lunes, 1 de junio de 2015

SE CHINGÓ LA OPERACIÓN "RECUPERAR LA CONFIANZA"


Finalmente, la montaña parió una laucha. El cambio de gabinete es un retorno a lo peor del pasado reciente, ese que trajo la ola de corrupción. Así lo ven algunos comentaristas que siguen de cerca la crisis de legitimidad que sacude a Chile.

fusee
La operación "recuperar la confianza" se chingo como un cuete...

La fiesta de la corrupción irá a peor según eminentes comentaristas

Se chingó el cambio de gabinete…

La banalidad de lo mismo…
Se decidió mantener intacta la lógica del sistema político que corrompe y genera desconfianza. No hubo ni simulacro de cirugía mayor. Ni siquiera un lifting. Quizás la mitad de una inyección de botox, a lo sumo. De esas que duran un par de meses. En la forma y en el fondo se reincide y persiste en reproducir los mismos perfiles políticos de la vieja Concertación. Es claro que no tienen otra cosa que ofrecer. Así, a la Nueva Mayoría le es imposible jugar en las ligas mayores del cambio social; con reformitas a medias. La gente de pueblo lo sabe.
Leopoldo Lavín Mujica – Clarín
La gran derrotada es Michelle Bachelet
En definitiva, la oportunidad histórica de construir la Nueva Mayoría, de hacer reformas estructurales, de girar fuertemente respecto a la Concertación; se ha acabado en este cambio de gabinete. Ha ganado el ala conservadora y la tesis de Gutenberg Martínez respecto a la Nueva Mayoría como un contrato de arriendo se ha hecho realidad. La Democracia Cristiana ha triunfado…
Alberto Mayol – El Mostrador
El retorno de los brujo$
Desde las profundidades de la selva concertacionista, los “brujo$” (amigos íntimos del dinero, las corruptelas y las traiciones al electorado) están de regreso. (…) Podríamos llamarles “los hombres del faraón”, y a otros, “los nietos de Chicago”, pero en realidad se trata de ex alumnos de Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, como es el caso de Jorge Insunza, hasta hoy diputado, quien trabajó como gerente en “Imaginacción”, empresa formada y dirigida por el inefable Enrique Correa, que a su vez había laborado codo a codo junto a Francisco Javier Cuadra, el ex ministro de Augusto Pinochet, en una empresa llamada “Civitas”.
Arturo A. Muñoz – Gran Valparaíso
Otra oportunidad perdida
Por eso mismo, con más o menos anuncios, con nuevos o viejos ministros u “hombres de Estado” –como pomposamente se autodefinen algunos–, no hay que ser muy “lince” para barruntar que nada cambiará demasiado, la verdad sea dicha. Salvo en el oropel y el arreglo escenarial. Los límites de lo posible entre nosotros están fijados hace ya tiempo y residen en la religión del modelo neoliberal y el mantra del crecimiento desde antes de los 90.
Pablo Salvat – El Mostrador


Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesorías Tributarias Previsionales
Presidente Nacional Corporación para la
Integración de los Derechos Humanos 
del Servicio Militar Obligatorio
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.