jueves, 5 de septiembre de 2013


HOY EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ESTÁ HABLANDO DEL GOLPE MILITAR, HAY REPORTAJES, NOTICIAS, DISTINTAS AUTORIDADES Y PERSONAS QUE HABLAN Y HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS, 

Y DE NOSOTROS LOS MENORES DE EDAD USADOS, ABUSADOS, UTILIZADOS, BRUTALMENTE GOLPEADOS, MUCHOS ASESINADOS AL INTERIOR DE LAS UNIDADES MILITARES, ¿QUIÉN HABLA, QUIÉN SIQUIERA NOS MENCIONA O RECUERDA?, 

NUEVAMENTE ESTAMOS SOLOS, COMO CUANDO TENÍAMOS QUE HACER GUARDIA, ESTÁBAMOS CON NUESTRO FUSIL CUSTODIANDO NUESTRA FRONTERA, MIENTRAS LA POBLACIÓN PODÍA DORMIR TRANQUILA, 

Y NOSOTROS PASANDO HAMBRE, FRÍO, ASUSTADOS, CON MIEDO CUANDO ERAMOS PUESTO DE AVANZADA Y ESPERÁBAMOS EL ATAQUE DEL ENEMIGO, 

CUANTOS DE NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS PORQUE DEBÍAMOS ESTAR CONSTRUYENDO CARRETERAS , MAL VESTIDOS, MAL ALIMENTADOS, ESCLAVIZADOS, GOLPEADOS Y PUTEADOS CUANDO NO AVANZABA LA OBRA, 

TAN SOLO ERAMOS NIÑOS, TODOS SALIDOS DE LAS FAMILIAS MÁS HUMILDES Y POBRES DE NUESTRO PAÍS. 

NADIE MAS QUE NOSOTROS SABE LO QUE FUE EL HABER CUMPLIDO EL SERVICIO MILITAR, 

NADIE MAS QUE NOSOTROS SABE LO QUE FUE Y EL IMPACTO QUE HA TENIDO EN NUESTRAS VIDAS, EN NUESTRAS EXISTENCIAS, EN NUESTRAS FAMILIAS Y EN LA DE NUESTROS SERES QUERIDOS, 

NADIE MAS QUE NOSOTROS DEBE LUCHAR Y PELEAR POR UN POCO DE JUSTICIA, 

SI ERES UNO DE ELLOS ESPERAMOS NOS PUEDAS AYUDAR A HACER FUERZAS ESTE SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS.

ES LA ÚLTIMA ALTERNATIVA QUE NOS QUEDA, NO LA PERDAMOS. 

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

154 comentarios:

  1. Siempre nos dejas pensando en las cosas que publicas por que las vivimos ya sea los que lo hicieron en el norte , sur o donde nos hubiese tocado servir a la patria .
    Despues de tantos años no hemos olvidado y ni siquiera una palabra de reconocimiento a lo que nos toco vivir por parte de gobierno alguno .
    Ojala tuvieran la hombria de reconocernos algun dia como personas que sus derechos humanos fueron vulnerados y para que decir cuanto nos robaron .
    Esta pelea tenemos que darla y fuerte les pido ex camaradas si en el pasado no tuvimos miedo por que estabamos entregados a lo que fuera .
    Hoy damos una pelea en el convencimiento de estamos peleando algo justo ya nadie nos manda como en el pasado solo nos mueve la justicia por lo que somos por los que ya no estan nuestra pelea es tan justa que no queda mas que darla .
    Por nuestras familias ninguno de nosotros quisiera que alguno de nuestros hijos pasara lo que nosotros pasamos siendo soldados .
    Excelente el nombre de esta pagina :
    PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE .
    Ese nombre lo dice todo , ahora todo depende de nosotros que esto salga adelante movilizemonos si no lo hacemos a nadie le importaremos nunca , fuimos materia desechable para el estado .
    Alguno de ustedes se ha preguntado por que cambiaron tanto las condiciones de las actuales promociones de soldados . Por que era tan alta la tasa de mortalidad producto de golpizas malos tratos pesimas condiciones en general que las actuales generaciones de soldados ya no querian hacer su servicio no podian llenar las plazas habia una falta de soldados muy alta .
    Tubieron que crear incentivos como la de soldados profesionales con un mayor sueldo y contratados por el ejercito mas puntajes para subsidios habitacionales , poder terminar sus estudios , mas cursos para cuando salieran a la vida civil supieran un oficio .
    Pero lo mas importante lejos para ellos que la forma de instruccion se civilizo .
    Mañana Sabado salgamos y no arruguemos en nuestra movilizacion a las 9 en el buin .


    ResponderBorrar
  2. Estimado sr. mellado mi nombre es leonel Herrera vivo en la ciudad de sta cruz me e mantenido muy al tanto de todas las Noticias relacionadas con el tema que nos convoca también fui soldado en el regimiento infateria número 6 chacabuco concepción dentro del periodo 1973 1990 desde un principio me inscribi en Rancagua pagué mi inscripción desde entonces no e sabido absolutamente nada solo por este medio y por algunas Noticias tienen mi dirección teléfono conclusión me da pena que aqui en esta ciudad haya una agrupación
    Que esta lucrando con esto gente umilde que vive con un sueldo miserable y al igual que aqui haya otras agrupación que están haciendo lo mismo cobran cuotas piden alimentos ect lo malo es que no hay nada claro la gente al menos en regiones esta muy desinformada no sabe que se esta dando esta lucha por nuestros derechos lo apoyo y hojala sea ud. Quien dirija esto y no haya tantas agrupación por que no todas estan haciendo la pega como corresponde se supone que es algo de carácter nacional y no para algunos atte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, mi nombre es Pamela. Me e enterado hace poco sobre el supuesto beneficio que debería entregar el gobierno a los ex soldados que estuvieron entre los presentes años mencionados.
      Mi consulta es, cómo lo puedo hacer para obtener mayor información acerca del tema convocado?

      Soy de Osorno y no manejo mayor información que esta pagina.
      Espero me puedas ayudar.

      Saludos cordiales,

      Borrar
  3. Ex Soldados
    Les saludo muy fraternalmente desde Santiago .
    Seguiré insistiendo que el Sr. Fernando Mellado
    nos represente en una sola Directiva Nacional con un Tesorero dos Secretarios y un par de Delegados por cada provincia y que representen a los ex soldados, manteniendo la información fidedigna desde Santiago a sus Delegados nombrados por sus ex soldados . Que la negociación sea entre el Sr. Mellado y su directiva más un par de ex soldados como garantes. Que las demás Agrupaciones se centren en UNA SOLA DIRECTIVA NACIONAL para así tomar fuerza en las negociaciones.
    Creo que es la única forma que este u otro Gobierno reconozca y respete nuestra petición.
    NO OLVIDEN MAÑANA SABADO 7 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL REGIMIENTO BUIN UBICADO EN AVDA. EL SALTO Y TAN SOLO A UNOS 100 METROS DE AVDA. VALDIVIESO , LOS EX SOLDADOS QUE VAN EN METRO
    BAJARSE EN LA ESTACION CEMENTERIOS DE AVDA RECOLETA Y CAMINAR UN PAR DE CUADRAS AL ORIENTE DE ESTA ESTACION.
    NOS VEMOS MAÑANA ....................

    ResponderBorrar
  4. Que orgullo haber servido al ejercito , este tiene una estructura y una reglamentacion u organica que hace imposible por lo menos en el papel efectuar alguna acusacion contra la institucion .
    Ya se paso el tiempo de cualquier acusacion. Con respecto a la parte impositiva tambien quedamos fuera .
    Lo que nos queda es ver la buena voluntad de las autoridades , ellos tienen claro que es verdad cada uno de los puntos expuestos en nuestras demandas pero nosotros estamos claros con lo que nos paso aunque no habia una orden explicita de maltrato ni que nos robaran nuestro sueldo y tambien imposiciones .
    Tenemos que manifestarnos para que
    nuestro problema se lo traspasemos al pais y asi saquen una ley que reconozca todo lo que nos cagaron
    Mañana no dejen de ir soldados conscriptos todos somos necesarios en esta pelea .

    ResponderBorrar
  5. Tenemos una gran oportunidad para pelear por nuestras demandas unamonos ex soldados conscriptos 1973 - 1990 si no son capaces de superar sus diferencias señores dirigentes tendremos nosotros las bases o socios de cada agrupacion de iniciar nuevos movimientos de ex soldadosy como muy facil seria haciendo reuniones en cuaquier lugar publico o movilizaciones
    Todo esto atravez de las redes sociales no necesitando sedes para reuniones ni pagar cuotas a dirigentes chantas .
    Estar atentos a los llamados ex camaradas .
    Por ahora lo que nos queda es protestar frente al regimiento Buin y marchar a la
    moneda .
    Buena suerte.les desea un ex soldado .
    1 9 7 3-- 1 9 9 0

    ResponderBorrar
  6. BIEN COMPAÑEROS ESTOS ULTIMOS DIAS MUCHOS YA ESTAMOS SACANDO LA VOS, Y SACANDONOS LA VENDA DE LOS OJOS., TALVES A MUCHOS LES DUELA PERO HOY EL SEÑOR MELLADO ES QUIEN TIENE EL MAS ALTO APOYO Y CREDIVILIDAD Y VA EN AUMENTO. INDEPENDIENTE DE CUAL SEA EL RESULTADO DE HOY, DE CONTINUAR ESTA LUCHA MUCHOS ESTAREMOS DETRAS DE EL PARA APOYARLO. SALUDOS A TODOS DESDE EL ULTMO RINCON DE CHILE.

    ResponderBorrar
  7. BIEN COMPAÑEROS ESTOS ULTIMOS DIAS MUCHOS YA ESTAMOS SACANDO LA VOS, Y SACANDONOS LA VENDA DE LOS OJOS., TALVES A MUCHOS LES DUELA PERO HOY EL SEÑOR MELLADO ES QUIEN TIENE EL MAS ALTO APOYO Y CREDIVILIDAD Y VA EN AUMENTO. INDEPENDIENTE DE CUAL SEA EL RESULTADO DE HOY, DE CONTINUAR ESTA LUCHA MUCHOS ESTAREMOS DETRAS DE EL PARA APOYARLO. SALUDOS A TODOS DESDE EL ULTMO RINCON DE CHILE.

    ResponderBorrar
  8. BIEN COMPAÑEROS ESTOS ULTIMOS DIAS MUCHOS YA ESTAMOS SACANDO LA VOS, Y SACANDONOS LA VENDA DE LOS OJOS., TALVES A MUCHOS LES DUELA PERO HOY EL SEÑOR MELLADO ES QUIEN TIENE EL MAS ALTO APOYO Y CREDIVILIDAD Y VA EN AUMENTO. INDEPENDIENTE DE CUAL SEA EL RESULTADO DE HOY, DE CONTINUAR ESTA LUCHA MUCHOS ESTAREMOS DETRAS DE EL PARA APOYARLO. SALUDOS A TODOS DESDE EL ULTMO RINCON DE CHILE.

