sábado, 24 de agosto de 2013

Definitivamente no tenemos nada




ES DEFINITIVO, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA


LA ÚLTIMA Y ÚNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA, 

ES MOVILIZARNOS TODOS JUNTOS EL 

07 DE SEPTIEMBRE


LOS EX CONSCRIPTOS Y NUESTRAS FAMILIAS VOTAMOS POR USTED SEÑOR PRESIDENTE,

LOS EX CONSCRIPTOS Y NUESTRAS FAMILIAS EXIJAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA.

TODOS A LA CALLE EL 07 DE SEPTIEMBRE


Un abrazo a todos y cada uno de ustedes


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

41 comentarios:

  1. por los malos dirigentes incluyo a todos cuando el cuerpo se mueve es maravilloso pero sin cerebro no funciona si falla la cabeza estamos mal adios cuando se encuentren dirigentes que realmente quieran pelear su dignidad lo vamos a lograr

    ResponderBorrar
  2. bueno.se han dicho muchas cosas y no hay a quien creerle,por favor dar alguna informacion correcta para ya no esperanzar mas a nuestros camaradas humuldes y que hacen un tremendo esfuerzo en asistir a reuniones donde se les da la misma informacion de siempre y asi los hacen pagar cuotas que en el fondo estas reuniones sin ningun motivo son para sacarle plata ala gente,por favor no mas mlucro y decir toda la verdad ala gente y sean transparentes y no mas engaños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo lo esta diciendo fernado mellado no hay absolutamente nada. los otros dirigentes solo estan preocupados de su negocio que no se termine la teta. tu dinero y el mio ya se lo comieron, y quieren mas.

      Borrar
    2. amigo lo esta diciendo fernado mellado no hay absolutamente nada. los otros dirigentes solo estan preocupados de su negocio que no se termine la teta. tu dinero y el mio ya se lo comieron, y quieren mas.

      Borrar
  3. tantas cosas que se dicen,que hay o no hay reparacion,que los dirigentes han lucrado,que se han robado la plata de muchos humildes,enfermos,gente que a creido en ellos y los siguen engañando,con falsas esperanzas,existe un acuerdo firmado por hinzpeter y piñera en epocas de elecciones donde se comprometian a reparar a los ex-soldados.gracias a mucha gente que creyo en ellos votaron por esa derecha,que solamente hasta ahora se a hido en puras promesas.ademas amigos ex-soldados la culpa la han tenido esos dirigentes que solamente se han dignado a pelear entre ellos,es cosa de mirar todos los medios y darse cuenta como se hechan mierda entre ellos,y los incluyo a todos sin exclusion,todos los dirigentes nacionales,los cinco y ud.sr mellado,y no lo digo yo,lo dicen ellos,ademas el ego es tan grande de todos,que no han querido reconocer que se han equivocado,y que han peleado entre ellos,que pena para todos los ex-soldados y sus familias que estaban esperanzado en algo y que se burlaron de ellos,gente de sacrificio que a veces no tenian que comer y tenian que aportar para que no los borraran.les decian tantas cosas,que hiban a recibir millones y ademas una renta mensual,pero puras mentiras,un caso especial es de quillota con nombre y apellido luis jimenez que lucro con aquella gente y ahora anda campante por la ciudad,asi como el ahi muchos que tambien lo han hecho,y aun siguen cobrando,hasta cuando mas de mentiras,hasta cuando se rien,hasta cuando este gobierno de derecha y los parlamentarios se burlan de la gente,hasta cuando srs.politicos,que se creen reirse de un pueblo de un universo de 380.000 ex-soldados,que han confiado en uds.y sobre todo ud. sr piñera que se a burlado durante estos cuatro años de todos nosotros y nuestras familias ,sres.dirigentes no engañen mas a todos los ex-soldados y digan la verdad,hagan un mea culpa y reconozcan sus errores.no mas mentiras,no mas lucro,y sin excepcion.

    ResponderBorrar
  4. Con esto que a pasado, mas le creo a Fernando Mellado, Dice la dura, sin adornar mentiras.Si no quieren arreglar la situación, hay que ir a cobrarles el 7 de Septiembre, cuantos camaradas humildes tienen la esperanza de ver justicia. Hay que tener una sola persona al frente, que piense por todos y se la juegue, los demás a apoyarlo.

