sábado, 15 de mayo de 2010

Publicación de Documentos Oficiales

Transcripción de los documentos publicados
Santiago 20 de Abril de 2010
Señor
Luis Burgos González
Presidente Nacional
Agrupación Nacional de Reservistas de
la Defensa Nacional
Temuco
Estimado señor Burgos
Es grato dirigirme a usted con el propósito de acusar recibo de la carta que ha enviado al Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echeñique, en la que solicita constituir una mesa de trabajo, para revisar la situación de ex soldados conscriptos de Chile.
Al respecto, y con el objeto de atender debidamente su presentación, quiero informarle que hemos remitido los antecedentes del caso al Gabinete del Ministerio Defensa.
Asimismo, debo señalarle que dicho organismo le brindará una respuesta a lo planteado, dependiendo de la evaluación que se realice del caso y de la normativa vigente. La repuesta le será comunicada oportunamente a través de los medios telefónicos, escritos o directamente a su casilla electrónica.
Le saluda cordialmente
Asesora Presidencial
Temuco 10 de Mayo de 2010
Señor
Rodrigo Hinzpeter Kirberg
Ministro del Interior
Palacio de la Moneda
Santiago
De nuestra consideración
Por medio de la presente lo saludamos muy cordialmente y le exponemos lo siguiente:
Que la mesa de trabajo comprometida por este gobierno en Enero de 2010, con nuestro dirigentes, en la cual se desarrollaría nuestra problemática, buscando soluciones entre el gobierno y los dirigentes de las Agrupaciones de Reservistas.
Que en reunión sostenida con Ud., y el reservista Víctor Calderón, se acordó conformar la Mesa de Trabajo, para lo cual se necesitaría el listado de dirigentes que formarían parte de esta mesa.
Que, por lo anteriormente expuesto le solicitamos una reunión para conocer la forma y que autoridades estarían en esta mesa de trabajo, a su vez entregar los nombres de los dirigentes que trabajarían en conjunto con el gobierno. Creemos que así calmaríamos la inquietud que tienen nuestras agrupaciones a lo largo del país.
A la espera de una pronta respuesta, le saluda muy Atte.,
Luis Burgos González
Presidente
Agrupación de Reservistas de la Defensa Nacional
de Nicolás Selume Agruirre
fecha 03 de mayo de 2010 11:32
asuntoSolicitud de Audiencia
enviado porinterior.gov.cl
Estimado Señor Luis Burgos
He llamado a su celular el día Viernes 30 de Abril y hoy Lunes 3 de Mayo para tratar la solicitud de audiencia con el Ministro de Interior que usted cursó el día 29 de Abril en un correo electrónico a la señorita Bernardita Valdés.
Al respecto le comunico que el día Viernes 30 de Abril el Sr. ministro sostuvo una reunión con Juan Suarez, vocero del CENAEXCO y con los señores Isaac Riveros, Luis Farías, Eliécer Castillo, Jorge Aránguiz, Alberto Vásquez, Samuel Araya y Guillermo López. Asimismo el Jefe de Gabinete del Ministro Juan Carlos Jobet, sostuvo una reunión el día Viernes 16 de Abril con Raúl Valladares, Víctor Calderón, Mario Nuñez, Helio Hahamondez, Edgardo Muñoz, Oscar Meza y Bernardo Vera de la Coordinadora Nacional de Ex Soldados Conscriptos. Además, el mismo día 29 de Abril recibimos otra solicitud de audiencia de parte del Sr. Fernando Mellado, Secretario Nacional de la Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos.
Ante esta situación, el Sr. Ministro del Interior le comunicó al Sr. Juan Suarez que es un requisito fundamental que se unifiquen sus esfuerzos y sea uno solo el interlocutor para tratar este tema con el Gobierno. Lo mismo le comuniqué al Sr. Mellado el día Viernes 30 de Abril.
Por lo tanto le solicitamos que organicen sus esfuerzos y una vez que hayan cumplido con ese requisito fundamental podremos avanzar en el tema que a ustedes les interesa.
Saludos
Nicolás Selume Aguirre
Ministerio del Interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.