viernes, 7 de marzo de 2008

CONVOCATORIA A EX CONSCRIPTOS



MIL 600 PERSONAS LLEGARON HASTA GIMNASIO ESCOLAR EN NACIMIENTO
ALTA CONVOCATORIA EN ENCUENTRO PROVINCIAL DE EX CONSCRIPTOS
"Es la máxima que hemos tenido", expresó con alegría Juan Díaz, presidente provincial de Repach. Indicó que con el encuentro de ayer (Domingo 02 de Marzo), se dio inicio a la segunda etapa de los trámites que lleva adelante Repach. "Los plazos ya se van cumpliendo, es un tema que ya se está asumiendo", puntualizó.
La mañana de ayer (Domingo 02 de Marzo) el gimnasio de la escuela Villa Alegre de Nacimiento se colmó de alrededor de mil 600 personas.
Todos, pertenecientes a la Asociación Nacional de Reservistas Patrióticos de Chile (Repach) en la provincia de Bio Bio, agrupación que luego de tres meses sin reunirse retomó sus actividades de asamblea.
De esta manera se convirtió en la cita más concurrida de este grupo de ex conscriptos, que lleva más de un año desde que comenzaron a organizarse para demandar del Estado diversas soluciones previsionales e indemnizaciones, que en parte respondan por los graves daños económicos y morales que debieron asumieron luego de su período de servicio militar, cumplido entre los años 1972 y 1990.
Juan Díaz, presidente provincial de Repach, se mostró más que conforme con la asistencia. "Es la máxima convocatoria que hemos tenido", expresó con alegría. Indicó que con el encuentro de ayer se dio inicio a la segunda etapa de los trámites que lleva adelante Repach. "Los plazos ya se van cumpliendo, es un tema que ya se está asumiendo, que está en la seguna etapa".
El dirigente valoró la presencia de la directiva nacional en pleno, además del alcalde de Nacimiento Gerardo Montes y del representante del senador Mariano Ruiz Esquide, Héctor Otárola. "El alcalde se comprometió con todo el movimiento, dijo que se sumaba", aseguró Díaz. Por su parte, señaló que Héctor Otárola reiteró lo asumido por el parlamentario de la democracia Cristiana, "en el sentido de comprometerse públicamente con el movimiento".
El presidente provincial de Repach no dejó de destacar el trabajo que vienen afectuando en Bio Bio, donde el total de los inscritos asciende a los 2 mil 300 ex conscriptos. A nivel nacional la cifra bordea los 50 mil.

TRABAJO NACIONAL
Según Díaz, el gran número de asistentes a la asamblea resultó ser "muy reconfortante" para los dirigentes de la directiva nacional, que viajaron desde Santiago para sumarse al trabajo de la agrupación en Bio Bio.
El secretario nacional, Fernando Mellado, valoró la abertura que ha habido al tema de las demandas de los ex conscriptos en la provincia de Bio Bio, situación que no se da en la región metropolitana.
Por su parte el primer director Víctor Calderón explicó que como agrupación esperan sumar aquellas zonas que todavía no se adhieren. A la par, indicó que buscarán apoyo a sus necesidades en distintos escenarios.
En tanto, Juan Díaz reiteró que "el gobierno a fines de 2007 designó cinco ministerios para trabajar en la solución de nuestros problemas, así que esperamos que esta comisión empiece a caminar".
Los ministerios involucrados son Defensa, Trabajo, Interior, Secretaría General de Gobierno y Hacienda. Los dirigentes también solicitan que a estos se agregue Salud y Educación.

REUNIÓN EN SANTIAGO
Luego del encuentro sostenido con el senador Mariano Ruiz Esquide en los Ángeles -el jueves pasado-, la directiva nacional volverá a reunirse hoy (Lunes 03 de Marzo) con el parlamentario. Esta vez, la cita será en Santiago a contar de las 18 horas.
En la oportunidad, los representantes de Repach plantearán al senador el sentir de la agrupación y los últimos acuerdos adoptados en la asamblea de ayer.

Fuente: http://www.diariolatribuna.cl/ LA TRIBUNA El diario de la Provincia de BIO BIO
Los Ángeles, Lunes 03 de Marzo de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.