miércoles, 2 de octubre de 2013

Sesión Especial en Congreso Nacional 01. 10.2013


La sala también contempla efectuar, entre las 19:30 y las 21:15 horas, una sesión especial, motivada en una presentación suscrita por 48 diputados y diputadas, con el objeto de analizar el compromiso de reparación de ex soldados conscriptos. Para este encuentro han sido convocados los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; y de Defensa Nacional , don Rodrigo Hinzpeter.

Ingresen por favor al siguiente link, allí encontrarán la sesión completa




Cordialmente


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058

126 comentarios:

  1. Estimados Señores para vuestra información en Sesión N°76ª pedida, en martes 01 de octubre de 2013, de 19:41 a 22:00 hrs., Celebrada en la honorable Cámara de Diputados se trabajo en los Documento no contemplado en la Tabla y del que se da cuenta en la sesión respectiva estos son:

    Proyecto de Acuerdo N° 966 que en su materia dice lo siguiente:
    Solicita incorporar en la agenda de Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ex soldados conscriptos, en materia de remuneraciones y regularización de la situación previsional. Fue APROBADO con 69 Votos a favor y 0 en Contra.

    Proyecto de Acuerdo N° 965
    Materia: Solicita a S. E. el Presidente de la República remita a tramitación una iniciativa de ley con el objeto de entregar beneficios previsionales y de salud a ex conscriptos 1973.
    Fue APROBADO con 58 Votos a favor y 2 Abstenciónes; Diputado:David Sandoval Silva (UDI) y Diputado Carlos Vilches Guzmán (UDI)

    Proyecto de Acuerdo N° 967
    Materia: Solicita incorporar en la Ley de Presupuesto fondos destinados a cumplir compromiso con ex conscriptos.
    Esto quiere decir que de los USD $ 600 MILLONES DE DOLARES del presupuesto de la nación del año 2014,se destinen USD $150 MILLONES DE DOLARES
    al menos para la reparación personal y de salud de los exSLC. AGREGA QUE estos fondos serán restados
    del fondo de libre disponibilidad del mismo presupuesto
    Es decir descuentan de los 600 millones los 150 millones que en pesos chilenos son $ 75.000,000,000
    Pregunta para don Fernando Mellado, ¿cuál es el Universo de EX-SLC qué serán beneficiados?
    Lo tiene claro en su agenda de trabajo o seremos pasados por las armas una vez más. Este fue Rechazado con 28 votos a Favor y 1 en contra Diputado Patricio Hales D. (PPD).
    Adjunto parrafó 5 de la Cuenta de La Cámara que expresa lo que sigue:
    5.- Oficio de la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, por el cual
    remite respuesta al Proyecto de Acuerdo N° 852 presentado en la Sesión 17ª de
    17 de abril de 2013, cuya aprobación se encuentra pendiente, referido a solicitud
    de compensación de derechos previsionales y reconocimiento del tiempo servido
    en las Fuerzas Armadas por los exsoldados conscriptos que realizaron el servicio
    militar entre los años 1973 y 1990. (5337). A DISPOSICIÓN DE LAS SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS.
    Al parecer ellos hablan de 5337 que es el número que aparece en parentisís como el total de beneficiados.
    Señor Mellado ve que es importante tener claro los temas y sus contenidos.
    Suerte y Sigamos adelante la verdad simpre triunfa.
    Ex-73

    ResponderBorrar
  2. SESION ESPECIAL CONBOCADA POR 48 DIPUTADOS CON EL OBJETO DE ANALIZAR COMPROMISO DE REPARACION A LOS EX CONCRIPTOS. , CON LA PRESENCIA DE LOS SEÑORES MINISTRO DE DEFENSA, RODRIGO HINZPETER, Y MINISTRO DEL INTERIOR ANDRES CHADWICK.., MINISTRO CHADWICK PIDE A LAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS QUE ACTUEN CON RESPONZAVILIDAD ,. YA QUE LAS CIFRAS CONPROMETIDAS EN UNA SOLUCION INTEGRAL A LAS PETICIONES DE LOS EX SOLDADOS SON DEL ORDEN DE LOS 650.000 MILLONES DE DOLARES.CIFRAS QUE NO RESPONDEN A LA REALIDAD QUE SE PODRA ENTREGAR. Y ES BUENO DECIR LA VERDAD, VAMOS A GENERAR UNA SOLUCION RESPONZABLE, SI VAMOS A ENTREGAR UNA PROPUESTA SERIA Y RESPONZABLE A ESTA CAMARA DENTRO DE UN PLAZO DE 90 DIAS PERO SERA UNA PROPUESTA QUE NO VA A PODER SATIFASER INTEGRALMENTE TODAS LAS DEMANDAS, NI ESTE NO OTRO GOBIERNO PODRA SATISFASER TODAS LAS DEMANDAS.. NO ES UN TEMA SIMPLE TODOS LOS GOBIERNOS SE RIGEN POR LAS LEYES VIGENTES.... saquen sus concluciones

    ResponderBorrar
  3. 90 dias: yo creo que a todos nos da vuelta una duda." y si no ganan."

    ResponderBorrar
  4. Yo voy a ser grosero a mi.nadie me pautea miren aweonados mientras no tengan la plata en la mano no aplaudan a los sinverguenzas conchesumadres que les han robado hasta decir basta esos mismos que se dicen defensores de los ex soldados conscriptos los dirigentes reculiaos esos 5 que dan vuelta y pasean con plata de ustedes mismos .
    Ahora que tienen que decir esos politicos sinverguenzas qie son capaces de subirse el sueldo en 20 minutos en mas de 2.000.000 de pesos
    Y tener a la gente que gana el sueldo minimo peleando entre ellos los parlamentarios para subir 14.000 pesos despues de 4 meses que verguenza de estas cagadas .
    Y para que hablar de este gobierno corrupto que es capaz de no dar buena educacion a nuestros hijos , si en este pais te enfermas y eres pobre cagaste , para que hablar de las casas o subsidios habitacionales es cierto que te pueden entregar tu subsidio pero a que costo siempre esta pensado con reglas de los bancos ojala que no pague sus dividendos para asi quitartela en un embargo y volver a venderla .
    Nadie se acuerda que oposicion y gobierno estan librando una lucha encarnizada por el poder en Noviembre son.las elecciones y estos perros si te pudiesen pasar el culo para que tu votes por ellos lo harian si esta webada da mucha plata por que se pelean tanto o no les queda claro .

    ResponderBorrar
  5. Que, pena 90 días de incerditumbre, para todos los ex soldados, es como el cuento del lobo.-

    ResponderBorrar
  6. Consulto cuantos ex soldados somos en total...???
    En 90 días mas ya va a ver otro gobierno elegido...asi que yo creo que no se van a calentar mucho ...Tarea para próximo Gobierno.-

    ResponderBorrar
  7. Es posible que esta cantidad de 5.337, corresponda a los ex 73...............?.

    ResponderBorrar
  8. Estimados cámaradas las informaciones que están en este blog deben procesarlas con criterio y con un nivel que demuestre que somos dignos de nuestras demandas no quiero faltar el respeto a nadie, pero es importante este punto ya que nuestra contraparte el gobierno debe saber que nuestras demandas son validas y no meras peticiones de limosnas que necesitamos, mostremos nuestro nivel y honor ya que no estamos solicitando nada mas y nada menos que lo que por ley nos corresponde.
    ¿cuál ?es el número o cifra que ud, maneja como referencia Señor Mellado es muy diferente a lo que esta ofreciendo el gobierno, esto es muy relevante y de importancia.
    1.-Sabe ud, con cuanto se jubila un clase con rango de cabo primero a la fecha de hoy por ejemplo.
    2.-A que porcentaje del PIB corresponde el monto ofertado.
    3.-cual es o son los criterios si es que los tiene en agenda para evaluar los considerando a quien le correspondiera recibir los beneficios.
    4.La viuda será beneficiada y se le respetara el derecho del titular.
    Yo creo que son importantes conocer estos datos
    para evitar la ola de rumores y la desinformación y darle un nivel mas profesional que entiendo y analizando su pie de firma estaría ud, en condiciones de entregar tal gestión.
    Un saludo y Aporte de un EX-73

    ResponderBorrar
  9. amigo ningun dirigente esta en condiciones de responder lo que tu planteas. solo un ejemplo., nadie sabe cuantos somos. porque nunca se a trabajado en unidad en orden y con transparencia.... todos los compañeros pueden ver video pinchando arriba de estos comentarios donde dice video que esta con letras rojas. y pongan mucha atencion al señor ministro de defensa., y ministro de interior, obtendran las respuestas a muchas dudas.... y cada uno saque sus concluciones, ya somos viejitos.

