martes, 14 de julio de 2009

José Adolfo Paredes Márquez en Libertad

Ayer lunes 13 de julio a las 16:30 horas, quedó en libertad absoluta el Ex Soldado de la República promoción del año 1973, Don José Adolfo Paredes Márquez, quien estaba procesado por el "asesinato en primer grado con alevosía", del cantautor Víctor Jara, luego de que la Corte de Apelaciones confirmará su libertad y fallara en forma unánime sobre su inocencia.
Lo anterior confirma y ratifica lo que siempre he sostenido: que todos nosotros, los Ex Soldados Conscriptos, solo acatábamos ordenes superiores y eso automáticamente nos convierte en las otras víctimas de ese período tan oscuro y negro de nuestra historia como nación.
José Paredes quedó en libertad absoluta, sin ningún tipo de arraigo, puede salir del país, cambiarse de ciudad, no tiene que firmar ni presentarse en ningún lugar, puede dar las entrevistas que él quiera y estime conveniente.
Ayer estuvimos acompañando a José Paredes, don Hernán Montealegre, su abogado defensor, junto a la agrupación de Puente Alto quien desde un principio le brindó su apoyo y colaboración.
Estimados Ex Soldados, esta ha sido la primera gran batalla que hemos ganado, demostrar nuestra inocencia, ahora viene la segunda, que el Estado nos repare por toda la violencia, sufrimiento, hambre y dolor que nos hicieron vivir siendo menores de edad, para ello hago nuevamente un llamado a que seamos un solo equipo, un solo movimiento, una sola voz a nivel de país, pues es la única forma en que lograremos que nuestras demandas sean reparadas.
Fernando Mellado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.