martes, 3 de diciembre de 2013

Conversatorio de Educación Militar y Militarismo. Martes 10 y Miércoles 11 de Diciembre en la Biblioteca de Santiago.

AGENDAESCUETOSSEGURIDAD Y VIGILANCIAUTILITARÍSIMA — BY  ON DICIEMBRE 3, 2013 AT 21:24 
Educación Militar Medio afiche
Programa;
El programa contempla dos jornadas en días sucesivos de un bloque de dos horas cada uno:
 1ª Jornada: Martes 10 de Diciembre. 
Educación e instrucción Militar.
Horario: 18.00 a 20.30 hrs.  
Panelistas: Pedro GuerreroCoronel (R) de Aviación. Ex Oficial de Estado Mayor. Mario González Presidente del Comando de exonerados políticos de las FFAA y de Orden, y Coordinador del Grupo de Prisioneros de Guerra de la FACH. Iván Branislov Araya. Ex conscripto. Chile.  Teniente de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Cuba. Juan Fernando Mellado Galaz. Presidente de la Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990.
En este bloque, durante 2 horas, un moderador (Herr Direktor) entrevistará en bloque a los cuatro panelistas. La conversación se orientará para comprender, a través de la experiencia de los invitados como ex – militares, los procesos bajo los cuales son formados los sujetos de las Fuerzas Armadas. Se ahondará en la docilización, la infantilización de los individuos, la historia del prusianismo en Chile, las vivencias personales en dictadura, y especialmente las diferencias entre ser humano, persona en sociedad, y vivir la experiencia de ser humano en la milicia, ahondando en los conceptos de obediencia, subjetividad, des-responsabilización y la banalidad del mal (la maldad del funcionario). La tesis del moderador será que las instituciones sociales tienen un peso fundamental en la producción de tipos de seres humanos, los que en contextos como los ocurridos hace 40 años, generan condiciones para el desarrollo y legitimación de perversiones muchas veces, involuntarias, inconscientes u obligatorias ante la posibilidad de perder la propia vida o responder a jerarquías tan establecidadas que se imponen como verdades absolutas. Nuestro rol es mirar más allá del uniforme.
2ª Jornada: Miércoles 11 de Diciembre:
Militarismo y la Sociedad Chilena.
Horario: 18.00 a 20.00 hrs.  
Panelistas: Alihuen Antileo, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Director CEDES (Centro de Estudios de Defensa y Seguridad), UARCIS. Hernán Soto. Abogado y subdirector del quincenario Punto Final. Fue Subsecretario de Minería en el Gobierno de la Unidad Popular. Ha escrito y editado libros sobre militarismo en Chile. José Luis Díaz. Historiador, autor del libro Militares y Socialistas en los años 20. Coordinador del Taller de Seguridad y Defensa del Instituto Igualdad.
El moderador entrevistará en bloque a los panelistas, intentando profundizar en los trabajos realizados por ellos, para indagar en cómo la sociedad militar ha traspasado las barreras que se ha impuesto con la sociedad civil, y cuáles son los principales ejes en donde podemos identificar una sociedad chilena militarizada. Por ejemplo, la relación entre la educación prusiana, jerárquica y normativa, con la educación formal de los niños y jóvenes. Que no deja de ser jerárquica y normativa. La relación entre el sujeto social y el trabajo, y la autoridad del jefe, y la relación con la autoridad ejercida por las fuerzas armadas. La relación del pueblo mapuche con las fuerzas armadas, y la militarización de la infancia obediente. La idea es comprender cómo la sociedad chilena asume postulados de la educación prusiana y la vida militar. Nuestro rol es ir más allá del uniforme, y más allá de las prácticas culturales militarizadas. 
Especiales agradecimientos al CEDES de la ARCIS, al Taller de Estudios Militares Carlos Prats, a la Corporación Memoria y Lucha Popular, y a la Biblioteca de Santiago que han colaborado activamente en la organización de este espacio.

Cordialmente


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

91 comentarios:

  1. Publican puras huea estos dirigentes, como no publican algo de informacion, que esta pasando con el gobierno? Eso es,importante que muestran juguetes de soldado como cabro chico.

    ResponderBorrar
  2. ya ya ya no esten pensando mal. no esten pensando que el gobierno no va a cumplir, que no tenemos buenos dirigentes, que alguno se quiere arreglar si algo sale, que los que hacen reuniones es para informar y no para cobrar ,que todos no califican, que algunos escriben puras wuea como yo y otros, etc. NO ESTEN PENSANDO MAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo sabes me gustaria saber yo y muchos mas aca en santiago como estamos con el tema porque aca no se a sabido nada muchos tenemos lagunas en la afp porque en el ejercito no disen nada que paso con esa plata nos gustaria saber en que ba este asunto desde ya gracias

      Borrar
  3. Consulto y porque no se pronunciaron antes, cuanto tiempo a pasado para tal debate eso debe haberse echo en el mes de septiembre en donde nos bombardearon con información sesgada de lo que paso el 11 de sept. 73, y solo con fines políticos, quienes fuimos los perjudicados y una vez mas estigmatizados por la sociedad nosotros los carne de cañón, los que viven en el patio trasero, los underground del país y cualquier acción que pueda mejorar sus vidas como el solicitar el cumplimiento de los compromisos comprometidos por la autoridad gubernamental es ignorados por todos los entes que componen el estado, esa es la realidad generaciones que están marginadas de cualquier acción que signifique dignidad y mejora en sus vidas y ahora después de la guerra todos son generales y se creen con el derecho a opinar eso ya no tiene validez. Se debe estar en el momento justo y decir lo que se tiene que decir lo demás es música.
    Saludos Un EX-73.

