viernes, 30 de mayo de 2014

CHEYRE: MISERIA MORAL


Suertudo el general (r) nombrado. Se "manda el numerito" de Antuco con sesenta y tantos conscriptos muertos por la nevazón. Uniforme de primavera en pleno invierno e insuficiente desayuno Y "muy prisco" no renuncia a la Jefatura del Ejército. Lo sostiene el muy "socialista" Presidente Lagos.
Eso no es nada. En La Serena durante las jornadas de 1973 es el brazo derecho del jefe del Regimiento. Interviene en allanamientos y detenciones de modestos allendistas. También irrumpe en el Liceo de Hombres. Invita a dialogar a docentes y estudiantes. Sobre la testera pone su pistola de 9 mm. Respuesta: silencio.
Es el 2º hombre del CNI local. Niega después toda injerencia en el asesinato masivo que protagoniza la denominada Caravana de la Muerte encabezada por el general Sergio Arellano. Eso no es nada, está ligado al aniquilamiento de Bernardo Lejderman y su esposa en refugio cordillerano.
Ese funcionario del régimen depuesto y su pareja caen acribillados por una patrulla del citado Regimiento. Cheyre entrega al único sobreviviente -una guagua- a las monjas de la Providencia. En el cuartel cultiva amistad con un médico que suscribe los certificados de defunción de las víctimas de la cobarde represión.
Se jubila con contundente desahucio y sueldo completo. La Pontificia Universidad Católica de Chile lo nombra profesor con jornada completa. Hice presente a la FEUC y, recientemente al diputado. Jackson lo que significa convertir en catedrático a un encubridor y cómplice de 1973 y responsable del holocausto de Antuco. No hubo respuesta.
Piñera lo pone a presidir el SERVEL... Como hay protestas, y luego lo enfrenta el hijo de la asesinada pareja Lejderman en la televisión (la guagua entregada a las monjas de la Providencia que ahora es un adulto), debe dimitir de la jefatura del SERVEL. 

Se queda como funcionario.

Ahora Bachelet lo incorpora a la comisión que viaja a La Haya para asesorar la comisión que litiga con Bolivia... Imposible negar que, amparado en la amnesia colectiva, es un afortunado aunque muy pobre en ética
Prof. Pedro Godoy P. 
Centro de Estudios Chilenos CEEDECh 

Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional
Presidente Agrupación Santiago
Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos
del Servicio Militar Obligatorio (SMO) período 1973-1990
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
09-332-5058 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.