    ResponderBorrar
  5. Con esto que a pasado, mas le creo a Fernando Mellado, Dice la dura, sin adornar mentiras.Si no quieren arreglar la situación, hay que ir a cobrarles el 7 de Septiembre, cuantos camaradas humildes tienen la esperanza de ver justicia. Hay que tener una sola persona al frente, que piense por todos y se la juegue, los demás a apoyarlo.

    ResponderBorrar
  6. Amigos, la ley dice q los soldados conscriptos deben recibir sueldo (remuneracion), esto implica pago de impocisiones segun el antiguo sistema de pensiones y a partir del 1° de mayo del 81 y segun decreto ley 3.500 del 13 del 11 de 1980 pago de cotizaciones previsionales, las que seran de cargo del trabajador. Esto significa que el estado al no pagarlas en la AFP incurre en un delito, pues se esta apropiando indebidamente de nuestro dinero. Por esto y tantos otros abusos todos a luchar. Hay que hacer presencia, hacernos notar que sepan que somos ciudadanos con dignidad.
    Nosotros somos civiles. No somos parte de lad FFAA. y no somos responsables del gobierno militar. Por el contrario somos victimas del estado, independiente de quien gobernara. Los tribunanes y la sociedad ( esa misma a la que servimos) nos han jusgado por demasiados agnos, y nuestros derechos? Donde quedaron?. Hoy los delincuentes tinen derechos humanos. Caual fue nuestro delito? ...solo cumplir 18 agnos, pertenecer a las clases sociales mas pobres, no ser de una determinada religion y no tener prontuario policial. Habia que defender la patria. UN GRAN HONOR, la patria que es de todos. Pero en realidad defendiamos el pais que es solo de unos pocos y que se olvido de nosotros, total somos deshechables...

    ResponderBorrar
  7. Amigos ...
    No paguen mas a los sinverguenzas ... si sale algun dia el pago todos seremos indennizados igual .

    ResponderBorrar
  8. Maldito el Hombre que le Cree al Hombre.

    ResponderBorrar
  9. SEÑORAS, SEÑORES, VIUDAS, FAMILIAS,CHILENOS TODOS..NO DEN MAS DE COMER, Y MANTENER A SINVERGUENZAS. YA LOS HEMOS MANTENIDO POR AÑOS, NADA MAS.

    ResponderBorrar
  10. SEÑORAS, SEÑORES, VIUDAS, FAMILIAS,CHILENOS TODOS..NO DEN MAS DE COMER, Y MANTENER A SINVERGUENZAS. YA LOS HEMOS MANTENIDO POR AÑOS, NADA MAS.

    ResponderBorrar
  11. A ver si hablamos de los derechos, necesariamente tenemos que hablar de los deberes y las obligaciones.
    (A.01-Derecho): eran de los soldados tener en cada lugar en donde realizaban su servicio militar obligatorio, (Cuartel o Regimiento). Una oficina de asistencia social. (Código de Justicia Militar)(Constitución Política) (No se Cumplió) (Libreta de Seguro) (INP)(No se Cumplía) (AFP) Se, Abonara a Tiempo de Jubilar. (Pero sólo se habla del Tiempo) (Las AFP, Funcionan con dinero) (Esto para quienes ingresaban al Servicio Militar con situación regular)
    (A.02-Deberes): eran tareas de soberanía lealtad y patriotismo obediencia al grado (Superior) (Juramento) (Código de Justicia Militar) Realizaran el Servicio Militar por nueve meses máximo un años en el Ejército Aviación, Dos años en la Marina. (Tiempo Excedido)(¿Cuál?)
    (A.03-Obligaciones): cumplir con todo lo que demandaba el servicio militar obligatorio. (Jurídico Constitucional) (Código de Justica Militar) Realizaran el Servicio Militar por Dos años en el Ejército Aviación, Marina. (Decretos) (Tiempo Excedido)(¿Cuál?)

