martes, 31 de marzo de 2009

Reunión de Coordinacion de Marcha en Intendencia de Santiago

Hoy Martes 31 de Marzo a las 10:00 horas, se sostuvo reunión de coordinación de nuestra marcha con la Intendencia de Santiago.
Esta reunión se llevó a cabo de acuerdo a lo acordado en la ciudad de Linares, en reunión de Directivas Nacionales, el día 01 de Marzo del presente año, y que se encuentra publicado en este mismo blog.
En esta importante reunión, se acordaron los puntos de reunión y desplazamiento de la marcha, por lo que se invita a todos los Ex Soldados Conscriptos del País, a participar de este magnifico e importante evento, y, que nos reunamos el día Martes 21 de Abril a las 8:00 horas con nuestras respectivas familias, en la Plaza Italia de Santiago, esto es, Alameda Bernardo O"Higgins con Avenida Vicuña Mackenna.
El coordinador general de esta marcha será el Señor Fernando Mellado Galaz.

sábado, 14 de marzo de 2009

Gran Marcha en Santiago

Para el día Martes 21 de Abril a contar de las 8:00 horas, está programada una gran marcha acá en la ciudad de Santiago, se invita a todos los Ex Soldados Conscriptos y sus respectivas familias a participar de este gran acto, donde esperamos que el Estado nos haga una propuesta por todas las leyes que no cumplió, con todos nosotros los Ex Soldados Conscriptos.
De no haber una respuesta o propuesta por parte del Estado, haremos una demanda judicial masiva, donde habremos más de 100.000 ciudadanos demandando judicialmente al Estado.
Se reitera, sintonizar la Radio Colo Colo todos los días Sábados de 16:00 a 18:00.

Nueva Dirección Agrupación de Santiago Centro

La "Agrupación de Ex Soldados Conscripstos del SMO período 1973-1990 de Santiago", a contar del 01 de Abril del presente año, atenderá en sus nuevas oficinas, ubicada en la calle Huerfanos 757 oficina 202, entre Mac-Iver y San Antonio, Santiago Centro. Los horarios de atención serán de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Ex conscriptos se preparan para marcha nacional

El próximo 21 de abril los integrantes de Repach esperan reunir unas 20 mil personas en la Plaza Italia de Santiago. Desde allí marcharán hasta el Palacio de La Moneda, exigiendo que el Gobierno se pronuncie respecto a sus demandas. Con la firme decisión de exigir en el terreno mismo el cumplimiento de sus demandas indemnizatorias y previsionales, los integrantes de la Asociación Nacional de Reservistas Patrióticos de Chile (Repach), marcharán en Santiago el próximo 21 de abril. La idea es congregar al menos unos 20 mil ex conscriptos provenientes de todo el país, para salir desde la Plaza Italia rumbo al Palacio de la Moneda. El grupo reclama compensaciones por los múltiples daños previsionales y morales producidos durante su período de conscripción, que debieron cumplir obligadamente entre los años 1972 y 1990. En Bío Bío el presidente provincial Juan Díaz confirmó que la decisión se adoptó en la última asamblea general efectuada el domingo pasado en Nacimiento, oportunidad en que asistieron unas 2 mil personas. “Estamos claros que hoy día las soluciones tenemos que ir a buscarlas. Por eso dejamos fijada la próxima reunión en la Plaza Italia de Santiago, a las 9 de la mañana del 21 de abril. Allí queremos juntarnos con todos los ex conscriptos de Chile”. En este sentido, Díaz dijo que los asociados de la provincia se comprometieron en su gran mayoría a participar de esta acción de fuerza. “Vamos a agotar todos los medios. Como se dijo en nuestra asamblea mucha gente aunque sea caminando va a estar allá. Esperamos ese día juntarnos con el resto de la gente”. Incluso se fijaron como meta asistir en una caravana de al menos 20 buses. “Esperamos ir en gran cantidad, ojalá de los 3 mil lleguemos unos 2 mil. Vamos a trabajar para eso, de Bío Bío vamos a ser un aporte importante para este movimiento como lo hemos hecho siempre”. Díaz reiteró que el tema de sus demandas “hoy día no merece ninguna discusión, creo que tenemos que forzar, porque ha habido solamente falta de voluntad del gobierno que nos ha ido posponiendo”. Las respuestas que espera recibir Repach es “que comience a funcionar la mesa de trabajo que el gobierno nos dijo que estaba lista en octubre del año pasado, y empezar a trabajar en la solución de los problemas”. Según afirmó el dirigente, el 2006 el Subsecretario de Guerra les señaló “que nos organizáramos hasta el 2008, para comenzar ahí a trabajar en las soluciones. Estamos empeñados en eso. Hoy día nadie duda de la legitimidad de este movimiento; el tema es que no basta con un reconocimiento, sino que ahora hay que trabajar para solucionar los problemas que están pendientes, y eso hoy día nadie lo discute ni desconoce”.
OTRAS MEDIDAS: Sobre las anunciadas acciones judiciales que interpondrán, Juan Díaz indicó que “estamos trabajando en eso, vamos a dar la batalla en el campo judicial, sobre todo por toda la gente muerta e inválida. Creo que necesariamente tiene que haber un pronunciamiento de la Corte Suprema en relación a los muertos e inválidos”. Lo anterior derivaría en el corto plazo en la presentación de recursos y demandas en contra del Estado o de quienes resulten responsables. Cabe recordar que la primera vez que el Gobierno recibió un grupo de ex conscriptos interesados en plantear sus demandas fue el 30 de agosto de 2006, en la Subsecretaría de Guerra. Sin embargo, el grupo ya había comenzado a trabajar el 9 de mayo de 2006, con 21 personas en la provincia de Bío Bío. A nivel nacional eran poco más de 100. Hoy superan las 100 mil personas en todo Chile. Publicado por "Diario La Tribuna de los Angeles"
Jueves 12 de Marzo de 2009

