martes, 24 de julio de 2012

Ánalisis y posterior estudio del proyecto de Ley entregado en la ciudad de Osorno.

Efectivamente nuestras actuales autoridades gubernamentales, encabezadas por el Señor Presidente de la República, Don Sebastián Piñera Echeñique, envió con fecha 02 de marzo del presente año un proyecto de Ley, a la actual Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para su estudio y eventual aprobación y que dice directa relación con la creación de la "SUBSECRETARÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS", lo cuál no tiene absolutamente ninguna relación directa con nuestras actuales peticiones, solicitudes y demandas a nuestras autoridades de gobierno.

Nuestra orgnanización, encabezada por Don Luis Burgos González, seguirá trabajando en la persecusión de llegar a un acuerdo con nuestro actual Presidente de la República o su Ministro del Interior, que es el acuerdo que se tomo en su oportunidad y, que es nuestro deber y obligación, el solicitar su cumplimiento durante este gobierno.

Con un gran y fuerte abrazo 

Le saluda cordialmente

Fernando Mellado Galaz
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Ex Soldado Conscripto del año 1973
Presidente Agrupación Santiago
Secretario Nacional
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del SMO período 1973-1990
Celular Movistar (09) 332-5058

18 comentarios:

  1. sres. del directorio nacional se les pide respeto y transparencia en el tema que estan llevando con el gobierno,ya que en este mes de julio 2012 este gobierno se pronunciaba por nuestras demandas de los ex soldados conscriptos periodo 1973.1990, responder a nuestra peticion solicitada por el socio de la 8va region del biobio,comuna de coronel.

    ResponderBorrar
  2. Estimados Fernando y Luis, ..Felicitaciones, y sigan adelante con el buen y serio trabajo que estan realizando.
    Estamos ciertos que se llegara a buen puerto.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. a las personas que encabezan este movimiento las felicito por su labor,y dedicacion pienso que por lo que ustedes han hecho por todos estos hombres chilenos que en algun momento de sus jovenes vidas fueron vulnerados en sus derechos como ciudadanos de este pais, lo menos que puede hacer este gobierno es escuchar las peticiones de quienes hoy sufren el tormento de un pasado,triste y duro. SUERTE

    ResponderBorrar
  4. gracias: don luis burgos por el buen trabajo y sacrificio que estas realizando por todos los ex concriptos del pais, puedes estar tranquilo, ahora solamente esperamos que nuestro gobierno, CUMPLA. ATTE MANUEL CARREÑO. VETERANO 78

    ResponderBorrar
  5. Si el gobierno no da una respuesta el día 30 de julio de 2012, pararemos al plan b.

    viva chile

    ResponderBorrar
  6. Esa subsecretaria de derechos humanos que se creará, anuncio que hizo el Presidente en su discurso día 21 de mayo de 2012 si bien no es un proyecto de ley que nos beneficie directamente en cuanto a los pagos por nuestra reparación, entonces quienes nos evaluarán al momento que se produzca una reparación en favor de nosotros, que organismo estatal. Seria bueno entonces preguntar algún abogado experto Nacional e internacional si este proyecto tiene alguna relación con nosotros cómo víctimas a los derechos humanos.

    ResponderBorrar
  7. Si este proyecto no tiene ninguna valides con el tema de reparaecion para nosotros que el presidente Sebastian Piñera envié al senado un proyecto de ley ara crear la subsecretaria yo creo que se allá contratado algún abogado analista para que de esta negativa que a dado Don Fernando Mellado o esperaran los dirigentes nacionales que vengan del planeta marte y se cree una ley exclusiva y especialmente para que los e soldados conscriptos sean reparados y así los fondos de los socios sigan pasando derechamente al bolsillo largo de cada dirigente nacional, porque hasta el día de hoy ninguno de los cinco dirigentes nacionales nos ha presentado algún documento oficial relacionado a buscar una solución a nuestras demandas solamente han sido farsas y vulgares ventas de CD con reuniones de senadores y diputados para asì agrandar mas sus arcas para dar beneficio a sus propias familias.
    Señores dirigentes nacionales de una vez por todas hagan un ampliado nacional y aclaremos todo con documentaciones en manos a las diferentes organizaciones que le están pidiendo que se haga una aclaratoria porque la dignidad de nuestros asociados es mas fundamental que los intereses de los dirigentes nacionales.

    Firma : PEDRO NAIGUAL.

    ResponderBorrar
  8. señores. aca en valparaiso en las reun iones se pide estar al dia por orden del gobierno, si no lo estas no seras reparado solo los que estan al dia.son los dichos del tesorero que es el que la lleva junto con una asistente.