    ResponderBorrar
  9. Vamos señores, estoy al tanto de todo esto, y estoy seguro tendrán un buen resultado, soy hijo de un exconcripto y tengo 24 años, se su historia y de como lo paso en su servicio y es aberrante creer la crudeza del pasado. Desde ya todo mi apoyo y a luchar señores para que esto se haga justicia, y un consejo, metanse en los medios de comunicación televisivos, introduzcance mas allá de marchas y enviando cartas, ahora nose que pasa que se esta poniendo de moda en todos los canales nacionales este asunto de la dictadura pero que silenciosamente no aborda los temas de los exconcripto como tal, este es el momento justo y preciso, mucha fuerza desde Osorno.

    ResponderBorrar



  10. ...




    Soy jorge exinfante marina realice

    Mi servicio militar en vina delmar.

    cuando nos manifestemos contra el
    gobierno deberiamos salir en las noticias

    de la tv y los diarios

    ResponderBorrar
  11. En el dia de hayer efectuamos una protesta afuera del regimiento Buin , fuimos en un dia Sabado pensando que la gran mayoria de los ex soldados tendrian libre , pero lo de siempre fueron los mismos , el grupo de los de siempre que pena por nosotros no hay compromiso en que esto funcione .
    Que mediocre que crean que esto lo lograremos por gracia eterna y que va a llegar desde el cielo una luz que nos arrojara $ 8.000.000 por cotizaciones impagas y otro de sueldos que nos robaron. Hicieron lo que quisieron con nosotros que esperamos para reclamar por lo nuestro.
    Nosotros a los Argentinos los hemos pelado toda una vida como las personas que nunca nos gustaria ser .son sobrados de caracter pesado etc , etc. .
    Pero son personas que al conocerlos de frente te dicen tus verdades en tu cara ellos son personas que cuando el estado se las caga salen a la calle y protestan con fuerza ellos no aguantan que nada ni nadie se las cague y comienzan de la nada y sin reuniones con nadie estas son espontaneas pero ejemplares .
    Que diferencia con nosotros que somos personas que pienzan que las cosas pasan por que si y quedandonos sin hacer nada el estado de bueno no nos dara nada y nunca olvidemonos de todo y pensemos que todo.lo que nos paso fue una pesadilla .
    Yo me niego a dejar todo asi por todo lo que a.mi me paso y para mi fue suficiente no se a ustedes por lo que veo nada los conmueve ni la vida ni la muerte eso que la vimos y vivimos .
    Solo Dios y nosotros supimos lo que nos paso
    quieran ustedes y la vida que jamas mis hijos y los de ustedes tengan que pasar lo que nos toco vivir .


    ResponderBorrar
  12. Estimado .. Te saludo afectuosamente porque tambien fui uno de los que asistió el sábado 7 .
    Mira seguiré luchando como tú .. tal vez hasta mis últimos días de vida .. ojalá todos los demás ex soldados se integren a nuestra lucha .. Fernando Mellado estuvo el sábado al frente nuestro y sé que si toma la Dirigencia Nacional tendré todo nuestro apoyo incondicional . así que fuerza y ánimo estimado .. Le deseo un buen comienzo de semana.

    ResponderBorrar
  13. amigos no nos cansemos. sigamos apoyando a fernando para que nos pueda orientar los pasos a seguir en el futuro, personalmente de los otros personajes no quiero ni espero nada.

    ResponderBorrar
  14. amigos no nos cansemos. sigamos apoyando a fernando para que nos pueda orientar los pasos a seguir en el futuro, personalmente de los otros personajes no quiero ni espero nada.

    ResponderBorrar
  15. Gracias , y un afectuoso saludo a todos los valientes soldados que protestaron frente al regimiento Buin y de ahi en marcha hasta el metro , despues marchamos desde la plaza de armas por paseo Ahumada hasta el paseo Bulnes caminamos por donde quisimos no por donde habria querido la autoridad ni por donde indico carabineros .
    Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de personas con tantos valores no somos tantos pero las revoluciones parten por poquitos ya habran de los que se den cuenta que ellos tambien tienen que participar de esta movilizacion ojala no sea demasiado tarde .
    Un abrazo ex camaradas .

    ResponderBorrar
  16. Pongo mi nombre Eduardo Cancino, para decirle al 99.99 por ciento q son unos cagones ( en Santiago) porque dio pena y rabia que no llegaran ni siquiera un sabado a media magnana. Estoy seguro q si hacemos la protesta en la casa de cada uno, ese dia salen a pasear. ¡Asi no se puede!. Significa acaso q piensan q no tienen derecho a nada, o estan esperando q los demas hagan todo por uds. Salvo sr. Mellado, q el msj. no este llegando me refiero a q muy pocos tienen acceso a internet.

    ResponderBorrar
  17. Ex soldados
    Les escribo estas líneas para decirles que tambien estoy muy orgulloso de este pequeño pero GRAN grupo de ex soldados que estuvimos en las puertas del Regimiento Buin .. fuimos escoltados por Carabineros motorizados hasta el Metro Einstein lo cual notamos el respeto a nosotros .
    Nos dirigimos hasta la estación Plaza de Armas y desde allí caminamos con cánticos de Infantería lo que nos hizo recordar nuestro período de " soldado " a la entrada del Paseo Ahumada fuimos atendidos por Carabineros y un oficial hasta Alameda donde nuestra marcha finalizó en el Paseo Bulnes lo que para nosotros fue planificar muchas cosas que esperamos compartirlas con todos los ex soldados desde la Puerta Norte de Chile hasta el último confín de nuestro país.
    LES SOLICITAMOS A TRAVES DE ESTE SITIO SE CONTACTEN CON EL DIRIGENTE FERNANDO MELLADO QUIEN LOS INSTRUIRA DE LO QUE VIENE A POSTERIOR .FUERZA SOLDADOS E INTEGRENSE EN UNA SOLA DIRECTIVA NACIONAL PARA ASI LOGRAR NUESTRO COMETIDO.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
  18. Ex soldados
    Les escribo estas líneas para decirles que tambien estoy muy orgulloso de este pequeño pero GRAN grupo de ex soldados que estuvimos en las puertas del Regimiento Buin .. fuimos escoltados por Carabineros motorizados hasta el Metro Einstein lo cual notamos el respeto a nosotros .
    Nos dirigimos hasta la estación Plaza de Armas y desde allí caminamos con cánticos de Infantería lo que nos hizo recordar nuestro período de " soldado " a la entrada del Paseo Ahumada fuimos atendidos por Carabineros y un oficial hasta Alameda donde nuestra marcha finalizó en el Paseo Bulnes lo que para nosotros fue planificar muchas cosas que esperamos compartirlas con todos los ex soldados desde la Puerta Norte de Chile hasta el último confín de nuestro país.
    LES SOLICITAMOS A TRAVES DE ESTE SITIO SE CONTACTEN CON EL DIRIGENTE FERNANDO MELLADO QUIEN LOS INSTRUIRA DE LO QUE VIENE A POSTERIOR .FUERZA SOLDADOS E INTEGRENSE EN UNA SOLA DIRECTIVA NACIONAL PARA ASI LOGRAR NUESTRO COMETIDO.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
  19. valen hongps los d mellado i ieron cuquiwr ruido y no llego nadie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La diferencia de la agrupacion mellado es que tenemos cojones.

      Borrar
  20. CAMARADAS
    TODO ACTO Q AGAMOS SIRVE DE UNA U OTRA
    MANERA. LO IMPORTANTE ES Q TODO SEA CON EL MISMO FIN DE PODER LOGRAR NUESTRO OBJETIVO Q SON NUESTRAS PETICIONES Q SE AN PEDIDO AL GOBIERNO Y Q LA CAMARA DE DIPUTADO A RECONOSIDO CON ALGUNOS PROYECTOS DE LEY COMO ES 824 Y 606 LOS Q EL GOBIERNO NO RECONOSE O NO QUERE RECONOSER.
    POR ESO NO LOS DEMOS POR DERROTADO
    LO MAS IMPORTANTE ES Q NO MENTIRLE MAS A LAS PERSONAS Q SOLO TIENEN INFORMACION POR ESTOS MEDIO
    TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS TODOS JUNTOS.
    HAY UNA INVITACION PARA TODOS LOS REPRESENTANTE DE AGRUPACIONES PARA EL DIA 14 Q LA SOBERBIA NO LOS DEJE IR PARA UD SR MELLADO TANBIEN ES LA INVITACION Y ES EL MOMENTO PARA LA UNION Y NO MAS DESCALIFICACION. ESPERAR Q ESTEN TODOS LOS REPRESENTANTE DE AGRUPACIONES.
    Y APOYEMOS A LOS DIRIGENTES.
    VICTOR OBREQUE
    MARIQUINA

    ResponderBorrar
  21. CAMARADAS
    TODO ACTO Q AGAMOS SIRVE DE UNA U OTRA
    MANERA. LO IMPORTANTE ES Q TODO SEA CON EL MISMO FIN DE PODER LOGRAR NUESTRO OBJETIVO Q SON NUESTRAS PETICIONES Q SE AN PEDIDO AL GOBIERNO Y Q LA CAMARA DE DIPUTADO A RECONOSIDO CON ALGUNOS PROYECTOS DE LEY COMO ES 824 Y 606 LOS Q EL GOBIERNO NO RECONOSE O NO QUERE RECONOSER.
    POR ESO NO LOS DEMOS POR DERROTADO
    LO MAS IMPORTANTE ES Q NO MENTIRLE MAS A LAS PERSONAS Q SOLO TIENEN INFORMACION POR ESTOS MEDIO
    TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS TODOS JUNTOS.
    HAY UNA INVITACION PARA TODOS LOS REPRESENTANTE DE AGRUPACIONES PARA EL DIA 14 Q LA SOBERBIA NO LOS DEJE IR PARA UD SR MELLADO TANBIEN ES LA INVITACION Y ES EL MOMENTO PARA LA UNION Y NO MAS DESCALIFICACION. ESPERAR Q ESTEN TODOS LOS REPRESENTANTE DE AGRUPACIONES.
    Y APOYEMOS A LOS DIRIGENTES.
    VICTOR OBREQUE
    MARIQUINA

    ResponderBorrar
  22. Seguire hasta el final en este movimiento los sueños de las personas libres se terminan solo cuando uno muere .
    Mis sueños no mueren si Mellado sigue comandando una agrupacion o no , estos solo se frustran al ver tanta envidia y ver como se cagan a mis ex camaradas con falsas ilusiones para solo seguir pidiendoles plata .
    Señores dirigentes reagrupense en una sola direccion todos estamos dando un triste espectaculo ante la ciudadania , el gobierno se frota las manos con nuestro movimiento . No es Fernando Mellado el que ha perdido una batalla somos todos los ex conscriptos los que estamos perdiendo la guerra .
    Cuando se daran cuenta que solo unidos sacaremos esto adelante que en una movilizacion no podamos sacar a la calle a lo menos a unos 5.000 ex soldados para marchar y hacerles ver a este gobierno que existimos que lo que nos paso no fue algo que se nos ocurrio de repente .
    Lo de las cifras de ex soldados en una movilizacion aca en Santiago no es algo exagerado me recuerdo de una caminata que se hizo desde General Velazques con Alameda hasta las cercanias de la torre Entel monumento a lo heroes de la concepcion no eramos menos de 8.000 ex soldados y se hizo entrega de una carta en la Moneda .
    Otra vez y tan multitudinaria como la anterior fue la concentracion que se efectuo en el estadio Caupolican y fuimos no menos de 6.000 ex camaradas .
    Por eso pienso señores por que no hacen un mea culpa no piensan eso sucedio hace no mas de 5 añosy que paso en todo este tiempo , por reunion no van mas de 300 y una movilizacion menos de100 asi no llegamos a ninguna parte y mas encima sabemos que esto le pasa a todas a todas las agrupaciones como sera que algunos dirigentes ni siquiera llaman a su gente a la calle por verguenza a quedar en ridiculo por que lo unico que conseguirian es que ni su sombra los acompañe .
    Mi opcion es en este momento seguir luchando en la calle ya no importa los pocos que seamos ahora nuestra lucha sera por conviccion.
    Los otros sigan en negociaciones con este gobierno .


