domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


UN GRAN Y AFECTUOSO SALUDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS, A SUS ESPOSAS, SUS HIJOS, SUS NIETOS, SU FAMILIA, SABEMOS QUE ESTE AÑO SERA EL ÚLTIMO Y DEFINITIVO, A NO PERDER LA FE, LA ESPERANZA, EL ÁNIMO NI LA VOLUNTAD DE LUCHAR.

QUE DISFRUTEN JUNTO A SUS SERES QUERIDOS, DE UNA HERMOSA NAVIDAD, QUE REINE EN SU HOGAR LA PAZ, LA ARMONÍA, EL AMOR.




Cordialmente

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058


38 comentarios:

  1. Que feliz navidad, mejor informa que paso con
    LUIS BURGOS que fue citado a,la Moneda eso es Importante

    ResponderBorrar
  2. Gracias Presidente por sus nobles sentimientos hacia nosotros y nuestras familias, ojala pronto tengamos buenas noticias, las necesitamos.
    Los ex soldados conscriptos 73-90 también tenemos derechos humanos y sentimientos. Si queremos un país reconciliado es necesario que nosotros también seamos reconocidos por nuestra Patria como fueron reconocidos los exonerados, exiliados, torturados, etc. No veo cual puede ser la diferencia entre los de un lado y los del otro, todos fuimos victimas y la reparación debe ser a todos por igual, esa será la única forma de lograr la reconciliación que tanta falta le hace a nuestro país.
    Vayan para usted Sr. Mellado mis mas sinceros deseos de Paz y Amor en esta Navidad junto a toda su familia y que el 2014 el Señor le bendiga con mucha salud, sabiduría y fortaleza.
    Con afecto, el gringo

    ResponderBorrar
  3. es verdad que Sebastian piñera firmo??

    ResponderBorrar
  4. Pinochet dejó arreglada a toda su gente de las FFAA, oficiales, suboficiales y clases, mejoró sus sueldos y pensiones, por su parte Lagos y Bachelet repararon a toda su gente, DDDD, exiliados, exonerados, etc. ¿ y de nosotros quien se ha preocupado ? ¿ acaso no fuimos victimas de abusos a nuestros derechos humanos , torturas físicas y psicológicas durante dos años y mas, no pago de nuestros derechos previsionales, etc ? ¿ que opina la comisión de DDHH al respecto ? nuestros derechos humanos han sido pisoteados por los militares, por los políticos de derecha y de izquierda, en dictadura y lo que es peor en democracia. Los políticos se han arreglado sus suculentos sueldos, todos se han arreglado ¿ y nosotros ? ¿ cuando se va a hacer justicia ?
    Si realmente existe la voluntad en algunos políticos de resolver esto pronto, que lo hagan ahora y que no sigan dilatando esta situación indefinidamente.
    No estamos pidiendo mas que los que ya han sido reparados, estamos pidiendo trato igualitario, nada mas. Es deber del Estado dar justicia igual para todos, no hay chilenos de primera y segunda categoría.
    Exijamos lo que nos corresponde !!
    Atte El Gringo

    ResponderBorrar
  5. feliz navidad don feña para su familia y se llene de buenos deceos paz y amor y un año nuevo que se aproxima sea para ud. el mejor de todos felicidades.

    ResponderBorrar
  6. saludos don fernando y gracias por su aporte a los ex concriptos, queda poco para saber la firme quienes y cuanto., feliz navidad amigos no nos disgustemos entre nosotros ya tendremos mucho tiempo para pedir que nos rindan cuentas claras. ..... disfruten junto a sus familias

    ResponderBorrar
  7. Queridos y estimados hermanos ex soldados conscriptos, del sur de chile y del norte de nuestro pais, les deseo unas felices pascua junto a sus familas y a esperar con calma la propuesta del gobierno, por el correo de las brujas se sabe que algo hay, tranquilo nomas colegas reservistas, tratemos de pasar bien estas fiestas, se todos estamos esperanzados de esta respuesta pero el gobierno esta trabajando en este tema, un fuerte abrazo...un ex soldado 1973-1974.-

    ResponderBorrar
  8. Que lindo seria que en nuestro país, todos fuéramos unidos, que no hallan diferencia de ningún tipo, la verdad que cuando estamos en peligro allí recién nos unimos, pero esto debería ser siempre, .. cuidemos nos compatriotas un abrazo para todos, y que el presidente nos repare pronto.. un saludo de un ex soldado