    ResponderBorrar
  10. Estimados colegas, a quien se le va a creer esto nadie de lo dirigentes publica esto solo se a leído rumores, pero es muy difícil que en 90 días mas van a dar una respuesta, en esa fecha se va a saber quien es el nuevo presidente y si no salen ellos todo para atrás porque eso ya se sabe, ahora porque demoro casi 4 años para preocuparse por esto, porque sabe porque. pero no crean nada hasta que no haya al mas concreto.-

    ResponderBorrar

  11. no sean ingenuos con estos vendedores de ilusiones ya han demostrados por años que son sinverguenzas no les crean hasta ver que les paguen .
    Que tramaran ahora los perros sinverguenzas dan asco ahora a seguir cobrando cuotas mierda .
    Como le van a creera cagadas que nos han robado por 7 años .

    ResponderBorrar
  12. felicito a los compañeros que estuvieron en la sala, la mayoria por primera ves. espero que ya no se dejen engañar, y comparen la informacion que le entregan sus dirigentes., con la informacion oficial del ministro de defensa e interior.

    ResponderBorrar
  13. Se puede saber algo de la reunion sostenida el 2 de Octubre con el ministro del interior?

    ResponderBorrar
  14. ministro de defensa Hinzpeter y ministro del interior Chadwick que garantias nos dan esos pobres de que esto salga delante ,solo engaños a los ignorantes ex soldados conscriptos 1973-1990 .
    No encuentran raro que quieran dividirnos por años esas son estrategias antiguas darle algo a la mas minima parte de compadres y dejar a la gran mayoria fuera pero con la esperanza de que a ustedes tambien les tocara por que estamos preocupados por el caso de todos es nuestra preocupacion como gobierno .
    Y cagamos de nuevo si somos muy weones siempre debimos haber presionado o todos o nadie .
    Nunca tuvimos la mas minima union en manifestarnos y presionar fuertemente a este gobierno y al anterior ahora estan las consecuencias gracias a todos por nuestra cobardia menos mal que no fuimos a la guerra

    ResponderBorrar
  15. Este es otro engaño más del gobierno y los politicos, seguramente será porque somos pobres, y les fue fácil lograrlo.

    EX/73.-

    ResponderBorrar
  16. no seamos tan negativo, ayer no teniamos nada hoy hay algo dejemos que fluya.esperemos los ultimos tratasos que se estas efectuando.

    ResponderBorrar
  17. En mi modesta opinion hay q hacer algunas consideraciones.
    1° seguimos en cero, no hay nada, entonces no saquemos cuentas; que quienes, que cuanto, que cuando.
    2° los famosos dirigentes estaban conversando con el ejecutivo y este acuerdo es del legislativo, por lo tanto q no se suban por el chorro pa seguir cobrando cuotas (robando).
    3° quienes ahora aparecen jugandosela son los diputados q necesitan los votos, en 90 dias ya estaran electos y estara pronto a efectuarse la segunda vuelta presidenciial, Entonces el presidente enviara un proyecto de ley al congreso para lograr nuestros votos. El tema es q ha esas alturas, tendremos los votos de los diputados y senadores? Y en corto plazo?

    ResponderBorrar
  18. estimados camaradas como podran darse cuenta quienes escucharon a los mentirosos de los ministros de interior y de defensa cuando dieron respuesta a los emplazamientos que les realizaron los diputados de la camara(menos el tal patricio hales este guevon debio estar con su culo calientito en su casita mientras nosotros nos cagabamos de frio y hambre para darle seguridad al guevon y su familia desgraciado mal chileno vos tener que haber nacido en otro pais c...t...m..'''''''mar++++)el estado esta en deuda con nosotros y debe repararnos por todos los daños causados,el duo dinamico del ministro de defensa y del interior ya estaban bastante coludidos en su respuesta,primero que en noventa dias nos daran respuesta a nuetras peticiones y las cuales no a todos les gustaran ya que el pobre estado no tiene siecientos cincuenta millones de dolares para repararnos ,o sea creo que en noventa dias tendremos un nuevo gobierno y cagamos nuevamente,yo me pregunto y los gobiernos se fijaron tanto como hoy en reparar a toda esa manga de exonerados politicos y otros que hoy reciben sus pensiones tranquilamente.,pero no a los slc reserv,al parecer se les debe poner el mayor obstaculo posible para no ser reparados,Sr,piñera,srs del gobierno cumplan su palabra comprometida con nosotros que fuimos las primeras victimas de la dictadura,y nuestros derechos humanos vulnerados.
    atte
    yo quillootaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  19. Parece q ya estoy muy viejo, porque me emocione escuchando al diputado por Magallanes (soy veterano del 78). Luego recorde q ellos son profesionales del cuento.
    Lo importante rs recordarles su compromiso en cada ocasion.

    ResponderBorrar
  20. Estimados camaradas lean con atención los comentarios que se exponen en el blog para que no aparezcan como verdaderos “Pavos” como decían nuestros instructores.
    Estos contienen los temas que se trataron y en que estado está la situación actual además esta el link que te conecta con el video donde esta toda la contingencia que ocurrió en la cesión de la Cámara.
    Con respecto a la actuación del Ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter y la del Ministro del Interior Andrés Chadwick, me parece patético que a cuatro años de firmar los compromisos aún no tienen claro como resolverlo eso para mi es falta de capacidad profesional y política, para decirlo en simple no tienen las competencia para desarrollar la solución por lo tanto el Presidente debería pedirles la renuncia y darle una gran PLR.
    Lo que están ofreciendo me recuerda la novela de Hoff Mandino “El vendedor de Ilusiones” y otra muy característica de este ofertón que están haciendo que se llama “LOS MISERABLES”. Y después se preguntan porque están tan mal evaluados los políticos tanto por lo que representan como por sus gestiones.
    El Ministro Hinzpeter quiso pasarse de listo con la propuesta de los 600 millones de libre disposición y al encontrarse con la media TAPA del legislativo tuvo que recular eso quiere decir que ni el mismo tiene la pega echa ya que debería saber mas menos cuanto sale la Solución independiente de que es viable pagarla en este gobierno a en el otro y cuantos serán los beneficiados, En resumen merece la PLR, por lo impresentable de su exposición.
    Saben porque sucede esto porque siempre se le pidió al gobierno que el pusiera la guinda de la torta es decir se le pide coloquen Uds. cuanto vale la solución, se actúo en forma pasiva y lo que debe hacerse es proactiva, en consecuencia ofrecerán lo que ellos quieren y no lo que corresponde, yo les digo a los dirigentes que el desarrollo de la solución no es compleja solo hay que tener las habilidades para procesarla y exponerla sino no tienen las competencias háganse asesorar y emplacemos al Gobierno que nosotros tenemos la propuesta que representa la solución a nuestras peticiones.
    Saludos y Suerte a todos los EX-SLC
    EX - 73

    ResponderBorrar
  21. Con respecto al Diputado Hales no merece comentario su actuar está dentro de la variable de error que debe contemplarse en cualquier proyecto. Esta clara su postura doble estándar.
    Saludos y Suerte a todos los EX-SLC
    EX – 73

    ResponderBorrar
  22. Que falta de respeto más grande del gobierno y de los políticos, para todas las personas que ya estamos en su gran mayoría, cumpliendo los 60 años de edad, además nosotros no elegimos ser parte de un golpe de estado, no teniamos idea que pasaba ese día, fuimos utilizados y después abandonados, a la fecha seguimos con el mismo trato.