    ResponderBorrar
  4. Señor y porque no llevan esto a la televisión por ejemplo y plantea una vertiente del debate sobre nuestra lucha y veamos que opina la sociedad eso si tiene validez, esto es pura paja molida.
    Señor Mellado no sea tonto útil lo están utilizando para fines específicos ud, tiene otra misión mas relevante y es nuestra causa demuestre que se la puede y NO sea gil.
    Saludos Un EX-73

    ResponderBorrar
  5. Analizando la información estoy convencido de dos cosas;
    1.- Que el partido comunista esta detrás de todo esto con su brazo educativo como la ARCIS eso está clarito como el agua.
    2.- Los participantes son todos de una tendencia e ideología lo que le resta validez al debate y no me extraña que este un Sociólogo que necesita información para terminar su tesis o libro, con los cuales ganara mas Lucas que nosotros.
    Señor Mellado hay que aprender a leer entre líneas tómese su tiempo y haga las cosas con mas calma eso le ayudara mucho en su gestión.
    En consecuencia no todo lo que brilla NO es oro UD, hablara como loro con corriente y los otros vivos ganaran Lucas como loco,
    Y Si decide participar llévelos a nuestro terreno y que se tomen definiciones y posturas que contengan respuestas claras de nuestra causa y que las resoluciones sean colocadas en los medios y redes sociales donde creo habrá un debate mas democrático y valido.
    Saludos un EX - 73

    ResponderBorrar
  6. A mi lo que me interesa es si este debate va a salir en la prensa internacional para que sepa la comunidad internacional como fuimos tratados por 17 años y que cagadas de ordenes contra nuestra voluntad tubimos que cumplir como se vulneraron nuestros derechos humanos como nos robaron .
    Si no se va saber y todo quedara igual no sirve de nada para mi la izquierda y la derecha reman para el mismo lado son todos uno .
    Apitutados desgraciados ladrones avarientos para mi eso son los politicos de todos los sectores y como dijo don NICANOR PARRA :

    LA IZQUIERDA Y LA DERECHA
    UNIDAS JAMAS SERAN
    VENCIDAS .

    VOTAR POR ALGUNOS DE ELLOS CHUPENME EL P.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. " Educacion Militar" para que.. para matar mejor.Esta buena Sr Mellado .aun la pera no madura yyy cuando caera. Nada los tiene que enseñar los de las F. A. R.. Somos civiles . "SI listo para para la guerra".peroooo para defender la patria de todo enemigo y defender nuestra familia que es lo unico que tenemos . Nuestra Patria ,esta vendida ,el Mar, el agua,mineralesy carreteras.

      Borrar
  7. En que nos ayuda esta cosa que van a hacer, de nada y ademas si lo hacen a escondidas como todo lo que se ha hecho que temos que ver con esta w. ahora si lo hacen televisivo en un cana de tv. que lo vea todo chile, en algo puede ayudarnos en nuestra causa, pero si fuera así abría que decir todo pero todo lo vivido, educación militar van a hablar la educación que nos dieron a nosotros por favor mentes enfermas. un ex conscripto 73-74

    ResponderBorrar
  8. No sea Gil Melladito parece que hoy día se lavo el pelo con agua de poroto porque tiene la cabeza dura, muy dura, demasiado dura diría yo, porque no cacha que lo están utilizando para fines de otros que defienden sus intereses y no se molestan mucho en informarse cual es la génesis de nuestra lucha, Me parece que tenemos que hacerle un toque de atención para que se avispe.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  9. Gracias a quien esta en paz este pais
    gracias a quien los empresarios pueden trabajar tranquilos y llenarse los bolsillos .
    gracias a quien tienen democracia .
    gracias a quien senadores y diputados flojean de lo lindo y reciben millones y millones de pesos en sueldo .

    Y pensandolo bien por la puta todo gracias a nuestro sacrificio y ahora se hacen los weones y no nos quieren compensar con.lo que nos deben .

    Pinochet y Mamo Contreras puta que les falto hacer la pega completa .

    ResponderBorrar
  10. Menos mal que mis buenos ex compañeros y camaradas estan rreaccionando eso lo que esta haciendo mellado no es malo ni bueno tampoco pero yo y mis camaradas mas viejos y que zorros de pampa lo dimos cuenta que mi buen ex soldado tiene mas pinta de politico que representante de los ex soldados ojala no me equivoque pues muchos de mis compañeros y yo estamos mas preocupados del gran problema dilema y contestacion a nuestras demandas un ejemplo van a pasar estas elecciones va a salir nueva presidente con su congreso y nuevamente los van a sentar no se y usdtedes pero yo tengo la tincada que hay un arreglin solo para los dirigentes y sus amiguis ojala podamos darnos cuenta y apretar a estos dirigented si tengo la desconfiansa esperar 90 dias es falacia muy barata este gobierno no ba a estar y el que entre no estara ni ahi con nosotros que les parece el chistesito yo emplaso a mellado a luchar por lo nuestro que son nuestras demandas y las canalice como correspomde

    ResponderBorrar
  11. Sabe camarada parece que Melladito no tiene pasta para esto y solo hace el papel del tonto útil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hsbran las pepas Mellado esta felis porque se ba a reunir con esos viejos que son POTO COLORADOS igual que el acuerdense que nos invito a botar por esa vieja tambien POTO COLORADO de la Rosana y este Mellado se manda las porciones a quien le pidio la autorisacion por donde se esta pasando la vos de la asamblea si es que la tiene estr viejo EGOCENTRICO no se para que nos ba a servir esa reunion con esos viejos prrocupate de asuntos que nos conpeten a lo ex soldados y no a webadas chantas chao Mellado no salvai a nadie