    El tema es, que todo cambia en una situación de estado de sitio. (Situación de Guerra Interna) Estado de Emergencia., Desordenes Políticos o Crisis Política, Una vez asumido el mando de la nación las Fuerzas Armadas, los Garantes de la Nación. En esta situación todos los tribunales de justicia pasan a ser regidos por Los Tribunales Militares, es donde se acaba el Estado de (Derecho. A.01-).
    A.03-). Soldados del (1954) – (1973) (¿Victimas? ¿O Victimarios?) Usados como (Agentes del Estado) Represores de la ciudadanía; Por Mandato Constitucional de Chile.
    Nada si hablamos técnicamente Jurídicamente.
    Derechos Humanos. (Demuéstrese con Fundamento Legal)
    ¿Cuál es el Daño? ¡¡Pero!!
    Sumergido en la investigación por más de ocho años. E, descubierto, que si hay un derecho vulnerado.
    Pero como mi opinión carece de representatividad jurídica. De que valdría halar de esto, sólo entregaría herramientas para más Lucro, dentro de nuestro movimiento de ex –soldados.
    Claudio, Raúl, Mellado, Rubén, Suarez, Burgos, Calderón, Castillo, Anastasio, y tantos otros más si realmente hubieren demostrado su lealtad y unión de trabajo en busca del derecho de, los soldados lo habrían encontrado. Pero el afán del protagonismo todo lo impidió. (Todos Jugaron a ser Generales)
    Salir a la Calle, nada entregara. Sólo serán Utilizados por segunda vez, en lo político, y habrá dirigentes que se beneficiarán económicamente de esto.
    Daño de Lesa Humanidad, tampoco es. (Derechos Humanos) Podría ser, Pero no descubrieron el fondo Jurídico. Que demuestre el Derecho y el Daño. (Por Una Ley de Estado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro mas ,que ayuda a el desconcierto de unidad, en vez de aportar a la causa, debe ser de la derecha.

      Borrar
    2. Otro mas ,que ayuda a el desconcierto de unidad, en vez de aportar a la causa, debe ser de la derecha.

      Borrar
    3. te puedo dar el nombre de quien escribio esto,es cosa de leerlo y darse cuenta quien es,el tipico personaje que gusta de dividir,solo eso amigo.

      Borrar
  12. Son todos una manga de estúpidos ,, por que mierda no salimos a la calle .. a pelear nuestros derechosssssss.,. el gobierno solo los tira de un lado para el otro.... como cabras chicos.. señores dirigentes demuestren que hicieron el servicio militar en al fuerzas armadas y no el un centro de madres,, y salgamos ala calle..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ósea, cuando te Conviene, recuerdas el Valor de las Instituciones, de,…Las Fuerzas Armadas. Para llamar a la agitación Social. Que no te basta con lo que ya ocurrió en nuestra Nación. Desequilibrado Mental. O piensas que lo que se evito en el setenta y tres, se repetirá de la misma forma, inconsciente anti social. ¿Quién te esta incentivando? para que hoy vuelvas a provocar un desastre mayor, al daño causado, por el Estado. A los ex -soldados. Imberbe egoísta manipulador de la esperanza de los pobres e ignorantes de las leyes los ex-soldados. ¿Cuánto te Ofreció Juan de Dios Parra?.

      Borrar
  13. Son todos una manga de estúpidos ,, por que mierda no salimos a la calle .. a pelear nuestros derechosssssss.,. el gobierno solo los tira de un lado para el otro.... como cabras chicos.. señores dirigentes demuestren que hicieron el servicio militar en al fuerzas armadas y no el un centro de madres,, y salgamos ala calle..

    ResponderBorrar
  14. Don Fernando Mellado, usted en mi opinión y de muchos honestos es el menos indicado para autodenominarse hoy defensor de este movimiento, las razones por demás demostradas y la historia se está escribiendo honestamente. ¿Tiene Usted la moral y su pensamiento libre de culpa? En lo estrictamente relacionado con la ¿Honestidad?...Pudo haber sido el más indicado, pero se aparto de la verdad, fue tentado por el lujo y el poder del dinero y esto mato la credibilidad en su persona, como dirigente.
    Don Raúl Balladares López, usted desde siempre busco el poder para seguir el camino a sus intereses económicos, y bien estar personal y familiar. Esto fue demostrado frente a quienes en un momento usted represento, y esto es reafirmado. En el ex –Congreso nacional de Santiago hace pocos días, luego de su alianza con Rubén Cornejo Marín la que demostró a este su deslealtad como persona y ex –dirigente, en lo que no dudo en usted sustraer agrupación que “mal mente también representaba Rubén Cornejo M. lo que para que todos se enteren, esto ocurrió y fue pugilato en el ex –congreso nacional de Santiago, en donde hay barios dirigentes que participaron de este tan repudiable acto, el cual avergüenza a nuestro Movimiento de Ex –soldados. Sepan respetados lectores, que este pugilato no fue por defender los intereses de los ex –soldados por lo contrario, fue por las cuotas que estos pagan, las que dio a lugar a esta gresca. En la que otro dirigente participo, Ernesto Pacheco, de Agrupación de Valparaíso. Las cámaras del recinto firmaron estos hechos.
    A hora bien, la pregunta es ¿Ayuda a nuestro movimiento estos hechos?

