lunes, 23 de agosto de 2010

Respuesta a consulta

Estimado Pedro: Gracias por tu constante preocupación por nuestra causa, al respecto me tomo la libertad de comentarte y a la vez informar a todos quienes leen este blog, lo siguiente:

  1. Cuando te inscribiste en nuestra organización te comentamos claramente que este tema tenía dos alternativas, hacerlo por la vía judicial o hacerlo por la vía política, nosotros optamos por la vía política y en esas condiciones te inscribiste.
  2. Después de 36 años de ocurrido el golpe militar en nuestro País, todo está prácticamente prescrito, por lo que es muy difícil avanzar en lo que estamos demandando, lo que no quiere decir que sea imposible.
  3. Las autoridades de este País no están a nuestra disposición por lo que pretender tener información semanal, es una utopía, un sueño impracticable.
  4. Con respecto a las demandas se han hecho alrededor de 4 demandas a nivel nacional, todas han rebotado, a excepción de la de Puente Alto, que no es una demanda si no una querella.
  5. Con respecto a la información del Blog, te puedes dar cuenta que hay personas que se han dedicado exclusivamente en estos cuatro años a boicotear nuestra causa, que lo único que hacen es levantar "olas y cortinas de humo" para que nuestra causa sea desbaratada.
  6. Todos quienes estamos a la cabeza de esta causa somos Ex Conscriptos, sin apoyo de ninguna autoridad, ni empresa, ni corporación, ni siquiera la de ustedes los ex soldados inscritos en la Agrupación Santiago, pues cuando llamamos por la prensa y por teléfono a todos y cada uno de los inscritos a la única marcha nacional del 09 de Septiembre del año 2008, de los 6.000 participantes en esta marcha no más de 50 eran de Santiago, todas las fuerzas las hicieron las regiones con un costo altísimo, los locales se hecharon para atrás porque les salía muy caro dos pasajes de micro o no podían pedir permiso en sus trabajos y siempre a quién me ha planteado esa excusa les hecho una sola pregunta, de todos los años trabajando cuantas veces no han fallado a la pega por distintas causa y motivos, ahora que estamos luchando por las nuestras no son capaces de decir presente, será que están muy viejos y miedosos o no tienen los cojones para hacerlo?
  7. Tengo la seguridad y certeza absoluta de que nuestras demandas serán escuchadas y que seremos reparados, no sé si en forma justa o no, pero lo que logremos siempre va a hacer mejor que lo que tenemos, pues señor hoy no tenemos absolutamente nada.
  8. Seguramente nos tendremos que movilizar en el corto o mediano plazo, espero que todos y cada uno de los que aquí han escrito, difamado, garabateado, imputado injustamente, tengan el valor, la hombría, de acompañarnos.
  9. Hoy estamos esperando que las autoridades nombren a los representantes de los distintos ministerios con los cuales iniciaremos las primeras rondas de negociaciones por nuestras demandas.
  10. Les aseguro a todos y cada uno de ustedes que veremos nuevamente comentarios en este blog que a nada conducen, "Anónimos" que se han denunciado por este mismo medio en reiteradas ocasiones, pero que no entienden y tampoco dejan trabajar con la rapidez y velocidad que quisiéramos, pues lo único que hacen es entorpecer y boicotear todas y cada una de las acciones que hacemos.
  11. Es por este motivo principalmente por lo cuál no levantamos tanta información por este medio, pues estas personas se cuelgan de esta información haciendo mal uso de ella.
  12. Lo único que les puedo pedir es que tengan fe y esperanza pues estamos avanzando en nuestra causa y más temprano que tarde tendremos buenas noticias.

Fernando Mellado Galaz

Presidente Agrupación Santiago Secretario Nacional Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del SMO período 1973-1990 Fono (09) 332-5058