    EX-73

    ResponderBorrar
  23. Lo voy a repetir hasta el cansancio "EL ESTADO NOS PAGARÁ CUANDO NOSOTROS QUERAMOS", cuando fijemos un día y una hora y paralicemos el país de punta a punta, el Estado nos tomará en serio, la responsabilidad y decisión siempre ha sido de ustedes.
    Fernando Mellado

    ResponderBorrar
  24. Para tener en cuenta. Si se homologa este beneficio a lo que reciben los exonerados politicos; tenemos que para financiar una pensión similar para un hombre de 60 años (clase 53), con una esperanza de vida de 20 años aprox.
    se necesitan más o menos $ 35.000.000 más el bono de $10.000.000, total $ 45.000.000 esto sin contar beneficios de salud, becas y otros. Osea 11ex- cons.por cada millon de dolares.Es decir con los 650 millones de dolares cerca de 7.000 ex conscriptos.Esto es un solo pago de 650 millones de dolares para pensiones vitalicias. ahora entre mas joven, considerando las siguientes promociones la esperanza de vida es mayor por tanto aumenta el capital necesario.
    Estas cifras se aproximan a los (5337) que los honorables mensionan. Ahora especulando si estos eran los conscriptos el 73 y luego se aumentó la dotación deberiamos ser alrededor de 200.000 en los 17 años para lo que se nesecita un presupuesto anual cercano a los 1.000 millones de dolares por muchos años( 25 aprox).
    Disculpen si les mato la ilusión, es para ser realista.
    No digo que el país no esté en condiciones de pagar y mucho menos que no lo merezcamos.
    Es una estimación con un margen razonable de error.
    Tengo 20 años de experiencia en el sistema previsional y por tanto manejo algunas variables.
    Un abrazo mucha suerte y fuerza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo parece que usted no a leído historia. Este país es muy pero muy rico. Hay plata de sobra. Incluso nosotros solo por ser chileno deberíamos recibir el sueldo minimo por gratificación del estado. "claro si trabajando". A demás todos estos exonerado de donde sale la plata, y por haberlos mandados fuera del país. Y nosotros que fuimos victimas de una dictadura estuvimos meses bajo de un dictador nosotros que no teníamos na que ver en el queso fuimos maltratados por estos perros de la época, y usted me sale con esta , manos mal que no lo tengo cerca" si no lo tendría medio dia al agua fría con hielo " Es una broma "

      Borrar
  25. Bueno, amigos, ya estamos viejos y muchos enfermos, no estamos condiciones de batallar, debemos ser realistas, además tampoco tenemos mucho tiempo para esperar resoluciones políticas, el 11 septiembre 1973, nos marcó y cambio nuestras vidas para siempre.

    Un saludo, para todos los soldados 1973 -1975, mucha suerte.

    Atte.

    EX-1973.

    ResponderBorrar
  26. Yo creo que a mi parecer el estado debería darles una imdemnizacion a los reservistas, considerándole años de servicios demás, cotizaciones provisionales no pagadas y daños psicológicos, darles un monto de todo eso de una sola vez y creo que se evitarían de muchas problemas y cada uno vera que va a hacer con su dinero y también se asegurarían de nuestro voto, para noviembre, porque no toman en cuenta estas cosas y seria lo mejor para que seguir peleando.-

    ResponderBorrar
  27. Estimado Camarada agradezco su aporte pero permítame discrepar con UD, en lo siguiente:
    1.- Para ser exacto el calculo que UD saca sobre la pensión tiene un margen de error de 3,2 EX.SLC por cada millón de US Dólar es decir en vez de 11 debe ser 14,28 la cifra.

    2.- El sistema de transporte Público Transantiago implementado en la administración anterior, presentaba una deuda Fiscal (Esto quiere decir que es el dinero que todos nosotros aportamos al Estado) entre las fecha de Julio 2007 a Diciembre 2011 de $ 1.433.168.644,589 equivalente a US DÓLAR $ 2.900 Millones de Dólares Aproximadamente. Saque sus conclusiones y dígame si es justo Ho no nuestra causa.

    3.- Creo que la lógica que UD presenta es buena, pero tengo otra duda la pensión de que monto estamos hablando esto es cuantas Lucas recibiría el beneficiario mensualmente.

    4.- Otro dato a considerar la ley del cobre que aporta el 10% a las Fuerzas Armadas debe ser revisada para que a cada rama le devenguen el aporte que dejo de hacer con los contingentes de la época será una manera eficaz para que en realidad se cumpla el famoso “PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE” se atropellen los derechos de las generaciones jóvenes menores de edad de la época.

    Señores la información es poder, administremos esta de buena forma y madurez.
    Saludos y Suerte.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  28. Estimado Camarada agradezco su aporte pero permítame discrepar con UD, en lo siguiente:
    1.- Para ser exacto el calculo que UD saca sobre la pensión tiene un margen de error de 3,2 EX.SLC por cada millón de US Dólar es decir en vez de 11 debe ser 14,28 la cifra.

    2.- El sistema de transporte Público Transantiago implementado en la administración anterior, presentaba una deuda Fiscal (Esto quiere decir que es el dinero que todos nosotros aportamos al Estado) entre las fecha de Julio 2007 a Diciembre 2011 de $ 1.433.168.644,589 equivalente a US DÓLAR $ 2.900 Millones de Dólares Aproximadamente. Saque sus conclusiones y dígame si es justo Ho no nuestra causa.

    3.- Creo que la lógica que UD presenta es buena, pero tengo otra duda la pensión de que monto estamos hablando esto es cuantas Lucas recibiría el beneficiario mensualmente.

    4.- Otro dato a considerar la ley del cobre que aporta el 10% a las Fuerzas Armadas debe ser revisada para que a cada rama le devenguen el aporte que dejo de hacer con los contingentes de la época será una manera eficaz para que en realidad se cumpla el famoso “PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE” se atropellen los derechos de las generaciones jóvenes menores de edad de la época.

    Señores la información es poder, administremos esta de buena forma y madurez.
    Saludos y Suerte.
    EX - 73

    ResponderBorrar
  29. amigos creo que hablar de cifras, o pensiones es ser irresponzable o un soñador. es verdad que tenemos el apoyo de todos los sectores politicos.,.. pero uds al igual que yo escucharon al ministro del interior., no es mucho lo se puede esperar.

    ResponderBorrar
  30. Buenas amigos ex soldados
    Si este Gobierno pretende saldar nuestra deuda que por derecho nos corresponde, debe hacerlo a mas tardar antes de la entrega de su mandato. Los ex soldados, las viudas de los ex soldados o sus hijos esperan la REPARACION que zanjara la deuda de Chile con nosotros.Si el Gobierno pretendiese cancelar las deudas previsionales atrasadas NO NOS INTERESA A LA GRAN MAYORIA DE NOSOTROS ya que ese dinero por nuestra condicion NOS HACE MUCHA FALTA ya que cambiara a todos el sufrimiento que padecimos.Mi opinion final es que TODOS LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS DESDE EL AÑO 73 AL 90 DEBEN INDEMNIZARSE POR DERECHO Y NO POR LIMOSNA,

    ResponderBorrar
  31. NINGUN VOTO PARA ESTE GOBIERNO HASTA QUE SALDE LA DEUDA CON LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS OSEA PASANDO Y PASANDO ... NO MAS MENTIRAS NI ENGAÑOS NI QUE 90 DIAS MAS .. NO SEÑORES ... PAGO DE INDEMNIZACIONES PARA TODOS LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS Y DESPUES CONVERSAMOS DEL VOTO PRESIDENCIAL NO CAEREMOS NUEVAMENTE EN COMPROMISOS QUE USTEDES COMO GOBIERNO NO CUMPLEN.

    ResponderBorrar
  32. PAGO A LA BREVEDAD A LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS ..... A SUS VIUDAS DE LOS QUE YA NO ESTAN EN ESTE MUNDO O A LOS HIJOS .

    ResponderBorrar
  33. EN ESTA PAGINA BORRAN LOS COMENTARIOS CUANDO SE ESCRIBE LA VERDAD .. EL ADMINISTRADOR NO ES TRANSPARENTE

    ResponderBorrar
  34. EN ESTA PAGINA BORRAN LOS COMENTARIOS CUANDO SE ESCRIBE LA VERDAD .. EL ADMINISTRADOR NO ES TRANSPARENTE

    ResponderBorrar
  35. que estraño que en la pagina de cornejo nadie deje un comentario, o los borra para que nadie
    diga lo que piensa de el.

    ResponderBorrar
  36. cornejo nunca a sido un aporte para los ex soldados, es uno de los que vive de las reuniones mensuales.