    ResponderBorrar
  23. Buenos comentarios los que quieran seguir conversando por que eso les trae buenos dividendos bienvenidos alla ellos .
    otros tomaremos un camino que para nosotros funciona mejor que es hacer valer nuestra molestia que es protestando cada uno tome el camino que mas le convenga .
    La mayoria ya eligio en todo caso como en los tiempos del chino Rios que no estaba ni ahi con nada .
    Pero que no saliera un bono para los ex soldados se llenarian 7 estadios nacionales con compadres estirando las manos como pordioseros sin que hubiesen hecho nada por ganarlo .
    Gracias a los que Marcharon y cantaron himnos militares por el paseo Ahumada la gente nos miraba con admiracion nunca se escucho algun grito contra nosotros fue un orgullo para nosotros haber vestido algun dia el uniforme militar . El problema fue otro no vale la pena contarlo de nuevo .


    ResponderBorrar
  24. Porque la zona sur no cita para estas movilizaciones, ni siquiera para hacer reuniones mensuales . nadie sabe nada todos están calladitos, que el gobierno les va a dar respuesta cuando el día ddd, pero creo hay que seguir y darse por vencido jamas, ex compañeros que todo esto salga bien ojala pronto, esperemos que con la movilización de ayer haya alguna respuesta.

    ResponderBorrar
  25. Porque la zona sur no cita para estas movilizaciones, ni siquiera para hacer reuniones mensuales . nadie sabe nada todos están calladitos, que el gobierno les va a dar respuesta cuando el día ddd, pero creo hay que seguir y darse por vencido jamas, ex compañeros que todo esto salga bien ojala pronto, esperemos que con la movilización de ayer haya alguna respuesta.

    ResponderBorrar
  26. Que triste es ver por la Televisión al presidente de Chile y por otro lado candidatos (los mismos de siempre) homenajear las actividades del 11 .. sin siquiera mencionar a niosotros los ex soldados conscriptos flagelados, obligados a permanecer en las filas de la milicia por largo período .. que pena es sentir que nuestros derechos humanos como jóvenes totalmente vulnerados en una situación que jamás quisimos ocurriera.
    Por eso mi voto me lo meto en la raja al igual que toda la política chilena.

    ResponderBorrar
  27. ex soldado concrisptos ha nivel nacional les invito de que el 17 de noviembre 2013,castigemos en la votacion de los candidatos de la derecha,presidenta,senadores,diputado,concejeros,ya que este gobierno de pinera,ministro,senadores,diputados, ha los ex soldado les mintieron prometiendoles en campana de que los solucionarian nuestros problemas,donde hay documentos firmados,gravaciones,proyectos de ley que fueron respaldado por mayoria de los diputados y senadores,gobierno de pinera los ex soldados te pasaran la cuenta por mentiroso te reiste de las familias ha nivel nacional.sr,burgo.trata de pronunciarte porque tu tambien heres responsable de esta negociacion que estavai negociando con el gobierno y no te quedes callado.me despido de todos mis companeros a nivel nacional y responsable de mis dichos, socio de talcahuano

    ResponderBorrar
  28. ex soldado concrisptos ha nivel nacional les invito de que el 17 de noviembre 2013,castigemos en la votacion de los candidatos de la derecha,presidenta,senadores,diputado,concejeros,ya que este gobierno de pinera,ministro,senadores,diputados, ha los ex soldado les mintieron prometiendoles en campana de que los solucionarian nuestros problemas,donde hay documentos firmados,gravaciones,proyectos de ley que fueron respaldado por mayoria de los diputados y senadores,gobierno de pinera los ex soldados te pasaran la cuenta por mentiroso te reiste de las familias ha nivel nacional.sr,burgo.trata de pronunciarte porque tu tambien heres responsable de esta negociacion que estavai negociando con el gobierno y no te quedes callado.me despido de todos mis companeros a nivel nacional y responsable de mis dichos, socio de talcahuano

    ResponderBorrar
  29. ex soldado concrisptos ha nivel nacional les invito de que el 17 de noviembre 2013,castigemos en la votacion de los candidatos de la derecha,presidenta,senadores,diputado,concejeros,ya que este gobierno de pinera,ministro,senadores,diputados, ha los ex soldado les mintieron prometiendoles en campana de que los solucionarian nuestros problemas,donde hay documentos firmados,gravaciones,proyectos de ley que fueron respaldado por mayoria de los diputados y senadores,gobierno de pinera los ex soldados te pasaran la cuenta por mentiroso te reiste de las familias ha nivel nacional.sr,burgo.trata de pronunciarte porque tu tambien heres responsable de esta negociacion que estavai negociando con el gobierno y no te quedes callado.me despido de todos mis companeros a nivel nacional y responsable de mis dichos, socio de talcahuano

    ResponderBorrar
  30. Hasta cuando creemos en los que quieren seguir conversando con el gobierno que no les parecen 6 años como muchos .
    Don Fernando Mellado usted ocupe el lugar que le corresponde por que necesitamos a un dirigente como usted valiente que no se vende como otros dirigentes .

    ResponderBorrar
  31. AL SEÑOR MELLADO SE PRESENTARA EN EL AMPLIADO DEL 14 DE SEPTIEMBRE, CITADO POR LOS 5 FANTASTICOS.

    ResponderBorrar
  32. varios vamos acompañar a mellado ese dia, y terminar con el circo de los 5, y continuar nuestro propio camino.

    ResponderBorrar
  33. varios vamos acompañar a mellado ese dia, y terminar con el circo de los 5, y continuar nuestro propio camino.

    ResponderBorrar
  34. varios vamos acompañar a mellado ese dia, y terminar con el circo de los 5, y continuar nuestro propio camino.

    ResponderBorrar
  35. varios vamos acompañar a mellado ese dia, y terminar con el circo de los 5, y continuar nuestro propio camino.

    ResponderBorrar
  36. varios vamos acompañar a mellado ese dia, y terminar con el circo de los 5, y continuar nuestro propio camino.

    ResponderBorrar
  37. Fernando Mellado valla al famoso ampliado que de ampliado no tiene nada se que no sacara nada en limpio pero tengo la impresion que esto esta mas que cocinado ya las porciones de la torta estan repartidas .
    Lo unico bueno de su ida al ampliado es ver el respeto que existe por esta agrupacion y sobre todo por el .
    Ese dia lo vamos a acompañar ojala que muchos de nuestra agrupacion .
    ¡¡ Fuerza Fernando Mellado !!











    ResponderBorrar
  38. FERNANDO, SOY EX SOLDADOS DEL AÑO 1973/1975, TE PUEDO DECIR QUE DEBEMOS APROVECHAR ESTE MOMENTO, DONDE LOS POLITICOS Y MILITARES DE ESA EPOCA, ESTAN ENTREGANDO DIFERENTES TESTIMONIOS A TRAVES DE LOS MEDIOS PRENSA, LOS CUALES PODRIAMOS UTILIZARLOS ANTES LOS TRIBUNALES COMO MEDIOS DE PRUEBA, PARA NUESTRA CAUSA Y DE ESTA FORMA OBTENER LA JUSTICIA QUE SE HA BUSCADO POR AÑOS, ESPECIALMENTE POR EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS PADRES Y FAMILIAS.

    ResponderBorrar
  39. fernando mellado,por favor se le pide de que se haga presente en el ampliado el dia sabado 14 de septiembre 2013 que va hacer en,santa rosa entre maule y nuble a las 10 de la manana,fernando para nosotro es muy importante que tu este en esta reunion porque heres la unica persona que los ha entregado informacion seria y responsable y para desmascarar a estos 5 payasos que durante todos estos anos se han dedicado ha pura farandula,ex soldados de santiago haganse presente en apoyo a fernando mellado para saber la verda

    ResponderBorrar
  40. "ESTO NO TIENE NOMBRE"," MAL PELAO EL CHANCHO" "FALLO LA ESTRATEGIA","MAL CALCULO"," ESCUCHE MAL","ME APRESURE","ME ADELANTE A LA JUGADA","NO SERE PRIMER PLANO"YO NO SOY EL CULPABLE, ES EL OTRO........ SE SUSPENDE TODO., QUIEN CRESTA ENTIENDE ESTO.

    ResponderBorrar
  41. "ESTO NO TIENE NOMBRE"," MAL PELAO EL CHANCHO" "FALLO LA ESTRATEGIA","MAL CALCULO"," ESCUCHE MAL","ME APRESURE","ME ADELANTE A LA JUGADA","NO SERE PRIMER PLANO"YO NO SOY EL CULPABLE, ES EL OTRO........ SE SUSPENDE TODO., QUIEN CRESTA ENTIENDE ESTO.

    ResponderBorrar
  42. todo lo que brilla no es oro. algo o mucho anda mal. que triste espectaculo no nos merecemos tanta tomadura de pelo.

    ResponderBorrar
  43. para mi que su reunion no salio por que los cinco sinverguenzas al llamar a un ampliado de dirigentes del pais vieron que estaban mas solos que la mierda si nadie les confirmo ir a su reunion tuvieron por fuerza que suspenderla .
    Bueno ahora que les queda irse al bar la piojera y jugar domino y se me olvidaba tomense un terremoto para pasar las penas .
    Por la puta estos weones (5) que han mentido al movimiento de ex soldados nos tienen divididos compadres mas perjudiciales que no solo se conforman con cobrar cuotas y negociar con el gobierno otros chamullentos mas que los dirigentes .
    Pobres de nosotros tenemos que peliar contra tantos sinverguenzas que al final entiendo a todos los ex soldados que han ido desertando de este movimiento .
    Un abrazo a los que seguimos en la lucha
    Mellado usted mande esto estos no tienen pantalones yo no les creo que hicieron el servicio militar

    ResponderBorrar
  44. yo un wueon viejo como pude ser tan wueon, creerle al mono de grea tanto tiempo., que tendriamos una juvilacion, beneficios en salud, vivienda,hasta locomocion gratis..,se le caia la vava ofreciendo tantos beneficios. mi consuelo es que todavia quedan mas wueones que yo....se despide un ex wueon de san antonio.

    ResponderBorrar
  45. yo un wueon viejo como pude ser tan wueon, creerle al mono de grea tanto tiempo., que tendriamos una juvilacion, beneficios en salud, vivienda,hasta locomocion gratis..,se le caia la vava ofreciendo tantos beneficios. mi consuelo es que todavia quedan mas wueones que yo....se despide un ex wueon de san antonio.

