domingo, 5 de enero de 2014

ESPEREMOS HASTA EL 10 DE ENERO



A TODOS Y CADA UNO DE LOS SEGUIDORES DE ESTA PÁGINA, LES RUEGO ME DISCULPEN POR NO HABER ACTUALIZADO LA INFORMACIÓN CON ANTELACIÓN.

MI SEÑOR PADRE QUE A LA FECHA CUENTA CON 87 AÑOS, SUFRIÓ UNA CAÍDA QUEDANDO FRACTURADO, AFORTUNADAMENTE YA ESTÁ SIN RIESGO VITAL Y EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SERÁ DADO DE ALTA.

APELO A SU COMPRENSIÓN, PERO FUE POR UNA FUERZA MAYOR, LES REITERO ACEPTEN MIS DISCULPAS.

AHORA VAYAMOS A LO NUESTRO, 

UNA VEZ MÁS NOS HAN ENGAÑADO, NOS HAN MENTIDO, NOS HAN ILUSIONADO, HAN JUGADO CON NOSOTROS, CON NUESTRAS FAMILIAS, CON NUESTRAS ESPERANZAS DE UN POCO DE JUSTICIA. 

LA PREGUNTA QUE DEBEMOS RESPONDERNOS ES, HASTA CUANDO ACEPTAMOS QUE NOS BASUREEN, QUE NOS ILUSIONEN, QUE NO NOS CUMPLAN LOS COMPROMISOS FIRMADOS Y GRABADOS, QUE NOS HUEVEEN Y QUE NOS METAN EL PICO EN EL OJO.

CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO QUE PAREMOS EL HUEVEO, QUE NOS PAREMOS DE UNA VEZ POR TODAS Y EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS, QUE SI LA VAMOS A HACER, HAGÁMOSLA CON TODO.

SI CRUZAMOS LA LINEA ROJA, NOSOTROS NO SEREMOS LOS RESPONSABLES, LOS RESPONSABLES SON LOS QUE NOS HAN MENTIDO Y ENGAÑADO POR TANTO TIEMPO Y ELLOS SON LOS QUE LA PAGARÁN.

UNA VEZ MÁS LA RESPONSABILIDAD RECAE EN NUESTROS HOMBROS, COMO CUANDO TENÍAMOS 18 AÑOS Y ERAMOS LOS PUESTOS DE AVANZADA, LOS CENTINELAS, LOS CUSTODIOS Y GARANTES DE LA SOBERANÍA DE NUESTRA AMADA PATRIA.

SI NO NOS QUIEREN HACER JUSTICIA, COBREMOSLA Y DEMOSTREMOS QUE CON NOSOTROS NO SE JUEGA.


ESPEREMOS HASTA EL 10 DE ESTE MES, COMO SE RUMOREA POR AHÍ, DE LO CONTRARIO
VAMOS A MATAR O MORIR


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

105 comentarios:

  1. Aceptando sus disculpas señor Mellado esta de más decir que son mas que justificables los argumentos y le deseo una pronta mejoría a su Señor Padre cuídelo bien y mucho afecto y cariño.
    A lo contingente y lo que nos convoca hacemos un llamado a cerrar filas a todas las agrupaciones y camaradas a prepararse para la gran batalla está vez nadie debe excluirse y tener claro que sera hasta morir si es preciso, pero estos Maricones de políticos no nos volverán a cagar nunca mas de algún poto saldra sangre menos del nuestro.
    Suerte a todos.
    Ex-73

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOLDADO DE LA PATRIA LO FELICITO POR SU ENTEREZA PARA ARONTAR TODO LO BUENO Y LO MALO QUE HA VENIDO SOBRE UD PERO SABE QUE A SU ESPALDA HAY ORACIONES POR UD DE UNA IGLESIA LE RECOMIENDO QUE EN ALGUN MOMENTO INCLINE SU CABEZA Y PIDA A DIOS QUE LE DE LA FUERZA 93961834

      Borrar
  2. a si se habla mierda.
    . aprendan dirigentes cagones, desleales, cobardes y ladrones., ya basta de que nos vean las wuea., hay que despedir este gobierno como se lo merese para que no regresen nunca mas

    ResponderBorrar
  3. Sr. Mellado, lamento lo de su padre, espero este mejor.en cuanto a nuestra reparación si no hay pronta respuesta positiva del Gobierno, pasaremos al plan B o alerta amarilla a nivel nacional. Se enviara el santo y seña para la acción. A prepararse para la lucha.

    viva chile

    ResponderBorrar
  4. Fernando esperando y ruego a Dios que tu padre se recupere super bien es mi plegaria.
    Estoy atento para partipar en lo que vendra...Este gobierno ctm mentiroso nunca le crei.
    Saludos de Hector
    Sanbeka

    ResponderBorrar
  5. Compañeros a prepararse para la lucha, vencer o morir.

    Viva Chile

    ResponderBorrar
  6. Estamos prepararados por el mismo estado que nos enseño tecnica y tacticas de guerra la alerta amarilla se implanto desde el mismo 29 de Diciembre y ahora pa mala cueva de este gobierno estamos pasando a roja

    ResponderBorrar
  7. Parece cuento la huea
    Que luchemos no los pesca nadie

    ResponderBorrar
  8. Que DIOS cuide a su padre. Siempre este con el es lo mas importante. Sobre nuestra lucha hay que jugársela hay que luchar hasta morir , son nuestros derechos que nos corresponde

    ResponderBorrar
  9. Siempre y en todo movimiento va a haber compadres que tiren pa la cola y otros que comienzan con comentarios negativos pero los importantes son los propios esos que nos dicen lo que padecimos y eso solo cada uno de nosotros lo sabe .
    Pelear y recibir es lo que me enseñaron y eso es lo que le voy a dar de vuelta a este gobierno de mierda
    Piñera te vay a ir de pata en el culo ya te diste el gustito de ser presidente a costa de nosotros y de mentirnos ahora te vamos a dar una despedida como Dios manda weon penca si queris salir.
    presidente de nuevo el 2017 vay a tener que chuparnos el pico a cada uno de los 350.000 ex
    Soldados conscriptos 1973-1990 .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañero, entiendo su molestia y nos representa a todos, esperemos unos días más por la respuesta del Gobierno, si no la hubiera nos tiramos con todo.

      viva chile

      Borrar
  10. Diputado Gaspar Rivas. Aclara y declara una lamentable realidad, de lo que se, espera para el Estado de Chile 2014.
    De no cumplirse el compromiso legitimo de reparación al daño a nuestra propiedad nuestros derechos humanos.
    No más Hueveo. ¡¡No más!! Sólo Diez de Enero 2014. Y ¡¡No Más Hueveo!!