    ResponderBorrar
  37. cornejo nunca a sido un aporte para los ex soldados, es uno de los que vive de las reuniones mensuales.

    ResponderBorrar
  38. cornejo nunca a sido un aporte para los ex soldados, es uno de los que vive de las reuniones mensuales.

    ResponderBorrar
  39. pregunto que pasa con el sinverguenza de Cornejo que no publico nada, pero cita todos los meses a reunion para cobrar su mensualidad,literalmente su cpmpensacion por los maltratos recibidos por el estado,que pagan los ilusos que lo siguien aportando dinero ,mes a mes,Mellado creo que si tienes cojones digan los que digan los estafadores..espero sinceramente que logremos algo

    ResponderBorrar
  40. SEÑORES DE GOBIERNO O ALGUN SENADOR O DIPUTADO QUE LEA O QUE ESTE COMENTARIO ... LE SOLICITO COMO EX SOLDADO CONSCRIPTO QUE SIRVIO AL PAIS EN LA PUERTA NORTE DE CHILE EN EL AÑO 76 77 Y 78 QUE LA INDEMNIZACION SEA CANCELADA A LAS VIUDAS DE MUCHOS DE NOSOTROS QUE PARTIERON AL DESCANSO ETERNO Y QUE ADEMAS SE LES PAGUE UNA PENSION VITALICIA PARA ESTOS CASOS ... GRACIAS

    ResponderBorrar
  41. Yo pienso que si se van a preocupar de nuestros colegas que ya no están con nosotros, a sus esposas tienen que entregarles los beneficios que les corresponda por tiene que ser así, nosotros los del 73 y participamos en el golpe militar sufrimos mucho, inmaginense que eramos menores de edad y no teniamos idea del golpe solo nos llevaban sonde nos decias y hacer lo que nos ordenaban, en mi caso yo fui acuartelado el 15 de enero de 1973 y sali el 31 de diciembre de 1974, me toco a mi y a mis compañeros vivir momentos muy difíciles en muchas oportunidades estuve que llorar porque ya no podía mas solo pensaba en mi familia y quería irme totalmente a mi casa, incluso quise atentar contra mi vida pero en el momento pense muchas cosas y desidi no hacerlo tenia mi fusil cargado y estaba de guardia, parece que algo paso por mi mente y dige no lo voy a hacer, por eso quiero que se preocupen de mis compañeros que ya no están ellos descansan en paz solo pensando en sus familias.- gracias

    ResponderBorrar
  42. penca gobierno + juleros dirigentes + corruptos parlamentarios + aweonados ex soldados = nos cagaron de nuevo

    ResponderBorrar
  43. Los del 73 seaprovecharon de una demanda colectiva que venimos peliando hace unos 6 años ahora que aparece un escenario que capaz que les den algo a ellos comenzaron a sacar el habla perp antes se refugiaban en las otras 15 o 16 promociones osea seguimos tan desunidos y cobardes como antes .
    bueno el comentario anterior estamos cagados .

    ResponderBorrar
  44. Amigo, con el respeto que ud., se merece, quizas ud., no sufrio lo que sufrimos los de 73, yo no pido nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con todo respeto, ud camarada no puede decir,que en otras promociones no se sufrio,en lo personal soy del 86-88 todo el tiempo del servicio nunca vimos a nuestros familiares,a contigente se les murio el papa a otros la mama y ami a mi hermano y sin poder asistir a sus funerales,son algunos detalles ,porque no decir el maltrato fisico golpes patada ,como a verdaderos malhechor.que mas hubiese sido que fueramos enemigos!!!!!!!! y todo por orgullo de ser del arma de ingenieros...estupido orgullo....yo tenia frenillos en mi dentadura, me prometieron seguuir con el tratamiento y nunca fue cada charchaso en la cara eran profundas heridas en mi interior de mi boca.fin del cuento solo me tube que sacar el tratamiento ,hoy sufro las concecuencias.....por favor respeto y valor a las otras promociones .....informece primero y espues hay que comentar,si hay que luchar esto tiene que ser para todos del 73- 90..suerte sigamos adelante, la union hace la fuerza.....

      Borrar
  45. aweonado si no pide nada porque eres nada,un don nadie,que no valoriza su tiempo,mi tiempo vale mucho ,y los dos años que me quitaron estos $%$%&%&/(())"%?=,vale demasiado impagable como los recuperare,deje de estudiar , perdi imposiciones,perdi dos año de libertad,por lo tanto merecemos una compensacion,a seguir luchando por nuestros derechos, VAMOS QUE SE PUEDE

    ResponderBorrar
  46. Encuentro que al fin y gracias a la insistencia de nuestros dirigentes y algunos de nosotros perseverantes antes de haber bajado los brazos, se ha logrado un poco de reparación y retribución de esos tiempos que vivimos bajo amenazas, sufrimientos y peor aun impotencia de no poder levantar nuestras manos cuando alguien nos ponía obligatoria mente en posición de descanso o firmes y te daban con todo bofetadas, patadas, golpes, etc. espero que aunque sea poco lo que podamos recibir se haya hecho algo de justicia a lo mejor no tanto por el dinero sino, por lo horroroso que sufrimos injustamente siendo unos adolescentes privados de nuestras libertades para con nuestro diario vivir, ahora esperar a que se concrete como se dijo en esta sala del congreso nacional. Saludos y dejemosnos camaradas de tratar y hablar mal aquí en este blog increpando y discutiendo, ya que me imagino que todos tenemos la madurez necesaria para entender a estas alturas saludos a todos

    ResponderBorrar
  47. Amigos se me olvidaba algo porque publican como anónimos si no son capaces de hablar y mostrarse transparentes, es porque tienen miedo a algo. Eso si creo que es de poco hombres ya somos adultos...¡ O NO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTIMADO NO CRITIQUE PORQUE SU NOMBRE INSTRUCTOR TAMBIEN ME SUENA A ANONIMO..NO SEA TAMBIEN COBARDE ..Y POCO HOMBRE COMO USTED LO DICE

      Borrar
    2. sr instructor con que moral puedes decir o hablar de anominato? como que si tu nombre fuera instructor ,hechaste a perder todo tu comentarior anterior....ubiquese po sr instructor

      Borrar
  48. Me gusta seguir con esta pagina y ver todos los comentarios de ustedes unos positivos y a la vez pasivos otros aguerridos y hasta un poco agresivos .
    Mi teoria es que el que sienta que fue agredido en sus diferentes formas tiene todo el derecho a reclamar por la usurpacion de la que fue objeto y el y solo el sabe en su ser mas interno que nunca volvio a ser el mismo .
    Para el hay un antes y un despues en los dos años de servicio .
    Ahora los pasivos en reclamar ellos piden bajo cuerda casi entre pasillos y dicen mas o menos asi " ojala se acuerden de nosotros y nos dieran algo pa comerse una parrillada por ultimo " .
    Y tambien estan los negativos que no les importa nada o eso es lo que dicen por lo menos ellos no creen en nadie segun dicen pero no valla a salir algun tipo de compensacion economica por que estos compadres correrian como gacelas a exigir que les entreguen de inmediato lo que se les debe .
    A la gente del 73 o del 90 les digo por concepcion humana que no ganaran nada si ustedes no pelean y unidos bajo una misma causa ningun gobierno nos dara nada solo por reconocimiento de que nos corresponde .

    ResponderBorrar
  49. Bueno como todos ya sabemos , el gobierno de piñera. simplemente , nos utilizo con el voto..ya nos tiro para el próximo gobierno, con su respuesta de 90 dias , todos sabemos que ne 90 días se termina este gobierno. y quedaremos nuevamente solos .. como siempre . ya que no fuimos capaces de salir a la calle a peliar nuestros derechos, eso nos paso por wueones y creer en estos dirigentes , que solo hablaron y no hicieron nada .,., gracias,,,,

    ResponderBorrar
  50. Ex soldados pero de plastico , hombres preparados para la guerra nos cagamos enteros para protestar en la calles por nuestros derechos nos robaron , nos golpearon , nos hicieron cumplir ordenes que no pudimos decir que no .
    Fuimos cobardes antes y ahora que querian que pasara que nos dieran algo ya cagamos saben lo que nos queda ahora esperar que nos den una limosna los desgraciados politicos .
    No culpemos a nadie de lo que nos paso esto nos paso por weones por creer en ladrones y nosotros no tener pantalones como dijo alguien en un comentario con los del 73 al 90 no voy ni cagando a la guerra .
    Perdonen por ser tan franco conoci algunos ex soldados que nos jugamos por que esto funcionara salimos a la calle marchamos por el paseo ahumada y una que otra manifestacion pero que sacan 100 compadres en la calle casi el ridiculo siendo que somos aproximadamente 350.000 ex soldados .
    Ojala que con los años cuando ya

    quedemos unos pocos vivos vamos a
    ser reconocidos como los jovenes que dieron su vida por la patria .