    ResponderBorrar
  46. Amigos, les dije oportunamente "OJO CON MAIPU" estan llamando a una reunion y les dije que no nos distraiga o divida. Era muy claro q se trataba de una maniobra y talves asesorados por.algun politico con mas seso q estos. Aunque no resiste analisis, fijense q dice q se interrumpieron la conversaciones porque otro intervino... Si ellos llamaban para entregar novedades! Dode queda lo que dicen q se habia avanzado. Agregan q solo "falta acuerdo con el ejecutivo" Si ahi parte todo. Osea tenemos el apoyo de bomberos, la junta de vecinos y la sra. Juanita....SINVERGUENZAS CHANTAS E IMBECILES

    ResponderBorrar
  47. Con estos weones mandando agrupacion alguna es una bofetadada a los ex soldados conscriptos y todas las penurias que pasamos .

    ResponderBorrar
  48. hasta cuando se burlan de la gente , todos ustedes , no sedan cuenta que detrás de cada soldado hay una familia que se ilusionaron con este tema, y ustedes están puro paliando como los guenos para ver quien figura mas , si el señor mellado o los estúpidos de la agrupación de maipu, par de weones .,.,

    ResponderBorrar
  49. hasta cuando se burlan de la gente , todos ustedes , no sedan cuenta que detrás de cada soldado hay una familia que se ilusionaron con este tema, y ustedes están puro paliando como los guenos para ver quien figura mas , si el señor mellado o los estúpidos de la agrupación de maipu, par de weones .,.,

    ResponderBorrar
  50. Anoche pude ver en television a Fernando y dos ex soldados muy emocionados ... Una vez más se confirma que los ex soldados conscriptos teníamos corazón emocion por todos aquellos que estaban siendo perseguidos en ese momento. Hasta ahora al único Dirigente que he visto en TODAS ha sido Fernando , mientras los demas (5) se esconden como vulgares ratas de alcantarilla.
    FERNANDO MELLADO UNICO DIRIGENTE NACIONAL DE CHILE.

    ResponderBorrar
  51. Fernando Mellado es el unico dirigente que se ha visto en entrevistas en television y radio y los otros otros dirigentes no se han visto ni al espejo no los pesca nadie por que a sus pocos socios de agrupaciones ustedes no les avisan que a partir de ahora es Mellado quien lleva las riendas a nivel nacional para negociar con el gobierno el no esta quemado como ustedes .
    El gobierno a ustedes como dirigentes ya les tomo el pulso y vio que no tienen fuerza negociadora .
    ¡¡¡ Vivan los ex soldados de mi patria !!!

    ResponderBorrar
  52. Estimado Camaradas
    Cuidado con los buitres de la prensa (el cuarto poder) no sean ingenuos no dejarse EMBAUCAR por lo facíl a ellos y a los politícos solo les interesa los beneficios que puedan sacar y sirvan a sus fines, porque ahora a 40 años se preocupan en dar tribuna y no para saber de nuestras vidas sino con el interés de subir el Rating. Haga el ejercicio para verificar mi comentario, solicite que nos den un espacio en reportajes sin edición ni censura y vera que respuesta recibe.
    Señores tengan claro por lo que luchan no sean ingenuos no reciban propuesta indecentes que pasan a llevar nuestra dignidad que es lo único que nos queda. Si ud , Señor Mellado tiene claro lo que en una oportunidad le pedí que trabajara en base a un programa que contenga una agenda de negociaciones le será mas agil y dinamico la gestión ante las autoridades de turno. por ejemplo que contempla la parte social cual es el contenido de la propuesta, en materia financiera y que valor agregado INCORPORA.
    Si no tiene claro pasaran otros 40 años y seguiremos igual.
    Le deseo suerte a cada uno de uds, y un gran abrazo.
    A los chanta que cobran cuotas tengan respeto por sus pares no los cagen mas de lo que están en algún momento se les puede dar vuelta la tortilla.
    EX-73

    ResponderBorrar
  53. Estimado Camaradas
    Cuidado con los buitres de la prensa (el cuarto poder) no sean ingenuos no dejarse EMBAUCAR por lo facíl a ellos y a los politícos solo les interesa los beneficios que puedan sacar y sirvan a sus fines, porque ahora a 40 años se preocupan en dar tribuna y no para saber de nuestras vidas sino con el interés de subir el Rating. Haga el ejercicio para verificar mi comentario, solicite que nos den un espacio en reportajes sin edición ni censura y vera que respuesta recibe.
    Señores tengan claro por lo que luchan no sean ingenuos no reciban propuesta indecentes que pasan a llevar nuestra dignidad que es lo único que nos queda. Si ud , Señor Mellado tiene claro lo que en una oportunidad le pedí que trabajara en base a un programa que contenga una agenda de negociaciones le será mas agil y dinamico la gestión ante las autoridades de turno. por ejemplo que contempla la parte social cual es el contenido de la propuesta, en materia financiera y que valor agregado INCORPORA.
    Si no tiene claro pasaran otros 40 años y seguiremos igual.
    Le deseo suerte a cada uno de uds, y un gran abrazo.
    A los chanta que cobran cuotas tengan respeto por sus pares no los cagen mas de lo que están en algún momento se les puede dar vuelta la tortilla.
    EX-73

    ResponderBorrar
  54. Hoy por hoy los politicos se culpan unos a otros de no haber hecho nada por los derechos humanos en dictadura y los otros se defienden diciendo que la informacion era compleja o que erean muy jovenes, etc...incluso los sres. Jueses piden perdon e inculpan a los que ya no estan. Yo me pregunto y ahora que estamos en democracia y nada tienen que temer, ademas tienen la informacion, porque no se pronuncian acerca de la mayor cantidad de victimas que fuimos los soldados y ademas por periodos mas prolongados. El presidente Alwyn hablo de victimas "civiles y militares" pero la comision Rettig, habiertamente nos discrimino. Paso lo mismo con la comision Valech. Yo personalmente me presente ante dicha comision como victima del regimen militar, pero no me consideraron con derecho a reparacion.
    Fuimos la mayor cantidad de victimas, con el agravante de ser menores, pero esta sociedad hipocrita y cobarde ( autoridades y periodistas) siguen renegando de nosotros como si fueramos lastre, aun cuando nuestro pais esta territorialmente entero gracias a nuestro aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agueonaos, despierten. Tuvieron el salten por el mango. y no se dieron cuenta. siempre sera este tema Política Pura. Agueonaos...que derechos humanos pura paja gueones tontos el tema es Politica Pura. gueones tontos. ¡¡¡Tontos!!!

      Borrar
  55. Los unicos que dieron la cara y sus vidas por el ejercito a lo largo de su historia en CHILE fueron los soldados conscriptos .
    Y el unico reconocimiento que tenemos es un monumento que para mas cagarla sellama al " roto Chileno " .
    Nadie se acuerda de nosotros ni se acordo para todos estos reportajes que se hicieron por el 11 de Septiembre .
    Nadie hablo si quiera de los soldados ni el gobierno ni politicos no se acordaron de nosotros .
    Y Asi hay gueones diciendo que el gobierno esta preocupado por nosotros y dirigentes perros de mierda que todavia conversan con ellos .
    Es que estos 5 dirigentes mas otros tantos quieren seguir cobrando cuotas eternamente y todo gracias a los ignorantes ex soldados conscriptos 1973 - 1990 .
    No tenemos nada , no nos reconoce nadie , que esperamos para unirnos nosotros .
    Si no lo hacemos mejor olvidemonos de reconocimiento , indemnizacion , devolucion de dineros , etc, etc .
    Pensemos que esto fue una pesadilla que el sevicio militar nunca sucedio , las golpizas eran cosas de nuestra cabeza y de lo demas mejor olvidar .
    Ya somos pelotas viejos y nos siguen cagando dejen de pagar cuotas a los sinverguenzas o todavia creen que pagando van a ser privilegiados con alguna ley a su favor «CALLAMPA» .
    Fernando Mellado jueguesela por nosotros .




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMM... Podemos nosotros hacer un nuevo monumento,en la mitad del cuerpo ,un soldado conscripto y en la otra un civil del pueblo. Como recordatorio de la verguenza politica del año 1972 y 1973. Juntando a nivel nacioal "Bronce" y frente a la moneda queda OK. . Y en cuanto a los dirigentes desleales ,solo queda pasalos por la fila del medio y camotera sea . Maipino 1973----1974.

      Borrar
    2. ¡¡Que Tanto hablan de que el salvador es el Mellado fue este el primer Guevón que cago a los ex-soldados!! con más de $ 120.000.000 Millones agueonao. cagaos del mate. le compran a todos los gueones que son estafadores profecionales. Informence bien pelotas tendran que calificar solos el Gobierno que rato respondio, y los muy gueones siguen pagando o comprnado los cuentos de estos estafadores que dicen hoy ser dirigentes. despierten agueonaso...Sub secretaria de Derechos Humanos...pero la guea no sera al lote. a y no se repararán a los asecinos. pelotudos,

      Borrar
    3. SI ¿QUE ISO ESA PLATA ESTE MELLAO? EL COME CACA. QUE CASI SE COME A UN SER HUMANO, SI SERA GUEÓN CON ESAS DECLARACIONES EL DIA DEL GUALLAYO CALIFICARÁN LOS DEL 73. ¡¡AGUEONAO!!

      Borrar
  56. Entrevista.La Entrevista de Tomás Mosciatti - CNN Chile
    www.cnnchile.com/programa/la-entrevista-de-tomas-mosciatti-‎
    La Entrevista de Tomás Mosciatti. El mismo Tomás Mosciatti de los comentarios punzantes en Radio Bío Bío, hace todas las preguntas y toca todos los temas ...

    ResponderBorrar
  57. 0 (cero) aporte al movimiento no hay compromiso de las bases .
    Por eso cualquier weon que abre el hocico le creemos si nosotros dejamos todo en manos de otros .
    Todo este tema no avanza por nuestra culpa primero que nada que union existe entre las distintas agrupaciones «ninguna » .
    En segundo lugar donde se ha visto que cinco ladrones de mierda se atrevan a decir que ellos y solamente ellos son los reconocidos por el gobierno para conversar por eso estamos como estamos si a estos perros les hubiese importado hubieran llamado a un paro nacional o una marcha paralizando Santiago y las principapes ciudades de CHILE .
    Pero sepan ustedes que estas mierdas los sigue un grupo de ex camaradas que mejor no digo nada en contra de ellos por que quizas que les han prometido a los pobresitos y estos como viendo seres iluminados les han creido pero si antares de la luz es una bosta al lado de estos sinverguenzas .
    Otra de estos 5 fantasticos si algun otro dirigente comienza a sobresalir en el bien de su agrupacion no dejaran que vuele muy alto estps se encargaran de hablar mal de el y no lo dejaran entrar a su selecto grupo de mentirosos por decir algo suave .
    Ex soldados conscriptos 1973-1990 rebelense a estas agrupaciones no paguen mas cuotas a ver si los recibiran tan bien cuando ya dejen de
    pagar unas dos o tres cuotas los borraran de sus registros estos perros .
    Ya a nadie le importa de verdad nuestra pelea ni a gobierno ni oposicion menos a organismos internacionales como dicen las ratas ladronas , no le importamos a los periodistas ni a programa alguno que se hizo por los 40 años del golpe de estado .
    Paremos el webeo y unamonos de una vez por todas o si no caguemonos en este tema y no le hechemos la culpa a nadie .

