domingo, 26 de enero de 2014

A NO BAJAR LOS BRAZOS



LA COMISIÓN NACIONAL DE VICTIMAS DE DERECHOS HUMANOS EX-CONSCRIPTOS 1973-1990

SE HARÁ PRESENTE NUEVAMENTE ESTE MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2014, A CONTAR DE LAS 10:00 HORAS EN LAS PUERTAS DEL PALACIO DE GOBIERNO, EN BUSCA DE UNA RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS.

INVITAMOS A TODOS LOS EX CONSCRIPTOS DEL PAÍS Y ESPECIALMENTE A TODOS LOS EX CONSCRIPTOS DE SANTIAGO, A QUE NOS AYUDEN A HACER FUERZAS Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

A GUSTAVO MARAMBIO Y A TODOS LOS DETRACTORES QUE OPINAN EN MALA EN ESTA PÁGINA, ESPERAMOS VERLOS ESTE MIÉRCOLES HACIENDO PRESENCIA Y LUCHANDO POR SUS DERECHOS.

NO SE EXCUSEN, NO SE RESTEN, NO SE ESCONDAN DETRÁS DE LAS FALDAS, DEMUESTREN QUE TIENEN LAS BOLAS BIEN PUESTAS Y AYÚDENNOS A LUCHAR .


CORDIALMENTE



Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058  

312 comentarios:

  1. DE BUENA FUENTE HE SABIDO QUE LA COMISION DDHH YAA SE ENCUENTRA EN SANTIAGO PREPARADA PARA DAR LA LUCHA POR EL TOTAL DE EX CONSCRIPTOS DEL PAIS DE ARICA A PUNTA ARENAS SIN DEJAR A NADIEN DE LADO SOLO APOYO PRESENCIAL DE TODOS LOS EX CAMARADAS FRENTE A LA MONEDA EL MIERCOLES VAMOS EX CONSCRIPTOS PELIEMOS ES NUIETRA OPORTUNIDAD EX CONSCRIPTOS 86-88

    ResponderBorrar
  2. Buena MELLADO, uno que siempre a estado en la pelea, se que Hay diriguentes de DDHH que ya estan cerca de Stgo, putas que tienen ganas, estamos todos invitados.

    ResponderBorrar
  3. UN SALUDO A LOS CHAQUETAS NEGRAS QUE ESTUBIERON DOS DIAS FRENTE A LA MONEDA .DIRIGENTES CON GALLARDIA Y ESFURERZO QUE SE MANTUVIERON DOS DIAS BAJO UN FUERTE SOL DE LA ZONA CENTRAL Y REGRESARON ORGULLOSO AL SUR TRAS SER RESIBIDOS POR ENTES DEL GOBIERNO SELLANDO ASI UN COMPROMISO CONTRAHIDO CON ANTERIORIDAD CON EL GOBIERNO..
    NO LOS RENDIREMOS LOS EX SOLDADOS .
    VIVA CHILE MIERDA .
    73--90

    ResponderBorrar
  4. FERNANDO TE HABLA UN EX CONSCRIPTO DE OSORNO NO TENIA DUDAS QUE TU TE IVAS A SUMAR HA ESTA PELEA VIEN BENIDO EX CONSCRIPTO 86-88PD. SALUDOS A TU VIEJO

    ResponderBorrar
  5. respeto todo lo que uds hacen muchachos , tambien soy un ex concripto. ultimamente mi lucha a sido defender a los ex concriptos no del estado., sino de los frescos que dicen representarnos a todos 73-90 pero sin la autorizacion nuestra., ser responzable no es mentir a la gente.

    ResponderBorrar
  6. También necesitamos un FALLO digno del Gobierno sobre nuestra REPARACION como ex-conscriptos 1973-1990, todos a la Moneda el día miércoles 20 de Enero de 2014 a las 10,00 horas. AM., Lucha por tí y tu familia,

    viva chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrección: Día cita es el Miércoles 29 de Enero de 2014 y no el día 20 como se señaló.

      viva chile

      Borrar
  7. SUMATE A LA LUCHA CONTRA EL ESTADO POR TU DIGNIDAD LOS FRESCOS YA LOS MANDARON A SUS CASAS TU SABES A QUIEN ME REFIERO REPRESENTANTES DE NADIE PERO NO PERDAMOS EL TIEMPO EN CRITICAS NEGATIVAS ES EL MOMENTO DE PELEAR Y NADA MAS YO VOY A APOYAR A LA COMISIÓN DE DDHH EX CONSCRIPTOS PORQUE HAY Y EXISTE UN INFORME MUY COMPLETO QUE ASÍ LO AVALA Y EN SUS 1000 PAGINAS INVOLUCRA A TODOS POR IGUAL SIN DISTINGUIR A NADIE APOYEMOS EL MIÉRCOLES EN LA MONEDA 86-88

    ResponderBorrar
  8. Ya queda poco la suerte está echada y el reloj avanza lentamente en espera de nuestra ansiada meta, pero tranquilos respiremos profundo y lentamente contengan la respiración coloquen el dedo en el disparador y la vista en el objetivo en estos momentos no podemos fallar hay que lograr el triunfo de este dependen miles de camaradas que esperan justicia y reparación.
    Suerte a Todos.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  9. señores ex soldados sea fijado el dia y la hora les pido que asistan al palacio de gobierno este miércoles 29 alas 10 am tenemos que hacer acto de presencia todos los socios de la región metropolitana y los que quieran asistir de todo el país van hacer bienvenidos apoyemos ala comisión de dd.hh de los ex conscriptos 73-90 el patriota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahí estare Patriota,saludos corazón valiente atento a todo¡

      Borrar
  10. Todos los ex-conscriptos del país 1973-1990 a presionar al Gobierno a la Moneda, este miércoles 29 del presente a las 10 hrs.am., vamos por nuestro FALLO sobre nuestra REPARACION., queremos respuesta directa del Gobierno.

    ex-Conscripto 1976-1978

    ResponderBorrar
  11. Que hermoso y cercano se ve el futuro porque finalmente tenemos la capacidad de estar todos unidos por una causa común, en especial nuestros compañeros socios de asambleas hoy son los actores principales de esta digna lucha, apoyen a la Comisión Nacional de Víctimas ddhh ex-concriptos 1973-1990,.quien tiene una audiencia fijada con el Gobierno este miércoles 29 , todos a la Moneda a las a las 10.00 hrs.am.

    Agradecemos a los de la Comisión Nacional, en nombre de todos:
    Ex-conscriptos del País 1973-1990

    ResponderBorrar
  12. Sería importante enviar una carta a la cámara de Diputados haciendo presente que el gobierno falto a la verdad en el documento enviado donde indica que no hay antecedentes aportados por los EXSC73-90.
    De manera de que se pronuncien públicamente al respecto ya que ninguno de las dos instituciones hizo la pega.
    Saludos a Todos.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  13. No desviarse con el temita de la HAYA ese es un tema que mas que territorial corresponde a lo politico y empresarial no caigamos en el jueguito .
    A nosotros lovunico que nos debe convocar es nuestro reconocimiento y reparacion de parte de el estado .
    Acerquemonos a la llegada de lo dirigentes que llegan desde el sur este Miercoles y se dirigiran a la Moneda recibamoslos en masa nosotros los ex camaradas de SANTIAGO .

    ResponderBorrar
  14. Pelaos se perdió en ayac que los espera a nosotros cagamos con este gobierno y con otro también

    ResponderBorrar
  15. CERO CULTURA COMENTARİO
    NUMERO 15

    ResponderBorrar
  16. Me presento,soy uno de los Dirigentes que representa al periodo 1973-1990,e integrante de esta Comisión, el nombre no importa.
    Pero si informar , de que trata este Trabajo,que nace en la primera mesa que se realizo con las FF:AA. y se focalizo en buscar y demostrar al Estado Chileno los daños que ocasiono a un amplio sector de jóvenes que cumplieron con una Ley de Reclutamiento Obligatoria en Chile.
    Esta Comisión debió ASESORARSE con profesionales de diferentes áreas, que competen a esta materia,para lograr una investigación en el daño Físico,Psicológico,social y familiar que afecto a cada uno.
    Para lograr de esta forma y Jurídicamente darle cuerpo y vida a este Informe de Violación a los DD:HH y Hechos de Violencia Vinculados al Servicio Militar Obligatorio en Chile,entre los años 1973 y 1990.
    Este trabajo fue entregado a un año después de haberse firmado este compromiso con este actual Gobierno,es decir desde el año 2011 al Ministerio de Defenza,2012 a S.E Sr.Sebastian Piñera y en marzo del 2013 al Ministerio del Interior. Todas esta información están avaladas con Documentos,firmas y Vídeos.
    Si bien es cierto que un grupo de Dirigente no cumplió en entregar antecedentes. Esta Comisión Nacional de DD:HH de ex soldados conscriptos de Chile,73-90. y en apoyo de estas victimas,NO,asestaremos a este Gobierno su respuesta enviada al Congreso de Chile.
    Esta Comisión a cumplido con la información solicitada por este Gobierno y solicitaremos una respuesta Verdadera y Digna para nuestros Camaradas y sus familias.
    Que Dios nos guié en este camino.

    ResponderBorrar
  17. blaablaaa,blaaaaaaa.. puras reuniones y nada ,, el gobierno se va y nada,,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no te callas, heres un cero aporte y negativo,tambien heres puro blabla....

      exconscripto 1976-1978

      Borrar
  18. Aveces la ignorancia y la desinformación hacen de algunos escribir,hablar,pensar y hasta caminar mal sin ofender a nadie.Lamentablemente en este País,y como en muchos otros, el que menos APORTA ,es el que mas opina. Y como no quiero caer en mi propia opinión es que prefiero ir a conocer y si fuese necesario apoyar a esta Comisión,y sin ser ignorante párese que esta lucha es con el Estado. un ex 87-89.

    ResponderBorrar
  19. habrán los ojos,, no ven que el estado los pinponea como quiere,,, de un lado a otro,, y asi gana tiempo hasta que se le acabe el mandato,,,, esa es la estrategia de PIÑERA Y SECUACES,,,
    no seamos giles y dejemos la caga de una ves portodas,,,, ya ta gueno de que nos vean la cara de wueonessssss.,.a todos ..,.,.,

    ResponderBorrar
  20. Oye we....te necesitamos en primera fila el miercoles 29 en la Moneda, apoya a todos exconscriptos 1973-1990.

    viva chile

    ResponderBorrar
  21. HAY CAMARADAS QUE LEEN Y NO ENTIENDEN LO QUE LEEN , CAMARADAS QUE ESCUCHAN Y NO SABEN ESCUCHAR, LOS COMPRENDO EN PARTE YA QUE HAN SUFRIDO UNA GRAN DECEPCIÓN POR PARTE DE SUS DIRIGENTES QUE NO PRESENTARON ANTECEDENTES, ESTA MAS QUE CLARO QUE LA COMISIÓN TIENE DOCUMENTACIÓN EN SU PODER Y VÍDEOS CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO APOYEN EL MIÉRCOLES Y SE LES VA A MOSTRAR DICHA DOCUMENTACIÓN E INFORME DE 1000 HOJAS APROX. UN EX CONSCRIPTO , QUE VOY A PELEAR MI DIGNIDAD HASTA EL FIN 86--88

    ResponderBorrar
  22. TODOS A LA M ONEDA A PRESIONAR AL GOBIERNO ESTE MIERCOLES 29 DE ENERO A LAS 10.00 HRS. AM, POR NUESTRA DIGNIDAD Y JUSTA REPARACION COMO VICTIMAS DDHH EX-CONSCRIPTOS 1973-1990, CUANDO HERAMOS MENORES DE EDAD SUFRIMOS ABUSOS ILICITOS Y ARBITRARIOS A CONSECUENCIA DEL SMO.


