viernes, 15 de julio de 2011

Resultado de Reunión con Autoridades de Gobierno

En el día de hoy 15 de Julio del 2011 se llevo a cabo esta reunión, donde en lo principal se acordó conformar una mesa de diálogo bipartita, la cual sesionará con fecha 17 de agosto y se analizará una propuesta unificada, la cual prepararán las cinco directivas existentes a nivel de país. En esa oportunidad el Estado dará a conocer finalmente cuál será la posición que tomará con respecto a nuestras actuales demandas. Fernando Mellado Galaz Presidente Agrupación Santiago Secretario Nacional Agrupacion Nacional Ex Soldados Conscriptos Período 1973-1990

27 comentarios:

  1. espero que se conforme la mesa de trabajo y se llegue a un concenso en el petitorio,que sea un petitorio aterrizado por el bien de los ex soldados conscriptos que tanto lo necesitan.y que no pase lo que paso con el ex ministro vidal no nos farremos esta oportunidad.dejen de lado eso de pedir becas ,casas yla dansa de millones que e escuchado de voca de dirigentes que no les combiene que termine el movimiento.

    ResponderBorrar
  2. y esperar 3 meses para nada concreto y mas de lo mismo

    ResponderBorrar
  3. +comparto en pleno las opiniones anteriores las peticiones deben ser ya aterrizadas se pasa el tiempo y no tenemos nada en claro pasaran a otro gobierno y nos van hacer una buena tapa mientras envejecen y enferman nuestros pares

    ResponderBorrar
  4. gracias fernando mellado por estar con nosotros ,no caigas nuevamente en el juego de los envidiosos para que te obliguen a cerrar tu blog.en hora buena estas noticias que nos llegan,y como dice el anonimo que me antecede soliciten lo justo y necesario y no sueñen con mil beneficios.

    ResponderBorrar
  5. Estimados.
    Felicito a los dirigentes de todas las organizaciones, lo han echo muy bien.
    Cuidado con los alargues de reniones tras reuniones, ya han visto que como se alagra la cosa.
    Tambien les quiero decir que hay unos dichos, estos son: "Mas vale pajaro en mano que cien volando" "Prefiere un"mal" trato pero con plata en mano que, un "buen trato" pero con solo promesas". Gracias por todo lo que han echo y se han sacrificado, siempre los recordaremos.

    ResponderBorrar
  6. CAMARADAS.
    PIDAN SOLO LO QUE QUE CORRESPONDE, LO JUSTO Y NO QUIMERAS. MAS VALE PAJARO EN MANO, PARA QUE SALGA EN ESTE GOBIERNO. NO PIDAN IMPOSIBLES

    ResponderBorrar
  7. he leido todos los comentarios y hay sierta rason en algunos,pienso que la reunion tendria que ser en santiago por la sercania con todos los actores involucrados,en este noble movimiento.sobre el petitorio lo que se dice que deveria ser atwrrisado estan en lo correctorecuerden que somos un universo de mas de 300.milex soldados conscriptos,recuerdo que en la firma con don rodrigo hinzpeter alguien ofrecio la suma de $280 mil 250 mil pesos .eso es ser aterrisado.

    ResponderBorrar
  8. Escribo a nombre de muchas mujeres que por las sircunstancias de la vida hemos quedado viuda, unas antes que otras, pero al final nos ha tocado luchar por sacar adelante a nuestros hijos, unas con mas esfuezo que otras, pero al final siempre ahi dandole a la batalla. Amigos luchen mucho por esta causa, hay compatriotas que quedaron con grandes secuelas y los dejaron marcados para el resto de su vida. Deseo que Dios le de sabiduria, inteligencia y direccion y sobre todo que abra las puertas que sean necesarias para que sean escuchados sus plateamientos.

    ResponderBorrar
  9. yo en ese tienpo tube secuelas que hasta la fecha no me dejan encontrar una pega buena y encuentro que los que no apollan a la agrupacion no deverian estar en ella, todos somo uno y dicen que deberia ser aterrizado y que es por el bien de los ex soldados ,yo creo que con mayor razon deberian pedir algunos arreglos o no lo merecemos???? otro que dice que no pidan ni salud,educacion ,por mi parte yo como padre me ciento mal al no poder pagarle la educacion a mis hijos y no creo que sea solo yo ,asi que amigos si no van a dar buenas ideas no dejen sus comentarios ..........

    ResponderBorrar
  10. Camaradas dirigentes.
    Felicitaciones hemos avanzado harto.
    Tengan cuidado, que se nos volvio a alargar la cosa.
    No pidan mas de lo que vean que nos puedan dar en este gobierno, porque de lo contrario, no vamos a ver ni uno, por avarientos.
    Ojo con eso por favor, que no se larague mas la cosa ya que estan muriendo algunos camaradas y seguiran muriendo, esto debe ser rapido pero lo justo nomas.
    Gracias por todo de nuevo.

    ResponderBorrar
  11. Hola. soy de la ciudad de Antofagasta, unas semanas atras me hablaron de este blog, con quien me puedo contactar aqui en Antofagasta para solicitar mas informacion, mi periodo militar fue desde Octubre 1979 al Septiembre 1981, o si me pueden enviar informacion a mi correo:
    ra-elcofre@hotmail.com
    desde ya muchas gracias, Ramon Cofre Vera, Antofagasta - Chile.