    ResponderBorrar
  9. ¿ quienes fueron los que realmente se sacrificaron por nuestra Patria ? no fueron los políticos, no fueron los exonerados ni los exiliados, ni los oficiales ni suboficiales, mientras nosotros nos las machacabamos en las poblaciones, industrias e instalaciones haciendo guardia, patrullajes, cuidando sus vidas, sus hogares y familias y sus propiedades, para que pudieran dormir con seguridad y paz, eramos nosotros los que nos sacrificábamos Los oficiales y suboficiales no vivieron el sacrificio que debimos sufrir nosotros, el hambre, el frío y cuantas otras cosas mas, los maltratos y torturas físicas y psicológicas a las que nos sometían los instructores. Ellos no supieron de sacrificios, solo nosotros fuimos testigos de cuanto sufrimiento tuvimos que padecer por nuestra Patria. Ahora todos ellos caminan por las calles libres y con sus regias pensiones y beneficios mientras que los que dimos parte de nuestras vidas por ellos hoy, aun no tenemos la reparación que merecemos.
    Ya es tiempo que así como nosotros honramos a nuestra Patria, nuestra Patria honre a sus soldados.
    Un abrazo, El Gringo

    ResponderBorrar
  10. hola Fernando ojala tengamos un buen resultado si es asi nos tomaremos un alto del Carmen el patriota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Junto al patriota y gringo y viva chile tambien

      Yo

      Borrar
  11. NOSOTROS LOS CONSCRIPTOS 1973-1990 FUIMOS A SERVIR A LA PATRIA Y LA PATRIA SE SIRVIO DE NOSOTROS, SIN RECIBIR NADA, AHORA ES TIEMPO DE JUSTICIA COMO SE HIZO CON OTRAS VICTIMAS POR VIOLACIONES DDHH QUE YA FUERON REPARADAS OTROS SECTORES POLITICOS Y UNIFORMADOS DE PLANTA.
    .
    A NOSOTROS SE NOS DEBE REPARAR Y RECONOCER POR ACTOS ILICITOS Y ARBITRARIOS COMETIDOS POR EL ESTADO DE CHILE CUANDO ERAMOS MENORES DE EDAD Y POR ESO SOLICITAMOS UNA REPARACION Y PENSION A IGUAL QUE RECIBIERON LOS EXONERADOS POLITICOS DE ESTE PAIS CHILE.
    NUESTROS ARGUMENTOS SON:
    1.-NO PAGO COTIZACIONES PREVISIONALES (EXISTE YA UNA LEY 11.133)
    2.-TIEMPO EXCEDIDO PERIODO SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, ESTUVIMOS 2 AÑOS Y MAS
    3.-SECUELAS FISICAS Y PSICOLOGICAS,OCASIONADAS POR LOS CLASES Y OFICIALES.
    4.-CONTRUCCION CARRETERA AUSTRAL EN CONDICIONES DE ESCLAVOS E INHUMANAS
    5.-CUIDAR INSTALACIONES NUCLEARES DEL CUAL MUCHOS HOY PRODUCTOS IRRADACION QUEDARON ENFERMOS Y OTROS YA FALLECIERON
    6.- INVESTIGAR LOS FALLECIDOS EN LOS CUARTELES Y/0 LAS CALLES

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

    GRACIAS SR. PIÑERA POR ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO
    GRACIAS SR. MELLADO POR SU PAGINA
    GRACIAS A LOS DIRIGENTES CORRECTOS Y LEALES CON SUS ASOCIADOS TUVIERON AÑOS PACIENCIA.

    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  12. GRACIAS A EL GRINGO Y AL PATRIOTA QUE OPINARON EN ESTA PAGINA.

    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye compañero informate primero antes de opinar, andai mas perdido que el teniente Merino, con tu comentario, petición se 1973-1990, te incluye ati conscripto mote.

      viva chile

      Borrar
  13. y que pasa con los,dirigente , que no comunican niuna wueaaaaaaa......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan gastando la plata que se han lucrado de los socios, no tienen tiempo.

      viva chile

      Borrar
  14. DE NO HABER RESPUESTA ANTES DEL 31., EN CONJUNTO UN REPRESENTANTE DE CADA PROMOCION SOLICITARAN AUDIENCIA AL MINISTRO DE INTERIOR, UNICO OBJETIVO DAR UN CORTE DEFINITIVO A TANTA INCERTIDUMBRE., DE ANTEMANO DAMOS LAS GRACIAS A LOS ACTUALES DIRIGENTES, , Y QUE ESTOS SON LOS ULTMOS DIAS QUE CUENTAN CON NUESTRO APOYO. pronto nos reuniremos con mellado para coordinar de la mejor manera esta accion ., por ahora paciencia amigos solo faltan unos pocos dias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llevamos mas de 8 años de lucha, que esperemos unos dias mas o menos no es tan relevante, lo importante es recibir la respuesta de reparacion positiva que nos tienen que dar.
      proximamente.

      viva chile

      Borrar
  15. un gran saludo amis camaradas y si gamos teniedo fe en nuestras demanda gracias sr. mellado por tener esta pagina asi podemos estar mas informado de todas las nobedades .nos sirve para no darle mas plata alos dirigentes que lo unico disen pongase al dia con las cuotas del mes yo soy uno que me aburri de darle plata . gracias felis navidad.