    exconscripto 73-75

    ResponderBorrar
  23. Todos a la moneda el 29 a las diez en punto no falles

    ResponderBorrar
  24. La cobardia parte del momento que todos los que hacen comentarios son anonimos cual es la razon y exijo una explicacion

    ResponderBorrar
  25. Amigos he invitado a chaguan y chachin a ver si lo apoyan en la moneda

    ResponderBorrar
  26. Los dirigentes de la comision nacional de derechos humanos de ex soldados periodo 1973 - 1990 ya se encuentran en SANTIAGO , preparando su llegada a la MONEDA para este miercoles 29 de enero a las 10 de la mañana .
    Ex camaradas juntemonos este miercoles y acompañemos a estos valerosos dirigentes que ya con su trabajo y la documentacion que los acompaña da suficientes garantias de seridad y que este gobierno recibio el 12 de Noviembre del 2012 ya los plazos y el sentido comun hacen que estos ya vencieran .
    Ahora le toca a este gobierno dar respuesta a nuestras peticiones
    por las violaciones a nuestros derechos humanos por parte de una instituicion del estado mientras eramos menores de edad durante el servicio militar obligatorio durante una permanencia de no menos de dos años .
    Salgamos a la calle y dejemos cualquier diferencia de lado pertenescamos a cualquier agrupacion si los dirigentes de SANTIAGO estan peleados entre ellos nosotros no sigamos ese juego y estemos unidos en torno a a los dirigentes de el SUR .
    ------SOLDADO DESCONOCIDO ------

    ResponderBorrar
  27. NO HAY ESCUSAS PARA NO APOYAR A LA COMISION DDHH EX CONSCRITOS DESDE EL DOMINGO SE ANUNCIO LA HORA Y EL DIA TIEMPO SUFICIENTE PARA PEDIR PERMISO A LOS JEFES O POR ULTIMO UNA MENTIRA PIADOSA DE ESAS QUE HECHAMOS CUANDO ERAMOS JOVENES SE ACUERDAN, LOS ESPERAMOS EL MIERCOLE 29 A LAS 10 HRS. AM FRENTE A LA MONEDA DIGNIDAD PARA NOSOTROS Y NUETRAS FAMILIAS AHORA YA.
    DEMOS LA PELEA HASTA EL FINAL EX CONSCRIPTO 73 --AL 90

    ResponderBorrar
  28. estimados compañeros los que escribimos en forma anónima somos personas que tenemos información privilejiada no damos nuestros nombre porque no nos gusta figurar ni salir en fotos pero si trabajamos para ustedes dentro del movimiento nacional hay una ignorancia tremenda hay muchos lobos disfrasado de oveja dirigentes chantas cafiches fornicarios que se an comido viudas y patas negras an vividos como reyes con los dineros de tus cuotas y que an echo nada estos 8 años de lucha se an inrrequesidos a costilla de los socios como parasitos chupasangre por eso yo no doy mi identidad porque me gusta la lealtad mis compañeros muchas grasias se despide el patriota

    ResponderBorrar
  29. hola soy Maria, mi esposo por razones de trabajo (esta fuera de stgo) no podra estar con ustedes mañana en la moneda, pero los estaremos apoyando desde donde estamos y con nuestras oraciones, amigos les deseamos que les valla muy bien , soy esposa de un ex 84-86 VIVAN LOS COMPAÑEROS DE DDHH, VIVAN LOS EX 73-90 Y VIVA CHILE MIERDA.

    ResponderBorrar
  30. MARIA LAS ORACIONES SON MUY IMPORTANTES TE AGRADESEMOS EL APOYO ESPIRITUAL ESTIMULA EL ALMA Y VENDISE GRACIAS ESTREMOS EL MIERCOLES 29 DDHH FRENTE A LA MONEDA LUCHAR HASTA EL FIN

    ResponderBorrar
  31. mariita, tu sabes lo que paso en el ampliado de machali, creo que burgos y su parasito no estubieron. alguien sabe algo. tal ves estos wueones encontraron la formula p que los reparen. por la chucha quedamos todos afuera. pedro delgado sabe la papa

    ResponderBorrar
  32. Ya les advertí una vez y no voy a volver a repetirlo corten la chacota y formense mañana a las 10:00 A.M. frente al palacio La Moneda y los quiero bien presentados, pelo corto, afeitaditos, y holorsito a Jabón también con los zapatos bien lustrados no lleguen con la caña ni mascando chicles porque los mando de vuelta a la casa.
    Mañana venceremos conjuguen esa consigna hasta que se duerman esta noche.
    Saludos a Todos.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  33. SRES.LLEGO LA LA HORA,ESTE MENSAJE VA PARA TODOS ESOS QUE OPINAN Y OPINAN Y CRITICAN Y CRITICAN.LOS COMANDO,LOS FRONTERAS, LOS QUE LA LLEVAN,LOS QUE LA SABEN. PUTA QUE SERIA BONITO VERLOS AL-FRENTE DANDO LA CARA ,HABER SI TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD.
    LO QUE ES YO ,ESTARE AL FRENTE JUNTO A ESOS.DIRIGENTE DEL SUR QUE VAN A DAR LA CARA FRENTE A LA MONEDA ,POR TI,POR MI Y POR TODOS ESOS CAMARADAS DE LOS PERIODOS 73-90. Y TAMBIEN POR NUESTRAS FAMILIAS. EX,76-78.

    ResponderBorrar
  34. BUENO ,el comentario del ex 76-78. YO estoy listo,los vemos. Frente a la moneda ya que no paso nada en la frontera,pero veo que estos sres.del sur tienen cajones,chao.
    El JANO.

    ResponderBorrar
  35. Mañana voy aunque me corten de la pega ayudenme despues a encontrar un trabajito soy de SANTIAGO .
    VOY CON TODO LLEVARE MI BANDERA CHILENA CON HORGULLO .
    EX-soldado

    ResponderBorrar
  36. ESTA MOTIVACIÓN DE MIS CAMARADAS ME LLENA DE GANAS DE LUCHAR MAÑANA , VOY A LA MONEDA A RESPALDAR A TODOS LOS QUE LLEGUEN , LLEVARE MI BANDERA EN EL PECHO Y MI INSIGNIA DE RESERVISTA DE MI AGRUPACIÓN EX 66--87

    ResponderBorrar
  37. Animo a todos los ex soldados para mañana a no bajar los brasos a mantenerse firme por lo ke stan luchando hace tanto tiempo sigan unidos porque la union hace la fuerxa bendiciones para todos los ke sigan y APOYEMOS A TODOS LOS DIRIGENTES KE VIENEN DEL SUR A DAR LA PELEA POR NOSOTROS Y AUNKE NO SOY SOLDADO SOY LA AMIGA DE UNO DE ELLOS FELICIDADES Y EXITO .
    Fernanda

    ResponderBorrar
  38. soy rosa. amiga de un ex soldado tambien estara mañana en la moneda y tambien invitare otras amigas. ojala esten todos bien lavaditos, alorositos. no como un caballero de la quinta que no se corta ni las uñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ire pasao a chivato no me bano hace una semana las moscas ya ni se ne paran

      Borrar
  39. hace mucho tiempo q no leo comentarios de los antiguos ,de valparaiso, psrese q se cabriaron,y solo se quedaron con los del 80 para arriba,por las mentiras de los cheques que estavan listos para diciembre, solo a los q estubieran con las cuotas al dia.como te quedo el ojo.

    ResponderBorrar
  40. Me enorgullece,ver en esta pagina la unión de mis Camaradas,y agradezco a quienes nos apoyan como es el caso de la sra. Maria,Fernanda,El Gringo,Patriota,Soldado Desconocido y tantas otras personas que nos entregan esa Fuerza para volverlos a Representar.
    Este Informe que hemos entregado al ESTADO CHILENO,atravez de este Gobierno el cual a actuado como un verdadero monstruo llamado LEVIATAN,el cual que cuando le falta el alimento no satisfecho se devora así mismo. Esta Comisión y como integrante de esta NO vamos a ser parte de su alimento.
    Este Informe es una Denuncia que trasciende mas que una Verdad ocurrida dentro de los Cuarteles en Chile,el abuso a sus DD:HH a ese amplio sector de Jóvenes
    Es un HOMENAJE para cada uno de uds.por que aquí está representado el Sacrificio de miles de jóvenes que alguna vez pertenecieron y sacrificaron sus vidas en favor de esta PATRIA.y que Comisión no permitiremos que sean OLVIDADOS.
    Aquí están ademas los fallecido,Carretera Austral,los que alguna vez protegieron nuestras fronteras los que con su Voto a través de un plevisito devolvieron a Chile su Democracia,aquí están los jóvenes soldados 1973-1990.
    En homenaje a uds mis Camaradas,Viva Chile,VIVAN LOS EX SOLDADOS MIERDA. Gracias.

    ResponderBorrar
  41. ESTA INFORMACIÓN ES DE MUCHA IMPORTANCIA SE ACABA DE APROBAR EN LA CÁMARA DEL SENADO EL DÍA 14 DE ENERO 2014 LA SUBSECRETARIA PARA LOS DERECHOS HUMANOS TENGO EN MIS MANOS EL ESCRITO MAÑANA LO LLEVARE A LA MONEDA Y SE LO ENTREGARE PERSONALMENTE A LA COMISIÓN
    ESTA LEY ES FUNDAMENTAL QUE SE ALLÁ APROBADO PARA SEGUIR PALIANDO NUESTROS DERECHOS EX CONSCRIPTOS AÑO 86--87

    ResponderBorrar
  42. mis saludos y mi respetos para todo los ex soldados que van apoyar ala comision dd.hh mañana miercoles 29 en la moneda 10 am te necesitamos ellos seran la puerta de entrada para todos los soldados estos dirigentes son personas de lucha serios y responsables son gente de trabajo y esfuerso como tu mañana estaran apechugando fuerza muchachos y harta pachora el patriota

    ResponderBorrar
  43. NOTICIA DE ULTIMO MINUTO QUE TAMBIÉN TIENE RELACIÓN CON NUESTRA REPARACIÓN CHILE FUE CITADO CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A RENDIR UN EXAMEN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN CHILE Y COMO SE HA TRATADO EL TEMA EN NUESTRO PAÍS EL GOBIERNO DEBE ENTREGAR INFORME A LA INSTITUCIÓN RESPECTIVA MEDIO DE COMUNICACIÓN -- CNN -- CHILE

    ResponderBorrar

  44. LOS OBSTACULOS SON PARA VENCERLOS

    Fuerza,un Blindado.

    ResponderBorrar
  45. TODOS A LA MONEDA MAÑANA:

    LA CORTE DE LA HAYA RECONOCIO PARCIALMENTE LOS DERECHOS DE CHILE, EL GOBIERNO DE CHILE DE IGUAL FORMA HA RECONOCIDO PARCIALMENTE NUESTRAS DEMANDAS DE LOS EX-CONSCRIPTOS 1973-1990 A TRAVES UN INFORME EMITIDO DE 14 PAGINAS A LA CAMARA DE DIPUTADOS CON FECHA 27-12-2013 OFICIO Nº 27.511, POR LO ANTERIORMENTE SEÑALADO TODOS LOS EX-CONSCRIPTOS DEL PAIS A PRESIONAR AL GOBIERNO MAÑANA MIERCOLES 29 DE ENERO DE 2014 A LAS 10.00 HRS. AM FRENTE A LA MONEDA, PIDIENDO UN FALLO DIGNO Y JUSTO DE REPARACION COMO VICTIMAS DD.HH CUANDO ERAMOS MENORES DE EDAD.