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero salgamos los que estuvimos ese dia en el paseo ahumada,no eran 17 los que lucharon en la concepción, subámonos a una torre con banderas y vestido de soldados creo que llamremos la atención. ? Espero la respuesta

      Borrar
    2. COMPADRE ... HACE POCO UN DIRIGENTE MANIFESTANDOSE EN EL CENTRO DE SANTIAGO Y DICIENDONOS QUE DEBIAMOS LUCHAR , PARAR LAS CARRETERAS POR EJEMPLO ... CUANDO FUE LA HORA DE LOS QUIUBOS , SE CAGO , SE ASUSTO , SE MANIO .SE ACHAPLINO , Y ASI UN INFINITO DE RAZONES ESE DIRIGENTE CTM VALE PIKO PORQUE A LA HORA DE GUERREAR EL QLIAO ARRANCARA Y NOS DEJARA QUE LOS PACOS NOS SAQUEN LA XUXA A PALOS . ESA CLASEW DE DIRIGENTES CONUN DOBLE STANDAR NO SIRVEN NI AQUI NI EN LA QUEBRA DEL AJI.

      Borrar
  51. soy de los angeles y vamos a reuniones a nacimiento y juan diaz le dije una vez porque no salimos a las calle tomemosl la 5 sur ha me dijo eso no se hace.salimos unaz vez en dia domingo.en la ultima rewunuion dijo que no saliermos a protestar y ahora nos quejamosw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR ESO COMPADRE ... SE LO VUELVO A REPETIR ESOS DIRIGENTES QLIAOS LANZAN LA PIEDRA Y DESPUES ESCONDEN LA MANO ,, SON VULGARES GALLINAS .. NI ELLOS SE CREEN EL CUENTO.

      Borrar
  52. Juan Diaz pobre diablo te aprovechaste de los ignorantes ex soldados conscriptos pero se te acabo la papa ladron como te iba a gustar que los ex salieran a la calle si tu sacabas provecho atravez de las cuotas .
    Siempre a este tipo de dirigentes ladrones les convino que nos fuera mal y asi ustedes seguir vendiendo la poma y asi nos podian tener por años .
    Si somos muy weones pero ya se nos paso .
    Fuerza camaradas de Nascimiento y los Angeles nunca mas le paguen cuotas a esos ladrones

    ResponderBorrar
  53. ex soldados .. mi comentario es que hasta cuando debemos soportar que este Gobierno títere nos manipule un a y otra vez .. somos nosotros y nada mas que nosotros los culpables que esto pase .. porque no tenemos esa misma pachorra que teniamos cuando eramos soldados .. que nos robabamos el cargo unos a otros .. dejaqbamos mensas cagadas en las fuentes de soda o restauranes haciendo perros muertos, machetiando pal copete, vendiendo los bototos y las frazadas a los paisas y ahora que tenemos que defender lo nuestro NOchar a la calle NOS CAGAMOS ... salgamos a luchar a la calle a las avenidas al centro de Santiago y demostremos a las Autoridades nuestro interes por la deuda del Estado de Chile tiene a nosotros.Vistamonos de milico comprando por ejemplo en el persa del bio bio ropa militar y vamos a marchar a LA MONEDA y veran que ni un paco siquiera nos tocara No seamos gallinas ni miedosos..ES NUESTRA DECISION.

    ResponderBorrar
  54. Hola ex soldados ... Soy cesante mas en este pais .. con 55 años de los cuales dos y medio los servi al Ejercito .
    He ido y he tocado muchas puertas para que me den trabajo decente sin embargo tengo hasta los pendejos canosos y me dicen NO HAY POSIBILIDADES POR SU EDAD solo de guardia portero o nochero que a mis años no puedo ya trasnochar. Le pido a este Gobierno que me pague mi indennizacion para vivir dignamente mis ultimos años junto a mi mujer y familia .. es mucho lo que pido?
    Me canse de salir a postular en las empresas extranjeras en este pais en que a los peruanos haitianos colombianos ecuatorianos les pagan un moco y los estrujan por una miseria de sueldo ... es seguro que ellos han bajado el valor de los sueldos y las oportunidades a nosotros los verdaderos chilenos ...NO LOS DISCRIMINO PORQUE ELLOS TAMBIEN NECESITAN TRABAJAR Y COMER pero me pregunto
    porque los trajeron en grandes cantidades a Chile tengo la respuesta ... PARA QUE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DIGAN CHILE RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA GENTE Y QUEDAN EN LA GLORIA DEAMERICA EUROPA ASIA Y ANTE TODO EL MUNDO... Pues les pregunto ...quien respeta en mi propio pais MIS DERECHOS con la necesidad de trabajo salud educacion y el pago de mi reparacion adeudada por el Estado de Chile.. ojala alguien de las autoridades que me lo responda aqui mismo y se identifique si es que puede para YO VOTAR POR USTED.

    ResponderBorrar
  55. Si los dirigentes no llaman a una movilizacion hagamoslo nosotros salgamos a la calle estaen que uno de ustedes llame a una manifestacion pacifica pero no por eso llamativa .
    Por el centro de Santiago donde siempre a este gobierno corrupto le ha dolido se que es un riesgo llamar a movilizacion por que son tan pocos los ex soldados conprometidos .
    Ademas que llame un soldado desconocido a movilizacion y marcha por el centro tiene todas las caracteristicas de fracaso pero yo como ex soldado no voy a bajar los brazos participare en todo tipo de movilizacion contra este gobierno o el proximo , hasta que se comprometan por escrito .
    No nos fallemos a nosotros mismos otra vez cambiemos la historia .
    Nadie hara nada por nosotros ningun dirigente menos un politico y del gobierno que podemos esperar si lo unico que quieren es seguir gobernando para hacerse mas ricos de lo que son .




    ResponderBorrar
  56. yo me comprometo a salir a la calle a una marcha fui milico y miedo no tengo

    ResponderBorrar
  57. con 300 que salieramos a parar el centro dejamos la pata .

    ResponderBorrar
  58. tienen toda la razon salgamos alas calle de norte al sur agamos notar nuestra presencia basta de mentiras de este gobierno i pensar que le di mi boto por la cresta por seguir la oldenes de esto ladrones de dirigente me aburri de escucharlos sienpre lo mismo que procimo año q el otro mes basta de chiste

    ResponderBorrar
  59. se nota que no estuvieron en la reunion en el congreso, donde se comprometio un monto el cual por unos pocos que no escucharon el ministro no firmo el compromiso que estava adquiriedo con los diputados;ahora quieren salir a la calle si ya se termino la mesa por que no despertaron antes . dejen terminar el trabajo para los 73-78 y luego tendran su oportunidad,ejercito y aviacion en portas de reparacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camarada de buena fe,
      AD PORTAS o INMINENTE.
      Buena suerte.

      Borrar
  60. Los unicos merecedores a cualquier beneficio, son los de la clase 73, los demás fueron colgados de esta clase, por personas que se hacen llamar dirigentes, quienes se aprovecharon de todos ellos, que pena más grande, porque todavía siguen mintiendo. Se que a muchos no les gustará mi opinión, pero también algunos estaran de acuerdo con la verdad.

    Con respeto mis Saludos.

    ResponderBorrar
  61. ahora quieren dividir el movimiento si agarran algo digo del73-78 y losdemas miramos

    ResponderBorrar
  62. YA ES UN SECRETO AVOCES. 73-78., EN ADELANTE EL COLADOR ES GRANDE.