    ResponderBorrar
  11. Unidos, Y no más, Anónimos... demos el rostro, con nombre y apellido. como valientes. Hombres...Ex-Conscriptos de Chile. esperemos sólo hasta, el día Diez de Enero del 2014.
    Y este Estado, representado hoy por este Gobierno de Sebastián Piñera Echeñique. Si, este no cumple su compromiso...Tendrá que asumir su tozudez. y no podrá pisar el Congreso Nacional Nunca más. y un desastre será la entrega de su traspaso de mando. el día once de Marzo del 2014...

    ResponderBorrar
  12. Que hablas de diputado todos valen callampas. Veo que no vamos a tener ninguna huea

    ResponderBorrar
  13. Como te recibí te votare...Veras que el poder de tu dinero, es nulo, frente al poder de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR FIN UNA RESPUESTA COOERENTE EL SEÑOR JESUS DESTRONARA TODA MALA INTENCION

      Borrar
  14. pasaron los 90 dias y a hora son 10 dias mas y despues 20 dias mas , hasta cuando salgamos a la calle , a pararnos frenre a la moneda y que sepa esta maricon de piñera , que con nosotros ya esta wuenooo de wueoooo...pero que sea veradd la wuea,, si salimos a la calle esta ves no empuñaremos armas sino palos y piedras, para demostrar que este gobierno no utilizo como cuando eramos menores de edad.......todos a la calle .... valdivianoooo

    ResponderBorrar
  15. Piñera vas a tener que sacar tu ley hinzpeter para cuando salgamos a la calle o vas a tener que traer pacos de arica a punta arenas para que te defiendan pedazo de mierda .

    ResponderBorrar
  16. porque no dan a conoser de que se trata el documento que tienen en su poder del que ablan en la agrupacion de maipu porfabor

    ResponderBorrar
  17. 5 REGION PRESENTE A LA LUCHA A FINES DE ENERO... SR DIRIGENTE CASTILLO DE LA 5 REGION LO NECESITAMOS PARA LUCHAR CON NOSOTROS COMO LIDER REGIONAL NO DEJEMOS AL SR PALMA SOLO EL SE ENCUENTRA ENFERMO AHORA Y NECESITA APOYO, EL REMPLAZANTE NATURAl DEL SR PALMA EN LA 5TA REGION ES EL SR ELIECER CASTILLO... EX 75

    ResponderBorrar
  18. Es muy simple la respuesta camarada porque les gusta especular con rumores o dichos que creen escuchar o que según ellos alguien les comunico, se acuerdan uds, del general hocicón para el 73 se hizo el picnic con los incautos que agarraban papa de cualquier estupidez que se esparcía en la población estos son iguales de Ahuevonados y cagan a los incredulos . Pero Camarada por favor no hay que ser tan agua de boldo hasta cuando leo en este blog a personas que escriben que aún están pagando cuotas y rifas y bingos, ect,ect, y otros que preguntan puras huevadas de que este dijo o que escuche o que me contaron, como pueden ser tan incautos o mas bien dicho Huevones, si es cosa que se miren al espejo y vean que ya estamos viejos, enfermos y cagados del mate y aún seguimos con este festival anacroníco de basureo y estupideces cortemos la chacota y alineomonos con nuestra causa y punto lo demas es música.
    Que tanta espera ya debemos movilizarnos y dar señales de que estamos presente.
    Saludos a todos.
    Ex-73

    ResponderBorrar
  19. Conscripto Mellado, un gran saludo para usted y su amado Padre de 87 años mucha fortaleza, esperanza y salud. Pienso que el gobierno que esta por terminar en ningún momento a tenido el animo y la voluntad de reparar a los conscriptos 73, 90 por que según lo dicho por ministro chadwid y ginspeter en la cámara de diputados se fueron puro a reirse de los conscripto del país puesto que en en ningún momento presentaron alguna ley reparatoria por la violencia de ese ejercito de los años 70 y 80 puesto que era una política de estado de aquella época violentar a los soldados exponerlos a la má absoluta esclavitud con golpes de toda clases,hambre , frió trabajo sin remuneraciones y muerte como fin único. Es por ello que tantos conscriptos murieron en ese periodo de oscuridad, si el ejercito violento los derechos humanos a los adolescentes es de suma justicia vengarnos, por aquellos atropellos a los derechos humanos.

    ResponderBorrar
  20. Creo que las explicaciones agraban la causa aqui esta demostrado de la inpperancia de los Dirigemtes que han JUGADO por nuestra causa 9 Anos mintiendonos no es culpa de Presidente de turno o los Senadores o Diputadps es de lps dirigentes que no han sabido NEGOCIAR esto se hace antes de las Elecciones y con documentos Firmados ante Notarios no de palabra. no somos cabros chicos. mis Amigos llevamos escucjhando la mosma cancion. Hay que estar atentos Etc....si lo nuestro es legal no se pidr nada extra o mo escucharon a Novoa y al Minisyra Larrain el28 /11/2013 que no nos van a dat NADA que no esyamos en vias. d Reparacion hay que DEMANDAR AL GOBIERNO a LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LOS D.D..H.H y asi arramps tiempo mo sigamos asiendo el papel de Los TONTITOS UTILES insisto esperemos hasta el 2018 hasta las prox. Wleccipnes para que nps sigan vendiendo la POMA no somos cabros CHICOS atinemos

    ResponderBorrar
  21. hasta el 10 de enero de que ano despues jajaja hasta luego llevamos 9 anos espetando kajakajaja bienps dirigentes los Omar Garate vemdedores de Iluciones devieran de postular a Diputados. para Vendetr la Pomada de los siete poderes bien docho hem la rrspuesta anterior con todo respeto Sr Mellado doganmps qie hasya qui era el Showwwww.