    ResponderBorrar
  15. Como creen que les van a pagar,si piñera es pinochetista,ademas este pais de mierda sigue gobernado por los milicos.de quien es hija la bachelet,de milico,la mathei,ysi nos ponemos arebizar los alcaldes y gobernadores puros milicos .juvilados de todas las fuerzas armadas trabajando. es acaso mentira 800 lucas juvilacion y un obrero con 40 años de trabajo 120 lucaas.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  18. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  19. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  20. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  21. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  22. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  23. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  24. DON RAUL V, O DON FERNANDO M.: HOY CUAL ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA CAUSA. UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO A NUESTRAS ASPIRACIONES, O PARAR EL LUCRO Y MENTIRAS DE LOS DIRIGENTES., VEO QUE LO SEGUNDO ESTA PASANDO A PRIMER PLANO.

    ResponderBorrar
  25. señores la reunion fue el 19 de agosto con calderon y burgos ,solo referente de la reunion fue para la clase de los del 54 y solo ejercito, esdo es todo y asi sera.

    ResponderBorrar
  26. seguramente las autoridades los reciveron con alfombra roja por su elegancia, falso amigo los recivio el portero de la moneda.

    ResponderBorrar
  27. Cada vez que leo todos los comentarios y para mi todo son importantes por que puedo hacer un pequeño analicis de lo que vivimos no solo a nivel de ex soldados si no que a nivel pais entre los años 1973--1990 .
    Les pediria que se respeten por lo menos entre ustedes ninguno de ustedes sobra muy por el contrario cada uno tiene un papel importante que cumplir .
    algunos de ustedes estan en lo que se llama negociaciones y son personas que les gusta ese mundo son los que creen tanto en el ser humano que piensan que todos son buenos y se puede llegar a un entendimiento con el otro .
    Estan los que pierden la paciencia y opinanalgo asi como aqui no hay nada mas que hacer y lo mejor seria basta ya de conversaciones y salgamos a las calles , movilizacion y protestemos hasta que nos escuchen .
    Y por ultimo estan los que miran desde la vereda del frente y no hacen nada ellos esperan que pasara con el gobierno por que si ellosles dan algun beneficio acuerdense como se allegaran por miles a cobrar el beneficio otorgado .
    Las personas importantes siempre seran los que luchan los demas son personas que en la vida no se comprometan con nadie y no solo en este tema tema tan delicado para todos nosotros
    Siempre peleen por las causas justas y esta si que lo es , la desicion solo esta en ustedes acuerdense que los años siguen pasando y cada vez estan mas viejos ya no son los niños de 18 o 19 años cuantos ex conscriptos de esas promociones yano estan con nosotros no dejen de hacer lo que sus conciencias dicten que no se les valla la vida y despues miren para atras y digan por que no hice tal cosa por que ya sera demasiado tarde .
    me despido llamando a sus conciencias a no esperar que las cosas sucedan por que si , cada uno de ustedes asuma su papel algunos de espectadores , otros de cobardes , unos pocos de protagonicos pero los mas importantes son
    Los que luchan por las injusticias pero demostrandolo .
    Gracias por leer mi comentario "pido respeto si lo van responder " cada persona sabra cual es su papel .