    UNAMONOS WEONES DE UNA VEZ POR TODAS
    O QUE SE ACABE DE UNA ESTE TEMA DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  58. soy un exoldado k iso el servicio militar el82y 84y medio kisiera comenzar esta reflexion asi derramando lagrimaa en la soledad d la noches soy padre d 5 hijos no fue ese mi deseo pero como somos ppbre no tube eleccion yo kise ser profecional vi la occion en el servicio pero nunca pense k hay se me iba tronchar mi futuro un dia a 40 kilometro de valdivia fuimos tomados prisioneros el famoso cp demostrando mi lealdad a esa bandera me sacaron la cresta fui torturado hasta perder el conosimiemto me sacaron la mandibula d su lugar amarrado d pies y manoa me tiraron en una camo d espino mw pusierron en la esta del indio me aplicaron corriente ectera tengo mucho dolor en mi alma x todo lo k pasmos resumiendo fui uno d los 3 sold k no delato a su compania cuando nos liberaron corrimos mas d 30 km x nustras vida segun nosotros fui felisitado sabiendo k la mayoria d edad 21 anos en ese tiempo yo tenia 18 a con tanto palo k me dieron mis deseos d seguir estudiando deparecieron mi memoria ya no era la misma y me pregunto cual fue mi culpa y la respuesta es haber nacido en este pais o haber hecho mi servicio mil valio la pena ser leal a este pais aporte con 5 obreros a un pais k noselomerse e perdido el deseo d vivir y cada noche le pido adios k ja no kiero seguir viviendo e perdido en todo no peleeas mas entre uds muchas gracias ojala k les resulte amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado ex soldado y camarada
      Sus palabras por este medio me conmueven.
      Lo unico que quiero decirle que en este pais hay ex soldados que vivieron horribles tratos es por eso que lo invitamos a ser muy paciente y nunca perder ese esperanza y cuando ese dia llegue en que cada ex soldado conscripto deba relatar todas sus malas experiencia no dude hacerlo para que su alma y corazon este en paz y tranquilidad .. se que ese dia llegara estimado ... le deseo un feliz fin de semana junto a su familia y no olvide HOY MAS FIRME QUE NUNCA Y NO SE QUIEBRE NI AVERGUENZE DE LO QUE LE SUCEDIO EN LA MILICIA PORQUE AGAYAS Y VALENTIA TENEMOS Y TUVIMOS MAS QUE LOS CLASES Y OFICIALES.

      Borrar
    2. estimado ex soldado y camarada
      Sus palabras por este medio me conmueven.
      Lo unico que quiero decirle que en este pais hay ex soldados que vivieron horribles tratos es por eso que lo invitamos a ser muy paciente y nunca perder ese esperanza y cuando ese dia llegue en que cada ex soldado conscripto deba relatar todas sus malas experiencia no dude hacerlo para que su alma y corazon este en paz y tranquilidad .. se que ese dia llegara estimado ... le deseo un feliz fin de semana junto a su familia y no olvide HOY MAS FIRME QUE NUNCA Y NO SE QUIEBRE NI AVERGUENZE DE LO QUE LE SUCEDIO EN LA MILICIA PORQUE AGAYAS Y VALENTIA TENEMOS Y TUVIMOS MAS QUE LOS CLASES Y OFICIALES.

      Borrar
    3. Estimado. Anónimo del día 20-09-2013. Ex –soldado. Tú comentario me ha hecho reaccionar y me da exacta mente si mellado lo comprende o no, si Víctor lo entiende o ¡¡no!! El tema es que de tus palabras las que te salieron, de lo más sagrado de tu pensamiento, y en todo sentido descubren al mundo una simple verdad. Quien no comprenda en estas no podría considerarse humano.
      Lo más triste de todo esto que la gran mayoría de todos nosotros y digamos una verdad pese a todas las experiencias vividas muy similares, el hecho que antes que tomara cuerpo y forma este movimiento, todos pensábamos como a mí me ocurrió, miraba las estrellas en las noches, retrocedía a mi servicio militar obligatorio, y el primer pensamiento que acudía a mi mente era de sentir que alguien en algún lugar de este país, me debía algo. Amigos pongo a Dios de testigo en este mi comentario. Este pensamiento surgía cada vez, que en mi diario vivir al tres y al cuatro, algo que todos conocen muy bien frustraciones económicas. Deudas, Aspiraciones, a entregar más a mis pequeños hijos, amigos antes de obtener un rubro al cual le agradezco a Dios, luego de mucho suplicar a este. El Respondió, por lo general viva inventado la forma honesta de ganar más para suplir las necesidades que una familia chilena demanda, sinceramente cada uno de nosotros durante nuestras vidas nos unes diferentes situaciones, y no hablemos, de lo vivido dentro de los cuarteles o regimiento, el daño mayor fue el recibido una vez cumplido con la patria. En la vida civil es donde más se reflejo el daño a nuestras vidas. Por estos motivos, fui Dirigente, mi apego fue a la verdad, limitando todo mi potencial humano a apoyar, y observar de la conducta de otros frente a este movimiento, parpando en terreno falencias y engaños de algunos quienes motivados por el dolor que fueron también parte, pero frente a la tentación del dinero sucumbieron, ensuciando sus manos con la esperanza de muchos ex –soldados. Fueron estos motivos los que me dieron a la razón de alejarme de todos ellos.
      Por este motivo quise comentar tu relato. Y siendo reflexivo y con un profundo sentimiento de lealtad. A nuestra causa, pido a Dios todo poderoso, brinde de su, justicia un poco a muchos que hoy sé que están acongojados y entregue a ustedes esperanza en el devenir, todo en la vida, parece imposible cuando de reclamar justicia se trata. Pero lo importante de esto es la forma, en que esta,…Es presentada, y, de entrega de la información coherente y honorable, nunca será a través de la violencia, menos de engaños o difamaciones, es mucho más simple de lo que muchos imaginaron esto está enraizado en los sentimientos y de la pureza del Alma Humana.
      Juan Fernando Mellado Galaz. El sabe que por ningún motivo puede representar Jurídicamente a nadie en este movimiento, y mucho menos por Honorable...Si este cuando fue su oportunidad hubiere sido honesto, también estaba limitado y cobro dineros, sin tener el derecho Jurídico emanado de la Ley N° 18.418 y en contra del reglamento Jurídico del Código de Justicia Militar. (Sin Valer Militar) él puede apoyar esta en su derecho civil, y como ciudadano. Pero Jurídicamente está inhabilitado, para representar organismo vinculado con el Ejército de Chile. Es la Ley.


      Borrar
    4. Me sumo a este comentario, el realismo esta en evidencia, ¿de qué forma don Fernando podría representar a sus socios? Frente alguna autoridad, Si este cuando inscribió a estos nunca les izo una carpeta, que mostrara los datos de quienes se inscribieron en esos años con él, me refiero a las tres direcciones que el abrió oficinas en Santiago centro. ¿Cómo para pensar? ¿Qué tan honesto fue?...

      Borrar
    5. pedrito. tu como siempre con tus reflexiones, y predicaciones que a nadie les interesa, al igual que la predicas juridicas de calderon. ya es tiempo de cambiar el chip. los ex soldados ya despertamos., no sigan haciendo el ridiculo." en buena"

      Borrar
    6. pedrito. tu como siempre con tus reflexiones, y predicaciones que a nadie les interesa, al igual que la predicas juridicas de calderon. ya es tiempo de cambiar el chip. los ex soldados ya despertamos., no sigan haciendo el ridiculo." en buena"

      Borrar
  59. Temuco: asignan días de dedicación exclusiva a ministro que investiga causas de DD.HH.
    Por decisión del pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, el ministro Álvaro Mesa dedicará tres días de la semana en forma exclusiva a investigar causas de derechos humanos.

    El ministro coordinador de derechos humanos de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se comunicó con los ministros que investigan causas por violaciones a los derechos humanos, para conocer si requieren de la designación exclusiva en las causas que tramitan u otro tipo de apoyo.
    Leer más en grupo de: https://www.facebook.com/groups/sociosmo/532412740164650/?comment_id=536066116465979&notif_t=like

    ResponderBorrar
  60. Ex soldados
    nunca es tarde para la refleccion.todos hemos cometido errores y si Fernando lo hizo creo que el es la persona que debe enmendar rumbos equivocados. Lo insano seria volver a cometerlos y por lo pronto no juzguemos si no hay evidencias.No hagamos campanas de difamacion y confucion. No es facil pararse al frente el partido se ve bueno desde las graderias pero arbitrarlo es otra cosa.
    Saludos y no olviden.......mas unidos que nunca.

    ResponderBorrar
  61. amigos. como bien dice el comentario anterior ahora mas unidos que nunca. nosotros los verdaderos interesados tenemos que elegir bien quien nos guie, para realizar de buena forma estos ultimos exfuerzos, tenemos que levantar gente nueva que ayude a fernando a formar un verdadero equipo limpio y transparente, tenemos compañeros mucho mas capacitados que los dirigentes que hoy tenemos., recien ahi nos abrirar las puertas las autoridades..... de lo contrario este negocio continuara.

    ResponderBorrar
  62. A SÍ EL MISMO NEGOCIO, QUE REALIZARÓN EN SUS TIEMPOS. FERNADO MELLADO,MAXIMO NUÑEZ,GERMAN LEVER,RICARDO INZUNZA,JUAN DÍAZ SAEZ,JIMENES.
    EJEMPLO: FERNANDO MELLADO. POR CONCEPTO DE INSCRIPCIONES $ 120.000. MILLONES
    MAXIMO NUÑEZ Y GERMAN LEVER. VENTA DE PAIGNA WEB.
    RICARDO INZUNZA JUNTO A OTRO, $2.000.000 MILLONES, PARA EL BORSILLO.
    JIMENES, DUEÑO DE MINAS, Y DE DONDE SALIO EL DINERO. LOS TENGO A TODOS IDENTIFICADOS SEÑORES.
    EN EL PRESENTE EL TAN MENCIONADO RAÚL VALLADARES LOPÉZ, QUE PAGUE A QUIENES DEVE.
    EL HOY PONDERADO JUAN DE DIOS PARRA. QUIEN APOYA AL SAVADOR JUAN FERNANDO MELLADO GALAZ. TODO A SU TIEMPO...DECLARACIONES DE CNN. ESTÁN EN ARCHIVOS... Y QUIEREN REFORMA CONSTITUCIONAL PARA SEGUIR ROBANDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos dando en el clavo. pero te falto agregar otros, como el de buin, talcahuano, valparaiso, nacimiento, sanantonio,quilpue, entre otros. que ya hicieron trabajar la tarasca, y hoy solo quieren apretar raja con lo que ya agarraron.... total ya estos estan mas que reparados a costillas de todos nosotros los wueones.,( me da verguenza decir ex soldados).

      Borrar
    2. estamos dando en el clavo. pero te falto agregar otros, como el de buin, talcahuano, valparaiso, nacimiento, sanantonio,quilpue, entre otros. que ya hicieron trabajar la tarasca, y hoy solo quieren apretar raja con lo que ya agarraron.... total ya estos estan mas que reparados a costillas de todos nosotros los wueones.,( me da verguenza decir ex soldados).

      Borrar
    3. estamos dando en el clavo. pero te falto agregar otros, como el de buin, talcahuano, valparaiso, nacimiento, sanantonio,quilpue, entre otros. que ya hicieron trabajar la tarasca, y hoy solo quieren apretar raja con lo que ya agarraron.... total ya estos estan mas que reparados a costillas de todos nosotros los wueones.,( me da verguenza decir ex soldados).