    ResponderBorrar
  63. creo que los del 78 son los mejor evaluados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CTM AVARIENTO QLIAO CAPAZ DE VENDER A TU PROPIA MADRE

      Borrar
  64. Sr. Fernando Mellado, nos puedo aclarar si para la respuesta del Gobierno esta conciderarda las promociones 73-90 o solo 73-78.

    ResponderBorrar
  65. segun ley 2.306 del año 78. de ese año en adelante el servicio militar sera de hasta dos años en el egercito , armada, y fuerza aerea... amigo creo que son muy pocos los pueden reclamar tiempo exedido del 78 en adelante...si pueden reclamar los anteriores al 78 porque la concripcion fue por un año pudiendose extender en tres meses segun decreto gubernamental.. espero te ayude a entender.

    ResponderBorrar
  66. Amigos, soy veterano del 78, pero yo creo q el problema es q no sabemos q estamos reclamando. No es solo mayor tiempo q el legal, es el maltrato, la tortura fisca y psicologica, es el q no nos pagaran el tiempo extra como soldados profesionales, el nulo pago de imposiciones, los descuentos albitrarios, etc, etc...
    Ahora bien puede q algo de eso sea legal, ¿ pero es legitimo?.
    Estamos apelando a las autoridades politicas para una solucion y no a las autoridades judiciales
    Que no nos dividan los rumores. Nos estamos matando solos.
    Un abrazo y nuestra pelea es justa a no dudarlo!

    ResponderBorrar
  67. Estimados ex soldados
    Los saludo afectuosamente....
    Hay weones que se dedican a puro desacreditar, confundir y escribir puras estupideces en este sitio...y lo siguen haciendo principalmente para confundir (recuerden el general rumor).
    Estos personajes algunos anonimos se dicen tener la verdad ... que por ejemplo solo seran indemnizados los 73 al 78 ... eso es una barbaridad ... Metanse a la pagina de la Camara de Diputados y escuchen cada intervension de los diputados se habla del 73 al 90 y punto.
    saludos.

    ResponderBorrar
  68. Soy ex soldado 1974--1976 lo hice en el regimiento Maipo de Valparaiso y estaria dentro de las personas que serian reparadas por el estado .
    Les digo por favor no seamos desunidos con nuestros camaradasvde promciones que lo pasaron tan mal como nosotros nosotros no somos dueños de toda la verdad solo de parte solo un ejemplo que les hicieron hacer a 15 soldados que saliieron a patrullar durante una protesta en julio de 1986 les recuerdo que esa patrulla a cargo de un teniente tubo que rociar con combustible a dos jovenes y prenderles fuego solo por protestar
    alguno de ustedes se imagina que alguno de los soldados conscriptos hubiese dicho no a esa orden ustedes saben que habria ocurrido eso esta claro .

    ResponderBorrar
  69. Que buen recuerdo , eso ojala sirva para que nunca mas un ex 1973 - 1978
    Diga nosotros si que lo pasamos mal
    saben que mas todos lo pasamos como las pelotas y a todos nos debe reparar el estado y no solo por los robos fuimos parte de un regimen en dictadura y mas encima eramos militares obligados pero militares .

    ResponderBorrar
  70. Santiago , Octubre de 2013
    Ex Soldados y ex camaradas del SMO
    Soy un ex soldado conscripto de la promoción 58 y que cumplí mi SMO en el Norte de Chile a partir del 27 /12/76 hasta el 31/01/79 según consta en mi Licenciamiento.
    He leído todos los comentarios de este sitio y si fuese que sólo reconocerán sólo de los años
    73 al 78, personalmente me decepciona tanto egísmo y egolatría de algunos .. si fuera así
    Lo que el Gobierno pretende reconocer , por mi parte prefiero que SE METAN EL DINERO EN LA RAJA y me sumo al resto de mis compañeros sin ningún beneficio.
    No podemos ser egoístas si en esta causa vamos todos o ninguno .
    Creo que el problema radica en que después que salimos del SMO y nos licenciaron NUNCA MAS NOS VIMOS Y CONTACTAMOS EN LA VIDA CIVIL es por eso que durante esta treintena de
    T odo está FRIO entre nosotros , no ha habido un COMO ESTAS? COMO ESTA TU FAMILIA? QUE ES DE TU VIDA? Etc. Quizás algunos fallecieron cosa que NO SABEMOS.
    Por último escuche la intervención de la Cámara de Diputados sobre nuestra reparación y que fue aplazada en 90 días .. mi comentario es que si Ustedes piensan que pasa en Enero hasta Marzo ? pues hay un RECESO en todas las entidades gubernamentales y se retoman hasta Marzo y que pasa en Marzo finaliza el Gobierno .
    Si asì fuera .. debemos reunirnos todos desde ARICA HASTA EL ULTIMO RINCON DE CHILE en que viven los ex soldados conscriptos y comenzar ya una lucha màs participativa en el próximo
    Gobierno eligiendo nosotros a nuestra UNICA DIRECTIVA NACIONAL que verdaderamente nos represente frente al Gobierno y nosotros como marchando a todas.

    ResponderBorrar
  71. Mi único comentario en este Blog es:
    _ NO A LA MENTIRA Y ENGAÑO
    _NO AL EGOISMO
    _SER SOLIDARIO ENTRE NOSOTROS
    _ASISTIR A LAS REUNIONES PARA PROTESTAR
    _NO A LAS OFENSAS Y DESCALIFICACIONES
    _Y MASIFIQUEMOS LA INFORMACION A TODOS Y ALGUNOS EX SOLDADOS QUE DESCONOCEN LO QUE ESTA PASANDO .

    ResponderBorrar
  72. Señor Mellado mi consulta y espero que me responda con franqueza como siempre lo a hecho , se dice que solo se reparara hasta la promoción del 73 al 78 . es esto verdad??? por que si es asi , entonces porque siempre se hablo de reparacion de 73-90 ,, por favor una respuesta contentare, y usted don fernando tiene la respuesta.. se despide un exconcripto de puntarenas., gracias y fuerza,,

    ResponderBorrar
  73. Señor Mellado mi consulta y espero que me responda con franqueza como siempre lo a hecho , se dice que solo se reparara hasta la promoción del 73 al 78 . es esto verdad??? por que si es asi , entonces porque siempre se hablo de reparacion de 73-90 ,, por favor una respuesta contentare, y usted don fernando tiene la respuesta.. se despide un exconcripto de puntarenas., gracias y fuerza,,

    ResponderBorrar
  74. Señor Mellado mi consulta y espero que me responda con franqueza como siempre lo a hecho , se dice que solo se reparara hasta la promoción del 73 al 78 . es esto verdad??? por que si es asi , entonces porque siempre se hablo de reparacion de 73-90 ,, por favor una respuesta contentare, y usted don fernando tiene la respuesta.. se despide un exconcripto de puntarenas., gracias y fuerza,,

    ResponderBorrar
  75. siempre se hablado del 73-90 ha no soy fernando mellao lo que s se se han pagar supuestamente las imposisiones impaga

    ResponderBorrar
  76. TODOS LOS GOBIERNOS SE RIGEN POR LAS LEYES VIGENTES, ESTE Y EL PROXIMO NO SERAN LA EXEPCION... LA CONFUCION LA TENEMOS TODOS POR ESCUCHAR TANTA IGNORANCIA DE ALGUNOS.. SEGUN MI PUNTO DE VISTA TODOS NO PODEMOS IR EN EL MISMO SACO, CADA PERSONA Y CADA PROMOCION CON TODO RESPETO LO DIGO, VIVIO SITUACIONES DISTINTAS DE ABUSOS , Y ES LA JUSTICIA LA ENCARGADA DE RESOLVER CADA CASO, Y CUANDO ESTO LLEGUE A SUCEDER YA MUCHOS ESTAREMOS VAJO TIERRA., ESPERO QUE DIOS NOS ACOMPAÑE A TODOS EN ESTOS ESTOS MOMENTOS, Y AYUDE A NUESTROS GOBERNANTES Y NUESTRO DIRIGENTE NACIONAL LUIS BURGOS A BUSCAR LA MEJOR SOLUCION PARA TODOS. . AMEN

    ResponderBorrar
  77. yO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE NOS ABONEN LAS IMPOSICIONES QUE SE DEBEN, ESO ES PRIORITARIO PARA OBTENER IGUALDAD ANTE LA LEY, LO SEGUNDO, REPARACIÓN POR HABER SERVIDO A CHILE, NO ME PARECE QUE EN TODOS LOS CASOS SE DEBA PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN, YO LO HICE GUSTOZO DEL 75 AL 77 Y NO CREO HABER QUEDADO TRAUMADO POR ELLO, CUMPLÍ CON UN DEBER Y CREO HABERLO HECHO BIEN.... O ES PARA TODOS O NO ES PARA NADIE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo mejor estuviste cumpliendo tu deber sentado en las piernas del capitán. Es totalmente distinto hacer el servicio militar en democracia que hacerlo en dictadura. Yo soy victima porque me prepararon para atacar a mi propio pueblo. Se supone que uno va a prepararse para una posible hinvacion extranjera "o no"

      Borrar
  78. gracias por esa respuesta compañero..