    ResponderBorrar
  9. SI ES CIERTO QUE LOS DIRIGENTES NACIONALES EN 8 AÑOS QUE LLEVAN AUN NO DAN RESULTADOS, SIGUEN LUCRANDO, VENDIENDO LA POMADA, SACANDONOS LUCAS, VIAJANDO Y VIVIENDO CON NUESTRAS MONEDAS, VENDEN ILUSIONES, VENDEN CD, PUBLICAN EN INTERNET , CUANTOS AÑOS MAS SEGUIREMOS ESPERANDO HASTA QUE NOS MORAMOS TODOS Y ESTOS SEÑORES DIRIGENTES NACIONALES SIGAN LLENANDO SUS BOLSILLOS. HASTA CUANDO.....
    ME PREGUNTO: ¿QUE AVANCES HAY CON RESPECTO A LA MESA DE TRABAJO QUE TUVIERON UDS.CON EL GOBIERNO A TRAVES DE SUS MINISTERIOS, EXISTE UN PROYECTO DE LEY EN FAVOR DE NOSOTROS, SI EXISTE DONDE ESTA Y PORQUE NO AVANZA Y SI NO EXISTE NADA PORQUE NO HACEN NADA TAMPOCO.
    DEBERIAN CITAR ESTEDES A UN AMPLIADO NACIONAL E INFORMAR LA VERDAD SINO DAR UN PASO AL LADO Y DARLE LA OPORTUNIDAD A NUEVOS DIRIGENTES CON EXPERIENCIA PARA QUE CONTINUEN LA LUCHA QUE HOY DIA ESTAN TAMBIEN TRABAJANDO, HAY BUENOS DIRIGENTES QUE NO TIENEN NI UNO, TRABAJAN SIN LUCRO, APORTANDO DE SU BOLSILLO PERSONAL, POR LA CAUSA DE TODOS LOS QUE HICIMOS SMO 1973-1990.?

    SOCIO Y DIRIGENTE ANONIMO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena ojalá encontremos mejores colaboradores que no se lucren tanto y den mejores resultados.
      Anónimo

      Borrar
  10. Gracias Pedro Naiguan, Presidente de Osorno, Lider y estratega tu agrupación pagó como un millón de pesos a profesionales abogados en preparar una propuesta con los 13 puntos que hoy se espera una posible respuesta del gobierno, el cual se dice hay aprobado 8 puntos.

    Dirigente Norte

    ResponderBorrar
  11. hito cero Resevistas Quellon29 de julio de 2012, 4:19 p.m.

    Estimado Dirigentes: Todo sabemos que son años de lucha para lograr el reconocimiento por parte de los politicos.
    Seguimos viendo Dirigentes de ciertas agrupaciones que lo unico que quieren es mantener este conflicto para su uso y aprovechamiento politico y personal.
    Lo que hemos avanzado ha sido a fuerza de reuniones y acuerdo creo que estamos cerca de la solucion final...... y los seguiremos apoyando desde nuestra agrupacion

    ResponderBorrar
  12. En la mañana hice un comentario y estuvo en la pagina poco rato y luego lo borraron. me parece por lo menos un poco discriminatorio y me da la razon que hay algo escondido.
    Tuve acceso al petitorio original que firmaron los 5 miembros de la mesa de los ex-soldados, pero el petitorio que se entrego al gobierno fue otro sin firmas y con algunos problemas de redaccion y tampoco estabamos incluidos todos los ex-soldados.
    mi pregunta es: por que cambiaron el original por otro sin valor ni seriedad (no iba firmado)
    los llaneros solitarios no sirven aqui. juntos hacemos mucho, solos, muy poco.
    no nos engañemos.

    ResponderBorrar
  13. llamado para pedro naigual: amigo porque no nombras a las personas que firmaron esa propuesta, tu tienes mucho que decir, tu eres el verdadero líder, burgos te alejo porque le hacías mucha sombra.

    ResponderBorrar
  14. mi pregunta es la siguiente todos los soldados seran reparados o solo los que pertenecen a las agrupaciones x que hay muchos soldados que ni saven del tema espero que no sea asi ya que todos los que los hicimos en esa fechas creo que los corresponde bueno desde ya gracias x apoyarnos siguan adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camarada: creo que este tramite es para los que pertenecen a alguna agrupacion, ya que estuvieron involucrados durante años, aportando una cuota economica para todos los tramites y tambien apoyando con su asistencia a las reuniones que cada agrupacion realizaba.
      Esta situacion se hizo publica desde hace mucho tiempo, el problema que en los medios no aparece por una cuestion politica, pero viene desde los periodos de la concertacion y desde entonces que la han mantenido en silencio.

      Borrar
    2. LA VERDAD ESQUE AUN NO SABEMOS NADA POR ESO HAY TANTA ESPECULACON TAMBIEN PIENSO QUE SE ESTAN LUCRANDO TODOS ESTOS DIRIJENTES YA NO HAY SERIEDAD EN ESTO PURAS PROMESAS DIMES Y DIRETESNOS ESTAMOS ENFERMANDO Y LLEGANDO A NUESTRA VEJES SI NO SE PRECIONA COMO SAVEMOS HACERLO FUERTE Y FIRME, SE VA ESTE GOBIERNO Y NOS VAMOS A LA CRESTA Y ALGUNO ENRRIQUECIDOS. QUE PENA CAMARADAS VIVIR CON UNA RABIA EN EL CORAZO POR NO SER RECONOSIDO COMO LO MERECIAMOS

      Borrar
  15. mi comentario es el siguiente si solo van a indegnizar a los que pertenecen a las agrupaciones creo que no es justo ya que x lo visto al parecer de verdad que se hacen tramites sin que sepan muchos soldados creo que le devemos agradecer a las agrupaciones pero deverian haber sido mas trasparentes ya que fuimos muchos los que de verdad sufrimos y quien mejor que los soldados a los cuales nos quitaron muchos derechos y de verdad que sufrimos en todo sentido bueno creo que el destino se encargara de los detalles solo me queda deciarle que todo esto tenga un buen final suerte y no se olviden que somos muchas las victimas o exsoldados

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.