      Borrar
  12. LA IGNORANCIA ES INSOLENTE, ENTRE MÁS IGNORANTES MÁS INSOLENTES.....
    He publicado nuestras demandas en más de 30 idiomas al mundo entero, he dado conferencias internacionales a los cinco continentes del mundo, me he enfrentado a todas las autoridades políticas, militares, judiciales, eclesiásticas e incluso internacionales, he realizado al menos 10 vídeos sobre nuestra causa, he realizado conferencias en universidades, he participado en entrevistas en los canales de televisión, en radios, diarios, incluyendo El Mercurio, he participado en toma de carreteras, movilizaciones, he parado Codelco Andina, he dicho hasta el cansancio que el Estado nos pagará cuando nosotros queramos, pero con madres como ustedes, con soldados del ejercito de salvación y de la defensa civil no se puede luchar, afortunadamente y gracias a Dios, ustedes con su ignorancia y estupidez de infiltrados en nuestra noble y justa lucha no serán jamás mis representados, pues quienes estamos luchando somos SOLDADOS DE VERDAD, de trincheras, no soldaditos de plomo como los que aparecen en la imagen.
    Además no tengo porque pedir autorización UN GENERAL JAMÁS LO HACE.
    Fernando Mellado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. General jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajaja hay jajaja por favor jajajaja general jajajajaja que cabeza jajajajajajaja general jajajajajajajajajaj

      Borrar
    2. Señor Mellado no se caliente la cabeza con estos paracito . Siga adelante yo como ex soldado lo apoyo en sus gestiones que usted esta realizando. Una guerra no se gana de un dia para otro.

      Borrar
  13. Estimado Melladito dígame la verdad de cual esta tomando, pero sea sincero de cual Po amigo, porque putas que esta cagado del mate, no le dije yo que no se lave con agua de poroto el mate ya que le afecta las neuronas a le recomiendo al doctor Humildad es experto para bajar el ego y queda en la comuna de Puente Alto entre las calles Bájate Pacheco y Agrandado la consulta se llama El Peral. Si se pierde dígales a los cinco dirigentes que lo acompañen.
    Un EX – 73.

    ResponderBorrar
  14. Melladito dígame UD, se equivoco de oficio no siga de dirigente ya que como libretista del CHE COPETE le va a ir mucho mejor

    ResponderBorrar
  15. Por favor Señor Mellado guardemos las proporciones no sea insolente por lo menos no con nuestra inteligencia, le hago una pregunta a firme ¿alguna vez vio al enemigo? Pero contésteme la firme sin mentiras ¿conoce que uniforme usa? Porque lo que es yo, si lo conozco y no me las doy de agrandado, UD parece que sufre de personalidad MITOMANA.
    EX - 73.

    ResponderBorrar
  16. par de huevones mejor vallan a rallar
    micros. que es lo unico que saben
    hecer.

    ResponderBorrar
  17. HOLA EX DEL 73 POR QUE SOLO COMENTAN EX DEL 73 OSEA CAGONES YO TODABIA NO E VISTO A NINGUN CAGON DEL 73 EN ALGUNA MANIFESTACION O TOMAS DE CARRETERAS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y SOLO ABLAN POR QUE SON CAGONES Y MARICONES LA MAYORIA EX DEL 73 Y CON FUNDOS Y PARCELAS POR QUE TODOS SON DE CLASE ALTA JAJA Y CASI TODOS VENERAN AL ASESINO LADRON Y VENDE PATRIA A USA PINOCHO., MELLADO A SIDO EL UNICO HUEON CON COCOS QUE A SALIDO A LAS CARRETERAS A LUCHAR POR LOS EX SOLDADOS Y TODOS LOS CAGONES Y MARICONES DEL 73 QUE OPINAN JAMAS AN PARTICIPADO EN NADA POR QUE SON COBARDES CAGONES Y MARICONES Y DEJEN DE COMENTAR HUEA USTEDES NO LE LLEGAN NI AL DEDO MIÑIQUE A MELLADO MARICONES

    ResponderBorrar
  18. Y YO SOY EX SOLDADO DE VERDAD DE FRONTERA DEL 78 Y E PARTICIPADO EN TOMAS DE CARRETERAS Y E SIDO DETENIDO Y GOLPEADO POR LOS PACOS Y SI TENGO QUE SALIR DE NUEVO LO ARE Y LUCHARE POR MIS CAMARADAS QUE ESTAN INVALIDOS CIEGOS Y SIN NINGUN TIPO DE PREVISION Y ENFERMOS MUY ENFERMOS PRODUCTO DE TORTURAS Y APALEOS QUE RECIBIMOS EN EL EJERCITO, YO POR LO MENOS LUCHO Y NO COMO USTEDES TROPA DE MARICONES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ABLAR Y ABLAR Y ESPERAR QUE HUEVONES COMO MELLADO PONGAN EL PECHO POR USTEDES TROPA DE MARICONES., SON PUROS EX DEL 78 LOS QUE SALEN A LUCHAR,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones veterano, estoy de acuerdo contigo. Somos bien maricones de no apoyar la causa que nos benefician a todos , somos unos ex soldados dormidos

      Borrar
  19. Mellado malo que hablas de todas tus cosas que has hecho y has consegui algo no, por charlata que eres.