Solicitud de Marcha

Con fecha de hoy 12 de marzo del presente año, a las 10:00 horas se solicita al Señor Igor Sacha Garafulic Olivares, actual Intendente de la región Metropolitana, solicitud para nuestra marcha, que se realizará el día Martes 21 de Abril de 2009, a contar de las 8:00, en el sector de Plaza Italia, Avenida Alameda Bernardo O"Higgins con Avenida Vicuña Mackenna.

lunes, 9 de marzo de 2009

Mantención del Blog

La Directiva Nacional a solicitado a Don Fernando Mellado, en su calidad de Presidente de la agrupación de Ex Soldados de Santiago, siga manejando y manteniendo la información del blog, por lo que de aquí en adelante firmará como presidente de dicha agrupación.
Se invita a todos los presidentes de las distintas directivas a nivel nacional, seguir informándose a través de este medio y a la vez cualquier noticia que necesiten publicar, lo puedan hacer a través de este medio, como siempre se ha hecho.

viernes, 6 de marzo de 2009

Información a tráves Radio Colo Colo

A contar de este sabado 7 de marzo, la coordinadora de ex soldados conscriptos del SMO de la Region Metropolitana, difundira información a tráves de la radio Colo Colo; desde las 16:00 a 18:00 horas, en los siguientes diales:
  • 880 AM : Todo Chile.
  • 107.90 FM : Cajón del maipo, La Florida, Puente Alto, Stgo. Poniente.
  • 1340 AM : Valparaiso
  • 1040 AM : V Región
  • 107.5 FM : Buin
  • 102.3 FM : Melipilla
  • 102.5 FM : Casa Blanca
  • 90.1 FM : Rancagua

jueves, 5 de marzo de 2009

Acuerdos de Directivas Nacionales

El día 01 de Marzo en la ciudad de Linares , en reunión de Directivas Nacionales se tomaron los siguientes acuerdos:
  1. Efectuar una marcha en la ciudad de Santiago, el día 21 de Abril.
  2. Judicializar nuestras actuales demandas y en forma paralela buscar un acuerdo político.
  3. Presentan sus renuncias Don Jorge Aranguiz Director Nacional y de Don Fernando Mellado Secretario Nacional
  4. Asumen como nuevos Directores Don Raúl Valladares de la ciudad de San Fernando y don Eliecer Castillo de la ciudad de Quilpué.