    ResponderBorrar
  22. Elieser castillo NUNCA A SIDO REPRESENTANTE DE LA QUINTA REGION quien dijo eso o quien lo a nombrado a ese viejo penca les queda claro

    ResponderBorrar
  23. A igual que el fallo de la Haya, faltan pocos días para ese organismo internacional de el díctamen , de la misma forma nosotros los exconscriptos esperemos nuestra propuesta del Gobierno ante la Cámara de Diputados, compromiso asumido 1/10/2013., caso contrario como dicen los comentarios A LUCHAR.

    viva chile

    ResponderBorrar
  24. camaradas a nivel nacional exsoldados concripto ojala seamos sinceros con sus comentarios si vamos a salir con todo juremos igual que el juramento a la bandera para el dia x de nuestra lucha por esta revendicacion una sola voz del señor mellado en una conferencia de prensa para convocar

    ResponderBorrar
  25. 9 años de espera, -9 días de haber cumplido plazo 90 días aún sin respuesta del Gobierno.¿La excusa agrava la falta nos dijeron cuando hicimos el smo?.Si damos vuelta números son 666 nº maldad.

    viva chile

    ResponderBorrar
  26. todos ala calle dejemos la caga., que se sienta que en chile hay verdaderos,soldados ., y demostremos que el presidente nos dio la espalda,,,,,

    ResponderBorrar
  27. Cuantos de nosotros hicimos el servicio militar en las filas de las tres ramas de la defensa : comandos , paracaidistas , infanteria , montañeses , infanteria de marina , fuerzas especiales , UFA. etc ,etc .
    Somos miles y miles quienes tenemos esa instruccion diganme cual es el miedo que podemos tener estamos acostumbrados al rigor y al palo .
    Salgamos a la calle y demos el ejemplo que sus cagadas de fuerzas especiales de carabineros no pasa nada .
    Señores de el gobierno cumplan sus compromisos todavia tienen tiempo .

    ResponderBorrar
  28. TODOS A LA MONEDA , DEJEMOS LA CAGA PARA QUE VEAN , QUE ESTAMOS MAS VIVOS QUE NUNCA.,.,..

    ResponderBorrar
  29. Camaradas de nuevo los van a meter el pico en ojo y el otro gobierno también por eso les digo paralisemos ya la carretera que nosotros no somos soldados de nuestra patria y los tienen temer,y que pasa con los dirigentes de los ángeles siempre los están lavando la cabeza y pidiendo plata sean cagones

    ResponderBorrar
  30. señor mellado haga un llamado lo antes posible , para salir a la calle , no dejemos pasar mas tiempo,, unamos nos todos ,, y demostremos que , estamos vivos , ya vasta de mentiras,,,,,,

    ResponderBorrar
  31. Amigos, la cuenta regresiva está en progreso, del gobierno depende que esto se resuelva pasificamente en los próximos días , hay muchos ex 73/90 con mucha rabia contenida, lo cual es muy peligroso.
    Por la necedad de los políticos se llegó a un golpe de estado, nosotros fuimos los que sufrimos las consecuencias, ahora son ellos los que deben cumplir con su compromiso de repararnos del tremendo daño que nos causaron, si no lo hacen estarán faltando a su palabra empeñada.
    A través de estas lineas le envío un saludo al Sr. Mellado y mi oración a nuestro Creador para que su amado padre se recupere prontamente y que la Paz, Sabiduría y Fortaleza lo acompañen este 2014.
    Un afectuoso abrazo a todos, el Gringo

    ResponderBorrar
  32. fuerza y mucha fortAleza para la recuperacion de supadre.....y a seguir luchando hasta el final

    ResponderBorrar
  33. que opinan nuchachos de la carta que le isieron de la agrupacion de ex de maipu a piñera por nuestra demanda el plazo se le termino

    ResponderBorrar
  34. agamos cartele y pogamonos en todas las ciudades en plena carretera para que la gente sepa del piñera que lo traiciono. como los politicos usaron en todo el pais asta hoy todavia ay pancarta usenos los cruse de carretera pongamos nuestra agrupacion donde vives y viva chile

    ResponderBorrar
  35. hoy piñera le dijo a bachelel que no dejara nada amarrado y le pregunto a piñera y nuestras de manda que cresta son .

    ResponderBorrar
  36. un comentario ajeno a nuestra reparación ´pero esta ligado igual escuche por la mañana en una emisora radial que la reserva de peru pe se están instalado en la frontera y alguien le pregunto al general a cargo que pasaba y respondió que estaban esperando el fallo de la haya¿ los reservistas chilenos estaremos dispuestos a acudir a dicho llamado? para proteger nuestra frontera y a los diputados y senadores y a toda la masa momia de este país porque los ricos van a apretar cachete se los doy firmado REPARACION DESPUES A LA FRONTERA

    ResponderBorrar
  37. que se metanel mar en la raja no me interesa

    ResponderBorrar
  38. Ya camaradas se envio un informe co 14 paginas a congreso se reparara a todos 73-90 pero diferentes beneficios aegun ano de smo. De muy buena fuente muchacho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELLADO te cagaron un ex concripto sabe ante que tu la informacion.

      Borrar
    2. no escriba wuevadas amigo ese informe es otra chacota de este gobierno., cuando lo sepas interpretar te daras cuenta que es solamente un show., no hay absolutamente nada

      Borrar
  39. Siiiii es cierto camaradas averiguen contactos

    ResponderBorrar
  40. Ya está el general hocicón dando noticias que ni el la tiene claro el contenido de ellas, pégate los alcachafoso y para el escándalo compañero, lo único que demuestras con tu actitud que eres un cacho como paisa y como exconscripto como te tienen que haber dado allá adentro que te dejaron malito del mate.
    Saludos a todos.
    Ex-73

    ResponderBorrar
  41. Buena la para Ex73, yo creo que hasta en la casa lo están cagando como habla tantas burradas putas el amorfo duro.

