimiento.

Reunión con Jefe de Archivo General del Ejercito

La Directiva Nacional sostuvo una reunión el día 23 de Octubre del presente año, con el Coronel, Señor Rodrigo Fuenzalida Rojas, Jefe de la Sección de Archivos Generales del Ejército, donde se adoptaron importante medidas, en relación a la solicitud de las hojas de servicio que se están requiriendo constantemente a dichos archivos.
Estas medidas se comunicarán directamente a los Presidentes de cada agrupación a nivel Nacional, para homologar las solicitudes que se están realizando mensualmente a dicho archivo.

Reunión con Ex Comandante en Jefe

La Directiva Nacional sostuvo el día 23 de Octubre del año en curso, importante reunión con don Juan Emilio Cheyre, Ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Se intercambiaron ideas, conceptos y se aclararon dudas e inquietudes en relación a nuestro movimiento de Ex Soldados Conscriptos. Directiva nacional

Reunion en la ONU

La directiva nacional sostuvo importante reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Chile, el día 21 de Octubre del año en curso.
Los resultados de esta reunión se comentarán en asamblea de Directivas Nacionales el día 16 de Noviembre del 2008.