martes, 26 de mayo de 2009

Diario El Mercurio y La Nación

Lunes 25 de mayo de 2009 El Mercurio
Campaña presidencial:
Zaldívar se reúne con ex soldados
Tras recibir una carta de manos del presidente de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos de Santiago Centro, Fernando Mellado, donde exige que el Estado se haga responsable de las violaciones que los uniformados sufrieron durante el gobierno militar, el abanderado PRI Adolfo Zaldívar se comprometió a regularizar su situación. "Si accedemos a la Presidencia vamos a darles una respuesta", dijo.
........................................................................................................................
Lunes 25 de mayo de 2009 La Nación Apoyo de Adolfo Zaldívar a ex conscriptos víctimas de la dictadura militar
El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, brindó su apoyo en el día de ayer a la agrupación de ex soldados conscriptos de Santiago Centro, que busca obtener del Estado reparaciones económicas por los perjuicios de los que fueron víctimas, según ellos, durante el cumplimiento de su servicio militar obligatorio durante la dictadura.
En una reunión en el frontis del edificio de la Comandancia en Jefe del Ejército, la agrupación le hizo entrega al senador Zaldívar de una carta en la que explican sus peticiones. El candidato presidencial del PRI manifestó que responder a esas demandas es "una obligación del Estado de Chile, no de un gobierno pasajero, porque es el Estado el que pide de acuerdo a su institucionalidad el servicio militar". Esto, aunque haya sido el alto mando del régimen dictatorial el que afectó a los conscriptos de la época.

En lo principal, las peticiones de quienes cumplieron el servicio militar durante la dictadura, sobre todo en los primeros tiempos, se centran en que el Estado se haga cargo de todos aquellos que sufrieron invalidez en "el ejercicio del deber" y de familiares de soldados que fallecieron, "al interior de las unidades militares por problemas políticos", como lo indicó Fernando Mellado, presidente de la agrupación que estuvo acompañada por el senador Adoldo Zaldívar. Los ex conscriptos podrían hacer llegar sus reivindicaciones al Ministerio de Defensa. www.ElMercurio.com

A través de los portales arriba señalados , se puede acceder a la publicación editada en estos dos importantísimos diarios de circulación tanto nacional como internacional, é incluso, en el "Mercurio" se puede apreciar la imagen de los directivos de la agrupación Santiago Centro.
Fernando Mellado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.