    ResponderBorrar
  42. jueves, 5 de diciembre de 2013
    El Ejército peruano sigue realizando el llamamiento de la Reserva en Tacna


    Como era de esperarse, el Ejército peruano sigue realizando el llamamiento de la reserva en la frontera sur para continuar con las maniobras militares.


    El general Próspero Díaz Arrué, comandante general de la 3era Brigada de Caballería de Tacna, continua con la invitación de los ciudadanos de 18 a 30 años para realizar el servicio militar, para así continuar con la actividad castrense denominada "Llamamiento de Reserva" hasta fines de diciembre 2013.

    Son más de 1.800 los reservistas de la región Tacna actualmente que con entusiasmo siguen acudiendo al llamado del ejército.

    Díaz indicó que esta actividad militar tiene la finalidad de "actualizar la base de datos de los reservistas", además de capacitarlos e instruirlos de acuerdo a las especialidades que tengan y para estar preparados ante cualquier conflicto interior o exterior.

    Los reservistas que participen tendrán facilidades de permisos en sus centros de trabajo, recibirán una constancia y una compensación económica de S/.25.00 por día.

    Dicho empadronamiento se viene llevando a cabo sobre todo en la zona alto andina de Tacna (Palca y aledaños), "El objetivo de estos continuos ejercicios es que el ejército se prepara ante un eventual conflicto por el tema, de la sentencia final en la CIJ".

    Tomen ahi Tienen .. A combatir con los politicos adelante y en la mira... Alza 100 metros ..por si se arrancan ...............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu información, y agrego, esto es lo que al momento impide resusltados de Respuesta al Tema. Nuestro Recuerden que el Actual Presidente de Chile, Ya se reunión con la Presidenta Michel Bachelet, y Anteriores ex -Presidentes. Analisen con la sapiensa del Ex-Conscripto. 1973-1990.
      El Tema esta en Alerta Roja, 27 de Enero 2014. esa es la Realidad País. Y Chile, no bienen bien parado en cuanto a resultados del Fallo de la Haya.
      Mar, Territorio Nacional, a, Cambio de Paz. O Guerra Eminente, si Chile Pierde, en el Fallo.

      Borrar
  43. Compañeros, lo único concreto que tenemos es que en estos días deberá presentar el Gobierno LA PROPUESTA CON VALORES ante la Cámara de Diputados, sobre nuestra reparación presentando y aprobando el Proyecto de Ley , compromiso asumido en Sesión 1 Octubre de 2013 , el cual se comprometió el Gobierno dar respuesta ante la Cámara en un plazo de 90 días..Hasta este momento no hay nada oficial señores.

    viva chile

    ResponderBorrar
  44. no se desesperen muchachos llegara ese dia sean optimistas mis valientes falta la p el patiota

    ResponderBorrar
  45. Hola a todos
    ya q el sr mellado no save lo q pasa.
    Les informo lo sigente
    la respuesta se discute mañana en el congreso camara de diputado atento a la secion.
    La respuesta no es grata

    ResponderBorrar
  46. Mellado no tiene idea de nuestra reparacion solamente anda parando la oreja solamente los verdaderos dirijentes saben lo que esta ocurriendo pero de que bamos a ser reparados asi sera

    ResponderBorrar
  47. La respuesta esta de la semana pasada
    y no es buena mañana se discute en la camara de diputado
    atento a la secion

    ResponderBorrar
  48. Peguense un tiro mejor dicen la respuesta no es buena y otros que esta de la semana pasada .Pero entiendan si la respuesta de esta mierda de congresistas que tenemos y mas bien de este perro culiao del Piñera es no darnos nada a ninguno si ya logro lo que queria de nosotros pobres ignorantes una vez mas demostramos que pa lo unico que fuimos buenos para recibir chalchasos de otros conchesumadres cagaos de la cabeza que por lo menos el estado les pagaba para eso .
    Y AH NOSOTROS QUE ?
    ENTIENDAN SI NO RECIBIREMOS NADA SI A LOS DE EL 73 YA SE LOS PASARON POR LA RAJA PARA QUE DECIR A LOS OTROS .

    ResponderBorrar
  49. Compañeros, si la respuesta no es satisfactoria del Gobierno, recurriremos a organismos internacionales de Derechos Humanos para que obligen a repararnos recibamos lo justo que corresponde y no migajas, Tal como recurrió Perú al denunciar a Chile a la Corte de la Haya. Esperemos atentos la propuesta que deben dar estos días ante la Cámara de Diputados.

    viva chile

    ResponderBorrar
  50. Siempre lo he dicho, el estado nos pagara cuando nosotros queramos, salgamos a la calle y exijamos muestros derechos, lo demas es hueveo,

    ResponderBorrar
  51. Mellado.lo mas sensato es tu comentario.
    Peliemos por lo que creemos justo y los que no quieran salir que no vallan y eso es todo hay que pensar que mucho de nuestros camaradas no asisten por que tantos dirigentes les han mentido y solo les sacaron plata todo este tiempo pero de avances nada yo los entiendo yo a Mellado no le he dado ni uno pero le creo

    ResponderBorrar
  52. Sr mellado yo lo apollo es cuerdo que leido tenemos que hacer presion

    ResponderBorrar
  53. ... Y déle con la misma hueva que la respuesta no es buena, que esta lista de la semana pasada, que a los del 73 se los pasaron por las armas etc., etc.
    Yo le pregunto al cabeza de Pollo del ex-conscripto que escribe esto si el documento lo leyó (independiente la información sea positiva o negativa) cual es el contenido medular del asunto explique eso súper 007, respuesta no tiene idea el Pájaro porque le gusta hablar huevadas es mitómano y los que sufren de este mal son felices creando mitos.
    Yo me pregunto quien habrá sido el clase instructor de este pastel porque creo o mas bien lo aseguro que lo dejo enfermo y tuvieron que jubilarlo antes de tiempo pobre SO.
    Ahora sigue hueveando a los que participan de este blog puta el pájaro, este no tiene remedio, mejor tiremoslo a Tacna para que vaya a crear rumores a los Peruanos seguro que ganamos lejos. Y la mamá quería mellizos, sigamos en lo nuestro y adelante sin transar.
    Saludos a todos incluido el pastel.
    Ex73