    ResponderBorrar
  20. guena la para de carro p los del 73 quieren pasar piola, que heran guenos. tambien heran prepotentes guenos, tambien se creian el cuento. , los unicos que han defendido al pais aun que les duela son los cabros del 78 y punto.,,, yo soy del 84 se que me fuy a la cresta asi que chao pescao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque te fuistes a la cresta si esta pelea es asta los soldados del 90

      Borrar
  21. comunicado urgente ,, "" dijo piñera que les pagaria solo a los pelaos , que hicieron el servicio militar en el hogar de cristo.,. y fundacion las rosas, par de ahueonaoooss.,.
    atte un ex ahueonaoo.,..,.,

    ResponderBorrar
  22. Creo y pienso que a muchos e inclusive a mellado es mas les confidencio que a los sres que marcharon de rancagua supuestamente a la moneda solo llegaron hasta el puente maipo les van a dar un vino de honor como la van teniendo sera que entre mas viejos mas h........... aqui cuando se consigue algo se celebra puta que les falto aporreos y palos es triste la realidad de ver que en todos estos años los han hecho huevones si basta con sacar las cuentas para ver la realidad por cada agrupacion son 3000 a 4000 ex concriptos x 500 pesos maensuales serian la menospreciable cantidad de 2.000.000 de pesos puta que son vivos estos dirigentes y nosotros todavia creyendoles veo el comic de condorito y quedo PIOP estimados compañeros ya es bastante tiempo v ahora nos queda solamente esperar los 90 dias ( dias ) una eternidad camaradas esperemos ese tiempo ojala con pasiencia y humildad algo que es muy dificil para udstedes y para mi transcurrido ese lapso y dependiendo de la respuesta vamos a cobrar cuentas con nuestros dirigentes y llamo a todo ex concripto a hacerlo por la burla pero por ahora tranquilei la marylei basta de ofenderloe que yo estuve en la frontera o en el norte que en dawson en el golpe en las poblaciones marginales a todos nos toco el servicio militar en distintas condiciones y periodos mas extenso otros menos en plena dictadura todos fuimos humillados y vegados literalmente fisicamente y psicologicamente en este regimen fascista y torturador desde 1973 hasta fines de los 80 o que no se acuerdan los que nos decian nuestros famosos clases y torturadores A NOSOTROS NOS PAGAN PARA HUEVIARLOS A UD BONITA FRASE Y ENTRE "EL SACAERO DE CHUCHA Y PALOS Y PATADAS NO SE OLVIDA FACILMENTE PUES POR ESTOS ARGUMENTOS TENEMOS QUE APOYAR A FERNANDO MELLADO NADIEN DE NOSOTROS HOY POR HOY DUERME TRANQUILO ACORDANDOSE DEL PASO POR EL EJERCITO ETC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ma si nos acordamos que an pasado 4 años y ningun hueonnnnn de los dirigentes a hecho algo ., solo cobran , y cobran y nosotros los hueones pagamos ,, solo promesas , .., y burlas..... vayance a la chucha ., todos ., politicos , y dirigentes coruptos .,.,,.,,.,.,

      Borrar
    2. Que estupidez que esten pensando en charlas y mas charlas si lo que realmente queremos son respuestas concretas de lo que pasa con todos nosotros pero parece que una vez mas estamos siendo engañados y con puras aspirinas

      Borrar
  23. MI GENERAL PINOCHET
    MI GENERAL MANUEL CONTRERAS
    MI BRIGADIER ESPINOZA
    MI BRIGADIER KRASSNOFF

    VUELVAN A GOBERNAR UNA SEMANA PARA QUE TERMINEN CON TANTOS WEONES AWEONADOS Y MAL AGRADECIDOS .
    HE DICHO .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a tuus generales y brigadieres me los meto en la raja y que me hagan un mamon

      Borrar
  24. empezando por voz gil todavia creí en el viejo pascuero..agueonaoooooo.,.,,.,

    ResponderBorrar
  25. Incrivance en valparaiso rs la unica que sera reparada ya nos pidieron todos los certificado.

    ResponderBorrar
  26. y Rancagua cuando le toca pago

    ResponderBorrar
  27. Y los pelaso calameños, choros de Maipú y guasos cochinos del sur, como nos trató ese teniente flaco lagartija cuando hasta nos mandaba a robar bencina para su auto; los soldados del Regimiento N° 15 de Calama 1974-1976 cuando nos cantará GARDEL?

    ResponderBorrar
  28. ya estan ablando de pagos sera que se vine navidad para los ex soldado a esperar sentadito que va apareser santa piñera
    .

    ResponderBorrar
  29. SI ALGUIEN TODABIA ESTA REGALANDO SU DINERO A LOS QUE CITAN A REUNIONES., ES EL REY DE LOS WUEONES, Y QUE EN ESTE MOVIMIENTO ESTAN POR BATALLONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melladito poto coloradito general solo de los weetas que te siguen porque son unos buenos subordinados y cagaos de la cabeza igual que tu son unos mamones del potito coloradito el mellado esta chiflado no lo pesquen

      Borrar
    2. Muchachos faltan 25 dias para la definitiva y es positiva 10,000,000 para cada uno pero 10,000,000 de patadas en la raja y 20,000,000 de patadas en la raja al GENERAL MELLADO y esto es por vivo y zagas

      Borrar
  30. SI NELSON MANDELA(AFRICA) : HUBIESE SIDO PRESIDENTE CHILENO EL HABRIA ESCUCHADO LA VOZ DEL PUEBLO(LAS TORTURAS QUE SUFRIMOS 2 AÑOS Y MAS CUANDO HICIMOS EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO) Y YA NOS HUBIERA REPARADO A IGUAL QUE LOS EXONERADOS, DETENIDOS Y EXILIADOS POLITICOS.

    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  31. estoy de acuerdo los presidentes, políticos y parlamentarios chilenos son puro cuento, solo ganan ellos y el pueblo na.gracias a nosotros estan ahi.