    ResponderBorrar
  79. EL UNICO PUNTO QUE CALZAMOS TODOS, SON LAS IMPOCISIONES PREVICIONALES.

    ResponderBorrar
  80. HOLA A TODOS
    INFORMENSE CON CADA UNO DE LOS 5 DIRIGENTES Y ASI NO SEMBRAREMOS LA INSERTIDUMBRE ENTRE NOSOTROS
    ELLOS EL LUNES EDTARAN EN EL CONGRESO Y SE ESTA INFORMANDO DE UN AMPLIADO NACIONAL PARA EL 19 DEL PRESENTE MES
    Y EN LA SECIPN DE LA CAMARA DE DIPUTADO SIEMPRE SE ABLA DEL 73-90 SUERTE A TODOS LOS VEMOS RL 19

    ResponderBorrar
  81. BIEN MUCHACHOS, MUCHA FUERZA PARA TODOS, LOS DEL 73 AL 90, SE MERECEN LO MEJOR Y HAY QUE TENER CONFIANZA, QUE TODO RESULTARA.

    ATTE.

    EX-1973.-

    ResponderBorrar
  82. HOLA EX SOLDADOS
    TENGO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO ...
    RESULTA QUE QUIERO SABER DE DONDE SALIERON LOS 5 DIRIGENTES QUE TANTO NOS REPRESENTAN PORQUE LO QUE ES A MI JAMAS LOS HE VISTO NI EN PELEA DE PERROS.
    TAMBIEN QUIERO SABER A QUIENES REPRESENTAN SOLO A ALGUNOS? FUERON ACASO ELEGIDOS EN PRESENCIA DE TODOS O LA GRAN MAYORIA DE LOS 450.000 EX SOLDADOS?
    DIGO ESTO DEBIDO A QUE DESDE QUE COMENZO ESTA NECESIDAD DE DEMANDAR AL ESTADO NUNCA SE INVITO A TODOS LOS EX SOLDADOS A OPINAR EN FORMA NACIONAL .
    HACE POCO SE VOTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS LA OPCION DE ESTUDIAR NUESTRA SOLICITUD DE DEMANDA .. DONDE ESTABAN LOS LLAMADOS CINCO DIRECTIVOS QUE APARTE DE HACER TODO A ESWCONDIDAS NI SIQUIRA TIENEN DINERO PARA PONER UN AVISO EN EL DIARIO PARA QUE TODOS HUBIESEMOS SABIDO LO DEL CONGRESO ... AHORA SE FILTRA QUE HARAN UN AMPLIADO NACIONAL PARA EL 19 DEL PRESENTE MES ... ME PREGUNTO EGOISTAMENTE SE ESTAN ARREGLANDO ENTRE ELLOS PORQUE SEPAN USTEDES QUE SI ES ASI NOS IREMOS CON TODO CONTRA USTEDES Y EL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  83. Aviso .. URGENTE !!!
    Me ofrezco para formar una Directiva Nacional
    encabezada transparentemente por ex soldados
    1.- No pediremos cuotas de incorporación
    2.-No pediremos mercaderías
    3.-La Directiva será representada por la Zona Norte
    Zona Central y Zona Sur con un Presidente zonal dos secretarios un tesorero y dos delegados por cada provincia o región.
    Esperamos candidatos para Marzo del 2014 .. en la quincena de FEBRERO se informará por un correo como nos contactaremos ... siempre y cuando la SUPUESTA REPARACION SEA PARA ALGUNOS Y NO PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  84. AMPLIADO NACIONAL EN MAIPU
    Los Cinco Dirigentes Nacionales de Carácter de Urgente citamos a todas las Agrupaciones del País.

    Estimados amigos por este medio se informa a todas las Agrupaciones del País que el día 19 de octubre se realizara un Ampliado Nacional en la comuna de Maipú, y esta se desarrollara en el Colegio” General San Martín ubicado en avenida cinco de Abril casi esquina Calle Carmen en la cual los cinco Dirigentes Nacionales están Notificados ya que nos reunimos el Lunes en Santiago, en este Ampliado se analizaran las novedades de la Sesión de la Cámara de Diputados el día 01 de octubre y se estará informando detalles a realizar a futuros días.
    A este ampliado solicitamos que cada agrupación asista con dos personas por cada Organización.

    COMO LLEGAR:

    Tomar metro con destino San Pablo y tomar Combinación a Maipú la sede de la reunión esta a solo dos cuadras de la estación del Metro.
    Este llamado espera todos los Dirigentes que están representando a las Agrupaciones del País.
    el horario de inicio sera a las 10:30 horas
    Los cinco Dirigentes Nacionales estarán informando los detalles reales de los acontecimientos realizados estos últimos días.

    SEÑOR MELLADO
    SI LA AGRUPACION MAIPU ESTA INFORMANDO A TRAVES DE SU PAGINA DEL AMPLIADO NACIONAL A REALIZARSE ... PORQUE EN ESTA PAGINA USTED NO HA DICHO ABSOLUTAMENTE NADA ?
    A QUIEN REPRESENTA USTED?
    DONDE DEJA A LOS DEMAS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS QUE NO ESTAN EN NINGUNA AGRUPACION NI DEMANDA ?
    SI SU TRANSPARENCIA A ENCABEZAR UNA DIRECTIVA NACIONAL ES SU PENSAMIENTO EXPLIQUE POR ESTE MEDIO ESTAS INTERROGANTES ...
    AGRADECIDO.

    ResponderBorrar
  85. Amigos, no soy de ofender ni drscalificar. Me me emputese q nos pasen x huevones. Los 5 chantas q nunca utilizaron esta pagina para informar, si la usan para llamar a 2 dirigentes x agrupacion. Es como si yo invitara a mi familia a mi casa por estas paginas. Y dejan telefonos para que kes confirmen.
    Lo logico es q tengan el correo de cada uno de ellos y sus telefonos y les avisen por esos medios.
    Pero nos quieren hacer creer a todos q tienen algo importante q informar, q ellos lo consiguieron y le ponen misterio y esclusividad.
    ¿DONDE LA VIERON? ¡ GUEHONES CHANTAS!

    ResponderBorrar
  86. hola camaradas yo creo que es justo pagar del 73 al 78 fueron los que mas sufrieron el maltrato y el estado de guerra en todo momento , sirvieron sin poder decir nada o negarse solo a cumplir como soldados que fueron, un entrenamiento solo de guerra para esos tiempos difíciles en todo sentido con nuestros compañeros y nuestros vecinos 4 años de servicio no es poco des pues del 79 todo mas relajado y menos maltratos ,no se pensaba en la guerra con los vecinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu comentario no es relevante

      Borrar
    2. harto de mala clase tu comentario po sandro,que es ser justo para ti? que sabes de las otras promocionnes si sufrieron o no? de igual modo no nos pagaron imposiciones e hicimos el servicio en tiempo exedido , sin estar en conflicto de igual modo nos sacaron la mugre a palos ,patadas y charchasos,para q mencionar mas.....es igual que nosotros dijeramos uds fueron a puro dormir a las trincheras......como que si nosotros tuvimos voz y voto.......