    ResponderBorrar
  54. Al señor Mellado que no es santo de mi devoción le creo cuando dice el "El Estado nos pagara cuando nosotros queramos" esa frase explicada en el contexto significa que todo depende de nosotros es decir cuanto interés y presión le pongamos al tema ejemplo; salir a protestar, crear conciencia o apoyarnos en las redes sociales, y cualquier otra acción mas osada y de riesgo que podamos llevar a cabo.
    En consecuencia si no hacemos nada no recibimos nada así de simple, así que adelante amigos denle curso a su creatividad y a protestar por lo que justamente merecemos.
    Saludos a todos.
    Ex-73

    ResponderBorrar
  55. Yo opino muy poco pero siempre e ficho lo q pasa
    la respuesta esta en las manos de los 5 dirigentes y sera analisada por la camara de diputado
    informese el q quere mandarme a tacna
    son 5dirigente y ellos la tienen y barios de sus segidores
    atento a la secion

    ResponderBorrar
  56. Valdiviano 1970 conoces el dicho VER PARA CREER

    ResponderBorrar
  57. hay que agradecer al sr. novoa el pricipal apoyo que tuvo la dictadura para baller con nuestros derechos de soldados

    ResponderBorrar
  58. Valdiviano lo que tu dices puede ser cierto, pero analiza lo siguiente si fuera una respuesta oficial del gobierno está será dada a conocer por el canal oficial en las cámaras del congreso, lo que tu tienes como información o los dirigentes no pasa de ser una respuesta de una posible propuesta informal que puede estar lejos de los alcances de nuestras aspiraciones ciertamente , pero como digo no pasa de ser algo informal o crees tu que los políticos le van a dar mas importancia a los 5 de la Apocalipsis antes que a sus intereses partidistas. Saca tu las conclusiones que quieras, pero en estricto rigor mientras no tengas el documento al frente tuyo y se haga publico no sirva ninguna especulación y como lo dije antes lo demás es música o dicho de otra manera en jerga vulgar Platita en la Mano Potito en Suelo Ho no.
    Suerte a todos.
    Ex73

    ResponderBorrar
  59. Chucha, que somos quemados todos los, ex-soldados cosncriptos. del 1973-1990 Primero el Terremoto. Hoy Reparación, Y Llamado a Cuartel.

    ResponderBorrar
  60. Ex 73 como firmas tu puedes ser cualquiera de los 12.000 soldados que hicieron el servicio en ese periodo eres uno y todavia no tenemos la opinion de tus otros 11.999 camaradas de promocion y que mejor la opinion de 350.000 ex camaradas de las promociones hasta 1990 .
    Espero que te quede en tu cabeza lo siguiente y esto es para todos no somos mas de 500 los que participamos de este movimiento ya sea opinando como en esta pagina que esla unica que uno puede decir lo que quiera y los que participamos de algun movimiento en la calle no somos ni 100 a lo mas 150 osea ni siquiera el 1% de los ex soldados y que pena que tu ex 73 critiques lo poco y nada que tenemos .
    Has mandado a la puta a un ex camarada eso no se hace es cierto que hay opiniones que no sirven de mucho pero es cierto tambien que los pocos que somos nos hacemos falta nadie sobra .


    ResponderBorrar
  61. Primero que nada debo aclararte algo hay que decir la verdad aunque esta sea dura y no te guste a ti o a muchos otros eso se llama lealtad, no solo escuchar que todo esta bien aunque este como el forro, segundo yo respeto la opinión de todos, pero la diferencia es que aunque la respete eso no significa que este de acuerdo con lo que comentan y cuando se expresa un comentario uno debe aprender cuando callar y cuando decir lo que piensa la gran diferencia esta en tener base en la información que quieras debatir y no jugar con las otras 11.999 personas como dices tú, no interesa el número sino la forma en que lo expones. Soy critico y acepto cuando lo hacen con mi persona pero como te digo con base con fundamento con datos por que es la única forma en que uno mejore sus debilidades de nada sirve el rumor, el pensé o el me dijeron eso nos lleva a lo que tu ves en este blog desunión e irresponsabilidad.
    Estoy de acuerdo en tu punto que nadie sobra todos hacen el número pero lo único que les pido hagámoslo bien o porque tu crees que los políticos no nos pescan, por lo mismo amigo porque dicen a estos EXSMO no saben ni lo que quieren y comentan puras leseras y siempre trapearan con nosotros, entonces elevemos el debate y demostrémosles que somos de verdad y nos merecemos el respeto y reconocimiento de nuestra sociedad ese es mi único norte.
    Suerte a todos
    Ex – 73 a mucha honra

    ResponderBorrar
  62. Estoy de acuerdo con el Ex - 73 la verdad duele a veces al igual que varillazo en la raja ese de palmera seca, hayyyyyy como duele amigo pero aperremos no mas. Porque estos políticos siempre nos han visto las que te dije porque nos miran como lo ultima chupa del mate, es fácil es cosa de ver quienes son los que hacen el SMO y se darán cuenta
    La discriminación hacia el segmento mas bajo mas humilde de la población,
    TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO.
    ARIQUEÑO 73

    ResponderBorrar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  64. Alguien que coloque una fecha de termino a esta espera por favor y no se trata de estar impacientes si no queno va a faltar el que diga que Piñera no va a dar una respuesta el 11 de Marzo como a las 11 de la mañana por que a las 12 entrega el mando .
    A alguien le queda alguna duda que esto huele a podrido .
    Si alguno de ustedes tiene otra informacion por favor publiquela.