      Borrar
  63. despues de leer todos los comentarios en ninguno e leido que se esta formando el presupuesto del 2014 preocupemonos,otra cosa no solo les paso al ejercito los demas tambien pasamos cosas y tiempo eccedido.

    ResponderBorrar
  64. La culpa no la tienen estos ALI BABA .. somos nosotros los que somos weones ignorantes que alimentamos con dinero a estos sabandijas .
    Ojala algun dia en alguna reunion les saquen la chucha porque es lo que se merecen .

    ResponderBorrar
  65. La culpa no la tienen estos ALI BABA .. somos nosotros los que somos weones ignorantes que alimentamos con dinero a estos sabandijas .
    Ojala algun dia en alguna reunion les saquen la chucha porque es lo que se merecen .

    ResponderBorrar
  66. ¿se dieron cuenta que alibaba y los 5 ladrones no se han pronunciado para nada.? que honda se acavaron las cuotas.

    ResponderBorrar
  67. Lo que pasa es que les quedaron mercaderias y viveres como para 10 anos asi es que estos Ali Babosos no necesitan ya de las cuotas

    ResponderBorrar
  68. Mas que cualquier dirigente ladron y chamullento algunos ex soldados hablan incluso de robos de $120.000.000 por ejemplo de el señor Mellado , otros de robos atravez de las cuotas que se les sigue pagando mas cuotas en alimentos y ropas que estos piden para gente mas humilde ahi se involucra al señor Ruben Cornejo de la agrupacion de Maipu y asi como otros dirigentes de regiones que en este momento son cuestionados por sus manejos de dineros .
    Ex camaradas les digo por ningun dirigente meteria las manos al fuego se ve a la legua que de ellos no podemos esperar mucho por concepto de honorabilidad pero a la vez seria mas provechoso que cualquier denuncia se hiciese no atravez de que los conoscamos si no que seria muy importante que fuesen denunciados al ministerio publico asi tendriamos claro si pueden o no explicar que fue de los dineros que ellos recibieron y en que los gastaron .
    No sigamos tampoco creyendo en aquellos que denuncian a cualquier dirigente que aparece por que alguien tiene que llevar la batuta .

    ResponderBorrar
  69. y que pasa con los de valparaiso ya que el tesorero no dare el nombre por verguenza propia,fue hechado de otro sindicato por malbersacion de fondos, varios millones,y ahora es quien tiene el destino de la agrupacion mas grande de chile, quin le pone el cascabel al gato.

    ResponderBorrar
  70. la tentacion a existido siempre,el hombre es quien aprobecha de mala manera. mañana ultimo dia del termino del presupuesto año 2014.

    ResponderBorrar
  71. Y paraque xuxas le dan plata a estos pungad ctm?

    ResponderBorrar
  72. Saben por que les damos dinero a los pungas dirigentes es para que vivan como gatos de chalet , somos tan weones los ex soldados que todavia creemos en el viejito pascuero .
    A nosotros el estado nos va a pagar para el pago de los bomberos asi como somos tan unidos estamos cagados .
    !!!!Que pena¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  73. que lastima que por esas ansias de poder .. y querer figurar en todas , nuestros dirigentes y este señor mellado ,, han hecho puras estupideces , se tiran la pelota unos con otro y al fianal nadie iso nada .. que pena por ellos gracias a dios , que yo tengo un buen trabajo y logre superarme y estudiar , lo siento por esos miles de compatriotas que fuimos soldados , y tenian esperanza de esto , y solo los engañaron .
    los dirigentes solo tenían ansias de poder, y no lograron nada,
    atte un exconcripto 73-90

    ResponderBorrar
  74. que lastima que por esas ansias de poder .. y querer figurar en todas , nuestros dirigentes y este señor mellado ,, han hecho puras estupideces , se tiran la pelota unos con otro y al fianal nadie iso nada .. que pena por ellos gracias a dios , que yo tengo un buen trabajo y logre superarme y estudiar , lo siento por esos miles de compatriotas que fuimos soldados , y tenian esperanza de esto , y solo los engañaron .
    los dirigentes solo tenían ansias de poder, y no lograron nada,
    atte un exconcripto 73-90

    ResponderBorrar
  75. ME ESTOY ENTERANDO QUE EN ALGUNOS LUGARES DEL PAIS. TODAVIA ALGUNOS MAL LLAMADOS DIRIGENTES (AVES DE RAPIÑA )SIGUEN CON LAS YA DESPRESTIGIADAS REUNIONES MENSUALES QUE YA NO SE JUSTIFICAN , LO HACEN SOLO PARA SEGUIR SIRVIENDOSE DE LA GENTE. COMPAÑEROS EMPECEMOS A DENUNCIAR A ESTOS ESTAFADODES POR CUALQUIER MEDIO . PARA QUE TODOS LOS CONOSCAN., ADEMAS SON LOS RESPOZABLES DEL FRACAZO NUESTRO.

    ResponderBorrar
  76. ME ESTOY ENTERANDO QUE EN ALGUNOS LUGARES DEL PAIS. TODAVIA ALGUNOS MAL LLAMADOS DIRIGENTES (AVES DE RAPIÑA )SIGUEN CON LAS YA DESPRESTIGIADAS REUNIONES MENSUALES QUE YA NO SE JUSTIFICAN , LO HACEN SOLO PARA SEGUIR SIRVIENDOSE DE LA GENTE. COMPAÑEROS EMPECEMOS A DENUNCIAR A ESTOS ESTAFADODES POR CUALQUIER MEDIO . PARA QUE TODOS LOS CONOSCAN., ADEMAS SON LOS RESPOZABLES DEL FRACAZO NUESTRO.

    ResponderBorrar
  77. ME ESTOY ENTERANDO QUE EN ALGUNOS LUGARES DEL PAIS. TODAVIA ALGUNOS MAL LLAMADOS DIRIGENTES (AVES DE RAPIÑA )SIGUEN CON LAS YA DESPRESTIGIADAS REUNIONES MENSUALES QUE YA NO SE JUSTIFICAN , LO HACEN SOLO PARA SEGUIR SIRVIENDOSE DE LA GENTE. COMPAÑEROS EMPECEMOS A DENUNCIAR A ESTOS ESTAFADODES POR CUALQUIER MEDIO . PARA QUE TODOS LOS CONOSCAN., ADEMAS SON LOS RESPOZABLES DEL FRACAZO NUESTRO.

    ResponderBorrar
  78. Dijo el picado , igual te hubiera servido .

    ResponderBorrar
  79. yo se que eres uno de los que cobra, por eso tu comentario.la malbersacion de fondo algun dia te pasara la cuenta ya que te slvaste del primer desfalco , pero algundia alguien te castigara y saves de que hablo.

    ResponderBorrar
  80. esperamos su cooperacion sr cornejo, ya que varios siguen su mal ejemplo, que reuniones,cuotas,cooperacion, etc.....terminemos con las reuniones mensuales, hasta tener una informacion oficial, y todos puedan informar lo mismo., "que opinan uds compañeros".

    ResponderBorrar
  81. esperamos su cooperacion sr cornejo, ya que varios siguen su mal ejemplo, que reuniones,cuotas,cooperacion, etc.....terminemos con las reuniones mensuales, hasta tener una informacion oficial, y todos puedan informar lo mismo., "que opinan uds compañeros".

    ResponderBorrar
  82. esperamos su cooperacion sr cornejo, ya que varios siguen su mal ejemplo, que reuniones,cuotas,cooperacion, etc.....terminemos con las reuniones mensuales, hasta tener una informacion oficial, y todos puedan informar lo mismo., "que opinan uds compañeros".

    ResponderBorrar
  83. ESTIMADOS CAMARADAS DE ARMAS ,ESCUCHE AL SEÑOR PRESIDENTE DAR SU PRESUPUESTO DEL AÑO 2014,Y DE NOSOTROS NI SIQUIERA SE ACORDO O SEA CAMARADAS,NOS CAGO OLIMPICAMENTE YA QUE SE PASO LOS SUPUESTOS ACUERDOS POR EL ORTO,ACA EN QUILLOTA ESTUVIERON LLAMANDO A REUNION DE ASAMBLEA EN FORMA URGENTE EL DIA SABADO 28/09/2013.PARA QUE DIGO YO,LES ESTARIA FALTANDO DINERO PARA TERMINAR EL MES ,SON UNOS CARA DE RAJA,SINVERGUENZAS,SI NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE SIGUEN ENGAÑANDO A LA GENTE,SI YA ANTES NOS CAGO EL FAMOSO MARCELO JIMENEZ,AHORA LA SIGUEN ESTOS OTROS DIRIGENTES(MAL LLAMADOS) Y QUE FUERON AVALADOS POR EL SEÑO LUIS BURGOS OTRO CARA DE RAJA QUE YA SE DEBE HABER ARREGLADO LOS BIGOTES PORQUE BASTANTE DINERO QUE A RECIBIDO DE LAS AGRUPACIONES QUE SE A ENGRUPIDO CON SU BLA,BLA.YO OPINO QUE YA NO SE DEBE SEGUIR PAGANDO CUOTAS A ESTOS SINVERGUENZAS MIENTRAS NO MUESTREN DOCUMENTOS QUE AVALEN LO QUE TANTO HABLAN EN LAS REUNIONES,Y SI VAMOS A CONTINUAR CON ESTO SERIA NECESARIO CORTAR TODAS LAS CINCO FAMOSAS CABEZAS DE LOS CINCO GENIOS,(CADA CUAL TIENE EL HOYO MAS GRANDE),Y EL QUE MENOS CAGA ,CAGA 10 KILOS,GUEVONES EGOLATRAS DECIAN REPRESENTARNOS Y A TODOS NOS CAGARON,SERIA BUENO QUE SI PIENSAN CONTINUAR EL PROXIMO AÑO CON ESTO LO MEJOR SERIA BUSCAR LAS PERSONAS IDONEAS Y QUE SEA UNA SOLA CABEZA A NIVEL NACIONAL Y QUE TODAS LAS AGRUPACIONES SE MANEJEN CON LA MISMA INFORMACION,O SEA QUE TODOS ESTEMOS EN EL MISMO SACO Y TIREMOS PARA UN SOLO LADO.CAMARADAS NO SIGAN ALIMENTANDO A LOS BUITRES Y PIRAÑAS QUE ESTAN VIVIENDO CON LOS DINEROS QUE A MUCHOS NOS CUESTA REUNIR.NO PAGUEN MAS CUOTAS MIENTRAS NO DEMUESTREN CON ECHOS Y DOCUMENTOS LO QUE TANTO PREDICAN .ATTE
    YO QUILLOTA.