    ResponderBorrar
  16. -----CARTA AL VIEJITO PASCUERO-----

    QUERIDO VIEJITO PASCUERO QUIERO SALUDARTE A TI Y A TUS AYUDANTES ENANOS .
    QUIERO PEDIRTE LO SIGUIENTE QUE NOS AYUDES A CONSEGUIR LA TAN ANELADA INDEMNIZACION QUE NOS DEBE EL ESTADO A TODOS LOS EX SOLDADOS DE 1973-1990 O UNA JUBILACION ANTICIPADA NO ES MUCHO PEDIR POR QUE EN ESTE PAIS A MUCHOS GRUPOS DE PERSONAS SE LES HAN OTORGADOS BENEFICIOS MAYORES Y SIN MERECER NADA POR EL CONTRARIO SOLO LE HICIERON DAÑO A ESTE PAIS .
    VIEJITO PASCUERO NOS HEMOS PORTADO TAN BIEN QUE NOS HAN CAGADO DESDE 1990 A LA FECHA YA SON 23 AÑOS Y EMOS ESTADO ESPERANDO NUESTRA RECOMPENSA Y NADA YA VAN 6 PERIODOS PRESIDENCIALES Y NADA Y SEGUIMOS ESPERANDO MIENTRAS AÑO TRAS AÑOSIGUEN MURIENDO EX CAMARADAS POR DIFERENTES RAZONES .
    DESDE 1973 HASTA 1990 NOS COMIMOS TODA LA COMIDA POR MALA Y ASQUEROSA QUE FUERA AGUANTAMOS TODO TIPO DE GOLPES Y SANCIONES POR QUE SE LES OCURRIA A CLASES Y OFICIALES NOS OBLIGABAN A DISPARARLE A NUESTRO PROPIOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAIS Y NUNCA DIJIMOS NO NOS PORTAMOS MUY BIEN VIEJITO POR ESO TE PEDIMOS UN REGALITO
    QUE NUESTRO PAIS NOS RECONOSCA COMO VICTIMAS POR QUE LO FUIMOS NUNCA MAS FUIMOS LOS MISMOS DESPUES DE HABER HECHO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO CAMBIAMOS EN SU GRAN MAYORIA PARA MAL DONDE LOS GOLPES QUE LE DABAMOS A NUESTROS HIJOS ERAN NORMALES ESA FUE LA PRIMERA MUESTRA DE QUE ESTABAMOS CAGADOS SICOLOGICAMENTE .
    VIEJITO PASCUERO AYUDANOS POR QUE PREFIERO CREER EN TI QUE EN UNA MANGA DE MENTIROSOS QUE ANDA SUELTA COMENZANDO POR PIÑERA PARA ABAJO .
    YO CREO MAS EN TI QUE EN EL 31 DE DICIEMBRE DIA CLAVE SEGUN ELLOS PARA TENER BUENAS NOTICIAS .
    SE DESPIDE :

    -----SOLDADITO DESCONOCIDITO-----

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soldadito desconocido de plomo el mejor regalito que podriamos recibir de ti, tu viejito pasquero 2, porque no te callas.

      viva chile

      Borrar
  17. un exonerado politico llego del extranjero por que les daran una imdesnizacion como victimas de tortura y la suma despresiable es de nada menos que $64.000000 y para my persona que estuve 130 dias de arresto osea secuestrado sin que mi familia lo supiera. y castigado todos los dias fisicamente 2 horas diarias en la cancha de obtaculo durante todo el castigo.por haber reclamado mis derechos.despues de haber terminado mi conscripcion que fue de 11 meses nos licenciaron y al momento de salir todos vestidos de civil cerraron la puerta sin lograr salir 35 conscriptos, los cuales quedamos por un largo periodo mas. eso es secuestro en cualquier lugar del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierto y tambien se repararon muchos falsos exonerados politicos, el tiempo excedido es parte de nuestra petición reparatoria solicitada.