    ResponderBorrar
  65. COMPAÑEROS, LA PROXIMA SEMANA A MAS TARDAR, LA CAMARA DE DIPUTADOS DEBERA PRESENTAR Y APROBAR NUESTRA REPARACION (PROPUESTA CON VALORES) COMO VICTIMAS VIOLACIONES DDHH POR ACTOS ILICITOS Y ARBITRARIOS COMETIDO POR EL ESTADO DE CHILE EN CONTRA EXCONSCRIPTOS 1973-1990, CUANDO ERAMOS MENORES DE EDAD.
    POR FAVOR, MANTENGAMOS EL CRITERIO Y LA TOLERANCIA., AUN NO HAGAN LLAMADOS DE SALIR A LA CALLE, NOS CONVIENE AUN ESTAR TRANQUILOS A LA ESPERA DE LA RESPUESTA, DESPUES QUEDAREMOS LIBRE DE ACCION.
    ESTEMOS ATENTOS A NIVEL NACIONAL.

    viva chile

    ResponderBorrar
  66. Hola a todos
    la respuesta esta busquen en la sesion de hoy 8 de enero
    la orden es 27511 son 15 paginas ay q verla con un abogado
    hoy se trato en la camara
    yo digo la verdad
    sesion 110
    Legislatura 361
    El oficio 5
    Presionen 27511
    Suerte a todo
    aki esta todo

    ResponderBorrar
  67. A dentro de esta pagina presionen video y completen con los datos q puse antes y se vera lo q espuso cada diputado
    suerte

    ResponderBorrar
  68. No he podido entrar a esa pagina pero en buen chileno que dice nos favorece en algo.
    Nos devolveran en algo nuestra dignidad que teniamos a los 18 años cuando todavia eramos unos jovenes adolescentes .
    Creo que nada alcanzara para compensar tantos apaleos , tantos sacaderos de chuchas , tantas violaciones a nuestros derechos humanos , ver y sentir a ex camaradas contentos de entrar al servicio militar por que incluso pensaban en hacer una carrera dentro pero a los 15 dias ya estaban pensando "" en la primera que tenga franco deserto "" .
    Hubimos promociones que lo pasamos muy mal fuimos maltratados si.mas pareciamos de un ejercito enemigo que de su propio ejecito.
    Cuantos de los nuestros no alcanzaron a los dos años de ser conscriptos y se pegaron un balazo por que no aguantaron tanta presion.
    Y cuantos de nosotros han muerto desde el año 1990 a la fecha por diferentes motivos y todos ellos esperando que el estado alguna vez nos reparara .
    Nunca devemos olvidar a nuestros soldados caidos .
    Que sean ellos nuestra bandera de lucha el dia de mañana . Ahora solo nos queda esperar y agotar el ultimo poquito de paciencia que nos va quedando .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN EX-SOLDADOS CONSCRIPTOS:

      Santiago de Chile. 09/01/2014. Cámara de Diputados.
      En Cuenta, de sesión 110 de fecha de Miércoles, 08/Enero/2014. Indica que nuestro tema Ingreso a cámara de Diputados Respuesta del (Ministro de Interior,… Oficio) Remite Estudio Plantea distintas Alternativas para abordar la situación. Este Indica, Como lo indica el ex –conscripto de Valdivia. lo señala en pagina de Para Que Nunca Más.

      http://www.cdtv.cl/video_sesion.aspx?id=2678

      Borrar
  69. (VISTA AL CRISTO), JUNTO CON SALUDAR, CONFIANDO ESTE ¡VIVO!, ES TAL COMO LO HABLAMOS EN ALGUNA OCACIÓN. PRIMERO A YA, EL ESTUDIO, Y LUEGO LO DEMÁS.
    EL RESTO LO SAVEMOS. A,... LO OTRO SE VIENE, Y FUERTE!!!! VEINTE Y SIETE CLAVOS, PARA EL PUENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habla claro conchadetumadre andai hablando en clave .di la firme para que todos los ex soldados que ya estamos viejos y no tenemos ni sabemos usar un computador podamos saber que es lo que hay

      Borrar
  70. seguimos esperando ,de nuevo el ministro del interior nos tiro pal lado,, mandando a la camara de diputados , puras wueaaass para dilatar este tema.. hasta el 11 de marzo .. por que mierda no cortamos por la sano y salgamos a la calle lo antes posible , frente a la moneda., para que sepan que existimos. por la chucha hasta cuando andamos como ratones..,.,.,

    ResponderBorrar
  71. Senador, Hernán Larraín Fernández: en alusión a su comentario el cual quedo dando vuelta en mi cabeza, de las falta de apoyo de ciudadanos, se me ocurre ¿es falta de personal? De ser a si Un llamado a voluntarios, y me anoto, para acudir con mi pala, digan dónde y muchos se habrán de sumar los medios de transporte y organización a este llamado, Voluntario a través de cuerpo de bombero, según ubicación de cada comuna y población, con Agua, para personal de Bomberos para de esta forma reaccionar frente a esta gravedad de incendios forestales.
    Un ex –soldado conscripto, aparte de cargar un fusil también sabemos tomar un pala y un sobrero y una cantimplora. Con una de las más lindas Camisetas la Roja Chilena.
    A través de mi ventana, comuna de El Bosque, puedo apreciar el humo desde el sur, con dirección a Santiago.
    Cordialmente en respuesta a la inquietud de su parte señalada. Un Ex –Conscripto de Chile. Adjunto, contacto. chiledelcon@gmail.com 02-25610287 Cel.: 74197156

    ResponderBorrar
  72. Al anonimo del día 09-enero-2014, Porque no te cayas. dime ¿cuanta plata te falta para cocinar? o te mando alimentos, pedazo de mierda, que no te das cuenta lo que esta ocurriendo en chile.

    El tema saldra cuando salga, termina tu afanado gueonismo. Se un verdadero aporte a nuestra causa y no la manches más con estupidos comentarios, que más restan que suman, por lo menos una esperanza que ya esta el congreso, resentido de mierda con ¿que?, dime que quieres si ya ganstes bastante con la confianza de los ex-conscriptos. insidioso antipatriota.
    no todos quieren lo que tu buscas, el romper el derecho y el quiebre de un Estado de Derecho. ese es tu camino, esa es tu misión de apoyo a este movimiento termina de una buena vez con tu Locura. fracaso de Umanidad. Asco de corto plazo, en las filas. deja de esconderte detras de tu propia mala imaginación de ex -soldado. De un Anonimo.