    ResponderBorrar
  28. HASTA HOY LEJOS EL MEJOR COMENTARIO QUE E LEIDO. TE FELICITO AMIGO.. REFLECCION PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  29. pura mierda,,,, mejor diles ese comentario a las madres que perdieron a sus hijos haciendo el servicio militar ,,,,,,,, y a un no tiene repuesta del tema .. el gobierno nos tira de unb lado para el otro como reclutas nuevos ,,,

    ResponderBorrar
  30. pura mierda,,,, mejor diles ese comentario a las madres que perdieron a sus hijos haciendo el servicio militar ,,,,,,,, y a un no tiene repuesta del tema .. el gobierno nos tira de unb lado para el otro como reclutas nuevos ,,,

    ResponderBorrar
  31. soy uno mas de todos los que esperamos algun dia tener alguna respuesta de cualquiera sea el gobierno pero me he dao cuenta que durante todo este tiempo lo unico que se ha hecho es peler entre los que se dicen dirigentes, cuando va a ser el dia en que nos pongammos de acuerdo y de una ves tomemos decuisiones que nos favorescan a todos hay que trabajar con una sola idea y que con esto no se lucre solo que las personas que hagan cabeza piensen en en el bien comun de sus compañeros y no sean tan egosistas en querer cada uno hacer lo suyo

    ResponderBorrar
  32. Donde y a que hora nos vamos a juntar el dia 7 de Septiembre sr. Mellado trate de comentar ese dilema por que hay muchos que quieren marchar por la Alameda hasta el palacio de la moneda .
    Otros aprovechar una ceremonia en el regimiento Buin y estar ahi metiendo bulla .
    Tambien se han visto comentarios como la de ir el dia de la parada militar al parque Ohggins el 19 deSeptiembre .
    Por favor indicar ultimas ordenes y ojala participemos en masa y donde mas les duela .

    ResponderBorrar
  33. Con todos los comentarios que e leido me reafirma el lema que tiene el gobierno para todo movimiento social que necesite ser reveindicado o que pida. Justicia "Dividir para gobernar".y es todo lo que sucede se generan condlictos con los dirigente que no tienen la amplitud de vision para poner aveces intereses propios por sobre los intereses de las personas que confian en ello.cuando se dice que salgan a las calle los que mas hablan son los que menos salen ,cuando se ha sitado no llegan mas de 20 o 30 personas donde estan todos?para luchar se nesecita unidad y asi se puede avansar.esto lo digo sin tener nada que ver en el mivimieto ni como excomcriptos ni como familiar de alguno solo como alguien que solidarisa con todo mivimiento que lucha por una causa justa.dusculpen por mi atrevimiento gracias.

    ResponderBorrar
  34. COMPAÑERO MELLADO ME BORRO MI COMENTARIO, QUE ERA PÒSITIVO SIN ATREVIMIENTOS Y DESCALIFICACION A NADIE, POQUE TODOS SERVIMOS NADIE SOBRA..
    A VECES HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO Y EL GOBIERNO YA LO HIZO Y ¿ Y UD. SR
    MELLADO CUANDO LO HARA?.

    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  35. SOCIOS Y DIRIGENTES: DIMOS OTRO PASO IMPORTANTE ,

    EL SENADO CON FECHA 18/6/13 DESPACHO PROYECTO DE ACUERDO PRESENTANDO UNA PROPUESTA EN QUE, CUYO TEXTO TRANSCRIBO Y DICE: REQUIEREN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTRODUCIR UN MENSAJE QUE RECONOZCA QUE LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS QUE REALIZARON SU SERVICIO MILITAR ENTRE 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 Y 11 DE MARZO DE 1990, FUERON VICTIMAS DE ACTOS ILEGALES Y ARBITRARIOS POR PARTE DEL ESTADO (BOLETIN Nº 51578-12)
    EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO DE ACUERDO DESPACHADO, ES RECONOCER TAL CONDICION Y ACOGER A ESTAS PERSONAS A LOS PROCEDIMIENTOS QUE CORRESPONDAN.

    PARA CONCLUIR NUESTRA TAN ANHELADA Y JUSTA REPARACION FALTARIA LA FIRMA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PARA QUE POSTERIORMENTE SEA PROYECTO DE LEY., OJALA QUE FIRME PRONTO ANTE DE LAS ELECCIONES, DADO QUE EL GOBIERNO SE FIJO UN PLAZO NO MAS HAYA DE 90 DIAS POR UNA RESPUESTA.

    VIVA CHILE

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.