    ResponderBorrar
  84. ESTIMADOS CAMARADAS DE ARMAS ,ESCUCHE AL SEÑOR PRESIDENTE DAR SU PRESUPUESTO DEL AÑO 2014,Y DE NOSOTROS NI SIQUIERA SE ACORDO O SEA CAMARADAS,NOS CAGO OLIMPICAMENTE YA QUE SE PASO LOS SUPUESTOS ACUERDOS POR EL ORTO,ACA EN QUILLOTA ESTUVIERON LLAMANDO A REUNION DE ASAMBLEA EN FORMA URGENTE EL DIA SABADO 28/09/2013.PARA QUE DIGO YO,LES ESTARIA FALTANDO DINERO PARA TERMINAR EL MES ,SON UNOS CARA DE RAJA,SINVERGUENZAS,SI NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE SIGUEN ENGAÑANDO A LA GENTE,SI YA ANTES NOS CAGO EL FAMOSO MARCELO JIMENEZ,AHORA LA SIGUEN ESTOS OTROS DIRIGENTES(MAL LLAMADOS) Y QUE FUERON AVALADOS POR EL SEÑO LUIS BURGOS OTRO CARA DE RAJA QUE YA SE DEBE HABER ARREGLADO LOS BIGOTES PORQUE BASTANTE DINERO QUE A RECIBIDO DE LAS AGRUPACIONES QUE SE A ENGRUPIDO CON SU BLA,BLA.YO OPINO QUE YA NO SE DEBE SEGUIR PAGANDO CUOTAS A ESTOS SINVERGUENZAS MIENTRAS NO MUESTREN DOCUMENTOS QUE AVALEN LO QUE TANTO HABLAN EN LAS REUNIONES,Y SI VAMOS A CONTINUAR CON ESTO SERIA NECESARIO CORTAR TODAS LAS CINCO FAMOSAS CABEZAS DE LOS CINCO GENIOS,(CADA CUAL TIENE EL HOYO MAS GRANDE),Y EL QUE MENOS CAGA ,CAGA 10 KILOS,GUEVONES EGOLATRAS DECIAN REPRESENTARNOS Y A TODOS NOS CAGARON,SERIA BUENO QUE SI PIENSAN CONTINUAR EL PROXIMO AÑO CON ESTO LO MEJOR SERIA BUSCAR LAS PERSONAS IDONEAS Y QUE SEA UNA SOLA CABEZA A NIVEL NACIONAL Y QUE TODAS LAS AGRUPACIONES SE MANEJEN CON LA MISMA INFORMACION,O SEA QUE TODOS ESTEMOS EN EL MISMO SACO Y TIREMOS PARA UN SOLO LADO.CAMARADAS NO SIGAN ALIMENTANDO A LOS BUITRES Y PIRAÑAS QUE ESTAN VIVIENDO CON LOS DINEROS QUE A MUCHOS NOS CUESTA REUNIR.NO PAGUEN MAS CUOTAS MIENTRAS NO DEMUESTREN CON ECHOS Y DOCUMENTOS LO QUE TANTO PREDICAN .ATTE
    YO QUILLOTA.

    ResponderBorrar
  85. AMIGO DE QUILLOTA LO QUE PASA EN TU ZONA ES UN REFLEJO DE LO QUE EXISTE A NIVEL NACIONAL. SAN ANTONIO TAMPOCO SE ESCAPA DE LAS GARRAS DE ESTOS PARASITOS QUE DICEN REPRESENTAR A LOS EX CONCRIPTOS ., "PERO SIN LOS EX CONCRIPTOS.". LO QUE PASA AQUI SI QUE NO TIENE NOMBRE UNA PERSONA QUE NUNCA REALIZO EL SERVICIO MILITAR REALIZA REUNIONES TODOS LOS MESES CON EL FIN DE LUCRAR, SIEMPRE APOYADA POR ALGUN MAL DIRIGENTE PERO SOLO POR UN TIEMPITO, MIENTRAS COMPARTIA DE SUS GANANCIAS, HOY ES EL TURNO DE VALLADAREZ. . Y CONTINUAN MINTIENDO TAMBIEN ILUCINANDO A ALGUNOS., LO UNICO QUE HAN HECHO ES PERJUDICAR A QUIENES PODIAN HABER OBTINIDO ALGO...LOS MAS ANTIGUOS

    ResponderBorrar
  86. Donde esta el Sr Mellado o los otros dirigentes , de maipu ,ningún wueon de la cara .. estanj todos fondiados ....como ratas despues que dejaron la caga....

    ResponderBorrar
  87. Donde esta el Sr Mellado o los otros dirigentes , de maipu ,ningún wueon de la cara .. estanj todos fondiados ....como ratas despues que dejaron la caga....

    ResponderBorrar
  88. y quien se ase cargo del llamado para mañana del congreso, quien esta detras de esta reunion ya que nadie se ase cargo de este llamado.

    ResponderBorrar
  89. a los ex soldados concriptos del 73 al 90 denuncien a los criminales y torturadores busquen la formula de acerlo. ojala exista reparación economica

    ResponderBorrar
  90. luis burgos donde estay escondido como las ratas de encantarillado que no te pronuncias no seis care raja o tendremos que hacerte una cuota voluntaria y a la vez entregarte la mensualidad para que puedas hablar ya que tu funcionas haci cada vez que vienes aver las agrupaciones de talcahuano y coronel, pero quieres que te diga que la vaca se le acabo la leche, asi que trata de dar cuenta de la gestion que tu hiciste con el gobierno,oye burgo. como no vay a tener conciencia y respeto de todos mis colegas que creyeron en ti no seis tan care palo , quien escribe este comentario y responsable un socio de la agrupacion de conenel companeros no le compremos mas cuentos a estos dirigentes mentirosos, incluyendote a ti luis burgos. ya que jugaste con las mentes de nuestro familiares.

    ResponderBorrar
  91. LOS QUE VAN MAÑANA AL CONGRESO SEGURAMENTE SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO., JUNTO CON LOS TRES PROYECTOS DE URGENCIA QUE QUIERE TENER APROBADOS ANTES DE SU MANADATO., QUE SON (1) ANTIENCAPUCHADOS,(2) MAS ATRIBUCIONES A CARABINEROS Y CONTROL PREVENTIVO, (3) MAYORES SANSIONES A QUIENES AGREDAN ACARABINEROS... MUCHA SUERTE

    ResponderBorrar
  92. ATENCIÓN EX-SOLDADOS, CONSCRIPTOS LES QUEDA UN SOLO CAMINO. CONSTITUIRSE COMO UNA NUEVA CORRIENTE POLÍTICA DE CHILE 2014...

    ResponderBorrar
  93. y que me dicen de juan diaz,ahi si que este reunio dinero.

    ResponderBorrar
  94. ATENCIÓN EX-SOLDADOS, CONSCRIPTOS LES QUEDA UN SOLO CAMINO. CONSTITUIRSE COMO UNA NUEVA CORRIENTE POLÍTICA DE CHILE 2014...

    ResponderBorrar
  95. mañana todos al congreso estan listos los cheques,

    ResponderBorrar
  96. WUENA SOCIO ME HISITES REIR CON TU COMENTARIIO DE QUJE ESTAN LISTOS LOS CHEQUES ..JAJAJAJAJA UN POCO DE HUMOR A TODA ESTA TREMENDA FALACIA.. SUERTE AMIGOS ,

    ResponderBorrar
  97. WUENA SOCIO ME HISITES REIR CON TU COMENTARIIO DE QUJE ESTAN LISTOS LOS CHEQUES ..JAJAJAJAJA UN POCO DE HUMOR A TODA ESTA TREMENDA FALACIA.. SUERTE AMIGOS ,

    ResponderBorrar
  98. Los que pertenecemos a la Clase 1954 y nos correspondió el Servicio Militar durante los años 1973/1975, si es que hubiese algo seriamos los únicos, que nos correspondería, las demás personas considero que han sido engañadas, por sus dirigentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SEGURO LA CLASE 54, LOS MÁS CUESTIONADOS, POR ASECINATO. NO ME HAGAN REIR...JAJAJAJAJAJAJAELLOS LOS POBRES, ELLOS LAS VÍCTIMAS, JAJAJAJA ELLOS, ELLOS....JAJAJAJAJ

      Borrar
    2. Y son los que tienen la mayor obligacion en denunciar a todos los que excedieron del poder, mal utilizado¿ o no?

      Borrar
    3. Y son los que tienen la mayor obligacion en denunciar a todos los que excedieron del poder, mal utilizado¿ o no?

      Borrar
  99. el gopbierno anterior y este solo reconosen los periodos 73-78 y siempre a sido asi.por esto se entrampo la negociacion,por pelear los demas periodos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO VÍCTOR, NO ES COMO TÚ PIENSAS. NO, ESTE Y EL ANTERIOR GOBIERNO. NO SE PROPUSIERON A ESTE TEMA. PARA EVITAR UN MAL MAYOR. POR UN MAL MENOR. EN CASO CONTRARIO PUNTA PEUCO Y CORDILLERA SE HABRIA LLENADO DE EX-SOLDADOS. DE LOS PERIODOS 1973 - 1979...EN DONDE SE COMETIERON LA MAYOR CANTIDAD DE DESAPARECIDOS. POR LO QUE NO SE HAGAN LOS GUEVONES INOCENTES Y BLANCAS PALOMAS.

      Borrar
  100. AFIRMATIVO: 73 - 78. NADA MAS, ES ASI ...LOS DEMAS HAN SIDO ENGAÑADOS POR DIRIGENTES QUE LES INTERESABA SOLAMENTE LAS CUOTAS. GOBIERNO ANTERIOR LES DIJO " NO SE SUBAN POR EL CHORRO"., Y ESTE LES DIJO SOLAMENTE 73 HASTA 78 ., LAMENTABLEMENTE NO EXISTEN DIRIGENTES QUE DEFIENDAN ESTAS PROMOCIONES., EXISTEN SOLO DIRIGENTES DEL 73- 90. Y HAY ESTA EL PROBLEMA QUE NINGUN GOBIERNO SE HARA CARGO DEL 73-90.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO VÍCTOR, NO ES COMO TÚ PIENSAS. NO, ESTE Y EL ANTERIOR GOBIERNO. NO SE PROPUSIERON A ESTE TEMA. PARA EVITAR UN MAL MAYOR. POR UN MAL MENOR. EN CASO CONTRARIO PUNTA PEUCO Y CORDILLERA SE HABRIA LLENADO DE EX-SOLDADOS. DE LOS PERIODOS 1973 - 1979...EN DONDE SE COMETIERON LA MAYOR CANTIDAD DE DESAPARECIDOS. POR LO QUE NO SE HAGAN LOS GUEVONES INOCENTES Y BLANCAS PALOMAS.

      Borrar
  101. EN TODAS LAS PROMOCIONES DESDE 1973 - 1989 HAY DETENIDOS DESAPARECIDOS, A EXCEPCIÓN DE LA PROMOCIÓN 1990. ¿QUE LES INDICA ESTO? EN DONDE NO HAY MÁS DETENIDOS DESAPARECIDOS.

    ResponderBorrar
  102. POR OTRA PARTE ESTO NO TERMINA, HASTA QUE TERMINE. CONTINUARA...EN EL 2014. Y TENDRÁN QUE DEMOSTRAR, NO QUE FUERON VÍCTIMAS, POR LO CONTRARIO, ¡¡QUE NO FUERON VÍCTIMARIOS!! PREPARENCE. Y COMIENZA POR LOS DIRIGENTES QUE LUCRARON Y VIVIERON DE ESTE MOVIMIENTO. Y POR LOS CINCO DIRIGENTES NACIONALES...

