sábado, 17 de mayo de 2014

Información al 17 de Mayo de 2014



En Washington DC Estados Unidos, el 23 de abril de 2014, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presenta su informe anual ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Todo lo que está entre "comillas", está citado textualmente, es decir lo han dicho y lo dicen las actuales autoridades de gobierno.

"Chile reafirma su compromiso político con sus constantes esfuerzos  en el fortalecimiento del sistema y el trabajo que realizan las relatorías"

"Chile está comprometido en el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y todo el sistema interamericano, prueba de ello es el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con los derechos humanos, como el fundamento principal y articulador del accionar del estado y la base normativa mínima de una sociedad democrática en torno a los principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia"

"El gobierno continuará trabajando en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en relación a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura".

Por otra parte la actual presidencia de nuestro país ha acordado crear la Subsecretaría Nacional de Derechos Humanos, con el claro objetivo y compromiso:

"que hace imperioso trabajar unidos para relevar temáticas que permitan saldar deudas históricas con quienes enfrentaron el terrorismo de Estado y la dictadura, así como quienes hoy ven vulnerados sus derechos"

Damos gracias a nuestras actuales autoridades de gobierno, por la posibilidad cierta de encontrar un poco de justicia a tanta injusticia, arbitrariedad, apremios tanto físicos como psicológicos, los que significaron la muerte en el mejor de los casos, de miles de jóvenes en el cumplimiento del mandato de la ley y sin que hasta el día de hoy, nuestras justas y nobles demandas hayan sido investigadas y  reparadas.

Existe en nuestra Constitución y Leyes un principio innegable e irrenunciable y que es nuestro deber y obligación exigir:

"IGUALDAD DE DERECHOS"

la que establece que no existen personas ni grupos privilegiados, "SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY" 

Y si somos todos iguales ante la ley, ¿dónde está nuestra debida reparación como víctimas de violación a nuestros derechos humanos, la que nos fue  reconocida durante el mandato anterior de nuestra actual presidenta.

El 31 de agosto de 1994, el estado Chileno mediante un Decreto Supremo se compromete a compensar económicamente a todo ciudadano que haya sido violado en sus derechos humanos durante el gobierno militar, producto de lo cual son dados de baja cuatro mil (4.000) militares con una pensión mensual y una compensación económica.

Como contraparte y bajo el alero del mismo Decreto Supremo, se crea la Ley de Exonerados Políticos donde más de trescientos mil (300.000) ciudadanos gozan de una pensión o una compensación económica.

Todos y cada uno de los señores políticos de esa época, también cuentan con una pensión y una compensación económica.

Todos y cada uno de ellos argumentaron ser víctimas de violación a sus derechos humanos y como existía un decreto supremo que los amparaba, fueron reparados.

Faltamos solamente nosotros.

Agradecemos nuevamente todas y cada una de las acciones y gestiones que se están realizando a nivel de gobierno y esperaremos una vez más, se nos pueda hacer la debida y justa justicia que por tantos años hemos esperado.

Cordialmente

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.