    COMISION NACIONAL DE VICTIMAS . DD.HH EX-CONSCRIPTOS DE CHILE
    1973-1990

    ResponderBorrar
  46. Compañeros ex-conscriptos 1973-1990, lucha por ti y tu familia, acude mañana a reclamar tus derechos, apoyemos a la Comisión Nacional que hoy la lleva.y está luchando por todos de Arica a Puna Arenas.


    viva chile

    ResponderBorrar
  47. Que hermoso y cercano es el futuro si tenemos la capacidad de estar unidos por una causa es común todos los ex.conscriptos del País 1973-1990, por nuestra REPARACION.

    ex-1976-1978

    ResponderBorrar
  48. por supuesto que estaremos alli para que no se diga que no hicimos nada.

    ResponderBorrar
  49. Vamos mis ex camaradas asistamos mañana a la moneda y como dijo un ex soldado ya no hay excusas muchos de nosotros no asistiamos antes por las siguientes razones :
    1) el interes se habia perdido en gran parte por las peleas entre los dirigentes sobre todo los de SANTIAGO .
    2) por los cobros excesivos en dinero , especies o mercaderia .
    3) pasaban los años y el avance era nulo osea nos pasaban por tontos pero en cada reunion hablaban maravillas y que mostraban NADA .
    3) Y por ultimo la guinda de la torta cuando tubieron que demostrar con pruebas todo lo solicitado por el gobierno por la camara de diputados y de senadores con respecto a nuestros perjuicios monetarios y sicologicos los lindos se la farrearon mostraron datos generales pero no uno a uno para que ellos las autoridades tomaran razon que esto no solo les afecto a unos pocos si no que fue algo sistematico de parte de las fuerzas armadas hacia los soldados conscriptos de1973-1990 .

    Lo unico que realmente nos queda es acudir al llamado de los dirigentes del sur que formaron una comision de derechos humanos y ellos presentarontodas las prubas ante las autoridades hace mas de un año y lo hicieron con el respaldo de profesionales y todas las pruebas aportadas en el plano fisico y sicologicoque afectaron a los ex soldados conscriptos .
    Vamos mañana y acompañemos a los dirigentes frente a la MONEDA por el lado de la PLAZA DE LA CONSTITUCION alas 10 de la mañana no dejemos solos a los dirigentes en una pelea que es por todos nosotros .

    -------SOLDADO DESCONOCIDO-------

    ResponderBorrar
  50. Vamos mañana todos a la Moneda por nuestro FALLO.

    Exconscripto 1973-1974

    ResponderBorrar
  51. ahora con fuerza con los derechos humanos ,en una oportunidad piñera dijo creare la oficina de los derecho humanos y ahi es donde tenemos que estar.los politicos repararon a los exonerados por solo perder su trabajo y yo que fui torturado y despues de terminar mi tiempo legal de 11 meses ami compañero los licenciaron y ami y un grupo nos dejaron 13 meses mas sin preguntarme es como estar secuestrado. me dejaron boluntario obligado sin preguntar eso se llama secuestro y a los otro por que los miraron feos fueron reparados¿que injusto no.........

    ResponderBorrar
  52. Nada de haya alla nos vemos

    ResponderBorrar
  53. Fuerza muchachos no pude conseguir permiso en mi trabajo pero estare pidiendole a Dios que les valla bien disculpen camaradas estoy con uds venceremos un ex 74 76

    ResponderBorrar
  54. AHÍ ESTARE COMO SIEMPRE ESTOICAMENTE ,LOS QUE ME CONOCEN SABEN QUIEN SOY Y DAMOS SIEMPRE LA CARA NO POR FACE SI NO PERSONALMENTE,ATENTAMENTE CORAZON VALIENTE

    ResponderBorrar
  55. Nada de fuerza muchachos, mañana faltas por motivos de fuerza mayor y punto compadre, pongase los pantalones alguna vez y vamos a la Moneda por lo nuestro, le pregunto si diria lo mismo cuando tenga que beneficiarse con platita haaa?
    Saludos a Todos.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  56. Te salvaste de nuevo Piñera mañana iras a CUBA pero aunque estes lejos sabras de nosotros haremos historia con nosotros te la llevaste facil por 4 años y creiste que nosotros hibamos a dejar todo igual te lo dijimos vamos a terminar siendo una pulga en la oreja para tu gobierno .
    Hiciste una promesa a los ex soldados cuando fuiste candidato a la presidencia saliste presidente gracias a nuestros votos y despues te olvidaste solo hiciste show .
    Pero no hay plazo que no se cumpla para tu mala suerte y provocar que se peliaran los estupidos dirigentes que siguieron el jueguito del gobierno ese que dice DIVIDE Y REINARAS .
    Hoy estamos mas vivos que nunca y aprendimos de nuestros errores , debemos unirnos eso es lo primero que debemos hacer .
    Lo otro es de aqui en adelante es peliar detras de dirigentes que luchan valientemente mas encima vienen de tan lejos y que nos piden nada solo 2 cosas unanse y trabajen .
    Orden para mañana acudir a la Moneda con animo ojala con banderas , pancartas , uniformados , pero lo mas importante es tu presencia ojala con amigos y familiares .

    -------SOLDADO DESCONOCIDO-------

    ResponderBorrar
  57. MAÑANA TODOS A LA MONEDA A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS QUE FUERON VIOLADOS, TODOS UNIDOS PARA UNA MISMA CAUSA,LUCHANDO SE GANA ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD CON ESTOS NUEVOS DIRIGENTES QUE SOLO QUIEREN AYUDAR Y NO LUCRAR COMO OTROS LO HICIERON....CAMARADAS LA UNIÓN HACE LA FUERZA SI QUEREMOS GANAR MAÑANA TODOS A LA MONEDA, Y NO DESPRESTIGIEMOS MAS NUESTRO MOVIMIENTO.

    ResponderBorrar
  58. fuerza muchachos , y que dios nos ayude , yo soy de valdivia, y dese la distancia los apoyamos,camaradas,,

    ResponderBorrar
  59. Anonimo 29 enero 2014 7:40
    Repah biobio ; donde esta juan dias. Que has echo por nosotro ;o quieres que sigamos pagando cuota¿¿ ;da la cara ;que haces encondido

    ResponderBorrar
  60. Orden del dia acercarse al palacio de la MONEDA LOS DIRIGENTES ESTARAN TODO EL DIA ACOMPAÑEMOSLOS ELLOS LUCHAN POR TODOS NOSOTROS LLEGAMOS UNOS POCOS Y ESO QUE SOMOS DE SANTIAGO LOS DIRIGENTES VIENEN DE TAN LEJPS Y ESTAN PELEANDO POR TODOS NOSOTROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Despues que salgan de La Moneda yo me rajo con ellos y los invito a almorzar un caldo de patas a Mapocho

      Borrar
  61. JUAN DIAZ DONDE ESTA ESTE POBRE W.............

    ResponderBorrar
  62. Esta pidiendo plata para viajar a santiago

    ResponderBorrar
  63. Si no van sacar ninguna huea. Sigan cagandose de calor

    ResponderBorrar
  64. En la nota anterior por ultimo coloca firma pedrito delgado y te queda mas bonita

    ResponderBorrar
  65. hola les escribe Maria, espero de todo corazón y dios mediante les valla muy bien y finalmente este gobierno cumpla con una de las tantas promesas que hizo en su campaña presidencial que deje de reírse de los ex 73-90 y de todas las familias que habemos tras ustedes los felicito de todo corazón y bendiciones para todos y cada uno de ustedes, soy esposa de un ex 84-86 .

    ResponderBorrar
  66. Juan Necul Huenuqueo Labrin.29 de enero de 2014, 3:49 p.m.

    Gracias , diriguentes sureños de la comision de DDHH Por el tremendo esfuerzo que hacen , por la valentia, por ser hombres para sus acciones y no tecleros, los gallos se ven en la cancha y ya demostraron lo gallos que son, llegue cansado despues de estar con ustedes, pero mas contento, de poder haber estrechado sus manos, y ver que hasta unas damas estaban donde las papas queman , y otros guerreros, fondeados, gracias por todo.

    ResponderBorrar
  67. asi se hacen llamar" soldado" si no tuvieron garras para estar donde se encontraba la comision DD.HH.

    ResponderBorrar
  68. exito total hoy en la moneda. nos vamos con la tranquilidad por haber dado otro paso importante.

    ResponderBorrar
  69. y despues de esto ,que????? a esperr 1 año mas , total ya se rieron de todos los pobres pelaos.. puras promesas y nada,,,, mejos sigo trabajando ,, y durmo mas tranquilo. ,, ya me canse de andar wueiando en reuniones y y protestas , y la moneda y tanta wueaaaa,, filo chaoo me canse....

    ResponderBorrar
  70. ex pelao tu eres un calambriento con lo que publicas demuestras que eres un perdedor un desleal el verdadero luchador combate hasta las finales aprende aquí hay personas que no se an rendido seguiran trabajando por una reparación digna el patriota

    ResponderBorrar
  71. Y EN EL EXİTO TOTAL
    CON K MİNİSTRO HABLARON?
    PREVİLİGİEMOS LA TRANSPARENCİA
    LO HAN HECHO MUY BİEN
    NO CAMBİEN

    ResponderBorrar
  72. amigo. gracias por tu apoyo y tu compromiso, te aseguro que de resultar la investigacion que se esta realizando., seras el primer perro que estara lamiendo la mierda.

    ResponderBorrar
  73. EXIJELE TRANSPARENCIA A TUS DIRIGENTES QUE LE DISTES TU DINERO, EL DINERO DE TU FAMILIA PARA COMPRAR EL PAN A TU HIJOS Y TE RINDAN CUENTA . ME REFIERO A LOS ILUMINADOS TU SABES QUIENES, ELLOS SI QUE LO HICIERON BIEN CIERTO NO LES HAN DADO NINGUNA EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA ENTREGADA POR LOS MINISTROS .
    A ALLOS PÍDELE QUE TE DEVUELVAN TU DINERO POR SI ALGO PAGASTE CHANTA
    LO DEL ÉXITO ES PARA SOLDADOS NOO PARA PARÁSITOS QUE SE QUEDAN MIRANDO TV EN SUS CASA O MIRANDO FÚTBOL Y MAS SIMPLE TELENOVELAS Y NO VAN DONDE SE QUEMAN LAS PAPAS . EL ÉXITO QUEDARA SELLADO PARA LOS GUERREROS Y SUS FAMILIAS LA COMISIÓN SE FORMO PARA VALIENTES NO PARA COBARDES COMO TU NO ME AGRADA INSULTAR PERO ERES UN CAGONNN CIRCUNSCRITO ME LLAMO HECTOR PERO DE LOS QUE PELEA CAMBIANTE DE NOMBRE PORFA EX CONSCRIPTO 86--87

    ResponderBorrar
  74. QUE MAL GENİO CARAJO
    SOY DE TALCA MAS AL SUR Y TENGO KE ALİMENTAR Mİ FAMİLİA.
    ME LEVANTO A LAS 5A.M.HASTA LAS 23 PM.
    Sİ PUDİERA ESTAR AHİ CLARO QUE ESTARİA AL FRENTE.
    PERO LA REALİDAD ES OTRA
    BUENO TE TOMASTE MAL LAS PALABRAS. LO SİENTO
    GRACİAS POR TODO LO KE HACEN.

