Como todos los lunes, para bien empezar la semana, llega la Lira Popular virtual de Jorge Lillo. Y no la falta tema… Sabroso.
|
DE NECESARIAS LIMPIEZAS DE OTOÑO, PARA ANTES DE QUE LLEGUE EL INCENDIO; QUIÉN REALMENTE HIZO SU PEGA: LO QUE LA “ALTA DIRECCIÓN” HA TERGIVERSADO; UN SUCEDIDO DE SEMANA SANTA… Y TODOS SOMOS POLITIKA.escribe Jorge Lillo
TAREA URGENTE: RENOVARSE O SUCUMBIR
Es necesario, amigazo,
que de aquí a un plazo muy breve, el Congreso se renueve echando a los gallinazos. Es preciso este reemplazo para honrar la transparencia, exigiendo consecuencia para el bien del ciudadano, quebrándole así la mano al comercio de influencias.
Para eso, una Asamblea
ha de fundar nuevas bases y evitar que otra vez pase que rebalse esta batea. Es preciso gente nueva –y nueva Constitución– que le ponga un aldabón al paso del sinvergüenza, llamando a gente que piensa, antes de sí, en la Nación.
LAS INSTITUCIONES NO FUNCIONAN, MI CUATE
A pesar de lo que diga
el huapango del Vocero, las denuncias no vinieron del celo de los aurigas. Y discúlpenme que siga, porque fue en el dos mil trece que el escándalo aparece; y no fue la “institución” quien mostró la corrupción que al país hoy estremece.
Sí. Marisa Navarrete
denunció la majamama y así le hicieron la cama: desempleada y al garete. Parafraseando a Negrete, –¡Ay, Jalisco, no te rajes!– Te escondes tras el lenguaje usando frases laguistas; mientras tanto, las aristas te deshilachan el traje.
UNA DE SEMANA SANTA, PARA NO FALTAR
No hubo Domingo‘e Ramos
ni palmas ni nazareno: estaba el pueblo chileno entre el incendio y el barro. De la cordillera al llano no pudo entrar el Mesías, por culpa de la avenida que destrozó tres regiones. Sucesivos aluviones el vía crucis barrían.
El Jesús ‘taba en su casa
durmiendo junto a su prole, y al oír la tole-tole se asomó pa’ ver qué pasa. El agua era una masa que a los pobres exiliaba; la familia se salvaba, por milagro, en un minuto, mas por falta de pitutos la ayuda no les llegaba.
De nuevo crucificados,
el hijo del carpintero, el pescador y el minero, madres, hijos y entenaos. Otra vez abandonado a su suerte, en la carencia, el pueblo, ya sin paciencia, no quiere estar en la cruz ni quiere ver en la Luz la sombra de la inconsciencia.
LA MANO DE LA CENSURA NOS HACKEA.
TODOS SOMOS POLITIKA
Nos llegó la mano negra,
esa que oculta las cosas; esa mano tenebrosa que a dictaduras alegra. Aquella que no se integra a ejercer la libertad; aquella que a la verdad considera insultante; aquella mano degradante que no nos puede acallar. |
Juan Fernando Mellado Galaz
Ex Conscripto 1973
Escuela de Telecomunicaciones
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor Tributario Previsional
Presidente Nacional Corporación para la
Integración de los Derechos Humanos
del Servicio Militar Obligatorio
Integración de los Derechos Humanos
del Servicio Militar Obligatorio
Email: agrupacion.exconscriptos.chile@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.