    El patriota

    ResponderBorrar
  32. vivir con honor o morir con gloria

    exconscripto 1973-1975

    ResponderBorrar
  33. mellao hace una cosa bien echa no te metas a dar charlas de obediciencia militar dediquese a reparacion de los ex conscripto 73-90

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OYE MELLADO DILE A TUS CORONELES, MAYORES QUE VAYAN DARLES CHARLAS A LAS VACAS.

      VIVA CHILE

      Borrar
  34. sssssiiiiiii a buscar los cheques ,, piñera los esta firmando por eso demora tanto,, dijo que pasen de a uno antes del 30 ,, para que le peguen un mamon y despues te lo pasa jajajajaja

    ResponderBorrar
  35. Buena noticia por fin los diputados aprobaron la ley para los ex concriptos. Lo bueno jubilacion por lo menos pension basica . Veanlo en. Www.pico en el ojo s ex-concripto.cl

    ResponderBorrar
  36. Mellado cuando me paguen mi indemnizacion , te juro de guata que te voy a invitar a un motel y yo pago
    con lo que hay peliadi por nosotros lo menos seria pasarte el culo de pyro contento .

    Ojo y soy virgen chaito a todos y no sean picados despues se paso a ustedes .

    ResponderBorrar
  37. SOY YO DE NUEVO EX DEL 78.... MENOS MAL QUE DEJARON DE ABLAR HUEA LOS CAGAOS DEL MATE MARICONES MANDONEADOS Y CAGONES DEL 73 ?? ESTAN BUENAS LAS TALLAS QUE ESTAN ESCRIBIENDO DE PAGO DE INDEMNIZACIONES Y PENSION JAJAJA AHORA PARECEN EX SOLDADOS DE VERDADAD Y LAS TALLAS SON PARECIDAS A LAS QUE ECHABAMOS AL FONDO DE LA CUADRA CUANDO EL CLASE DE SERVICIO PASABA AL REPOSO Y QUEDABA EL IMAGINARIA A CARGO DE LA COMPAÑIA Y HERVIAMOS AGUA CON LOS CLAVOS EN EL TACHO Y CUANDO HACIAMOS CORTE CIRCUITO DEJABAMOS AL REGIMIENTO SIN LUZ Y HASTA AL OFICIAL DE RONDA MOVILIZABAMOS JAJAJA POR LO MENOS LOS POQUITOS DIAS QUE DORMIAMOS EN CAMA Y ESTAVAMOS EN EL REGIMIENTO POR QUE PASABAMOS EL MAYOR TIEMPO EN LA FRONTERA ARMADO HASTA LOS DIENTES Y SACANDOLE FILO AL CORVO Y AL PUÑAN DEL TOBILLO PA SACAR LA BAINILLA DE LA RECAMARA POR QUE LAS CAGAS DE MUNICION BRASILERA PAL FUSIL SIG DISPARABAMOS UN TIRO Y SE TRABABA LA HUEA Y TENIAMOS QUE DESARMARLO Y EN UN MINUTO TENERLO LISTO DE NUEVO Y A OJOS CERRADOS PAL COMBATE ..EN MI COMPAÑIA SABIAMOS QUE SI ENTRABAMOS EN COMBATE A VARIOS ENEMIGOS NOS LLEVARIAMOS CON NUESTROS CUCHILLOS PERSONALES YA QUE NOS ENTRENAMOS BIEN Y TENIAMOS UN COMPAÑERO MAPUCHE QUE NOS ENSEÑO UNO A UNO A METER I SACAR EL CUCHILLO EN LAS PARTES BLANDAS DEL CUERPO Y ESPECIALMENTE A DEGOLLAR RAPIDO Y FACIL., NOSOTROS SAVIAMOS QUE ESTARIAMOS SOLOS EN LOS HOYOS Y TENDRIAMOS QUE COMBATIR CUERPO A CUERPO Y DEPENDIA SOLO DE NOSOTROS SOBREVIVIR YA QUE LOS OFICIALES Y EL CUADRO PERMANENTE A LA PRIMERA APRETABAN CUEA POR QUE UNA VES GRITARON EN LA NOCHE ASALTO ENEMIGO A LOS HOYOS Y LANZARON LAS BENGALAS Y LOS OFICIALES Y CLASES APRETARON CUEA Y EL SARGENTO PRIMERO CASI SE LOS COMIO A LOS MARICONES Y SE HACIAN LOS VALIENTES LOS HUEVONES JAJA TENIAN ENTRE 23 AÑOS LOS OFICIALES Y LOS CLASES OSEA HUEVONES MARICONES DEL 73

    ResponderBorrar
  38. SUPE QUE EL MELLADO DE NUEVO SALDRA EN ENERO A LAS CARRETERAS?? DE NUEVO LO APAÑARE Y CACHO QUE LOS MISMOS EX SOLDADOS DEL 78 VETERANOS COMPADRES Y HERMANOS MIOS INFANTES DE MARINA IRAN A LA PARA DE NUEVO JAJA SON LOS COMANDOS Y LOS INFANTES DE MARINA LOS QUE APAÑAMOS A MELLADO POR ALGO SERA VERDAD??? SR MELLADO YO VIAJARE A LOS ANDES EN ENERO A APAÑARLO Y MUCHOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS COMANDOS Y LOS PERROS INFANTES DE MARINA ESTAREMOS EN LA PELEA COMO SIEMPRE AUNQUE LOS MARICONES DEL 73 SE RIAN, LOS VETERANOS LO SEGUIREMOS DE NUEVO

    ResponderBorrar
  39. pero cuando se ve esta cosa en el congresO????????????