    NO VOLVERE A ESCRİBİR MAS

    ResponderBorrar
  75. MIRA TE PIDO DISCULPAS SI INTERPRETE MAL TU COMENTARIO PERO TODOS TRABAJAMOS DE TALCA ANDABAN GUERREROS PARA LA PRÓXIMA TE INVITO A SUMARTE. VA HACER MUY PRONTO ESTE AÑO DOS DE MIS HIJOS VAN A LA UNIVERSIDAD Y EN UN AÑO MAS IRA MI HIJA SI DIOS QUIERE ELLOS SON MI MOTIVACION PARA LUCHAR CONTRA EL ESTADO ESPERO GANAR ESTA PELEA Y LA VOY A DAR HASTA EL FINAL CON PEGA O SIN ELLA GRACIAS DIOS CUENTO CON PEGA Y MI JEFE ME A DADO TODO SU RESPALDO ES MAS CUANDO VIAJO A SANTIAGO EL ME A REEMPLAZADO HECTOR EX CONSCRIPTO 86 --87

    ResponderBorrar
  76. OKA BİEN A LUCHAR POR TUS HİJOS
    TRANKİLO POR DEL COMENTARİO
    QUE TE VAYA MUY BİEN CON TU FAMİLİA
    UN ABRAZO HERMANO

    ResponderBorrar
  77. Estimados ex soldados de la Patria, no sigan peleando, por favor otras personas ven esto, no lo insultemos mas, sabemos que cuando estábamos en las filas no matábamos una mosca porque nos sacaban la c. es muy feo esto un ex 73

    ResponderBorrar
  78. Amigos, dejemos a nuestros hijos y nietos " un legado ", algo que puedan sentirse orgullosos de su padre, de su abuelo ¡¡ el viejo la peleò !! ¡¡ no se diò por vencido !! ¡¡ el viejo era hijo del rigor !! ¡¡ el viejo era de valor !! dejemos eso a nuestros desendientes, peleemosla hasta el fin !! no desmayemos, somos ex-soldados conscriptos 73-90 del Ejercito de Chile, vivimos lo que otras generaciones no vivieron, valoremos eso y demostremos honor, valor, integridad, dignidad, no nos avergonsemos de lo que fuimos y de lo que somos, hagamoslo por nosotros y por nuestras familias.
    Les envìo un abrazo a cada uno de los casacas negras del sur que estuvieron ayer en Santiago, los admiro !!
    Afectuosamente, el gringo

    ResponderBorrar
  79. Juan Necul Huenuqueo Labrin.30 de enero de 2014, 10:48 a.m.

    Me sumo al mensaje del gringo, personalmente, mi hija mayor vio las fotos en el face y me dijo ,mirandome a los ojos,'Soy valiente, viejo'. Me conmovio, reaccione diciendole, son mas valienteslos que estan con chaquetas negras, vienen del dur de distintos lugares, no me han pedido ningun peso, y me estan representando, aun sin conocerme, solo estoy entregando mi apoyo por lo que creo que es justo, esos si que son valientes, sin violencia, sin agrandarse solo con su dignidad de hombres sufrios, sin temor al sol, a Stgo, a lo que le digan de mala manera, esos son valientes, Hasta los carabineros, les desean que les vaya bien. Gracias comision de DDHH DE EXCONSCRIPTOS.

    ResponderBorrar
  80. Buena camarada el Gringo necesitamos ex soldados con pachorra no necesitamos llorones criticones, que solo critican y no apoyan en nada, si dejamos de pelear y nos unimos y luchamos como verdaderos camaradas sera nuestra la victoria. También mando saludos a nuestros camaradas que vienen de tan lejos a luchar por nuestros derechos que solo quieren luchar y no lucrar.ojala les aya ido bien en el día de ayer, para que valga su sacrificio. NUESTRA LUCHA ES CON EL ESTADO NO CON NOSOTROS MISMOS LUCHANDO GANAREMOS ALGO, ANÓNIMOS SI QUEREMOS HABLAR Y OPINAR HABLEMOS COSAS COHERENTES NO GROSERÍAS YA SOMOS PERSONAS ADULTAS,LO QUE ESCRIBIMOS LO LEEN MUCHA GENTE QUE ESPERA INFORMACIÓN NO PELEAS.SOY UN EX SOLDADO QUE ESPERA UNIDAD EN SUS CAMARADAS YA QUE TODOS SUFRIMOS ATROPELLOS EN NUESTROS DERECHOS CUANDO ERAMOS MENORES DE EDAD.SALUDOS A TODOS MIS CAMARADAS, SI NO LES GUSTA ELIMÍNENLA.

    ResponderBorrar
  81. Que quieres pura plata.pension patuo si ya cagaron ENTIENDAN

    ResponderBorrar
  82. eres harto penca te quieres que todos sean igual que tu cagon, llorón, pájaro perquin que no hace mas que criticar y ni te mojas el poto pero ay verdaderos exsoldados que no son así como tu si quieres ser un aporte cállate y no critiques nuestra lucha y después no vengas a subirte al carro de la victoria cagon

    ResponderBorrar
  83. pura mierda,, y reuniones, llevamos 7 años con lo mismo , y estos dirigentes culiaosss se pelean unos con otros , para ver quien tiene mas poder,, cornejo marin valis callampa, junto con tus secuaces, castillo , bustos, y cuantos mas hay , son unos ladrones,., junto con alberto vasquez de valdivia,

    ResponderBorrar
  84. Señores los tengo identificados no anden peleándose en mi ausencia cuidao señores

    ResponderBorrar
  85. Expliquen como les fue en la moneda se ve humo blanco,espero k no escondan informacion como.otros dirigente para sacar plata a sus.socios

    ResponderBorrar
  86. AHORA VIENE LO MEJOR PORQUE LAS AUTORIDADES ESTÁN EN UN LABERINTO Y CON LA LEY QUE SE APROBÓ EN EL SENADO DE LA SUBSECRETARIA PARA LOS DERECHOS HUMANOS NOS CONVIENE EX CONSCRIPTO AÑOS 86 --87 UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON FRENTE A LA MONEDA PELIANDO POR NUESTRA DIGNIDAD. VOLVEREMOS PRONTO

    ResponderBorrar
  87. Me parece que estos esconden muchas informaciones con la cual te vuelven atrapar para otra pero cuidado que tarde que temprano todo sale a luz para bien o para seguir Ygual

    ResponderBorrar
  88. QUE SON FRESCOS ,ESTOS DIRIGENTES ESTUVIERON EN LA MONEDA,SI DUDAS DE ELLOS TENDRÍAS QUE HABERLES IDO A PREGUNTAR PERSONALMENTE,Y NO ESTAR DETRÁS DE UN TECLADO CUESTIONANDO SU TRABAJO. SON FRESCOS.

    YO ESTUVE CON ELLOS Y NO ME OCULTARON NADA Y LO ÚNICO QUE PAGUE FUE EL METRO.

    SOY ENTERO DE PATUDO ,FRESCO Y COBARDE.
    CHAO CON TU OPINION..A ME LLAMO JAIME GONZALEZ. Y TE DIGO QUE VOY A ESTAR EN LA MONEDA CUANDO ELLOS VUELVAN, CHAO FRESCO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye weon te cacharon subiendote por la puerta trasera del Transantiago .
      Tenis que cargar la BIP fresco reconchadetumadre

      Borrar
  89. Jaime,buena tu aclaración y te apoyo y concuerdo con tigo.
    Son patudo,Frescos,Cobarde y mas encima Flojos.
    por que hay otro que quieres que le digas como les fue.
    y mas encima REPARALOS,Jaime si tienes contactos con ellos con los del Sur.dile a estos Dirigentes que no se olviden de inscribir a estos Gue.......

    ResponderBorrar
  90. Soy parte de esta Comisión,mi nombre no interesa yo estuve frente a la Moneda y espere Tu apoyo.
    Todas esas persona que fueron a cagar...de la calor como algunos dicen,junto a nosotros, fuimos con un solo objetivo.
    LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD.
    Ademas les informe personalmente los argumentos de esta lucha y objetivos por el cual estabamos.
    Jamas les oculte información y ni si quiera les solicite un vaso de agua.
    Por que cuando uno lucha por Dignidad,no existe el hambre,la sed,calor, frió y ni si quiera tu burla.
    Solamente ,Lealtad y Honor.
    Para LUCHAR por Ti,por tu Familia y por nuestra causa.
    Doy GRACIAS a todos quienes nos acompañaron.
    Desde Osorno,un saludo a todos los ex-soldados 73-90.
    Un integrante de esta Comisión.



    ResponderBorrar
  91. Esto ha sido dificil y seguira igual, para cualquier gobierno, son muchos los que piden reparacion, para mi
    los de 73 son los verdaderos afectados, yo creo que esto deberia haber empezado por esa gente y despues el resto, sin desmerecer lo que ellos sufrieron.

    Atte.


    ResponderBorrar
  92. no es que los 73 no mas sufrieron ,yo creo todos tuvieron la misma experiencia, fueron maltratado y mucho de ellos desertaron ,y que pasaba despues alguien contesteme aahh.

    ResponderBorrar
  93. Gracias colega del sur por argumentos, así se habla esto va para los demás ex soldados, donde se el ojo se pone la bala así lo están haciendo las personas de Osorno, Puerto Montt y otros, aquí en el sur somos fuerte cuando hay que combatir no se deja nada a medias se sigue hasta el final, por lo tanto solo queda apoyarlos fuertemente para sigan buscando la solución que tanto esperamos todos para nuestras familias, fuerza camaradas un ex 73-74 adios.-

    ResponderBorrar
  94. amigo no solo del 73 fueron victimas estas muy equivocado a muchos del 73 recien llegados los mandaron a ser guardia a las poblaciones militares ,torres de alta tencion, y otras guardias. pero de instruccion militar poco y me consta ,asi que no se me vengan a lavantar de raja , sin embargo nosotros los del 78 nos sacaron la chucha , por que nos prepararon para pelear . en una guerra de verdaqd , no contra la poblacion , vayanse a la chucha ex veterano del 78

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razón, todos tenemos ciertos recuerdos que para muchos le suena a locura así como a todos los golpearon para tenerlos dominados ,a los 89-90 los prepararon para la entrega de mando así que imagínate la sacadera de chucha ,para que otros digan que solo a ellos los maltrataron yo pienso entonces me dislocaron el hombro por mirar tele .no creo que nos dividamos que sean otros los que digan lo contrario pero no nosotros . como un ultimo favor a los sres: dirigentes de D.D.H.H. 73-90 cuando publiquen la fecha de la reunión con el gobierno la pueden publicar con mas de 4 días de anticipación para poder pedir permiso en mi trabajo ya que tengo que pedirlo con anticipación y así poder ir claro que no me ubico mucho en santiago pero preguntando se llega a roma así dicen gracias un ex soldado conscripto 89-90

      Borrar
    2. La reunion sera en La Moneda que se ubica en Alamada entre Diez de Julio con Recoleta no te perderas.