    ResponderBorrar
  73. A qui, el Único Ratón, y franco Traidor a los valores de un Verdadero defensor Social. As, sido siempre tu con tus disfraz, de buena persona. Y te motiva, el dolor de otrso el sufrimiento de otros, la agonia que otros padecierón a tus manos y mente enferma.
    Aste un favor, desaparecete por un largo tiempo, luego regresa y veras, como si se pueden lograr resultados, para muchos esperazados ex-conscriptos de Chile...Cafiche de la Ilución, artilujio, de voladores de lucez, en pos de tus propios sueño de destructor de lo bueno, haceedor del mal.
    El Amor es Más Fuerte. Dios perdone llegado tu momento. Tu malas Obras.

    ResponderBorrar
  74. Respuestas
    1. oye Pedrito vengo hace mucho tiempo leyendo tus cobardes mentirosos enganosos inescrupulosos comentarios pareces un Mantenido como decia Mi pobre angelito.No des ni trates de dar clases de decencia ni de ser un weon ejemplar .no soy el anonimo que escribe es mases primera vez que lo hago pero me repugnan los chuchasdesumdre de tu calana espero no cruzarme con vos cochetumare porque el combo en el hocico que te dare sera de improviso y a la maleta ladron culiao

      Borrar
  75. ha este gobierno con su presidente tenimos que darle la mejor despedidas los ex soldados del 73 al 90 para que no vuelvan ha salir nunca mas en chile, por el pago de chile. en cuanto a la haya que los wuevones politicos pongan el pecho nosotros ya lo hicimos y los v los vendieran la pomada que el pais estaba en guerra. y nosotros los soldados cuidamos este pais que volviera a la democracia pero asi no se juega con nuestra jente yo creo que le vamos a dar la mejor despedidas por habernos mentido. lo vamos ha pifiar donde este es mejor que se vaya del pais si no da una solucion de reparacion justa ha los soldados del 73 al 90.-

    ResponderBorrar
  76. ha este gobierno con su presidente tenimos que darle la mejor despedidas los ex soldados del 73 al 90 para que no vuelvan ha salir nunca mas en chile, por el pago de chile. en cuanto a la haya que los wuevones politicos pongan el pecho nosotros ya lo hicimos y los v los vendieran la pomada que el pais estaba en guerra. y nosotros los soldados cuidamos este pais que volviera a la democracia pero asi no se juega con nuestra jente yo creo que le vamos a dar la mejor despedidas por habernos mentido. lo vamos ha pifiar donde este es mejor que se vaya del pais si no da una solucion de reparacion justa ha los soldados del 73 al 90.-

    ResponderBorrar
  77. hablan pura mierda y de reparacion nada,,,a todos los politicos y los dirigentes , de este movimiento valen menos que la mierda,, ., puras promesas .,,,,,,, y peleas entre ellos mismos.,.,

    ResponderBorrar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  79. Estimados Ex-soldados espero que esta información les sirva o les de tranquilidad, deben copiar el links y pegarlo en una nueva pestaña

    http://www.camara.cl/sala/verComunicacion.aspx?comuid=10673

    Saludos Atte a Ud. Julio Silva Navarrete Ex -soldado de Escuadron de Comando N°10 de Valdivia.

    ResponderBorrar
  80. Amigos, he visto la esperada y tan anhelada sesión Nº 110 de la Cámara de Diputados realizada el 08/01/14 en la que supuestamente el gobierno iba a presentar una propuesta valorada de reparación a la violación de nuestros derechos humanos, sufridos en nuestro SMO durante la dictadura militar entre los años 1973 al 1990.
    Es decepcionante e indignante ver que una vez mas el gobierno nos ha engañado, se ha burlado de nosotros enviando un estudio, un análisis de lo que nos toco vivir en dicho período, sin presentar un proyecto de ley de reparación a nuestra dignidad pisoteada.
    Nuevamente nuestra dignidad ha sido pisoteada, pero ahora en democracia ¡¡ que lamentable !!
    ¿ hasta cuando siguen basureando con nuestra dignidad ? ¿ hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando tanto atropello ? ¿ hasta cuando vamos a seguir soportando tanto abuso y burla de la clase política hacia los ex-conscriptos ? ¿ que le hemos hecho a nuestra Patria para que haya tanta oposición a nuestra demanda ?
    Cuesta entender tanta necedad en cierta clase política de este mi país, en que siempre se tenga que llegar a salir a la calle, a la violencia para obtener solución a las demandas. ¿ y ahora en que punto quedamos ? hemos vuelto a fojas cero, volver a empezar todo nuevamente.
    Si el gobierno realizó un estudio, un análisis de nuestra situación vivida y entregó un informe a la Cámara de Diputados ¿ a que conclusión llegó ? ¿ porque no lo envían a la Comisión de Derechos Humanos de Chile ?
    ¿ nosotros por ser conscriptos no tenemos derechos humanos ? que se pronuncien !!
    Amigos, no desmayemos ni nos fatiguemos, somos hijos del rigor, se ha perdido una batalla, pero no la guerra !! somos guerreros, sigamos firmes con nuestra frente en alto, dignos, a igual como muchos de nuestros soldados que lucharon en las batallas de nuestra independencia y en la Guerra del Pacifico.
    La guerra no está perdida, sigamos batallando por todos los frentes, no bajemos los brazos, aun tenemos algo que nadie nos quitará, el honor.
    Un abrazo, el Gringo

    ResponderBorrar
  81. Estimados camaradas debo decirle que he leído y analizado lo que el Gobierno envío a la cámara y deduzco lo siguiente:
    1.- No es una propuesta de solución o reparación, es solo un documento de 14 páginas caratulado como Informe sobre ex Soldados Conscriptos. Así de simple nada mas y nada menos realizado de manera sesgada por un jurista que lo califico de novato porque cita fuentes solo jurídicas y no realiza una investigación acuciosa en sus respuestas las que en muchas de ellas faltan a la verdad extraño por decir lo menos de alguien que cumple el requisito de ser un profesional o dicho de manera simple muy limitado y básico
    2.- Como es un informe básico solo demuestra una vez más que el gobierno a través del Mamo Hinzpeter y Cia. Falta una vez mas a su compromiso asumido el 02.10.2013, en que ante la honorable cámara de Diputados se comprometió a entregar una PROPUESTA ECONOMIA que contemple nuestras demandas. En resumen una vez más aparece su doble estándar dando muestras de ineficiencia sobre el tema.
    3.- En resumen y raya para la suma “NO HAY NADA ES DECIR CERO (0)” solo evasivas, por lo tanto saquen ustedes sus propias conclusiones de los pasos a seguir.
    4.- Un tirón de oreja para los siguientes dirigentes y los cito a continuación pues son nombrados en el informe como REPRESENTANTES de los EXSMO 73-90 EN LA MESA DE NEGOCIACIONES.

