jueves, 4 de junio de 2009

Defensa de Ex Soldado detenido

La defensoría de Don José Adolfo Paredes Márquez, Ex Soldado de la promoción de 1954, actualmente procesado por el fallecimiento de Don Víctor Jara, está solicitando la suma de diez millones de pesos ($ 10.000.000) por su representación. Si diez mil (10.000) Ex Soldados aportáramos mil pesos ($ 1.000) cada uno a nivel de país, reuniremos la cantidad necesaria para pagar por su defensoría.
Dirigentes, Ex Soldados, Abogados, Amigos, Parientes, Público en general, hemos analizado este tema y concluido que es un momento extremadamente importante, complejo y delicado, pues no sólo está en juego la libertad de José Paredes Márquez, si no que además está en juego la existencia y pretensiones de nuestro movimiento, pues existe todo un desarrollo mediatico en torno a este caso que es extremadamente delicado, complejo, grave y eso está poniendo en conocimiento de nuestra sociedad todos los tormentos que vivimos durante nuestra conscripción.
Según los abogados, ante la ley tanto nacional como internacional, no esta muy claro el tema de la "obediencia debida" y que eventualmente pudiesemos tener algún grado de responsabilidad en este tema.
Es y será resorte de los abogados probar que no tuvimos responsabilidad en ningún acto que se nos pueda imputar en el cumplimiento de una "orden", deben probar ante la ley, la sociedad, la comunidad tanto nacional como internacional, que tanto José Paredes Márquez como todos quienes realizamos nuestra conscripción entre los años 1973 y 1990, somos inocentes y solo cumplimos con nuestro deber como soldados.
La importancia de este proceso es que es el primero, con tanta connotación tanto a nivel nacional como internacional, prácticamente el mundo entero esta pendiente de este proceso, más aún en el día de ayer se otorgó nacionalidad de gracia a Joan Jara, viuda de Víctor Jara.
Creo que este es el minuto de apoyar nuestro movimiento y causa, de tal forma que el abogado además de defender a José Paredes Márquez pueda interceder en nuestra causa.
Todo soldado que quiera hacer su aporte, lo puede hacer a la cuenta Rut del Banco de Estado a nombre de Juan Fernando Mellado Galaz, cuenta Nº 34761431473, en caso contrario dirigirse a las oficinas de la agrupación, ubicada en calle Huérfanos 757 Of. 202 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Fernando Mellado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.