      Borrar
  95. QUE TODOS VALEN CALLAPAS NO HAN LOGRADO NADA DE NADA. QUE GOLPE QUE GUERRA PELAOS CONCUEA ESTUVIERON EN LA FRPNTERA

    ResponderBorrar
  96. tienes toda la razon , soy del 77- 79- y sobreviviente de chaca , un puesto de avanzada del ejercito , donde el que estubo , me encontrara toda la razon , fue un verdadero infierno , norte de chile donde las papas , realmente , quemaron .. chao--algun dia les contare muuuuchas historias . o piensan que estoy loco , bueno si es asi ,son secuelas del smo , y merezco una reparacion....chao---chao--

    ResponderBorrar
  97. tienes toda la razon , soy del 77- 79- y sobreviviente de chaca , un puesto de avanzada del ejercito , donde el que estubo , me encontrara toda la razon , fue un verdadero infierno , norte de chile donde las papas , realmente , quemaron .. chao--algun dia les contare muuuuchas historias . o piensan que estoy loco , bueno si es asi ,son secuelas del smo , y merezco una reparacion....chao---chao--

    ResponderBorrar
  98. Que te pasa gil cuestionando a los soldados 73 90 no tienes idea todo lo que pasamos lps de ese periodo estas hablando porque teni hocico ignorante y maricon @@@&&@@@ chao y no escibas mas no existes

    ResponderBorrar
  99. es lamentable escuchar comentarios estúpidos que no te llevan a ningún lado fijarse aca ex soldados picantes calambrientos o encachados para todos ellos les informo la única via para ganar esta lucha es apoyar ala comisión dd . hh a nivel nacional o apoyan o aceptan la derrota los 5 nacionales fracasaron y sus 60.000 que ellos representaban tu eres un afectado pide rendición de cuentas porque no entregaron antecedente al gobierno todos lo sabían pero no hicieron nada durante 8 años estos señores se an lucrado an viajado por todo chile con tu dinero abran los ojos socios de asambleas no paguen cuotas basta de mentiras este es un mensaje a nivel nacional el patriota

    ResponderBorrar
  100. Donde están los dirigente que en cada reunión se llevaban de elogio llamen a sus camaradas y den una respuesta Chupa Sangre

    ResponderBorrar
  101. Que dirigentes estan viajando los culiaos y gastandose la plata de todos los ex pelaos

    ResponderBorrar
  102. R E S P E T E N S E UN POQUITO QUIERANSE A SI MISMOS LO QUE NO QUIERAN PARTICIPAR DE LA VENIDA DE LOS DE LA COMISION DE DDHH SIMPLEMENTE HAGANSE A UN LADO Y ESO ES TODO .
    PERO NO SIGAN DANDO ESPECTACULO ATRAVEZ DE ESTA PAGINA APROVECHEN FE DAR IDEAS POSITIVAS PARA QUE ESTO FUNCIONE PIENSEN QUE TAMBIEN HAY DAMAS QUE LEEN ESTO ASI COMO TAMBIEN LOS HIJOS DE CADA UNO DE NOSOTROS .
    EXISTE LIBERTAD TOTAL PARA APOYAR TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO O SIMPLEMENTE ESTAR EN CONTRA CADA UNO DE NOSOTROS YA ES VIEJITO COMO PARA IR DONDE QUERAMOS .
    YO NO VOY A DEJAR DE DAR NINGUNA PELEA POR PERDIDA HAY ESTARE SIEMPRE SOBRE TODO SI HAYA DIRIGENTES QUE VIENEN DE TAN LEJOS Y PELEAN POR TODOS NOSOTROS Y MAS ENCIMA POR LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS QUE TANTO SUFRIMOS .
    ME GUSTARIA SABER CUANTO DINERO APORTARON ESOS QUE TANTO ALEGAN POR LO MENOS LOS DE SANTIAGO NO EMOS TENIDO QUE DAR NI SIQUIERA PARA UN SUPER 8 .
    GRACIAS DIRIGENTES Y DIRECTORES DE CADA UNA DE LAS AGRUPACIONES DE EL SUR QUE TANTO BIEN LE HAN HECHO A ESTE MOVIMIENTO .
    ESTE MOVIMIENTO PRACTICAMENTE ESTABA MUERTO Y USTEDES LO HAN REVIVIDO .

    -------SOLDADO DESCONOCIDO-------

    ResponderBorrar
  103. mejor digan cuando pagan?????

    ResponderBorrar
  104. Te pagaran para el día del P---, espero que te deje satisfecho la respuesta.

    ResponderBorrar
  105. Jaaaaaaaaaaaaaaaa le gusta el pico a los ex concriptos

    ResponderBorrar
  106. vergüenza aneja con estos inepto que se creen ex soldados ,verdad que no mucho pudimos terminar los estudios y ha si lo demuestra esta pagina de los ex soldados que falta de respeto con los compañeros que realmente les interesa el tema da pena leer los comentarios de algunos .esta pagina no la lee solo nosotros si no mucha gente que no esta interesada en el tema y otro si gente de gobierno políticos y muchas personas mas como mujeres de ex soldados que por una otra razón quieren saber como esta todo y este medio nos da algo de información espero que toda persona ajena tenga la compresión de disculpar algunos comentarios se lo agradezco y mil perdones gracias .ex 75 90

    ResponderBorrar
  107. QUE POCO CEREBRO,ME DE RABIA TANTA ESTUPIDESES QUE ESCRIBEN, SERAN CAPASES DE DECIRLES ASUS HIJOS E HIJAS QUE LEAN LO QUE ESCRIBEN CON RAZON LOS 5 ILUMINADOS LES SACARON HASTA EL ULTIMO PESO .
    QUE VERGUENZA YA NO VALE LA PENA ESTA PAGINA PORQUE HASTA EL MELLADO SE CAGA DE LA RISA CON SUS 11.000 SOCIOS O ME OLVIDADVA ESTA SOLO HECTOR EX CONSCRIPTO 86--87

    ResponderBorrar
  108. los que escriben estos comentarios don garabatos, solo demuestran el malestar que tienen en contra de este gobierno , ellos son losculpables de todo esta y mas,,, espero que la jente que lea estos comentarios los entienda ,, gracias un valdiviano,,

    ResponderBorrar
  109. se nos viene febrero y todavía ustedes no unen fuerzas para ganar tienen que apoyar a esta comisión dd.hh para que todos salgamos victoriosos es lamentable escuchar comentarios inútiles que no sirven de nada señores pónganse serios alguna ves en la vida demuestren que son capases de colaborar con sus compañeros del sur esta lucha es contra el estado de chile y no entre nosotros aliniense y apechugen mis soldados el patriota

    ResponderBorrar
  110. Es bueno que sepan, que en algunas regiones existen
    Agrupaciones de la clase 1954, ellos no integran a las
    Clases siguientes, sera bueno aclarar el porque.....?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amermelado esos son los Argentinos y ellos reciben beneficios de reparación estatal y espero que pronto nosotros ídem.

      Borrar
  111. COMENTARIO:
    LA CORTE DE LA HAYA RECONOCIO PARCIALMENTE LOS DERECHOS DE CHILE, GANO ALGO Y PERDIO ALGO, DE IGUAL FORMA EL ACTUAL GOBIERNO HA RECONOCIDO PARCIALMENTE NUESTRAS DERECHOS DE REPARACION A TRAVES DEL INFORME PRESENTADO A LA CAMARA DE DIPUTADOS CON FECHA 27-12-2013 OFICIO Nº 27511, COMPROMISO ASUMIDO ANTE LA CAMARA EN SESION ESPECIAL FECHA 1-10-2013 DENTRO PLAZO 90 DIAS.EL CUAL RECONOCE COTIZACIONES, TIEMPO EXCEDIDO, CONFLICTOS, FALLECIDOS, EN LAS DEMAS SOLICITADO DAÑOS FISICOS Y PSICOLOGICOS, VIOLACIOINES DRECHOS HUMANOS, NO HAY RECONOCIMIENTO, SEGUN MANIFIESTA EL INFORME PORQUE NUESTROS DIRIGENTES NACIONALES EN LAS REUNIONES SOSTENIDAS SE LES SOLICITO INDIVIDUALIZAR A LOS EXCONSCRIPTOS NUNCA ALLEGARON ANTECEDENTES

    viva chile

    ResponderBorrar
  112. ¡CUAL ES EL ESCENARIO ACTUAL?
    EXISTE PARALELAMENTE LA COMISION NACIONAL VICTIMAS DDHH EXCONSCRIPTOS DE CHILE 1973-1990 , QUIENES CONTRADICEN EL INFORME PRESENTADO POR EL GOBIERNO Y LA IDEA ES RECALCAR QUE SI EXISTEN LOS FUNDAMENTOS PARA UNA REPARACION COMO VICTIMAS Y ESTA SE PRESENTO EN UN LIBRO (MEMORIA) DE 1.000 PAGINAS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN NOVIEMBRE DE 2012 Y POSTERIORMENTE AL MINISTRO DEL INTERIOR EN MARZO DE 2013 .DICHA INFORMACION PROPORCIONADA NO SE CONSIDERO AL ELABORAR EL INFORME YA PRESENTADO POR EL GOBIERNO.¿PORQUE?
    EL LIBRO PRESENTADO DA CUENTA DE TODO LO VIVIDO Y SUFRIDO DURANTE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DE TODOS NOSOTROS 1973-1990 Y LOS ACTOS ILICITOS Y ARBITRARIOS COMETIDOS POR EL ESTADO DE CHILE CUANDO ERAMOS MENORES DE EDAD.

    viva chile

    ResponderBorrar
  113. Gracias a los comentarios de EL PATRIOTA, EL GRINGO, EL SOLDADO DESCONOCIDO, EX-73, ETC QUE SON UN APORTE POSITIVO A LA CAUSA.

    viva chile

    ResponderBorrar
  114. Mi Amigos creo que esta pag. de fac. Se ja prestado para el WUEO y ya estamos en Feb del 2014 y estamos igual que los 8 anos creyend en lis que dicen ser dirigentes puras mentiras sigan escribiendo Estupideces NO SE CONSIGIO NADA

    ResponderBorrar
  115. SI EL MOVIMIENTO ES UN HUEO O CHISTE, DE QUE ESTAMOS HABLANDO, NADA HEMOS CONSEGUIDOS NI LOS DIRIGENTES A NADIE Y LA COMISION ANDA POR LAS MISMAS NADA A LOGRADO

    ResponderBorrar
  116. es hora de apoyar a los dirigentes de d.d.h.h. y no hacerles zancadillas es fácil criticar que ciertos dirigentes no hicieron esto o aquello pero muchos ni siquiera íbamos alas reuniones que cuentas le podíamos pedir entonces . fuerza dirigentes de D.D.H.H.73- 90 y disculpen a ciertos personajes que publican puras estupideces pero acuerdence el nivel de muchos instructores que para lo único que servían era para puro golpear a los mas pájaros.. lo unico que espero es que realmente nos unamos para demostrar al gobierno que no somos solos los dirigentes y 30 ex soldados conscriptos mas gracias un ex soldado conscripto 89-90

    ResponderBorrar
  117. En un principio se llamaban AGRUPACION despuesCOMISION ahora se llamaran CENTRODEMADRES osea la misma mierda con distinto olor

    ResponderBorrar
  118. Y la presidenta del centro de madres soy tu vieja julia caguinera y la con@@@@@@&&&@@@@@@@

    ResponderBorrar
  119. Creo que todos los dirigente deberían lo antes posible programar la reunión . Para poder conversar con la asamblea y dar la explicación de todo esto y cual es el paso a seguir.No crees tu gringo como te llames por que me parece que tu estas en toda .a poya esta buena idea. Okey

    ResponderBorrar
  120. Bajo tantos insultos,garabatos y criticas,han permitido que personas inescrupulosa se hayan lucrado de uds.
    Sin siquiera pensar que le faltan el respeto a sus mismas familias,hijos e hijas y asi mismo.
    Y han tratado de enlodar el trabajo de esta Comision,y meter en el mismo saco a estos Dirigentes,que han logrado hacer este Informe,con un puñado de exsoldados y su familias y trabajar con sus propios fondos,para que pudieran tambien beneficiar a todos los exsoldados 73-90.
    Me queda solamente agradecerles a esta Comision su adnegado esfuerzo y trabajo, por tratar de buscar una via de Reparacion a nuestra DIGNIDAD.
    Pero creo que bajo este tipo de opiniones y en donde no han recibido el apoyo,y tampoco se han acercado a consultarles por el trabajo que uds.estan realizando, no debieran continuar.
    Aunque queden en el recuerdo, nuestras amargas esperiencias por el paso dentro de las fuerzas armadas.
    Les digo Sres Dirigentes uds.ya estan en la Historia de este Pais,y que uds.no han sido derrotados por este Gobierno,sino por sus propios, si es que se les puede llamar Camaradas.
    Gracias,muchas gracias.