    ResponderBorrar
  40. AQUI NOSE TRATA DE COMANDOS NI PERROS DE GUERRA NI APAÑAMIENTOS NO PORQUE ESTUVIMOS EN SANTAMARIA EN MAGALLNES LISTO PARA ENTRAR EN COMBATE CON LOS ARGENTINOS SI YA NO ES LO MISMO VISUALISO PURAS PONCHERAS DEBIDO AL MAL HABITO DE EMPINARSE EL CODO OSEA CHUPAR MAS QUE BENTOSA ATRRICEMOS POR FAVOR SI EN ESTOS MOMENTOS LOS PIDEN PAGAR 20 DE PIE NO HAREMOS MAS DE 5 ASI QUE OLVIDENSE DE LOS FUCILES DE LA BAYONETA DEL CORVO ETC NOSOTROS TENEMOS QUE USA R LA CABEZA LA INTILIGENCIA Y USAR TACTICAS COMO LA ELLECION VENIDERA AHI ESTA LA OPORTUNIDAD DE USAR LOS VOTOS COMO ME DIDAD DE PRESION VAMOS QUE SE PUEDE

    ResponderBorrar
  41. AAAAAAAAAAA Y ABISEN CUANDO NOS TIRAMOS PA LA CARRETERA DIA Y HORA PERO CON ANTISIPACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyendo todos estos comentarios les boy a decirles lo siguiente a los SUPER soldados comandos del 78 uds casi entraron en combate pero fue un casi y nada mas PERO los verdaderos soldados del 73 siempre estaran en la historia y no por un casi como se jactan uds los del 73 no buscamos estar en esa epoca pero estubimos para algunos desgraciadamente y para otros felismente como todos uds saben nos tubimos que enfrentar con los mismos compatriotas y muchos guerrilleros extrangeros que uds no tienen idea lo que pasamos los de esa epoca companeros no nos descalifiquemos entre nosotros miren los del 73 muchos estubimos listos para entrar en combate el 78 pero uds no pueden decir estube el 73 un abraso a todos 73 90 respetemonos es lo menos que podemos hacer

      Borrar
    2. Yo ex soldado conscripto estuve en un curso que se llama unidad antisubversivo listo para matar y salíamos a las calles a la legua , victoria , metros y muchas mas como las bases de chilectra y asi estuvimos batallando que no los pasara nada gracias a dios que estoy vivo todavía y tantas cosas mas que pasamos en esa época maldita . Por eso camaradas cada sufrio su propio pasado y no creo que alguien es mas importante que otro ex soldado. La dictadura los mato a todos en vida. un abrazo a todos camaradas reservista listos para una guerra .PERO PARA UNA POSIBLE IMBACION EXTRANGERA. NO PARA MATAR MI PROPIO PUEBLO

      Borrar
  42. En sus palabras se manifiesta la MEDIOCRIDAD de dirigente que dicen defendet nuestros Derechos no se en que pais vive el sr. Mellado kamas en todos estos anos se ha escuchado em Tv o radio sobre los ex sold. conscp. no sigan mintiendo grupo de GILES no vamos a conceguir Nada jemos sido tontos Utiles del Sistema en tantos ans mo héros vonceguido nada. no sigamos siendo. WEONES .

    ResponderBorrar
  43. Buenos los comentarios.pero medi cuenta que en la reunion de anoche en valparaiso el dirigente.nos dijo que en jinebra ya estaba listo todo para la reparacion.no se de donde saca tanto cuento
    Y los giles lo aplaudimos.

    ResponderBorrar
  44. Yo no hace tanto tiempo lo vi en una entrevista en directo en Chilevision que se llama medianoche entrevistado por Matias del Rio excelente periodista .
    Y dijp todo lo que quiso contra todos los politicos y de que se trataba nuestra lucha y por que el estadp nps debe lo que nos debe .
    Nunca en estos 7 años que conosco y he participado de todas las movilizacioneshe visto a un solo dirigente ser reconocido por la prensa los otrps se dicen reconocidos por el gpbierno y de que sirvio valen callampa .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OYE MARICON Y TOYENTO yo estube en valparaiso anoche y no hubo reunion sino se dio un poco de informacion y nunca se hablo de eso que cabeza teni amariconado la ropa sucia se lava en casa y no afuera desprestigiando a nuestra directiva que a mi parecer estan actuanfo con transparencia chso hocicon

      Borrar
    2. Estoy acuerdo compañero el que opina negativo de los Dirigentes es un exsoldado conscripto de los pencas.a igual que los cabos pemcas llamados morrales.