      viva chile

      Borrar
  18. Camaradas encuentro que todos estan muy agresivos bueno debo pensar que es por el estres de fin de año pero ojala hubieranos sido asi de agresivos con los gobiernos que nos han cagado
    si para lo unico que servimos es para descalificarnos unos a otros unamonos ahora yo no tengo confianza en que vamos a ser reparados pero tengo confianza de que si estamos unidos algo tendra que resultar yo todavia confio en nosotros mis ex camaradas por que todos pasamos lo mismoyo no confio ya en los dirigentes y politicos por que llevan años mintiendonos y no se les arruga ni la nariz

    ResponderBorrar
  19. En ti tampoco confio ex-compañero, chao jefe.
    viva chile

    ResponderBorrar
  20. Sr. Mellado, elimine de la pagina a estos negativos, cochinos e insolentes que no están a la altura de mira que la mayoría de los asociados piensan y esperan tranquilos.

    viva chile

    ResponderBorrar
  21. amigos no sean tan cochino con sus comentario

    ResponderBorrar
  22. Felicidades en Navidad amigos ex 73-90 que pasen unas bonitas fiestas junto a sus familias, que la Paz y el Amor del niño Jesùs reine en vuestros hogares esta navidad. Afectuosamente El Gringo

    ResponderBorrar
  23. Ya orden en la fila y los desordenados los voy a tirar de guardia hoy 24 y el 31 a ver si se les pasa lo jugoso que están.
    Mejor pensemos en nuestras familias y junto a ellos que son nuestro cable a tierra pasemos esta fiesta en armonía y paz y por un día hagamos un alto en nuestra lucha para festejar con los nuestro.
    Saludos y felicidades a todos un EX - 73.-

    ResponderBorrar
  24. Piñera ya cagaste de por vida con los ex soldados trataste de imponernos a la saco de wea de la Mattei y fue pa peor vieja culia fea ni por chiste se refirio a nosotros y eso que eramos supuestamente parte de los compromisos que no cumplio el mate wea osea al final nunca en la realidad le habiamos importado a la derecha eran puros discursos que falta de respeto todos estabamos claros qie el.primer año era dificil que saliera por efecto del terremoto pero a partir del segundo año el.pais ya se habia recuperado y nunca mando alguna indicacion al congreso en la ley de presupuesto para que nos recompensaran por lo que nos habia tocado vivir . Pero en su ultimo año cuando este Piñera ya se tiene que ir pretende en el ultimo dia del 2014 que va a hablar de nosotros para que en un inciso de la ley de presupuesto 2014 salgamos en una reparacion alguna de nuestras promociones que podrian ser las de 1973 - 1974 - 1978 - 1979 y pare de contar ese rumor ya se esta haciendo cada dia mas fuerte .
    Y que pasaria con las otras promociones seria parte de negociaciones de los siguientes gobiernos que de seguro no seria en el futuro de el señor Pinera pero todo esto no es tan seguro que pase por que qiuen gobierna ya aunque no haya asumido es la Bachelet y este desgraciado es tan pillo como la politica asi el se iria a su casa y nos dejaria peliando por cuatro años con la gordi por que cpmo ella nunca se comprometio con nosotros .
    Bueno para terminar esta teleserie estamos cagados por lado y lado el 31 de este mes a lo mas significara cambio de año y nada mas que eso que nosqueda disolvernos y seguir trabajando como siempre lo hemos hecho o peliar pero esta vez en serio cada uno de ustedes resuelva en conciencia .

    ResponderBorrar
  25. saludos a todos los ex soldados 73-90 que tengan una feliz navidad junto a sus familias y también a nuestros compañeros que fallecieron en actos de servicios tan bien hay que recordarlos el patriota

    ResponderBorrar
  26. Un saludo a todos mis ex colegas de arma del 73 al 90, que lo pasen muy bien juntos a sus familias que es lo mas que queremos en esta navidad, por hoy día olvidemos un poco lo de nuestra lucha por hoy día, pero tranquilo se sabe por el correo de las brujas que algo hay, yo se que están trabajando duro para la respuesta de fin de mes, queda poco compañeros todos a discresion y en posision de descando.. adios colegas muchas felicidades ...un ex periodo 73 decima region.-

    ResponderBorrar
  27. Ley 2306 de conscripcion lean y saquen sus propias cuentas un abraso a todos y una ffeliz navidad chao amigos soldados 73 90

    ResponderBorrar
  28. Sr Mellado una Feliz Navidad y quiero solicitarle si los comentarios ordinsrios que ensucian la esperanza e ilucion de tantos compañeros se purdan filtrar y ser eliminados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viejo amigo entiende que las groserias y garabatos son el resultado de la impotencia e impunidad a nuestras demandas entendistes? rechuchasdetumadre.

      Borrar
  29. jlajajajajajJJajajakakaakakaaakka

    ResponderBorrar
  30. Como me inscribió yo fui es conscripto en esos años

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.