    ResponderBorrar
  121. pucha que hablas bonito jajajaja

    ResponderBorrar
  122. Que tanto jajaaaaaa.. y vo no deci na ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORQUE NO TE CALLAS, CERO APORTE Y NEGATIVO, SE NOTA NO HERES EXCONSCRIPTO.1973-1990 Y SI LO HICISTE EL SMO HERES MOTE.



      Ex-1976-178

      Borrar
  123. Quieren pura plata los ex pelaos

    ResponderBorrar
  124. vayanse todos a la chucha ,, puras reuniones y nada de nada ,, va a llegar el 11 de marzo y chaooooo.. a peliar con el otro gobnierno,, . 7 años perdidos ,, pagandoles a estos dirigentes culioss que no hisieron nada. solo peliarse entre ellos.. para ver quien roba mas.....

    ResponderBorrar
  125. Ex Soldado, yo se que todos estamos aburridos de tantas cosas sobre este tema de reparaciones para los ex soldados, pero también de monos cuenta que el estado le busca a estas cosas por todos lados para encontrar algo negativo y para no pagar, esto es lo que estamos viviendo nosotros, tu bien lo dices este gobierno ya se va y es por eso que esta demorando para pasarle la pelota a la nueva presidenta, ya no sacamos nada de estar peleando con nuestros ex compañeros, todos estamos aburridos, pero eso si que a estas persona que según ellos nos representaban ante las autoridades y pedían y pedían plata que esto y el otro tendrán que rendir cuentas porque es mucha la plata que se aprovecharon muchas veces había que dejar de comprar alimento en la casa para poder pagarles a ellos los últimos pesos, el Luis Burgos decia cuando venia al sur que ya tenían montos de cada uno cuanto era lo que iba a recibir, y dijo en una oportunidad que el no daria a conocer eso aquí en el sur porque para el norte la gente supo y estaba encalillandose a cuenta de esto y así tantas cosas, después había que hacerle las lucas para que de nuevo viaje a otra ciudad y llevar el mismo cuento habia que pagarle los pasajes, alimentación y el chopito, entonces quien no vive así. w. c. d m..., pero demos la lucha hasta el final todabia algo puede suceder queridos ex compañeros de arma, mantengamonos a discresion Adiós un ex 73-74.---

    ResponderBorrar
  126. ESTEMOS ALERTAS PARA IR A PRESIONAR AL GOBIERNO A LA MONEDA POR NUESTRA REPARACION..
    ESTAR ATENTIO A LA FECHA Y HORA PARA IR APOYAR A LA COMISION NACIONAL DDHH EXCONSCRIPTOS 1973-1990.

    El Patriota y Viva Chile

    ResponderBorrar
  127. TAN PURO WUEVIANDO CAURO. EL WUEON QUE SIGA DICIENDO QUE AHORA SI, NO ES MAS QUE UN PUORE WUEON IGUAL QUE YO., CON ESTE GOBIERNO NO HAY NADA MAS QUE HACER MUCHACHOS, ENTIENDAN Y HABRAN LOS OJOS. ESTE GONIERNO NOS CAGO PERO CON AYUDA NUESTRA.

    ResponderBorrar
  128. Amigo el w es usted que tiene su mente para pensar en w . que en nada te favorece, compañero no sea asi no trates de w. o lo que sea a otro porque yo se que si tu estay frente a frente conmigo nica me dirías esta w. esta pagina lamentablemente hay mucha gente y me incluyo yo también para hablar estupideces, yo se que tu comentario se refiere al mío, ex soldado cambia tu pensamiento analiza las cosas con calma porque uno d repente por ser apresurado después se arrepiente pero no creo que sea tu caso, hermano, te pido que te calmes piensa bien o espera que esto se termine por si o por no, un saludo a la distancia un ex 73.-

    ResponderBorrar
  129. Se les comunica a todos los Huevones que no sean mas huevones y que se vayan a otra parte a hablar y opinar las huevadas que publican. En consecuencia dejense de hacerse los huevones y vayanse a otra parte a huevear.
    El Emperador de los Huevones 73-90

    ResponderBorrar
  130. ESA PERSONA ES ENFERMA QUE OPINA ASÍ POR SUS COMPAÑEROS, QUE LAMENTABLE Y VERGONZOSA SU SITUASION, YO NO SOY NADA DE USTEDES SOLO LEO ESTO PERO ESTO DA PENA ....

    ResponderBorrar
  131. la respuesta que entrego el gobierno las 14 paginas son las mismas que entrego la contraloria de la republica en el 2010 en el gobierno pasado, solo cambiaron las fechas y la respuesta es identica solo lean la respuesta anterior y se daran cuenta que los dirigentes no fueron capas de demostrar esto.

    ResponderBorrar
  132. Veo que eres la secretaria que tratas de intervenir. Jaja que wna eres

    ResponderBorrar
  133. Gracias por lo de huevona me queda el titulo que viene muy de cerca de un saco de chuca mas huevón que yo.
    Gracias

    ResponderBorrar
  134. Ya dejen la chacota de lado y te pido si puedes aportar el documento con fechas que dices que fue la respuesta de la Contraloría sería muy importante tener el Link de esto.
    Gracias

    ResponderBorrar
  135. a todos los hueones que estan peliando y insultando , mejor digan , por que la agrupacion de maipu esta llamamndo a un anpliado nacional , para a nalizar el documento que entrego el gobierno, de 14 paguinas , va a pazar otro año y aun no analizan esa wueaa de documanto que chucha no saben leer estos wueonesss,
    atte otro wueonnnnnnnn.,.,

    ResponderBorrar
  136. CORNEJO. NINGUN ABOGADO LES VA ARREGLAR EL PAPELON QUE UDS SE MANDARON (IGNORANCIA) , TENIA QUE SER ANTES. AHORA YA ES TARDE PARA METER ABOGADOS EN ESTE CUENTO. POR SI AUN NO LO TIENES CLARO CON EL DOCUMENTO QUE ENTREGO EL GOBIERNO SE LOS MANDO GUARDAR HASTA EL FONDO A LOS 5., SOLO LE FALTO COLOCARLE EL EPITAFIO A ESTE MOVIMIENTO.

    ResponderBorrar
  137. dan lastima algunos comentarios ahora , salio al baile asta la secretaria , que mas falta ,pero según yo me acuerdo alas mujeres no se le obligo a cumplir con el s.m.o. entonces que velas tiene en este entierro que no sea mas que defender a sus actuales jefes (dirigentes de turno) tienen razón algunos que piden terminar con la chacota ,es que damos pena nos falta mas vocabulario para expresarnos y no quedar como ignorantes que solo conocen las puteadas para expresarse, por eso no nos pescan ,si manejamos este vocablo no llegaremos a ninguna parte .algunos quieren puro.criticar y que les digan cuando les van a pagar pero les invitan a movilizarse y asta ahí nomas llegan hemos esperado tanto tiempo que una lucha mas no los debe de amedrentar pero tenemos que estar unidos y darnos fuerza para continuar con nuestra lucha por que tenemos que entender que esta lucha no es solo de los dirigentes sino que de todos y pierden perdemos todos ,gracias, fuerza comisión d.d.h.h. de ex soldados conscriptos 73-90 selo agradece un ex soldado conscripto 89-90

    ResponderBorrar
  138. El epitafio seria algo así como "Aquí yace un huevón que murio soñando con la huevada que el Estado Haría una huevada así como reconocerle el servicio a la Patria, pero por huevón no tendrá derecho a nada"
    Gloria a la Patria y a todos los huevones del 73 al 90
    un Huevón Lindo.

    ResponderBorrar
  139. Los 5 Eluminao no fueron tan wns como los otros dirigente. Ellos querían sin condón pero los otros inteligente se pusieron y tampoco les resulto

    ResponderBorrar
  140. SEÑORES QUISIERA SABER SI LA RESPUESTA QUE ENTREGO EL GOBIERNO SE PUEDE PUBLICAR EN ESTA PAGINA GRACIAS SOY DE VALDIVIA 84-86

    ResponderBorrar
  141. Amigos simpre veo en los comentarios a los dirigentes que tenemos que mov. Y que ocho cuarto y mas estamos hsce sirte anos mov. De mentiras y enganos de loís dirigentes incluyendo al Sr. Famoíso chamullo Mellado wue ha asistido a foros y conf. Internacionales cuento corto resultados cero puras mentiras el gob. Y los congresistas diregeron cero aporte de los Cinco awieonados qir decoan rrpresemtarnos a las comisiones de defensa no presentaron informes los Amermeelados por eso mo loa inflaron para Indemnozar a los que el gob hoba a pagar 73 _ 79eentiras al 90 siempre se k+a dicho 73 al 79 el resto los fresvos dirigentes lles cobro NO HAY NADA HASTA CUATRO ANOS MAS.Y SI SE CONSGUE LA Bachelet ES ANTI MILICOS SaBEN POR QUE A PARTE QUE ES LELA MEDITEN NO SIGAMOS ESCUCHANDO MENTIRAS EL SEADOR MOVOA Y EL MONISTO LARRAIN YA DIGEROM EN EL CONGRESO NO ESTAMOS EN LOS PLANES DE ESTE GOB. LEAM EL INFORME DEL GOB AL CONGRESO Y QUE CONTESTARON LOS DIPUTADOS Y SENADORES UN NO ROTUNDO EL RESTO SON PURAS MENTIRAS VOMO OCHO ANOS ATRAS MIENTRAN LOS AMIGOS DIRIGENTES SEAN POLITICOS DE PERTENECER A LIS DE TURNO CERO SOLUCION O NO MELLADO SEGIRAS APERNANDO AL REVES MEDITEN AMIGOS ESTAMOS DANDO LA KUKI A ALGO LEGAL COTIZACIONES ;intereses y el resto es legal hay que aprender a reclamar ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aprende a escribir y de-pues opina quien es mas awueonao

      Borrar
  142. cauro loreen cornejo esta solo en la foto, y los otros donde estan. puta este viejo que da lastima, no habra nadie en maipu que oriente a este viejo y lo aconsege de no dar mas jugo.

    ResponderBorrar
  143. Algunos todavia creen que las Guaguas la trae la Ciguena..((((((%%%%%%%%%%@.com

    ResponderBorrar
  144. Que lástima camaradas, que se traten de esa forma, creo que deberían ser mas directos y ubicar a los que insultan y decirles en su cara lo que sienten, todo lo demás, garabatos, amenazas son signo de debilidad y opacan mas este movimiento, espero que salga la luz algún día, pero basta de garabatos e improperios, señores no sean cobardes al esconderse detras de "anónimo"

    ResponderBorrar
  145. an a costarte , no entiendes que los exconcriptos estan molestos y tienen rabia con este gobierno de mierda, que no cumplio, su promeza, junto con estos dirigentes culiaosss ladrones,,

    ResponderBorrar
  146. Ya me aburri de leer puras webadas chao buenas noches

    ResponderBorrar
  147. Estamos todos molestos, pero entienda que el mal usar este espacio hará que lo cierren, y si lo cierran no habrá como enterarse de que esta pasando con los ex slc. Este espacio es un medio a través del cual nos hemos enterado de noticias, de la respuesta del gobierno, etc., y es gratuito para nosotros, entienda a la primera, no sea "alleguado" hombre, aun le queda infantilismo en su personalidad.