    ResponderBorrar
  103. PARA LA INFORMACIÓN DE LOS EX-SOLDADOS. LAS ACUSACIONES ENTREGADAS EN LA COMICIÓN DE DERECHOS HUMANOS, DEL ILUSTRE CONGRESO NACIONAL. PRESIDIDA POR EL SENADOR LETELIER, SON ROBUSTAS, Y ESTAS APUNTAN A SOLDADOS DEL 73, Y 79 Y DIRIGENTES DE ESTE MOVIMIENTO. QUE TIENEN IMPORTANTE INFORMACIÓN DE HECHOS QUE FORMAN PARTE DE LAS 400 QUERELLAS PRESENTADAS POR, AGRUPACIÓN DE EX-SOLDADOS DE PUENTE ALTO. SU ABOGADO HERNAN MONTEALEGRE, Y SU DIRIGENTE PEDRO CACERES. LOS FAMILIARES DE ESTAS VÍCTIMAS DETENIDAS Y DESAPARECIDAS, MERESEN SABER LA VERDAD DEL PARADERO DE SUS SERES QUERIDOS.

    ResponderBorrar
  104. en estos momentos se reuniran en el ilustre congreso nacional. el ministro del Interior. y Raúl Valladares Lopéz. Junto a Pacheco, y otros dirigentes. Martes 01-10-2013 siendo las 19. 20 horas. se publicaran resultados. para todos los ex-soldados.

    ResponderBorrar
  105. se esta tratando el tema en la camara de diputado desde las 7/30

    ResponderBorrar
  106. se esta tratando el tema en la camara de diputado desde las 7/30

    ResponderBorrar
  107. SEGURAMENTE EL MINISTRO VA A RECIVIR A ESTOS PASTELES., MAÑANA AVISAN POR CUANTO SERA EL CHOCOSO

    ResponderBorrar
  108. de mal en peor la imagen de los ex soldados con estos personajes en el congreso., pena por la gente que utilizan y se aprobechan....

    ResponderBorrar
  109. de mal en peor la imagen de los ex soldados con estos personajes en el congreso., pena por la gente que utilizan y se aprobechan....

    ResponderBorrar
  110. Jorge Vargas H.

    02 Oct 2013 - 08:32 am

    todos los politicos confirmaron el apollo a los ex soldados conscriptos ayer en el congreso de valparaiso,rodribo hinzpeter ofrecio 650.000.000 de dolares para el movimiento,el ministro schadwik llamo a reunion a luis burgo y victor calderon,LO NUESTRO ESTA LLEGANDO AL FINAL Y CON UN MUY BUEN PUERTO . ESO ES UN TRABAJO DE TODOS LOS QUE AN TRABAJADO DE DIFERENTES FORMA . asta los buenos comenntarios y los malos comentarios fueron un aporte, hoy a las 13.30 tendremos una respuesta y luego los dirigentes llamaran a un ampliado para dar las ultimas noticias.GRacias a todos loa que de alguna u otra forma constrivuyerona que esto se lograra. a los 5 dir, a los valladares y los mellados a los delgados y muchos mas que con el afan de querer hacer las cosas, pudieran talvez equivocarse pero todos queremos el bien comun parael movimiento, que esta en su etapa final.

    ResponderBorrar
  111. Jorge Vargas H. Tú comentario es el más justo y sincero que se ha realizado, al mismo modo y tiempo de sumarme a este creo más necesario que nunca limar asperezas entre los dirigentes al menos por los 90 días en donde el ejecutivo, se comprometió a entregar su propuesta. Y todos apoyar a quienes estén representando este movimiento, el tema es de todos los ex –soldados y es justo que llegado el momento del ampliado esto sea a puerta abierta para todos. Es cierto que hoy Luis Burgos González, es esperado en el palacio de Gobierno. Veremos que ocurre. Hoy Miércoles 02-10-2013. A las 13 horas. Gracias Jorge Vargas...por tu información...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. huuummmm, interesante el comentario, voy a estar alerta a cualquier informacion escrita por este medio, espero que no sea broma,lamentablemente mi salud no me permite recibir este tipo de noticia

      Borrar
    2. huuummmm, interesante el comentario, voy a estar alerta a cualquier informacion escrita por este medio, espero que no sea broma,lamentablemente mi salud no me permite recibir este tipo de noticia

      Borrar
  112. Fernando Mellado Galaz, a un que escribo como anónimo, tú sabes ¡¡quien soy!!, y sinceramente, te envió mis mejores deseos de pronta recuperación de tú salud. y si hay buenas noticias para todos los ex-soldados de Chile. Hoy sí llego el momento de unir los pensamientos, y buenos propósitos por el bien no de nosotros los viejos y ex -Olvidados, Soldados Conscriptos. El día de ayer, un Grupo de Ex-soldados bajo una genial representación solicitada por dirigentes, encabezados por Raúl Valladares López. Y Repach Chile, Y demás socios y dirigentes de Agrupaciones Smo. A quienes le entrego mi más profundo respeto y saludos, estos, Acudieron al encuentro del Ilustre Congreso Nacional. Martes/01/10/2013...Y en lo que para mí y estoy seguro, será para ti y otros ya Viejos Dirigentes de este Movimiento de Ex-Smo. Me lleno de Orgullo...los motivados comentarios del Poder Legislativo de Nuestro Ilustre Congreso Nacional, Junto con todos los Diputados presente. Como Ocurriera Cuando estuvimos presentes en el Proyecto de Acuerdo Presentado Por Luis Burgos González...la diferencia de este fue la Presencia de Los Ministros, de Defensa Rodrigo Hinspeter, Y Andrés Ch...Por resumen se acordó un plazo de 90 días para responder a las inquietudes de Los Ex-soldados. Hoy miércoles 02/10/2013. Se reunieron en Palacio, Luis Burgos Víctor Patricio Calderón. Para afinar detalles que serán conocidos en un Ampliado Nacional. muy Pronto...también a esto habrán otras reuniones seguidas...Bien por todos y como tu bien dices saludos para cada uno de los ex -soldados...En mi Opinión No miremos más caras, miremos nuestros Corazones, representados por Nuestra Familias. Dios te Bendiga. A ti y tú Familia.
    Atte. Un Ex-Smo. Vuestro Hermano.

    PD. De todo lo que lamento fue el que no fuera aceptada la Propuesta que realizo el Ministro Rodrigo Hinspeter. (Que de los de más de 600 Millones de Dólares, de libre disposición para el futuro Gobierno, quedara en acta en el Ilustre Congreso Nacional, fueran destinados para nuestra reparación. Ganara Quien Ganara. Se espera Proyecto de Ley. Y por parte del ejecutivo. El gran esfuerzo dentro del plazo fijado de 90 días.

    ResponderBorrar
  113. Ex soldados
    El problema ni la responsabilidad no es de FERNANDO MELLADO .. es de NOSOTROS DE TODOS LOS EX SOLDADOS ... no hemos tenido cojones para enfrentar esta situacion ... pero sin embargo vamos a las reuniones en las madrigueras sedes o escondites para que nadie nos escuche entre cuatro paredes .. asistimos como ir a un centro de madres a puro webiar y pelar ... llevamos la famosa mercaderia y pagamos algunos las cuotas que al final no sabemos para que wea es . Ustedes creen que algun ex soldado aunque sea uno se iria a para frente a LA MONEDA y gritar ¡¡SOY UN EX SOLDADO CONSCRIPTO DE CHILE Y LE EXIJO AL ESTADO MI REPARACION POR LOS SERVICIOS PRESTADOS EN TIEMPO DE REPRESION Y DICTADURA ... nadie lo haria ni lo hara porque no tenemos esa valentia y las agallas de antes.
    pero sin embargo si todos unidos os reunieramos para
    exijir nuestra deuda seria distinto.

    ResponderBorrar
  114. NO FALTAN LOS QUE DICEN .... chuchas tengo que trabajar .... maricones culiaos que estan acostumbrados a quitarle el poto a la jeringa .. siempre lo mismo.

    ResponderBorrar
  115. “La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio. El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humanan”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SE TE ENTIENDE NI WEA TU CAGA DE COMENTARIO

      Borrar
    2. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA SEÑORES EX SOLDADOS Y DIRIGENTES, NO DEBEN PELEAR TANTO,SABEN QUE LOS GRANDES MANDOS ,TIENEN ESTRATEGIAS PARA QUE ESTEMOS DESUNIDOS,MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y QUE SIEMPRE NOS VEAN FUERTES Y UNIDOS Y NUESTRO DIRIGENTE QUE NOS DEJE UN COMENTARIO POR ESTE MEDIO Y APOYARLE ,SIEMPRE UNIDOS EX SOLDADOS

      Borrar
  116. SOY ESPOSA DE UN EX SOLDADO,DA MUCHA IMPOTENCIA E INJUSTICIA ,POR TODO LO QUE ESTA PASANDO,ESTAN PEOR QUE LOS, SOLDADOS DE LAS MALVINAS Y VIETNAM ,PORQUE TODOS ELLOSFUERON INDEMNIZADOS EN SUS RESPECTIVOS PAISES Y TODOS Y NO ALGUNOS, MUCHA FUERZA SOLDADOS Y DE PASO, SI ESTE GOBIERNO NO CUMPLE SU PALABRA,SALDREMOS A LA CALLE CON NUESTROS HIJOS A LUCHAR Y DAR APOYO A USTEDES, ESTAMOS OBSERVANDO EL COMPORTAMIENTO DE LAS AUTORIDADES ANTE ESTE TEMA, ESTAR ALERTA A NUESTRA FUTURA REACCION

    ResponderBorrar
  117. Haber pobre, y pelaos, y pájaros. Esto es con el sentido de cariño para ver si de alguna forma, se comprende por parte, ustedes el lenguaje más conocido, en tiempos de conscripción militar, esto de ninguna forma, es un lenguaje por mi parte, de ofensa. Simplemente se trata, que observo el desarrollo de un proceso, simplemente para apoyarles cuando sea, estrictamente necesario. Quiero que entiendan, que mientras permanezcan en una jaula, no podrán retomar el vuelo por si propios. A, un que hagamos todo lo imposible por entregarles el lenguaje Jurídico. Somos su inspiración, el mismo derecho humano, que se diferencian, del derecho natural,…de la esencia humana. Si no comprenden este precepto dudo sean reparados jurídicamente, en lo que realmente merecen. Y sólo obtendrán lo que humanamente posible pudieron lograr sus dirigentes. Lo que sí, se indica…es que, sabiduría al momento de exponer, un comentario como respuesta si no lo entienden no se aventuren y menos se precipiten, a responder lo que su capacidad no comprende. Esto les hará mucho más soldados, de la patria.
    Por último de ustedes dependen los destinos de nuestra nación, a esa, que juraron defensa, y con un. Más una simple,_ marcara los resultados.

    ResponderBorrar
  118. Pra que quiero sentirme un ex soldado si con los mas de dos años que hice el.servicio no me dejaron nada nuevo solo guevadas de enseñansas que te roben te golpeen
    y mas encima con 5 maricones dirigentes que nos roban .

    ResponderBorrar
  119. LO ÚNICO, VERDADERAMENTE COHERENTE, QUE NOSOTROS DEBIERAMOS HABER HECHO ES FORMAR NUESTRO PROPIO PARTIDO POLÍTICO.

    ResponderBorrar
  120. Eso demora un tiempo lo mas inmediato era salir ala calle .
    Pero si no hacemos ni lo uno ni lo otro
    unamonos de una vez.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.