jueves, 20 de mayo de 2010

Ex Soldados que llamen a la Comisión de Derechos Humanos

Para todo aquél Ex Soldado Conscripto que deseé llamar a la Comisión de Derechos Humanos, hagalo sin mencionar su condición de Ex Soldado Conscripto, pues aún existe cierta reticencia a nuestras demandas de lo ocurrido durante nuestro servicio militar y algunas instituciones y personas siguen viendo en nosotros a los torturadores, asesinos, flageladores e incluso algunas autoridades políticas han tenido el descaro de hacernos responsables del golpe militar.
EL acuerdo tomado con la Comisión de Derechos humanos fue, que todo Ex Soldado que haya quedado con alguna secuela invalidante producto del servicio militar, tiene el derecho de hacer la denuncia correspondiente ante dicha comisión, para ello les sugiero lo siguiente:
  1. Al pedir hora a esta comisión, relaten que ustedes fueron violados en sus derechos humanos y que producto de ello tienen tal o cual secuela física.
  2. No digan ni cuenten que son Ex Soldados.
  3. Que el relato lo haran solo ante el abogado que les atienda el día que sean citados.
  4. No cuenten ni digan "cosas que hayan visto u oído", solo relaten lo que a ustedes les paso, si pasaron hambre, si pasaron frío, si fueron golpeados, quienes les golpearon, cual ha sido su calidad de vida después del servicio militar.
  5. Cuenten y digan quien les ha costeado los remedios, los médicos, como lo han hecho para sobrevivir hasta el día de hoy, que ha pasado con sus esposas, sus hijos, cual es la calidad de vida que han tenido que llevar, cual ha sido la carga de haber sido obligados por una ley del Estado a cumplir con un deber que solo unos pocos lo cumplimos.
  6. Los Ex Soldados que estuvieron en la frontera, cuenten sobre la economía de guerra, de la cantidad de días que estuvieron en una trinchera, como eran las trincheras, ¿donde se lavaban? ¿cada cuanto tiempo se podían bañar?, ¿donde dormían?, ¿que comían? ¿cada cuanto tiempo?, ¿como era la situación de día?, ¿como era la situación por la noches?, ¿quienes les acompañaban?.
  7. Los Ex Soldados que estuvieron y fueron parte de la tenebrosa carretera austral, cuenten y digan lo brutal que fue.
  8. En caso de cualquier problema soliciten que la persona que les atiende, se pueda identificar con su nombre y su cargo.
  9. Ante cualquier duda o consulta, me pueden ubicar en el siguiente correo electronico: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com

Fernando Mellado

Secretario Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.