    Por otro lado, los dirigentes que tienen contactos con diputados,con senadores, ¿se han puesto en contacto con ellos?
    ¿cómo es posible que todos los diputados y senadores que levantaban la voz a favor de una reparación no levanten la voz ni pidan una sesión especial para volver al ataque?
    ¿o es que ellos también nos han abandonado?

    ResponderBorrar
  148. fijarse aca todos los ex soldados fuimos victimas del abuso de la instrucción militar que nos aplicaron por eso uno se da cuenta como actúan en las publicaciones con groserías sin fe derrotados sin respeto alos demás alo largo de esto 8 años de lucha muchos dirigentes se an aprovechados de la ignorancia de todos y eso a llevado a desconfiar ano creer te an mentido y engañado por eso los entiendo que reaccionen asi pero tenemos una luz de esperansa eso se llama comisión dd.hh ex conscriptos ellos sacaran la cara por ti por mi y por todos acuérdense de que le estoy diciendo son los únicos que entregaron un informe de peso hay mucha ignorancia de los socios a nivel nacional averiguen primero e infórmense antes de criticar el patriota

    ResponderBorrar
  149. no entiendo porque tenemos que esperar asta el dia 15 para saber la respuesta del documento que entrego el gobierno porque no lo publican por este medio porque si vamos a llegar al ampliado y viajar de tan lejos para escuchar que no hay nada a favor de nosotros y seguir esperando por eso que los exsoldados cada dia los disolucionamos mas de todos los dirigentes y porque dealdiviano una ves portoda no disen que no se va a conseguir nada y dejemos todo esto asta aki y dejemonos de ilucionarnos un valdiviano buenas noche que dios los vendiga

    ResponderBorrar
  150. SE RUMOREA.
    QUE VİENE UNA RESPUESTA DİA 15
    POR AHİ.
    Sİ FUERA VERDAD.
    HOJALA LO SEA ES UNA PERSONA MUY İMPORTANTE COMO PARA MENTİR.
    BUENO MİENTRAS NO HAYA UN NO
    ESTA LA ESPERANZA.
    Y NO PAGAR Nİ UN PESO Sİ NO ES MUY NECESARİO.
    CHAO
    HECTOR TAPİA

    ResponderBorrar
  151. y que pasa con ALBERTO VASQUEZ DE VALDIVIA ?? SE LO TRAGO LA TIERRA??

    ResponderBorrar
  152. HABLA DE LA RESPUESTA DEL DIA 15 DE FEBRERO

    ResponderBorrar
  153. Siempre hay soluciones para todas las cosas paciencia que pronto sera todo distinto y abra mucha gente que lamentara sus palabras

    ResponderBorrar
  154. POSİTİVO RESPUESTA
    TRANKİLOS.
    LA GRAN ESPERANZA

    ResponderBorrar
  155. QUE RESPUESTA MI VIEJO, QUE ESPERANZA. ....ENGAÑESE SOLO DON HECTOR PERO NO INVOLUCREN AL RESTO.

    ResponderBorrar
  156. Estimado Héctor a lo largo de el tiempo esto es mas o menos 8 años a la fecha hay montones de personajes que siempre están sembrando la duda y le dan esperanza a los camaradas que sin filtrar la información y menos darse la molestia y el tiempo de ir a la fuente y confirmar la veracidad de está se largan a desparramar con ventilador puras huevadas y como consecuencia de ello muchas personas han agarrado papa y se hacen un castillo de ilusiones y quedan mas cagados de la cabeza de lo que son.
    Yo le solicito a nombre de todos los EXSC 73-90 que no hable mas huevadas y deje de dar jugo por que personajes como UD, lo único que hacen es desparramar mierda sin tener idea de lo que hablan.
    No se si le queda claro mi amigo pero deje de ser tan pájaro personas como ud, hacen mas daño que ayudar al movimiento.
    Saludos a Todos.
    EX-73

    ResponderBorrar
  157. GUENA... GUENA...GUENA...GUENA...

    ResponderBorrar
  158. Si de aqui al dia 15 de este mes no hay una respuesta positiva el dia 16 señores dirigentes de el sur los de la comision DDHH. coloquense en campaña para que vengan en masa a SANTIAGO ya no para pararse al sol a pedir ni reunion ni respuesta si no que a exigirla .
    Piensenlo y efectuen asambleas en sus agrupaciones y traigan su gente ,dirigentes tomen luego una desicion solo en ustedes confiamos .
    Esperamos respuesta .

    ResponderBorrar
  159. LO QUE YO ESPERO Y CREO SERIA LO INDICADO. ES: ESPERAR UN PLAZO BREVE, UNA O DOS SEMANAS. QUE LOS 5 DIRIGENTES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARNOS EL PORQUE EL GOBIERNO LOS INDICA A ELLOS DE NO APORTAR ANTECEDENTES. "NOTA. NO ACEPTEMOS EXPLICACIONES INDIVIDUALES NI REUNIONES POR SEPARADO NO CONCURRAMOS A NINGUNA REUNION QUE NO ESTEN PRESENTE LOS 5 DIRIGENTES. TENGAMOS LA HOMBRIA DE HACERNOS RESPETAR Y QUE NO NOS SIGAN VIENDO LAS QUE TE CONTE". SOLOS NOS DAREMOS CUENTA DE CUANTA UNIDAD Y LEALTAD NOS PUEDEN DEMOSTRAR LOS SEÑORES DIRIGENTES.. SI EN ESTE PLAZO NO TENEMOS UN PRONUNCIAMIENTO DE LOS 5 DIRIGENTES, QUEDAREMOS EN LIBERTAD DE ACCION. por otro lado respeto mucho a los señores de los ddhh y les deseo exito en sus intenciones., pero no se aprobechen del arbol caido.

    ResponderBorrar
  160. Excelente la parada Ex-73 te felicito así hay que darle a estos pájaros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos a la moneda a presionar al Gobierno por una respuesta concreta como victima ddhh exconscriptos 1973-1990, ser avisara dia y hora, esten atentos.

      exconscriptos 1973-1990

      Borrar
    2. Y vay. A seguir hueon cortatala si mo van a lograr nada

      Borrar
  161. Nada de . D. E si el gobierno fue categórico en señalar que con fecha 24 diciembre 2004 los documentos .antecedente y testimonios reunidos por la comisión Nacional sobre prisión política y torturas están sujetas a un secreto de 50 años contado de dicha fecha mencionada. Por lo anterior no es posible establecer cuantas son las victimas calificadas.en tanto la comisión asesora presidencial para la calificación de detenido y desaparecidos políticos y victimas de presión y tortura no califico a ningún ex soldado conscripto como victima. Bueno si busca algo por esta vía tendrias que esperar 40 años mas estamos frito que no vengan con el cuento los dirigente . ATENTO.

    ResponderBorrar
  162. mierda mierda mierda,, eso es lo que han hecho todos estos años estos dirigentes a parte de robar las cuotas de todos nosotros,a hora le tiran la pelota a los dirigentes de los derecho humanos que saquen la cara por ellos ,que cara de raja son , des pues que ellos tuvieron 7 años sin hacer nada .ya es demasiado tarde toda esta pesadilla termina el 11 de marzo ,, gracias... 73-90

    ResponderBorrar
  163. Van a pagar van a pagar en el ano de la corneta

    ResponderBorrar
  164. Si no pasa nada con nosotros y no nos quieren pagar piensen es todo culpa de los dirigentes .
    Yo no le hecharia toda la culpa a esos pobres personajes al final lo unico,que hicieron fue robarles , mentirles y seguir haciendo reuniones y mientras hablaban a ustedes se les llenaban los ojitos de lagrimas y decian ¡¡ PUTA QUE HABLA LINDO !! .
    Pero si esos saco de wea eran y son profesionales de la mentira siempre en la vida para que allan pillos tambien tiene que haber weones que los alimenten .
    A todos no nos basto que nos cagaran a palos y nos robaran durante nuestro servicio militar si no que faltaba la guinda de la torta que nos cagaran ahora de viejos .
    Tampoco nunca tomamos el toro por las hastas nunca pedimos que cambiaran nuestras directivas si estabamos acostumbrados a que los mismos weones nos siguieran robando
    Ademas que queriamos que todo llegara por gracia de los gpbiernos que ellos reconocieran y la plata era ir al banco del estado y ahi estaba ese chocoso que tanto mereciamos .
    Pero que incredulos si no habiamos peleado para sostener ante la ciudadania que existiamos y que nos habia pasado .
    Aqui en SANTIAGO las veces que se llamo a movilizarse cuanto de ustedes llegaron .
    DAN PENA TANTOS SOMOS Y CADA UNO DE NOSOTROS NUNCA PELEO Y PA MAS CACACHA NOS PELEABAMOS ENTRE NOSOTROS SI ESTO ES PA LA RISA .
    QUE YO PRIMERO POR QUE SOY DEL 73 , NO QUE YO POR QUE ESTUBE EN LA FRONTERA PAL 78 , NO YO FUI MAS VALIENTE TRABAJE EN LA CARRETERA AUSTRAL PAL 82 , PERO YO FUI MAS VALIENTE ME TOCO SALIR A LAS CALLES PAL 84-85 , Y A MI ME TOCO LA ENTREGA DEL MANDO PAL 90 .
    Somos o no somos aweonados , amermelados que nunca cacharon que la mierda era del 73 al 90 y que todos tenemos experiencias conchesumadres no hay promocion que no halla perdido un ex camarada y no hay promocion que no le hallan sacado la mierda a palos con todps npsotros abusaron como quisieron .
    Si no fuimos unidos y leales entre nosotros mismos no habia otro resultado que el del fracaso nos quedan dos opurtunidades a seguir una estirar la mano como pordioseros haber si el estado nos da una limosna y la otra es pelear por nuestra dignidad de seres humanos .
    Perdon por mi sinceridad y por cada uno de los garabatos escritos .
    -------SOLDADO DESCONOCIDO-------

    ResponderBorrar
  165. Para Ex –conscriptos 1973-1990
    Informe enviado a cámara de diputados. Ministro del Interior Andrés Chadwick.
    En consecuencia, de acuerdo a los antecedentes existentes en la Dirección General de Movilización Nacional, existe un grupo de soldados conscriptos que no obstante haber ingresado en 1973 a realizar el SMO, les correspondía realizarlo por un año y no dos, atendido que la ley N° 11.170 --- modificada por ley N° 17.970, de 1973 – se dictó ese año. Por otra parte, sólo los ciudadanos acuartelados los años 1973, 1976 y 1977, fueron afectados por ampliación legal del servicio militar sobre dos años.
    a) Por Decreto Supremo de la sub secretaría de Guerra, Depto. 11/3 N° 969, de 04 de diciembre de 1973, se estableció que la clase 1954 y otras que habían sido acuarteladas por un año, debían cumplir un segundo año para completar los dos que la modificación legal precitada impuso.
    b) Por Decreto Supremo de la Subsecretaria de Guerra, Depto. 11/s2 N° 609 y 1.458, del 12 de Abril y del 02 de octubre de 1978 respectivamente, se amplió en 90 días el servicio militar al contingente que fue acuartelado por el plazo de dos años, el 01 de Abril y el 01 de octubre de 1976.
    c) Por Decreto Supremo de la Subsecretaría de Guerra, N° 1.902, de 29 de diciembre de 1978, se amplió en 90 días el servicio militar a los acuartelados por el plazo de dos años, el 2 de enero de 1977.
    Se realizó una revisión manual del Archivo General del Ejército, no disponible en formato digital.
    Una muestra aleatoria de 200 ex soldados, arrojó que un 7,6% de los casos se excedió el tiempo de conscripción, ya sea porque pertenecen a la generación de 1973 y sirvieron 2 años (pues la ley 17.970 no tenía efectos retroactivos) o porque pertenecen a una generación posterior y sirvieron más de dos años. Para las generaciones entre 1973 y 1989, extrapolando al universo total de 364.634, corrigiendo por la tasa de fallecidos estadísticamente esperables, los afectados se estiman aproximadamente en 25.534.