      Borrar
  87. TRANQUILO, CALAMADO, NERVIOSO,. AMIGOS. EL CABALLERO DE MAIPU ESTA NERVIOSO , NUESTRO DIRIGENTE NACIONAL CONTINUA TRABAJANDO Y SACRIFICANDO SU TIEMPO Y FAMILIA POR CONSEGUIR ALGUN RESULTADO POSITIVO PARA TODOS. CALMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con todo el dinero y mercaderias que pide pondra un minimarket para eso trabaja junto a su familia

      Borrar
  88. Aquí nose a quien creerle, porque ahora fdo. mellado sale diciendo esto, que no estuvo en la reunión del 1° de octubre en el congreso, yo pienso que hay que esperar un poco mas y ver que sucede con los dichos de estos 2 ministros, porque echarse a morir, ahora si llama para eventuales movilizaciones no va nadie muy pocos, le sugiero que esperemos un poco ma, ya hay muchos comentarios en contra y a favor de nuestras demanda.-

    ResponderBorrar
  89. A ver camaradas, con amor y cariño igual tenemos que ganar a este régimen que mantienen los de la derecha. Nosotros también fuimos victimas de la dictadura , por lo tanto tenemos derecho : 73 - 90: No bajemos los brazos seria rendirlos.

    ResponderBorrar
  90. Cuidense de las mentiras que vamos aser reparados ni los de 73 y menos los del 90 y eso seria todo .
    Si ni siquiera lo merecemos por cobardes o creen que esto va a ser por decreto , nunca peliamos , nunca paralizamos ni una calle lad autoridades recien toman conciencia cuando estan con el poto a dos manos .

    ResponderBorrar
  91. cuando nos van a pagar estos señores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos pagaran pal día de lo que tiene la gallina y por donde come

      Borrar
  92. A veces pienso habra sido de importancia en la formacion como persona despues del SMO ?
    Aprendiendo de mentiras de los milicos, de haber sido seco pal copete,da haber sido mas ladron y rapiña que la chucha, de andar haciendo perro muerto pa comer cuando salia franco,de andar armando mocha en la calle,de andar en lugares prohibidos como las casa de puta en donde bailabamos hasta con wecos dentro de la curaera que teniamos, de cagar hasta los propios compañeros robandoles en los casilleros y peor aun cuando les llegaban las encomiendas saliamos a gatear en la noche para repartirlas entre varios. Osea el mas pillo caga al mas weon,, ES ESO UNA ENSEÑANZA APRENDIDA?
    Y mas encima la historia se repite sonbre nosotros cuando los weones que nos llevaron para enseñarnos
    valores NOS CAGARON HASTA EN LAS IMPOSICIONES Y PARTE DEL POCO SUELDO QUE NOS PAGABAN.
    Que ironica la vida.

    ResponderBorrar
  93. Como es la vida ? Los ricos se llenan los bolsillos acosta de nosotros. Y nosotros nos cagamos por cualquier estupideces. No habrá que cambiar nuestra cultura.

    ResponderBorrar
  94. seremos pobres weones nos cagaron a los 18 años y ahora que estamos viejos peor estamos mas viejos y cobardes .
    que nos paso que quedamos convertidos en nada sin ganas de luchar que paso con nuestros sueños .
    tan cagados del cerebro quedamos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente quedamos a si por toda esas torturas que hacían estos desgraciados nos quitaron todo, hasta nuestra dignidad

      Borrar
  95. Hoy vi un soldado conscripto con tenida de mimetismo nuevecita, bototos de lona tipo vietnam igual de nuevos, osea una pinta indescriptible ... hace unos treinta y tantos años atras , se usaba la tenida verde oliva llena de ollos parches desteñida y molida a veces entre las piernas ,, los bototos de suela y goma usados,rotos , en que a veces los clavos traspasaban el taco y se enterraban en los talones en las largas caminatas nocturnas por la Pampa del norte chileno . para que decir la ropa para dormir que eran camisones gruesos
    que con el calor te sudaban hasta los cocos y el caeza de haba quedaba mas cocido que huevo de paseo. Recuerdo que una vez a un ex soldado se le pegaron las ladillas y dejo la caga en la cuadra debimos depilarnos casi todos.
    Quien recuerda el rancho que nos daban con piedra lumbre para que no nos dieran deseos de corrernos la paja y que eran los porotos las lentejas o ekl pajaro verde con ratones recien nacidos que cuando los echaban a las gigantes marmitas se cocia todo y se camuflaban con trozos de carne. jamas una ensalada o fideos con salsa y carne ... eso nunca. tambien la sopa de mariscos famosa por estar con piedras en que muchos perdieron sus dientes y muelas por mascar accidentalmente tamañas rocas.
    las letrinas ediondas a pichi y excremento por falta de agua en el cuartel (el agua es un elemento vital en Arica y se daba a ciertas horas del dia) tambien recuerdo una noche a un compañero ir a cagar a la medianoche y mientras estaba sentado en el wc una rata sale desde el interior y golpea las weas del soldado mojandoselas ademas, afortunadamente fue un tamaño susto y panico y nunca mas cago de noche.
    Puats que pasamos penurias... Hoy en dia son tratados con delicadeza y guante de seda..
    que injusticia por las rechucha.

    ResponderBorrar
  96. Te pasaste describiste tan bien lo que nos paso si es tan buena tu descripcion de lo que paso que llega a dar risa es tragicomico te felicito gracias por tu aporte por eso ymuchas cosas mas movilizemonos de una vez por todas , todos el 5 de noviembre a plaza italia a las 10

    ResponderBorrar
  97. Hola
    Saludos a mis ex compañeros del SMO del año 76
    care maraca
    pato lukas
    caeza de buque
    kingkong
    los chuscas
    guaton cruz
    cateo de la laucha
    el colorin
    señor girafales
    puga
    el indio lincopi
    despues me acordare de otros mas....

    ResponderBorrar
  98. me acorde de otros
    el care combate
    el care falo
    el pichi (colorin)
    el nano
    el paitoco Angela Davis
    el merluza
    tiburon
    el chino
    weas con sueño

    ResponderBorrar
  99. ex soldado valdiviano comento que de este movimiento no aparese en la tele ni en la radio y no ntodo tienen red de internet para saber lo que se hace.yo.me pregunto sobre el resto de la directiva .¿como cuando matan alos gatos, pajaros salen en la tv .yustedes no?

    ResponderBorrar
  100. mira care pico no vengas a tratarnos de pajaro ..no nos interesa la farandula

    ResponderBorrar
  101. Aqui en este pais esta todo mal el candidato Franco Parisi le debe las imposiciones a 50 profesores y todo el mundo se escandaliza sale en todas las noticias radio , periodicos y television y yo digo que bien que se denuncie .
    Pero que haya sido la patuda de la Evelyn Matthei cuando ella fue ministra del trabajo y ni se acordo que en el gobierno de su padre por que fue integrante de la junta de gobierno desde el año 1978 hasta despues del año 1990 y ahi no fueron 50 profesores si no que mas de 350.000 ex soldados conscriptos con sus imposiciones y mas encima sueldos .
    Con que cara reclama contra Parisi yo creo que los dos deberian renunciar a ser candidatos a la presidencia de la Republica .
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HE DICHO !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  102. ningun candidato havla sobre nosotros. y como no les importamos que se vallan a la conchesumadres esos rapiñas de mierda cero respeto con todos los politicos solo les interesa el poder y nada mas .

    ResponderBorrar
  103. parece que en este sitio tambien borran los comentarios que no les gustan a los sinverguenzas conchasdesumadre

    ResponderBorrar
  104. fui bloqueado para no poder comentar mensajes "duros" pero no importa no me callaran en este sitio sacos de weas DIRIGENTES CHUCHASDESUMADRE

    ResponderBorrar
  105. dirigentes devuelvan las cuotas , gobierno devuelvan las imposiciones y sueldo , senadores y diputados colpquense una mano en el corazon y voten un proyecto ley que nos indemnize por lo que pasamos .

    ResponderBorrar
  106. melladito chanta que borra los comentarios de esta ágina

    ResponderBorrar
  107. estimados ,hoy estuve parado con algunos ex soldados al igual que yo ,y donde estaban ustedes que solo escriben wevadas , se cito a las diez y me dio pena , como nos van a tomar en serio si estábamos no mas de quince cagándonos de calor y ustedes hablando y tirando mierda con ventilador, una cosa aprendí hoy,que conocí a grandes personas entre ellos Fernando Mellado , y algunos compañeros de Osorno , se despide un ex 1980 , fuerza a todos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.