lunes, 5 de octubre de 2009

Se Aprueba Solicitud de Relator Internacional

En acuerdo de Directivas Nacionales del día de ayer 04 de Octubre, se acordó solicitar la presencia de un Relator Internacional, para que pueda recabar, reunir, recopilar la mayor cantidad de información en relación a nuestras actuales demandas.
También se acordó que todo y cada Ex Soldado Conscripto que haya sido testigo o actor de algún acto que él quiera relatar, lo pueda hacer en forma anónima, de tal forma de hacer las denuncias tanto Nacional como Internacionalmente, esta decisión fue acordada por dos razones fundamentales
  1. La poca atención y compromiso que hemos tenido por parte de todas y cada una de las autoridades del País con las cuáles se han sostenido reuniones.
  2. La más importante, por un tema de redención personal, pues no puede ser que hoy después de 37 años, aún nos culpen y hagan responsables del golpe militar, donde muchos de nosotros debemos cargar con la culpa, el estigma, el dolor, el sufrimiento de haber sido obligados por el estado, a ser testigos y muchas veces actores del estado excepcional que vivió el país, donde muchos fallecieron y otros tantos hasta el día de hoy están inválidos viviendo exclusivamente gracias al apoyo de sus familias.

Directivas Nacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.