    (EL EX-SOLDADO).

    ResponderBorrar
  166. De dicha muestra, el promedio de meses que podrían exceder a lo dispuesto es de 10,6 meses, sobre lo esperado de 1 año (1973) o 2 años para las generaciones posteriores, según corresponda.
    A modo de ejercicio para entender los montos que podrían estar involucrados, si se tomara la decisión de aplicar los siguientes parámetros, el resultado sería el siguiente:
    . Bono de $ 75.158 por mes en exceso (asignación mensual actual de conscriptos)
    . Sólo para quienes hubieren excedido el tiempo máximo sin fundamento legal
    . Costo: 25.534 x 75.158 x 10,6 = MM $ 20.342 (hasta 1989)

    (EL EX-SOLDADO).

    ResponderBorrar
  167. ASIGNACIONES
    De acuerdo al Decreto Ley N° 234, de enero de 1974, articulo 106, la asignación que correspondían a los conscriptos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea sólo se incrementarían con las gratificaciones de zona y embarcado cuando correspondiese. Además, de acuerdo a lo previsto en el artículo tercero transitorio del referido texto normativo, los Conscriptos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que estaban cumpliendo su período de conscripción en el mes de Septiembre de 1973, gozarán, a partir de dicho mes, de un sueldo mensual equivalente al 75% de los sueldos imponibles y bonificación profesional asignados a los grados indicados en el artículo 106 del DFL. N° 1, de 1968, modificado por el artículo 1° de dicho decreto ley, y a partir del segundo año de conscripción, del 100%

    (EL EX-SOLDADO).

    ResponderBorrar
  168. Todo esto no se cumplió, y es materia de trabajo en conjunto con la cámara,.. Trabajarlo para crear el Proyecto Ley con estos costos de Reparación. A,..Ex-Personal de Conscriptos. 1973-1989 Claramente. en esto la Promoción (90) Es de Plena Responsabilidad de Ministerio de Interior. ¿PREGUNTENSE PORQUE? Según como yo aprecio esta situación, la confusión al tema, es producto de la falta de Respeto, por parte de Ex-soldados, demostrada el día 01-Octubre-2013. No dejaron exponer al Ministro de Defensa, Rodrigo Hinspeter. Teniendo que intervenir el Presidente de la Cámara. Y otorgando al Ministro de Interior Andrés Chadwick.

    (EL EX-SOLDADO).

    ResponderBorrar
  169. y es materia de trabajo en conjunto con la cámara,.. Trabajarlo para crear el Proyecto Ley con estos costos de Reparación. A,..Ex-Personal de Conscriptos. 1973-1989

    ¡No hablen más incoherencia!

    (EL EX-SOLDADO).

    ResponderBorrar
  170. ENTONCES NO HAY. NINGUNA HUA. ESPERAR CAMBIO DE GOBIERNO Y A LA CRESTA TODO

    ResponderBorrar
  171. Respuesta al ex - soldado no puedo contrarrestar lo que seguro tu has estudiado y de sobra esos ejercicios matematicos por ti hechos seguramente estan estan bassdos en la verdad absoluta y de verdad te felicito por que ningun dirigente dice estas cosas y sus basaes andan mas perdidos .
    1) Te quiero hacer una pregunta .
    que pasa con las cotizaciones previsionales ??
    2) Con los ex camaradas que fallecieron o que perdieron extremidades .
    3) Como tu sabes detras de cada numero hay un ex soldado yo te pediria mas claridad con respecto al tema de derechos humanos ¿ Que pasa con todos nosotros que evidentemente salimos con problemas y te digo mas pertenecemos a la generacion con mas divorcios con mas agresion a nuestras esposas e hijos con poca duracion en los trabajos con mas alcoholismo etc , etc .
    Que pasa con nosotros que eramos niños vulberables hijos de hogares pobres y mas encima llegamps a los 18 años y fuimos gppeados por quienes debian ser nuestros segundos padres nuestros instructores y oficiales .
    Se amigo que tus matematicas son perfectas pero frias aca hay seres humanos de por medio y eso cambia todo .
    Ojala amigo puedas entender mi punto de vista como yo el tuyo .
    GRACIAS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En respuesta: (A,..(¿?)
      El informe aclara cifras, montos, fechas, sueldos, y daño en INP, Y AFP.
      Como resumen los ministros de estado, precisan de; Cámara de Diputados, su criterio en materia de trabajo en conjunto, el que permita elaborar un Proyecto de Ley, de Reparación que sea incluido en el año 2014. Única forma Jurídica para crear una Ley.
      En cuanto a todas las dudas relacionadas en casos de fallecidos, secuelas, daño previsional las respuesta es más que obvia. Este es el motivo, por lo que debe crearse una Ley de Estado.
      Junto a esto, esta la creación de la Sub Secretaria de Derechos Humanos. Y de forma independiente, cada afectado podrá ingresar su caso de forma particular en esto no necesitara a un “dirigente” contando con personal calificado y profesional que atenderá caso, a caso de manera que sea guiado en la forma Jurídica de cómo calificar a una eventual reparación.
      (Daño Proyecto de vida).
      Confiando sea esto una respuesta, coherente y entendida por los interesados y que disipé dudas toda vez, que el poder legislativo entre en función a partir de marzo 11, de año 2014.
      Sin otro particular; Cordialmente a ustedes.

      (EL EX-SOLDADO).

      Borrar
  172. Ano caer en mentira si el gobierno que se va nos engaño para tener botos .este es peor estos prometieron educación gratis y ya están con wda que el periodo de 4 años espoco para eso . Nos entregan tiempo para d.h cuando creen que fuimos nosotros los que compricamos las cosas.

    ResponderBorrar
  173. espero que la comisión ddhh 73-90 se pronuncie si van a ir a santiago y cuando a los demás dirigentes no los voy a pescar mas tienen secuaces que critican sin fundamentos siendo que estos dirigentes no le han pedido nada solamente su apoyo pero a algunos les gusta que los basureen pero ya dejémonos de hacernos los giles si ya estamos harto viejos para estas tonteras si ni un niño de 10 años es tan gil como para hacer estos malos comentarios

    ResponderBorrar
  174. Al Ex-Soldado
    Te habla el camarada Ex-73 todo lo que expones es parte del documento llamado Informe y que yo ya lo había presentado en otros comentarios de fechas anteriores esto no le resta merito a lo que haces, pero quiero reiterar a los camaradas que lean los comentarios anteriores para de esta formar estar mas informados y no andar preguntando todo el tiempo lo mismo en simple no dar la hora.
    Ahora bien si Uds., analizan el documento en cuestión, es solo un informo de carácter jurídico y con un sesgo político que si hablamos en la jerga matemática expuesta esto no aplica para nosotros, ¿Por qué? se preguntaran Uds. Simple señores el momento que se vivió fue declarado como un estado de guerra así lo explican los bandos de la época y en consecuencia las leyes de conscripción dejaron de ser aplicadas pues quedaron al arbitrio de quienes administraban el Estado en ese momento ESONOS HACE VICTIMAS DE ATROPELLO A NUESTROS D.D.H.H. ya que éramos menores de edad.
    En resumen no se debe aceptar el Informe del gobierno, lo que debemos recibir a cambio es una propuesta de reparación basada en nuestros cinco puntos solicitados y que son parte de las realidades que cada uno de nosotros padeció durante el periodo del 73 al 90 no hay otra forma de reparación que no sea esta ecuación matemática, cualquier otra figura no representa nuestros intereses ni detendrá nuestra lucha.
    A MORIR.
    Saludos a Todos.
    EX - 73

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ORDEN N° : 10919
      MAT : LO que indica.
      ANT : Oficio N° DH/71/12 de fecha 04.07.2012 de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del H. Senado de la República.

      SANTIAGO, 9 JUL 2012

      (EL EX-SOLDADO).

      Borrar
  175. Mi testimonio veridico para el golpe estado, estaba en el Regimiento Rancagua Arica, en la noche me embarcaron en un avion, a Santiago, estuve en un lugar llamado estadio militar, nos llevaban a los allanamientos y regresabamos a ese lugar, nuestros padres cada vez que no visitaron les negaron nuestro paradero en el regimiento, ademas no permitian enviar cartas, no teniamos salida, no escuchabamos noticias, estabamos secuestrados, pasabamos hambre, viviamos en carpas, quizas esto haga recordar algunas personas, que fuimos victimas de ese sistema y lo peor de todo por ser de origen humilde, se aprovecharon de nuestra inocencia, creo que el 100 por ciento de soldados, no teniamos idea de lo que estaba ocurriendo en el pais, hoy la mayoria tenemos 60 años edad y quedamos con ese sufrimiento, otros se fueron esperando justicia.

    Mi reconocimiento y un gran respeto aquellas soldados
    que partieron y a los que se encuentran a lo largo de mi
    Pais.
    Ex 1973.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (EL EX-SOLDADO)

      NUESTRA HISTORIA NUESTRA RAZÓN DEL DAÑO DE VIDA.

      Borrar
  176. Oye weones si el pirana culiao nunca estuvo ni ahi con nadie . Al culiao solo le interesa la plata y mantener al drogo de su hermano el resto de giles que se caguen

    ResponderBorrar
  177. Bajen los brazos si ya cagaron

    ResponderBorrar
  178. Ni cagando te hago caso a ti sabes ¿porque? porque personas negativas y penca hay en cantidad industrial
    Yo en estos momentos estoy dando la pelea y llegare al PAPA si es preciso para dar a conocer nuestra bandera de lucha tenemos tanto o mas derechos que el pueblo Mapuche por dar un ejemplo y bajare los brazos por que tu pides que así sea, ya te quiero ver cuando haya que ponerse a la fila serás el primero de ella y yo te diré no señor No suba los brazos Ni ponga la Mano UD no corresponde al modelo. Como abra sido tu vida amigo con esa NULA perseverancia y CERO consecuencia en tus metas y sueños, tiene que haber sido muy penca y no le echemos la culpa a la sacadera de chucha que sufrimos por parte de los Milicos que muchos de ellos con cueva sabían agarrar el lápiz esto es algo que debe uno superar como experiencia de vida. Siempre reclamamos en contra del sistema y los políticos y me pregunto que hacemos nosotros para revertir este problema, respuesta nada somos muy pocos los que estamos dando la batalla a lo mejor estamos fallando en no tener la habilidad e inteligencia en concitar y encantar a los demás a que tiremos todos para el mismo lado, pero tengo la convicción mas profunda de que triunfaremos aunque muchos como tú me digan que estoy puro hueveando y rallo la papa se que lo lograremos.
    A MORIR
    Saludos a Todos.
    Ex-73

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.