jueves, 6 de agosto de 2009

Propuesta del Gobierno de Chile a los Ex Soldados Conscriptos período 1973-1990

En la tarde de ayer, 05/08/2009, se llevó a cabo una reunión con don Francisco Vidal Salinas, Ministro de Defensa, y don Gonzalo García Pino, Subsecretario de Guerra, en la cual ambos personeros a nombre del Gobierno de Chile y en representación del Estado, nos hicieron la siguiente propuesta a todos los Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990:

1. Reconocimiento a la pensión básica solidaria para aquellas 2.000 pensiones Capredena inferiores a ese monto.

2. Establecimiento de un derecho de cobertura médica reconocida por ley a aquellas personas que mantienen graves secuelas físicas y sicológicas, debidamente comprobadas.

3. Reconocimiento de las imposiciones debidas para el conjunto de personas que tenían imposiciones previsionales previas a la realización de su SMO.

Los directivos de las diferentes agrupaciones presentes en esta reunión rechazamos en forma unánime y enérgica esta propuesta, con la consiguiente molestia, ya que creemos es una burla después de todas las gestiones, a nivel político y gubernamental que hemos llevado a cabo, ya que lo que estamos pidiendo es que se nos entere el pago previsional (como conscriptos y como personal de planta cumplido el período de conscripción), que se nos descontó de nuestros "sueldos" y que nunca ingresaron a las cajas de previsión existentes en esa época, y una indemnización por violación a nuestros derechos humanos. Además, que el Estado se haga responsable y se haga cargo de todos los soldados inválidos física y sicológicamente producto de su conscripción, como asimismo de todas las personas que fallecieron durante su SMO tal y como lo establecen las leyes que estaban vigentes antes, durante y después de nuestro SMO.

A través de este medio, les comunicaremos la contrapropuesta que estamos preparando, para seguir en conversaciones con las autoridades de Gobierno.

Les saluda cordialmente,

Fernando Mellado Galaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.