    1 Coordinadora Nacional de ex Soldados Conscriptos del Servicio Militar Obligatorio (SMO) 1973-1990 Chile, representada sr. Víctor
    Calderón D; Agrupación Nacional de Reservistas de la Defensa Nacional representada por sr. Luis Burgos G.; Central Nacional de ex
    Soldados y Agrupación Maipú, representada por sr. Juan Suarez G; Asociación Nacional de ex SLC, representada por sr. Rubén Cornejo M;
    y Agrupación V Región, Centro-Norte y Sur, representada por sr. Eliezer Castillo A.

    5.- Creo que estos señores nos deben una EXPLICACIÓN, que opinan ustedes tienen dedos pal piano ¿Ho no? Y si necesitan ayudan pidan nadie se rebaja por reconocer que no sabe o no domina ciertas materias. La solución no es tan compleja y nosotros podemos ayudar al gobierno si no es capaz de realizarla solo se requiere voluntad política para hacerlo. Les dejo la inquietud,
    Saludos a todos.
    Ex - 73

    ResponderBorrar
  82. entonces nada y ahora que , ojala se de una respuesta de los dirigentes el dia 10 de enero para no por este medio ojala algo concreto y preciso

    ResponderBorrar
  83. tenia razon el chico saldibar que el plazo se le iba cumplir y nada de nada puras falsa esperanza

    ResponderBorrar
  84. Exijamos que el gobierno haga publico dicho informe, o es que les da vergüenza a los politicos publicar algo de lo que ellos se sienten responsables admitir ? o será que les da temor que la ciudadanía se entere que por culpa de ellos ahora tendrán que meterle la mano al bolsillo del estado para reparar a un grupo de soldados conscriptos por atropello y violaciòn a sus derechos humanos ?
    Señores políticos, los soldados conscriptos son tan seres humanos como ustedes !!! ¡¡¡ ASUMAN !!!
    ¡¡¡ PUBLIQUEN EL INFORME !!!
    Quedamos atentos a novedades.
    Con afecto, el Gringo.

    ResponderBorrar
  85. soldados de la patria creo que esta demostrado que son politicos pero si nuestra voz se oye en todo el pais diremos presente

    ResponderBorrar
  86. CON ESTA ILUCION QUE NOS DIERON LAMENTABLEMENTE QUEDARAN SECUELAS DE LLANTO Y HUMILLACION PERO CREO QUE LO PAGARAN MUY CARO YA QUE SOMOS SERES HUMANOS QUE TENEMOS DIGNIDAD , NO LO OLVIDEN POLITICOS

    ResponderBorrar
  87. Estimados, en este archivo esta el informe enviado por el gobierno a la Camara de Diputados , copienlo y peguenlo en google y podràn enterarse cual es la propuesta del gobierno : http://www.camara.cl/sala/verComunicacion.aspx?comuid=10673

    ResponderBorrar
  88. Por favor preguntenle a cualquier abogaducho que significa el famoso informe .
    Y despues de de leerlo les diran lo mismo que me dijo un abogado de derechos humanos el informe carece de todo argumento juridico como para estar en la obligacion de indemnizar o bajo ese mismo informe de acusar al estado por que los tiempos para cualquier demanda civil o criminal ya esta prescribio por tiempo pasado .
    Uno de los principales puntos en nuestra contra pareciera que el informe solo fue confeccionado por el gobierno y nunca fue consensuado con nuestros dirigentes en alguno de sus puntos por que juridicamente no nos toca N A D A asi de simple .
    Ahora cada uno saque sus propias conclusiones pero ustedes opinen lo que opinen yo ya tengo la mia .

    Y tengo claro quienes son.los culpables de todo esto nuestros dirigentes cagones esta mierda de gobierno y todos los ex que opinaban esperemos , esperemos que esto se solucionara si ya vienen buenas noticias paciencia . Que weones fuimos .

    Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS .

    ResponderBorrar
  89. 8 años esperando para esto .nos vieron la huea son una manga de ladrones piñera culiao

    ResponderBorrar
  90. adivinen a que lugar le pusieron el litoral de los sinverguenza

    ResponderBorrar
  91. J.vargas.tenemos respuesta en oficio que pude leer en mi gacebook.ahora falta comcretar .

    ResponderBorrar
  92. calma según las leyes por DD,HH, o de lesa humanidad no prescriben. los políticos los cagaron pero tranquilo que ahora tenemos razón para paralizar el país de punta a punta recuerden que la unión hace la fuerza ,los mapuche pelean sin tener instrucción militar y lo hacen bien que podemos hacer nosotros si lo proponemos piensen tenemos los mejores cursos para la guerra el tiempo que eramos soldados preparado el mejor fue y que ahora los servirá es guerrilla contra guerrilla jajajajajjaja irónica la vida pagaran por sus burlas y risas

    ResponderBorrar
  93. Y que opina Pedro Donoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que va opinar ese pedazo de mierda si era uno de los conchesumadres que decia esperen si ya vienen buenas noticias metete tus comentarios por la zorra pedro delgado .

      Borrar
  94. La Propuesta, esta pero como han sido, tan irrespetuoso con las Autoridades. Está descansa Tranquila en el Palacio de Gobierno.

    ResponderBorrar
  95. yyyyy mataron o murieron!!!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.