      Borrar
  45. Únete Chile compartió un enlace.
    Hace unos segundos cerca de Santiago de Chile
    http://youtu.be/qI6KsrwUMy4 Se Informa a Todos los soldados ex -conscriptos de los periodos 1973 – 1990
    Que: El día lunes 09/Diciembre/2013. Fui invitado a una Reunión de carácter Político. Al comando de la candidata Evelyn Matthei. Y su asesor Hugo Muñoz.
    Primero:
    En esta reunión se abordara nuestra situación actual y el contenido del discurso de los ministros de interior, y defensa de fecha 01/Octubre/2013.
    Segundo:
    Se busca el mutuo apoyo político de nuestra parte a la candidatura a la presidencia de chile, y a los resultados de que sean, nuestras demandas incluidas en el Programa de Gobierno, de Evelyn Matthei para formalizar un compromiso Jurídico Constitucional como un tema de país, y de los, resultados para el año 2014, dependerá de nuestro apoyo en este sentido.
    Tercero:
    Las Razones.
    1.- Es de todos los afectado, y sólidamente el pleno convencimiento de, un auto análisis de nuestra actual situación, en las que si bien es cierto fue la derecha chilena, quien a través de un compromiso firmado, con nuestro movimiento se pudo lograr en su primera etapa de evaluación a lo requerido, Jurídicamente y presentado en el trabajo realizado por la Coordinadora Nacional.
    Que fuera posible en su primera etapa, cumplir cabalmente los objetivos de (Estudio, y Análisis) para elaborar una propuesta al parlamento, dirigida a ex,.. Personal de soldados ex –Conscriptos de Chile.
    Por consiguiente, es materia de estudio personal de cada ex –conscripto. (Socios de Agrupaciones),.. Que sume su aporte en claridad, y pensamiento en el sentido de la coherencia humana, ¿Qué es lo que hoy es más apropiado para nuestras esperanzas en conjunto?
    Entregar El voto, Presidencial,..2014 a, la indolencia demostrada en tiempos de la Concertación. Hoy representada “Como Nueva Mayoría”
    O ¿entregar el pleno respaldo político a la derecha chilena? Representada por la candidata a presidente de chile año 2014, señora Evelyn Matthei.
    A la cual, se le solicitara,…Incluya nuestras demandas en su programa de Gobierno y una vez tome posesión de su cargo como mandataria, envié Proyecto de Ley, con costos de Reparación al Ilustre Congreso Nacional. Año 2014, para que este sea conocido e incluido en el Presupuesto de la Nación del año 2014. Para su tramitación y aprobación del año 2015. Durante su periodo de Gobierno.
    Cuarto:
    Transparencia.
    Todo lo realizado será públicado a través de Internet. En Facebook. Pagina de Únete Chile.
    Quinto:
    Resultados.
    Todo dependerá, de esta Reunión, y luego del respaldo de todos quienes quieren resultados definitivos serios, para terminal con engaños y mentiras de quienes viene de este movimiento. Un Sí honesto o un No doloroso, es más consecuente en verdad, que en engaños.
    Sexto:
    Ley N° 20.285.
    En este sentido como siempre debió ser, y no fue. Lo hablado en esta reunión del día lunes 09/Diciembre/2013. Y la decisión final, como resultado de esta pretendo que sea, ecuánime justo y verdadero. En el sentido de la Documentación y pruebas Audio Visuales.
    Y para evitar, que malas intenciones se apoderen de esta información y la falsen, des proyectando la finalidad de esta, es que se les deja a todos los interesados de esta noticia a que se subscriban el Facebook. Únete Chile. https://www.facebook.com/ReparacionAExSoldados2013
    Atte. Pedro Antonio Delgado Donoso. (Soldado Ex-Conscripto) Santiago 07/Diciembre/2013. Chiledelcon@gmail.com Fonos: 59603942 – 02.25610287
    Dirección: Pasaje Río Malleco N° 13244, Villa Ríos de Chile. Comuna de El Bosque Santiago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludandote primeramente estimado Pedro me parece bien que si abordan el tema nuestro en esa reunion y surge un compromiso de soluconar nuestro tema tu sabes como asegurar el compromiso PERO ahora de pedirnos que apoyemos a la derecha no se que decir mira yo personalmente estoy con bronca y triste a la ves porque este gobierno se a reido de todos nosotros aparte que entodo el periodo 73 90 elestado de chile nos trato peor que a perros siendo qe nosotros ofrecimos nuestras vidas po este pais y no nos han reconocido lo que hicimos me parece que hay que tener 2deos de frente para que ellos piensen que los bamos a apollar bamos a dejar esto hasta aqui no quiero seguir recordando me hace mal mira Pedro que quedo todo esto a lo que dicte nuestrs conciencia este es un comentario personal presidente y ministro de acienda pencas mentirosos quiero tambien saludar y agradecer a todos los diputados y senadores de todas las bancadas que estuvieron con nosotros GRSCIAS y decearles una feiz pascua y prspero ano nuevo y tambien a ti Pedro Delgado un abrazo a todos un ex 73 76 y que Dios los bendiga atodos juntoa sus familias

      Borrar
    2. llamo a no confiar me huele a engaño piraña no cumplio y mattei dijo no transo con asesinos no se con que moral lo dijo nos quieren utilizar nuevamente no crean esto si cumplen de aqui al quince si apoyo pero si no nada abran los ojos pelaos....o media vuelta carrera marrrr......

      Borrar
    3. vos soy gueon o comi harina tosta pa la sed. esa gueona miente como el don pirana que se va.te creia mas vivo ctm

      Borrar
  46. la derecha se perdio el apollo de nosotro si uviese cunplido estariamos apollando la candidatura de matei no podemos confiar nuevamente

    ResponderBorrar
  47. ¿Que opinan de la nueva noticia que circula en la web? de Facebook, tres soldados ex-conscriptos. se reunirán con candidata Evelyn Matthei. Y presentarán su propuesta. para que esta incluya en su programa de Gobierno Reparación a Ex-soldados, como tema País de nuestra; Política. estos fueron invitados por el asesor de campaña.
    no es mala idea. y me sumo. tenemos la cantidad del voto político. lo mejor de esto que estos no son dirigentes chantas...como barios que yo conozco.
    Juan Parra Canales. Nacimiento. ex-soldado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y quienes son esos ex que los llaman a ellos no seran ex slc. udi que quieren votos para su candidata a traves de engaños ya no creo en nada hombre que no cumple su palabra vale callampa ..o no piraña --- lo dice apareceran falsos profetas...jaja. chao a todos
