    ResponderBorrar
  12. respuesta al señor RAMON COFRE VERA,en la primera ,segunda y tercera region te puedes contactar con el señor JOSE SANTOS GODOY cel: 84903517.o bien con el señor fernando mellado cel.93325058.tenia estos datos guardados ignoro si cambiaron su numero de telefono,espero haberte ayudado,un exsoldado.saludos.

    ResponderBorrar
  13. Insisto, es necesario apoyar a nuestros lideres, van por buen camino y eso se debe valorar, no es facil pelear por un derecho adquirido al ser solados luchando por el bienestar de la patria, gracias a todos los que estuvieron realizando el servicio militar en esa epoca tenemos este chile nuevo y renovado,, pasemos todos juntos el puente de la justicia y del otro lado esta la recompenza.
    Carmen Gloria
    Chillan

    ResponderBorrar
  14. estoy muy de acuerdo con el comentario anterior.que todo sea de bien para todo el movimiento ,1973-1990.suerte

    ResponderBorrar
  15. hola quiero felicitar a los dirigintes que han estado luchando durante años por eta causa justa y digna
    mi padre lucho y fallecio esperando esto y me dejo a mi esta lucha espero que el gobierno no se haga el decentendido de esta situacion y de una vez por toda se haga justicia adios.

    ResponderBorrar
  16. Felicito a los dirigentes estan bastante energicos y van por buen camino...a denunciar a los que hacen aprovechamiento de esto, sobre todo economico.

    ResponderBorrar
  17. Por fin Dios mio Gracias.
    Que felicidad.
    Gracias Dios mioooooo

    ResponderBorrar
  18. NO CANTEMOS VICTORIA ANTES DE TIEMPO...MIREN QUE ESTE GOBIERNO SE LAS TRAE EN UNA DE ESAS...
    SIGAN ADELANTE LOS DIRIGENTES,,MUCHA SUERTE EN SUS GESTIONES...

    ResponderBorrar
  19. cuanto tiempo mas estaremos esperando a estos politicos que se decidan de una vez por toda les gusta la ley del embudo y para el pueblo que y para los exsoldados que regalaron dos años y algo por nada ,solo sufrimiento,hambre y frio y aguantar que te ultrajaran vervalmente y que regresen nos que nos robaron.
    Haaaaaaaa
    y muchisimas gracias a todos los dirigentes que se han sacado la cresta para sacar adelante esto

    ResponderBorrar
  20. Animo, muchachos, hay esperanza de lograr algo, y fuerza Fernando,todos los demas diriguentes gracias por esta lucha arriba ex soldados

    ResponderBorrar
  21. jorgevargas04@hotmail.com28 de julio de 2011, 11:28 a.m.

    jorgevargas04@hotmail.com dijo...
    jorge vargas dijo:cuando don rodrigo hinzpeter hablo dijo cuando seamos gobiernosolucionaremos paso a paso, los problemas de los ex soldados conscriptos y otras entidades , como anda chile gendarmeria los profesores y ahora es nuestro turno,esperemos el primer paso que es la reunion del dia 17 de agosto de 2011esperemos la propuesta saludos.

    28 de julio de 2011 11:26

    ResponderBorrar
  22. bueno el comentario jorge vargas en lo que dices tienes razon,el gobierno a dado solucion a las entidades que tu mencionas.ojala que nos toque a nosotros tambien una buena respuesta y seamos beneficiados.solo nos queda apoyar a nuestros dirigentes hasta el final,es ahora cuando los encargados de las negociasiones necesitan todo nuestro apoyo y colaboracion,y tambien nuestra comprension y paciencia.saludos a fernando mellado y a sus colaboradores.un exsoldado que ya esta prendiendo el carbon.

    ResponderBorrar
  23. jueves 28 de julio de 2011COMUNICADO
    Comunicado Oficial a todas las Agrupaciones de Ex Soldados Conscriptos afiliados a:


    Asociación Nacional de Ex Soldados Conscriptos..


    ''' A contar de este momento, todas las Agrupaciones se preocuparan de fortalecer a sus bases,y Ordenar la Documentación de sus afiliados y se ruega suspender todo tipo de comentarios en los blogs en contra de los Dirigentes y en contra del Gobierno ya que todo comentario mal intencionado interrumpirá las conversaciones con los Autoridades de Gobierno.


    Cada Organización Nacional mantendrán informadas a las Agrupaciones afiliadas a cada Nacional Reconocida por el Gobierno

    ResponderBorrar
  24. Muchos esperamos con paciencia, no hay que perderla. Esperando que tengamos buena respuesta pronto. Gracias

    ResponderBorrar
  25. gracias por segir la pelea hojala que ganen algo los exconcriptos emos esperados mucho

    ResponderBorrar
  26. a no perder las esperanzas ya llego agosto y se acorta la fecha clave,que nos pidio el gobierno.

    ResponderBorrar
  27. ex soldados lo que va a convencer a los politicos es lo que puedan presentar como proyecto y debe ser una propuesta que se ajuste a las necesidaes de las personas que se vieron afectadas ,estamos en edad en la que nos llenamos de patologias diversas,por tanto son los beneficios los que interesan ( no es ganarse el premio gordo) beneficios para los afectados directos y su conyuge o pareja ,ejemplo tarjetas en las que la gratuidad este al nivel de una buena atencion.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.