lunes, 31 de agosto de 2009

Propuesta política

A nivel de país estamos desarrollando la idea de saber con cuántos votos cuenta cada uno de nosotros, los Ex Soldados Conscriptos.
Con esta información crearemos una base de datos, donde haremos la sumatoria general de cuántos efectiva y realmente estamos inscritos y de cuántos votos representamos cada uno de nosotros.
Las últimas elecciones presidenciables se definieron por 140.000 votos aproximadamente y si al día de hoy habemos 100.000 inscritos a nivel de país y sumamos a nuestras esposas, hijos, padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc., lograremos sumar entre todos más de 300.000 votos y con esa cantidad de votos estaremos eligiendo al próximo presidente de la república. Para ello les pediremos a todos y cada uno de ustedes nos envíen la información de cuántos votos representa, llamándonos al 633-9137, identificándose con su nombre y rut para buscarles en la nómina y anotar la cantidad de votos que tiene, o bien nos envíe la misma información a nuestro e-mail: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
Con esta información estamos conversando con los distintos canditatos presidenciables, para saber quién nos apoyará en nuestras legítimas demandas.
Fernando Mellado

jueves, 27 de agosto de 2009

Se modifica punto de Reunión del Domingo 30 de Agosto

La Intendencia de Santiago autorizó la reunión informativa programada para este Domingo 30 de Agosto de 2009 a las 10:00 AM, en el PASEO BULNES, que está ubicado frente al Palacio de la Moneda, vereda sur.
Se cita a todos los Ex Soldados Conscriptos del SMO período 1973-1990, para que asistan a esta importante reunión, donde se informará de todas las gestiones que se han realizado y de las gestiones que se realizarán tendientes a que el Estado nos repare por todas la violaciones a nuestros derechos humanos siendo menores de edad.

Fernando Mellado

lunes, 24 de agosto de 2009

Se cita a Reunión Domingo 30 de Agosto

Se cita a todos los Ex Soldados Conscriptos del SMO período 1973-1990 de la Región Metropolitana, a una reunión informativa a realizarse este Domingo 30 de Agosto de 2009 a contar de las 10:00 horas en la Plaza de los Héroes de Santiago.
Esta plaza está ubicada en la Estación Los Héroes de la Línea Nº 1 del Metro
Fernando Mellado

lunes, 17 de agosto de 2009

Honorarios del Abogado Defensor de José Paredes Márquez

Todas y cada una de las principales Directivas Nacionales del País se comprometieron con los honorarios del Abogado Señor Hernán Montealegre, abogado defensor del Ex Soldado Conscripto José Paredes Márquez, estos honorarios que ascienden a la suma de $ 10.000.000 (diez millones de pesos), quedaron de ser cancelados con fecha máxima el 15 de Agosto del presente mes.
Al día de hoy 17 de agosto ninguna de todas las agrupaciones se ha hecho responsable de la palabra empeñada y se desentienden absolutamente del compromiso adquirido.
En conversación telefónica con don Hernán Montealegre me comenta que, con que moral los Ex Soldados Conscriptos están reclamando sus derechos, cuando ellos no son capaces ni responsables de cumplir con sus propios compromisos, que seguridad habrá en sus palabras cuando estas palabras son posteriormente desconocidas por ellos, como son capaces de exijir justicia si ellos no son justos en sus compromisos, con plena tranquilidad de espíritu interpondré una demanda contra este movimiento por la falta de compromiso en sus deberes y tengo la seguridad absoluta que no será bueno para todas y cada una de las pretensiones que ustedes tienen.
Hacemos nuevamente un llamado a todos los Ex Soldados Conscriptos del País a que nos ayuden a reunir esta cantidad de dinero, si todos y cada uno de nosotros aportara solo $ 1.000 (mil pesos), reuniremos y seremos capaces de cumplir con nuestros compromisos.
En fecha próxima publicaré los comentarios de todas y cada una de las presidencias del País con respecto a este tema.
Fernando Mellado

martes, 11 de agosto de 2009

Reunión URGENTE en Chillán

Se cita para este Domingo 16 de Agosto, en forma URGENTE, a todas las directivas nacionales del Movimiento Nacional de Ex Soldados Conscriptos período 1973-1990. Esta reunión se llevará a cabo a las 9:30 hrs., en la calle Gamero Nº 609, Chillán.
Fernando Mellado

jueves, 6 de agosto de 2009

Propuesta del Gobierno de Chile a los Ex Soldados Conscriptos período 1973-1990

En la tarde de ayer, 05/08/2009, se llevó a cabo una reunión con don Francisco Vidal Salinas, Ministro de Defensa, y don Gonzalo García Pino, Subsecretario de Guerra, en la cual ambos personeros a nombre del Gobierno de Chile y en representación del Estado, nos hicieron la siguiente propuesta a todos los Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990:

1. Reconocimiento a la pensión básica solidaria para aquellas 2.000 pensiones Capredena inferiores a ese monto.

2. Establecimiento de un derecho de cobertura médica reconocida por ley a aquellas personas que mantienen graves secuelas físicas y sicológicas, debidamente comprobadas.

3. Reconocimiento de las imposiciones debidas para el conjunto de personas que tenían imposiciones previsionales previas a la realización de su SMO.

Los directivos de las diferentes agrupaciones presentes en esta reunión rechazamos en forma unánime y enérgica esta propuesta, con la consiguiente molestia, ya que creemos es una burla después de todas las gestiones, a nivel político y gubernamental que hemos llevado a cabo, ya que lo que estamos pidiendo es que se nos entere el pago previsional (como conscriptos y como personal de planta cumplido el período de conscripción), que se nos descontó de nuestros "sueldos" y que nunca ingresaron a las cajas de previsión existentes en esa época, y una indemnización por violación a nuestros derechos humanos. Además, que el Estado se haga responsable y se haga cargo de todos los soldados inválidos física y sicológicamente producto de su conscripción, como asimismo de todas las personas que fallecieron durante su SMO tal y como lo establecen las leyes que estaban vigentes antes, durante y después de nuestro SMO.

A través de este medio, les comunicaremos la contrapropuesta que estamos preparando, para seguir en conversaciones con las autoridades de Gobierno.

Les saluda cordialmente,

Fernando Mellado Galaz

Cuenta Solidaria Ex Conscripto José Paredes Márquez

Un saludo a todos los Ex Soldados Conscriptos y los agradecimientos para los que quieran ayudar a Don José Paredes Márquez. Para esto esta habilitada la cuenta de ahorro del Banco del Estado y los datos son los siguientes:
  • Cuenta Nº: 34761431473 Sucursal Providencia
  • Titular : Juan Mellado Galaz-Ag. Ex Conscriptos

Reiterando nuestros agradecimientos, les saluda atentamente,

Fernando Mellado Galaz

Presidente Agrupación Santiago