      Borrar
    2. Que cumplan con la promesa en el proximo gobierno de la derecha si es que ganan pero no con los votos de los ex conscriptos que cumplan porque nos los deben mentirosos chantas

      Borrar
  48. estan tan nervioso estos derechista
    que se estan acordando de exsoldado.
    ya perdieron su oportunidad tu vieron
    4 años pàra acer algo por nosotros
    .asta el dia de hoy no ay asolutamente nada
    puras promesas y la politica es una mierda y mas mierda .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este gobiierno deberia haber solucionado niestro tema con el presupuesto del 2013 y me parece extrano que a ultima hora todos se preocuparon por nosotros por agradecimiento porque fueron los unicos que nos escucharon y cumplieron hubiesen tenido mas de 1,000,000 de votos de los ex y sus familias pero ahora CHAOOOoooooooooooooooooooooo

      Borrar
    2. Pedro delgado se ba a reunir con politicos de ka derecha para tratar si surge un compromiso real y efectivo para nuesta causa y reparacion para mi y nuestro suenos que se haga justicia esta bien Pero Mellado se ba a reunir con unos viejos para hablar de educacion militar para que nnos sirve la educacion militar a los ex conscriptos y para nuestra causa de reparacion para NADA Mellado tiene que ir urgentemente al psiquiatra y Pedro se la esta jugando por nuestra causa bien camarada Pedro y gracias

      Borrar
    3. Oye viejo , sabes cuál es la diferencia entre Mellado y Pedro ? es como decir el caballo y el burro ?
      Mellado .- decencia
      - educación
      - transparencia
      - hablar con la verdad aunque duela
      - no engañar a nadie
      - educado
      -elegante
      - paciente
      etc etc etc
      Delgado .- Es un burro o asno . para que enumerar sus cualidades

      Borrar
    4. HAY QUE TENER CUIDADO CON DARLE EL VOTO ASI NO MAS A LA MATTHEI ... ES UNA PERSONA QUE CAMBIA DE PERSONALIDAD AL INSTANTE , PARA QUE DECIR SU TRATO , CREO QUE ENTRE DARLE EL VOTO A ELLA (LO QUE NO SE HA GANADO) ES MEJOR DEJARLO NULO ORAYARLO.

      Borrar
  49. NUESTRO VOTO: es el mecanismo pacifico de la democracia en que los pueblos eligen libremente a sus gobernantes.--- CON NUESTRO VOTO ayudamos a fortalecer y y proteger los cimientos de la domocracia.---- CON NUESTRO VOTO ayudamos a contruir un mejor pais a nuestros hijos.--- CON NUESTRO VOTO ayudamos desterrar las tentaciones de acceder al poder por la violencia y los golpes de estado por cobardes dictadores que solo dejan desaparecidos , torturas , vejamenes , y graves violaciones a los derechos humanos.--- COMO VICTIMAS de los abusos cometidos en nuestra juventud HOY somos resposableslibres y soberanos de ejercer nuestro derecho a elegir libremente con la ayuda de dios a un mejor gobierno ( y que cumpla los compromisos),ya que en materia de IGUALDAD , JUSTICIA, Y BUEN GOBIERNO., creo que estamos mal.,,, agradesco a todas las personas honestas que han sacrificado tiempo, familia,recursos por continuar buscando un poco de justicia para todos nosotros..... doy gracias al honorable senador francisco chahuan, y a don luis burgos por su incansable busqueda de justicia......en nombre de veteranos del 78 san antonio jose manuel soto abarka

    ResponderBorrar
  50. ¡¡ Ver para creer !! Si la Sra. Evelyn Matthei declara a través de los medios de comunicación y se compromete a lograr una reparación a los ex conscriptos 73-90 " salga o no salga electa " esto debe hacerlo antes del 15/12/13 recién ahi voy a pensar si le doy mi voto !! Lo que es hasta ahora no tengo ningún interés en darle mi voto a ninguna, ni a la flaca ni a la gordi. Atte El Gringo

    ResponderBorrar
  51. Si no va salir esa vieja no va salir, ustedes juran q va salir hacen planes con la vieja

    ResponderBorrar
  52. Como creerle a Pedro. Cuando el hablaba y tiraba barro, contra Mellado, y ahora es usuario frecuente, de esta pagina, ¿Quien le cree a la derecha, ? Cuidado con los profetas de politicos que quieren llevar a los exsoldados a apoyar, gente que no cumple.

    ResponderBorrar
  53. PEDRO NEGO 3 VECES AL SR. JESUS, HABRA QUE CREERLE HOY A ESTE PEDRO ACTUAL.
    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  54. paciencia compañeros no hay mal que dure 100 años ni tontos que lo soporten, esperemos el resultado antes del 30/12/13, lamentablemente es la unica esperanza que nos queda, lo demas es circo electoral.

    El Patriota

    ResponderBorrar
  55. Si Nelson mandela(q.e.p.d) hubiese sido Presidente de Chile, principal luchador de los derechos humanos, hoy sin lugar a dudas habriamos estados reparados los exconscriptos que calificamos y tuvimos secuelas fisicas, psicologicas o los mataron en los cuarteles.

    viva chile

    ResponderBorrar
  56. Ya esta muerto el viejo dejenlo tranquilo, si esta huea es para las personas vivas, y lis dirigentes no hablan ninguna huea

    ResponderBorrar
  57. lei toda la noche la pagina tambien estoy muy triste por que nada ha resultado para los exconcriptos y ya estamos aun dia de las elecciones y nada

    ResponderBorrar
  58. gracias por toda la informacion que puedan otorgar referente a la situacion de los exconcriptos, siempre los estoy leyendo para saber las ultimas y fuerza a todos los exsodados del 1973

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.